Ver la versión completa : Duma se opera ( otra vez)
Hola a todos. Como ya sabeis ( y si no lo sabeis os lo digo) Duma se ha operado varias veces ( unas 4 o 5 , ya no se ) de quistes en mamas y piel. Esto es una patología común en los bóxers ( aviso a navegantes) A la pobre, de 12 mamas que tenia le quedan 6.
En esta ocasion tienes 3 bultitos en las tres ultimas mamas de la izquierda. Le hemos hecho un electro, y´tiene el corazón bien. Tambien le acaban de sacar sangre para una analitica para ver si está bien para poder afrontar una operación. Si todo está correcto se le operará el viernes 30.
Claro, ya va a cumplir 13 años, así que hay más riesgo que el año pasado, y que el anterior. Ya sabeis, la anestesia general tiene estos riesgos. Además como tiene artrosis, la posición anatómica para la operación le perjudica. Con lo que saldrá otra vez cojeando y dolorida.
Asi que desde ahora, y hasta que salga de la operacion estaré bastante nerviosa.
Ademas sucede , que el jueves 29 es mi cumpleaños, asi que el unico regalo que quiero es que mi perra salga bien de la operacion.
Aviso a los que tienen bóxer: los bultos en piel y mamas son tipicos de ellos. Pueden ser buenos o malos. Si decidis operarles tanto como yo opero a Duma... pues paciencia. Claro, como comprendereis yo no la puedo dejar con esos bultos dentro y sin saber si son cancerigenos o no.
En fin pues, ya os iré comentando. Pero de nuevo a pasar por esto. Yo lo paso fatal, más que nada por su edad y el riesgo de una anestesia general.
Necesito vuestros animos.
A ver que dice la analitica... no tiene porque salir mal mujer!!!
Claro que te da angustia, y lástima hacerlas pasar por la anestesia, pero es por su bien.
Yo hace 10 dias tuve que dormir a Lua (con 12 añitos) para quitarle un premolar que tenía muy mal, con herida en la encia, y flemón unas cuantas veces...
Me dijeron, hay que ver como está a ver si se la puede operar o no... yo pensé me da igual, con ese dolor no la voy a dejar, se quede o no en la operación, la mia también tiene una cadera tocada, un soplo, y además leishmaniosis desde hace unos años ya,... la analitica salió bien. y palante :ha3:,
aqui está perfecta la tia... viejita si, y mucho, cada vez más, pero ya tiene la encia perfecta, hasta la próxima lo hemos superado.
Ya verás como todo sale bien, esas cosas las tienen muy trabajadas, y el riesgo será que es mayor claro, alguna vez tendrá que dejarte, pero si es intentando salvarla yo creo que merece la pena correr el riesgo ¿no?,
Ya pero es que claro, son bultitos que a ella no le afectan en su dia a dia. No le duelen ni nada. Y por eso aun se me hace más dificil porque yo la veo tan bien que me da pena hacerla pasar por eso. Pero claro, es que sin son cancerigenos hay que quitarlos.
Yo me alegro muchisimo que Lua, que es de la misma edad, haya salido tan bien.
Gracias por los animos.
Si pero si son cancerígenos y los dejas estar, ya sabes que va a tener un final chungo.... cuanto antes mejor.. (creo yo, claro)
Uff se me ah puesto la carne de gallina al leer el post! pero bueno...la verdad q las operaciones todas tiene un riesgo y cuantos mas años peor es...pero Duma es muy fuerte y ya veras como saleee de la operacion! y los analisis saldra perfectos ya veras como siii!!
Es normal q estes nerviosa,mi perra (koka) ya tiene 2 operaciones y las 2 han sido de vida a muerte y ahii esta dando por sacooo y esta mas locaa q nunca,ahora Duma necesitara mas cariño de lo normal!
Bueno desde Valencia te kiero dar muuuuchos animos vale??? ya nos comentaras q tal va la operacion el dis 30 vale?????
Pero ya veras como tooooodo sale genial!!!!
Saludos y animo para las dos!!!!
Karo, por supuesto que cuanto antes mejor, por si son malignos.
Y Peke, muchas gracias, pero los animos me los quedo yo todos porque Duma ni se entera aun del tema!!
De nada! espero q los bultitos esos sean buenos!!!!!!!!!!!!!!!! a la mia le estan saliendo berruguitas de esas q les salen de cuando son viejos....pero no tiene apenas nada...solo tiene una en el morro!!
Pero claro es ya de vieja q esta...
putufillo
20/10/2009, 15:05
Duma ya veras como todo sale bien, y tendras un buen regalo de cumpleaños, desde aqui te mando todos los animos y fuerzas para ese dia y los q vienen despues, un besazo para las dos, esther
duma, muchos animos y palante!!! ya verás que todo sale bien.....y yo pregunto una cosilla: la tienes castrada? porque supuestamente si esta castada deberian de evitarse este tipo de problemas. ya veras que todo sale bien.saludos y mucha suerte.y feliz cumple adelantado!!!
amstaffyboxer
21/10/2009, 11:27
Duma muchisima suerte en la operación chatilla, tu eres muy fuerte y te recuperaras pronto.
Saludos y muchos animos!
rocio&luna&golfo
21/10/2009, 12:10
Duma cariño ya veras que todo sale genial, los boxers son muy fuertes y luchan mucho! ya veras como no sera nada en un par de semanitas la tendras dando por culi!
y ya veras que regalo de cumple mas bueno! yo creo que haria lo mismo que tu, la operaria por si acaso, preferiria que muriera intentando salvarle la vida y quitandole un gran sufrimiento que dejar que los bultos se hagan mas grandes encima no se sabe si son cancerijenos y si lo son lo pasaria peor! pero ya veras que tu chatunga va a salir! desde barcelona cruzaos de dedos para Dumita! muchos animos y un abrazo bien fuerte!
piluca30
21/10/2009, 17:53
Duma, BELA y una servidora, te mandamos MUCHISIMOS ANIMOS!!!, ya verás como todo sale bien, se recupera pronto y ya mismo te está dando la guerrilla de siempre, ya nos contarás!!
Un lametón de parte de BELA y un besito de mi parte wapa!!:ha3:
Ay, muchas gracias a todos. Duma os manda lametones babosos.
No está castrada. Yo siempre he querido pero a mi madre le daba pena, aunque tenia claro que nunca iba a tener cachorros. Por más que yo insistia en castrarla no me hacia caso, y al fiin y al cabo, ella pagaba. Ahora ya es tan mayor, que una intervención de ese tipo supondría mucho más riesgo. Tengo aclarar que tambien le sale bultitos por otras partes ( labio, pecho, patas...). Y también fueron quitados.
Ahora a parte de los de las mamas, tiene otro en el pecho. En principio parece que es de grasa, pero si va todo bien con la anestesia y van bien de tiempo supongo que tambien se lo quitaran. Tambien le harán una radiografia para ver su artrosis.
El año pasado que le quitaron otros dos bultos, tambien aprovechamos la operación para limpiarle los dientes y quitarle los épulis ( bultitos que le salen a los bóxer en las encias y que pueden afectar a los dientes)
En fin, ya os ire contando.
Muchos besotes mios y de Duma
piluca30
22/10/2009, 20:22
Jo!, pues no sabía que si no castras a las perras, las pobres pasan por todo eso...(me refiero a lo de las mamas). Mi madre tiene un pekines (vamos, un chuchillo) y tiene ya 11 años y por el momento (toco madera), no ha tenido ningun problema de esos (es hembra) y tampoco está castrada, ¿eso le pasa a todas las perras?, es que si pasara pues me lo tendría que plantear con BELA, aunque todavía es pequeña ya que tiene 8 meses.
ESPERO RESPUESTAS!!
rocio&luna&golfo
23/10/2009, 07:07
haber, no es porque si no la castras no sale, porque hay erras que no son castradas y no les sale, sino que bastantes perras ahora mismo no se cuantas pues si no castras les salen embarazos psicologicos, bultitos mamarios y esas cosas yo tambien me estoi planteando de castrar a la gorda pero demomento tiene 3 años y no le ha pasado nunca nada de eso, creo que hay algo mas que pueda pasarle pero no me e informado del todo con lo poco que se ya estoi convencida asi que cuando pille dinero la castro a ella y a su madre asi nos dejamos de tonterias de cada 6 meses tener pretendientes en la puerta de casa aullando como lobos que aqui no duerme ni mi familia ni la de los vecinos... xDya veremos que hago! un besico! por cierto, hay veterinarios que recomiendan castrarla antes que le venga el celo, osea a tu perrita le tiene que estar apunto de venir, y otros que recomiendan despues de su primer celo.... y bueno cada uno tiene una forma de hacer si te planteas castrarla ves al vete y que el te diga como lo hace siempre que le haga pruebas y tal y entonces la castras, por cierto alguien sabe cuanto vale la castracion de una hembra? mi vete por csatrar a mi machito me cobro 100 euros! la hembra es mucho mas?? haber si alguien puede aclarar las dudas y aclararle mejor a bela los pros y contras de la castracion! un besito a todos!
Yo a la mia la tengo castrada por un problema q tubo hace ya 3 o 4 años...q estubo a punto de morirse....bueno...le salieron 2 bolsas de pus en el utero..ya la tubimos q operar...si no hubiera sido por esoo,no la hubieramos castrado,pero desde q la operamos...no ah tenido problemas de bultos ni nada...y bueno ella embarazos psicologicos no ah tenido xq como ya sabeis en su dia ya tubo cachorros...pero conozco perras q no ah tenido cachorros...y tienen embarazos psicologicos y las pobres lo pasan fatal y me da muxaa pena!!!
Igual te vendria bien castrar a la perra...pero claro con casi 13 años ya...uffff ya es pa pensarselo la verdad! pero ya veras como saleee genial la operacion y el dia de tu cumple pasalo genial con ella!!!!!!
Saludos
pero conozco perras q no ah tenido cachorros...y tienen embarazos psicologicos
Mi Lua, era de tener embarazos psicológicos, y daba leche como una vaca lechera :risa:, me dijo el vet. que la juntara que alomejor se le quietaba así,... al siguiente celo después de parir, no tuvo, pero a partir del otro otra vez igual :sui:(La leche le puede provocar mastitis, entre otras cosas)
Tuvo una piometra, creo que era... como la que tu conoces peke, infencción en el utero, y hubo que vaciarla de urgencia, conozco muchas perras así.. Eso era cuando yo no sabía de perros prácticamente nada... a partir de informarme tengo clarisimo la esterilización para todos mis perros sin duda alguna.
La castración de una hembra es más cara que la de un macho, rondará los 300 euros, aparte analitica y electro.
EN una protectora la mitad al menos, aqui en Madrid, si la llevas a la clínica de la protectora son 150 euros, y lo mejor es que las dejas en buenas manos, porque están super acostumbrados a hacer ese tipo de operaciones, y no quiero decir con esto que en otro veterinario te lo hagan mal, sino que ahi deben tener mucha práctica.:okok:
Hay por ahi, un post hablando sobre de la castración... lo he buscado... mira aqui (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=30859&highlight=esterilizar)
los precios de las castraciones son muy relativos, varían bastante en funcion del peso del animal.Evidentemente no es lo mismo gastarse x ml de anestesia en una perra de 5kg que en una de 20kg. El intervalo mas o menos que se suele seguir es de hasta 10kg, de 10-20kg, de 20-30kg, y de 30 kg para arriba. y ya digo que varia bastante...siempre merece mucho mas la pena adoptar un animal, ya que te lo dan vacunado, esterilizado (en caso de ser adulto) y si es cachorro te dan la opcion de castrarla, siempre despues del primer celo. Siempre es bueno dejar pasar el primer celo al menos, asi la perra se desarrolla por completo metabolicamente hablando.
Siempre es recomendable la castración en las perras sobre todo, por eso, para evitar posibles problemas futuros, como ya nombré y se ha nombrado, los tumores de mamas, las piometras, pseudogestacion (embarazo psicologico), etc.
Duma, yo que tu aprovechaba la operación para vaciarla completamente.....porque si ya el año pasado tambien se operó de lo mismo,y este año de nuevo....bufff.....y el veterinario no te ha dicho nada de castrarla de paso????
mucha suerte guapa!
Yo la proxima vez que tenga un perro, hembra o macho, lo pienso castrar.
Por cierto, en la analitica le salio que tiene las enzimas del higado alteradas. El martes le hacen una ecografia, porque si la alteracion es del higado no se le puede operar. Asi qur ya veremos.
Vaya hombre....:unh2: ya nos contarás :okok:
Uff la verdad q las perras lo deben de pasar super mal con los embarazos psicologicos...xq se ponen como aparte de mas mimosas de lo normal...aparte no paran de buscar a los hijos q ellas no tiene y se imaginan q si tienen....y esta siempre o casi siempre alterada por sus cachorros q para ella existen..pero q en realidad no existen....lo se por gente q conozco q tienen perras asi...y dicen q no paran de buscar a sus cachorros como unas deseperadas...y aparte de dar muchaa leche..como en el caso de Lua q daba muuuxisimaaaaa!
Yo la verdad q pienso y siempre pensare q al menos 1 vez...es bueno montar a la perra...mas q nada para evitar esos embarazos psicologicos...y para q no lo pasen mal las pobres....y ya pues luego...ya se castra o lo q kerais...
Vaya asi q Lua tambien le paso lo mismo q a Koka??? vayaa a la mia tambien la tubimos q operar corriendoooo xq se nos moria y yo no iba a dejar a Koka q se muriera...xq la verdad Koka es mi primera perra al igual q Graco q tambien es mi primer perro...ellos son los primeros perros q entraron en casa....y bueno como todo primer animal les coges muxisimo cariñoo la verdad!! asi q espero q me duren muxos mas años...q uff se le coge demasiado cariño a los animales..q cuando algun dia faltan...lo pasamos tan mal....q nos falta alguien de la familia...
Y bueno yo a Graco no lo tengo castrado,asi q no se lo q vale una operacion de castracion al macho...pero la de Koka se q nos costo entre el ecografia...la analitica y la operacion..unos 300€ o mas...no me acuerdo exactamente... contandolo tooodooo claroo! pero la verdad q me la salvaron:ha4:
Aiss se les kieren tanto a los animales!!!!!
Duma nunca ha tenido un embarazo psicologico.
Yo discrepo contigo Peke.... pero de buen rollo, eh! :risa:
Yo la verdad q pienso y siempre pensare q al menos 1 vez...es bueno montar a la perra...mas q nada para evitar esos embarazos psicologicos...
Montar a la perra no evita los embarazos psicológicos.
y para q no lo pasen mal las pobres....y ya pues luego...ya se castra o lo q kerais...
Peor lo pasarán pariendo, digo yo, además de los peligros que conlleva el parto, y los nuevos perritos que quizá no encuentren una buena casa para vivir :unh2:
Con 13 años que tiene Duma, el castrarla ya la va a beneficiar poco, no es igual de grave operarla para quitarle un bulto bajo la piel, que abrirla completa, ¿no?, creo yo vamos...... si encima no es de tener embarazos psicólogicos,...
¿sigue teniendo los celos normales, o ya no ?, no sé si existe la menopausia en perras :shh:
Mañana la eco... a ver que os dicen..
Hola, con trece años me lo pensaria antes de meterla en quirofano, existen inyecciones que evitan el celo, y con esa edad quizas ni te haga falta, otra cosa seria que tuviera mal la matriz o los ovarios, en nuetro caso nos ocurrio con la mayor(lassie) casi se nos va, la matriz parecia una ristra de chorizos y valio la pena porque se nos iba de todas formas, eso fue hace dos años y tenia 12.
Los embarazos spicologicos son muy frecuentes en perritas que desean criar, nuestra boxer(tara) los tiene de continuo, a los dos meses justos del celo no falla, le damos para eso contralac que le corta la leche, baja la inflamacion y ayuda spicologicamente a la pobrecita.
saludos
Trankila karo q yo se q tu siempre vas de buen rollo...contigo nunca eh tenido ningun problema ni nada...hombre ya se q el montar a las perras eso no les evita los embarazos..la mia por suerte no ah tenido esos embarazos....
Hombre mejor si Duma no ah tenido embarazos psicologicos! y tampoco este diciendo q castres a dumaa y mas con 13 años q ya es muy mayor y corre mas riesgo, yo la mia esta castrada por lo q le paso,si no...no la hubiera castradooo la verdad! pero bueno le paso lo q le paso..y mira....:unh2: pero la verdad q desde q la operamos esta muxisimoo mejor...mas loka de lo q estaba pero siii esta bien jajajaja
La mia con el parto...no se como lo pasaria xq la pobre ni se quejo ni nada de nada..eso siii tubo q ayudarla mi padre a sacar a los cachorros y a cortarles la bolsa xq ella no podia..al ser la primera vez...pues no sabia...pero ya te digo esk ni se quejaba ni nada de nada...y eso sii cuando la operarion estubo unos dias mal..pero xq le dolia y es normal...pero bueno...
Y no se si las perras tendran la menupausia,habra q preguntarlo,no karo?? jajajaja asi salimos de dudas jajajaja
Ya nos diras q tal la ecografia vale????
mmm no se si se me ha entendido mal. No estoy pensando en castrar a la perra con 13 años. Ya es muy mayor.
PANTERA20
26/10/2009, 19:56
bueno espero que tu perrita se ponga buena y le den un buen tratamiento, respecto a lo de castrar, mi perra esta castrada desde el año de edad y nunca ha tenido embarazos psicologicos eso si con los cachorros se comporta como una madre ,yo he tenido perras que han criado y que en los siguientes celos han tenido embarazos psicologicos y perras que han parido y nunca han tenido embarazos psicologicos, el tema de la castracion para mi fue pk no queria que tuviera crias y como mi madre tiene machos en el campo pues me evito k me la monten accidentalmente, lo de las injecciones, no soy partidaria ya que la perra que tuvo embarazos psicologicos despues de criar fue por las injecciones, ya que al cortarle el celo la perra se pensaba k estaba en cinta, tuve una caniche k murio con 15 años pariendo una vez teniendo embarazos psicologicos sin parar y nunca tuvo quistes , la castracion es un metodo para evitar embarazos no deseados. ni se le cambia el caracter a la perra ni nada
piluca30
26/10/2009, 20:05
KARO, antes comentabas que no sabías si las perras tenían menupausia, yo tampoco lo se exactamente, pero decirte que la perra que tiene mi madre, tiene 11 años y cuando tuvo el celo ésta última vez, no fue como las anteriores, el "sangrado" le duró muy poco (es un perro pequeño, un pekines cruzado, vamos un chuchillo, PERO MUY GUAPA :risa:, ya os pondré fotos) y este fin de semana, ví en la tele el programa de "PELO, PICO, PATA" a una chica que le comentaba al veterinario, que ya no podría echar a su perra porque el celo en vez de dos veces al año, le venía tan sólo una vez, tenía 8 o 9 años, no se si con más edad llega a tener menopausia, pero bueno, si te sirve de algo....como dice el refrán "NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS":risa::okok:
PERDONA DUMA, te estamos desparramando el post, hablando sobre las castraciones y no es el caso...... :unh2:
Este post era para comentar, sobre los bultitos de Duma, y para que te dieramos ánimos,, y ya nos hemos ido por los cerros de Úbeda ....
Chic@s, podemos utilizar este otro post (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=30859&highlight=castracion)para comentar sobre las esterilizaciones, y dejamos éste para hablar sobre Duma, ¿os parece?
No te preocupes Karo. Estas cosas pasan. No me molesta.
Le acabamos de hacer la ecografía. Que por cierto, no le ha gustado nada que le rapasen la barrigota. Tiene todo normal, el higado, los riñones, el estómago... No se ve nada anormal. Así que la elevacion de los parametros del higado puede ser devido a la edad o a la comida. Me han recomendado que no le mezcle el pienso con el paté, y que evite darle chuches que contengan proteinas para no sobrecargar el higadp.
Así que hemos decidido operarla el viernes a las 10 de la mañana. El dia antes le daré antiinflamatorios para evitar que le duelan las caderas tras la operación por la postura que la tienen que poner.
Así que nada, ahora si que estoy nerviosa.
Tambien me ha dicho que aunque le duela un poco sus caderas es muy importante que mantenga la forma fisica, por lo que debo darle 3 paseos de 20 minutos, 1 o 2 de ellos que vaya ella rapidito, al trote.
Ah chicos, tras la operacion , cuando la tenga en casa ( espero) le haré alguna fotillo para que veais a la convaleciente.
Me alegro de que la eco salga bien, en una perra tan mayor los achaques son normales y lo del hígado también, ya sabes, poca proteina y deja de darle cubatas a la perra. :risa::risa:
Supongo por lo que dices que la operarás en la clínica del Estadio ¿no?
Vaya la verdad q nos hemos ido un poco de parranda!! pero bueno...jejeje duma esta clarisimo q con 13 años no vas a castrar a la perra....tampoco te decia q la castraras! era un ejemplo q pusee!!
Eii me alegro muxoo q la ecografia haya salido bien!!!! y bueno esoo de no le haga molado q le hayan repasado la barriga,igual lo notaria muy frio al principioo!! jejeje pero q me alegro muxisimoo enseriooo de q este todo bien!!!!!! ahora a cuidarla antes de la operacion! y a darle lo q sea para q no le duela nada...espero q los antiblamatorios le vaya bien despues para las caderas!!!!!
No Panov, siempre la operamos en la misma clinica (canymar), que hasta ahora siempre ha ido bien. Desconozco cual es la del Estadio.
A ver quien le quita las cervezas a la perra :risa:
Hola a todos. Siento haber tardado tanto en contestar Peke.
La operación ha salido bien. Le han quitado dos mamas y un pequeño quiste del pecho. La pobre tiene un costurón gigante.
Le hicieros los rx. Tiene una artrosis muy grande, y tiene unidas dos vertebras. Pero con eso nada se puede hacer. Es perra vieja. Y lo unico espero que la artrosis no le llegue a afectar a su vida diaria.
Aun no siente las costuras y está bien. Vamos, está tirada en el sofá patas arriba. Lo que le molesta es la pata ( que ya lo sabia yo) por haber estado en una postura mala.
Ahora me quedan unas noches malas, entre las costuras que le dolerán y la pata, que le duele cada vez que se levanta. He mandado a analizar los quistes, para saber si son benignos o no.
Pero estoy contenta porque ya está en casa, y eso es lo importante. Ahora a curarla dos veces al dia, y con antiinflamatorios y antibioticos. En una semana tenemos revision para que le quiten los puntos ( que son muchos)
andrewgg25
30/10/2009, 23:24
me alegro muchoooo,es fenomenal que todo aya salido bien!!!!!
:botando: :botando:
Me alegro mucho de que haya pasado bien la operación :ha3:
A cuidar esos puntos y listo :okok:
piluca30
31/10/2009, 09:30
ME ALEGRO UN MONTON DE QUE TODO HAYA SALIDO BIEN!!!, ahora toca recuperarse y ya verás como pronto vuelve a ser la de siempre.
Dale un besito de parte de BELA y mío, vale??:okok:
Duma!!! me alegro muxisimoo de q haya salido genial la operacion!! espero q los kistes esos sean buenos!!!!!!!! ahora toca curarla y hacerle muxos mimos! espero q lo de la artrosis no le vaya a mas!! y q se recupere pronto para darte muuuxa guerra!!!!!!
Ya nos diras el resultado de los kistes vale????
Saludos y me alegro un monton!!!!
Gracias a todos.
Contra todo pronóstico Duma ha pasado la noche genial. No se queja ni de las patas ni de las cicatrices. Está como siempre. :plas:
yo tambien me alegro de que todo haya salido bien! puedes ponerle tambien una crema que se llama blastoestimulina. favorece la cicatrización y tambien tiene un pokito de antibiotico.saludos y espero que la perrilla evolucione muyy bien.
Genial, felicidades. Como premio para que se recuperele puedes daaaar... haber... una zanahoria:risa::risa:
En serio, me alegro mucho. Un saludo.
me alegro de q pasara la noche genial!!!!! y q ya no se queje de las patas!! eso es muy buena señal!!!:ha4:
PANTERA20
02/11/2009, 12:41
me alegro de que evolucione favorablemente
Gracias a todos.
La cicatriz pequeña del pecho está estupenda, pero la otra, al ser tan grande y al estar rozandola con el suelo, y revolcandose por el sofá pues tiene los bordes rojos e inflamados. Espero que se le vaya bajando con los dias.
Bueno trankilaa,ya veras como se le pone mejor la ciatriz esa...igual sera xq como le roza en el suelo y puede rascarse...pero se le pondra bien trankila!!
Me alegro de q este estupenda!!:ha4::ha4:
Supongo que le harás curas cada día ¿no?.
¿Lleva collar isabelino? si tiene los puntos rojos, es fácil que le piquen y al molestarle más de lo normal, puede intentar rascarselos o mordeselos y puede liar una buena !!!!!
Te lo digo por precaución aunque, por desgracia, estarás ya muy curtida en esto de curar costuras :okok:
jeje Gracias Karo. Ya tenemos experiencia en esto por desgracia. Lo que está rojo no son los puntos si no los bordes de la cicatriz que aun no se han calmado.
Le hacemos curas dos veces al dia. Vamos, ella ni se da cuenta de la cicatriz, no muestra irritación ni intenta rascarse ni nada.
EN la cicatriz grande hay una zona que le sale un poco de sangre, porque al tumbarse de medio lado, el pie trasero, que se queda debajo del cuerpo, le cae justo en la cicatriz ( no se si comprendeis la postura que es)
Hoy la he llevado al veterinario. Me ha dado una crema que ayuda a cicatrizar. A ver si ya le deja de salir sangre.
me alegro que la perrilla este mejor...la crema que te dio es la que te nombré? la blastoestimulina, esa va muy bien para ese tipo de curas porque tambien lleva un poco de antibiotico. ya veras que con eso se le cura mucho mas rapido.saludos
Si tiene riesgo de infección también suelen mandar Panalog, es más completa que la blastoestimulina (yo tengo de las dos.. :sui:, por desgracia :risa: )
Lo demás el vet. lo ha visto bien. ¿verdad?
rocio&luna&golfo
04/11/2009, 14:17
duma lo siento mucho! no te he podido ir siguiendo, estoi ya de examenes y tengo muy poquito tiempo, me alegro que alfin alcabo este mejor tu dumita! y bueno para la mia tambien me mandaron blastoestimulina para su cicatriz en el rabito ya nos iras contando en cuant pueda te sigo, muchos besines Duma que te recuperes prontito que te queremos ver correteando y haciendole trastadas a tu dueña ya!! xD
mis bicos le mandan muchos besitos desos de boxer para tu duma! un beso uapa!
Besos babosos os manda Duma.
Arukera, blastoestimulina la hemos tenido en casa hasta hace poco porque la usaba mi madre, pero ya se gastó. Me ha dado Panalog en una jeringa para que no tuviera que comprar nada. El resto está bien. A ver si el martes le pueden quitar casi todos los puntos al menos.
Rocio no te preocupes, te entiendo perfectamente.
rocio&luna&golfo
06/11/2009, 07:37
ojala que el martes le quiten los puntitos y ya este mas trankilota tu gorda! un besazo y ole ole y ole por mi dumita uapa!!!
Hoy le han quitado casi todos los puntos. Ya solo le quedan 3!!
Hoy me ha llamado la veterinaria para decirme el resultado del analisis de los bultos y el ganglio que le quitaron. En el ganglio tiene celulas tumorales. Mañana voy a hablar con ella.
Juanma987
13/11/2009, 18:38
vaya pense que ya habia terminado todo con bien. Pero la pobre le llueven las malas noticias y claro para ti tambien. Espero que todo pase pronto y con bien.
Suerte Duma, y estate tranquila, es lo mejor para las dos, además el ganglio esta extirpado ya. Dale un lametazo a la vegetariana esa en la trufa de mi parte .
Mañana nos cuentas a ver que te dicen. ¿ves como hiciste bien en quitarselo?
A la una la tengo que llevar.
Mientras os pongo dos fotos que he rescatado.
La primera es de chiquitita, la pillé in fraganti revolcandose en la cama de mis padres del chalet.
http://i36.tinypic.com/2ymwrjc.jpg
La segunda es corriendo por los alrededores de un lago.
http://i38.tinypic.com/20f6lol.jpg
La celulas tumorales del ganglio son malignas. Me han recomendado un ciclo de quimio pero mi madre no quiere.
Puede que haya suerte, y al extirparse el ganglio se hayan llevado todas las celulas malignas, en cuyo caso puede durar 1 o2 años mas. Y puede que las celulas ya se hayan dispersado, y sea agresivo el cancer, en cuyo caso puede durar 6- 8 meses.
En cualquiera de los dos casos, llegará el momento en que tenga que sacrificarla. Y yo no estoy preparada. Quisiera que muriera de un infarto feliz en su camita, pero eso a los bóxers no les pasa. Asi que la decisión de su final la tendré que tomar yo, y no sé como.
Ahora mismo estoy bastante mal.
Lo siento mucho, es normal que ahora no estés preparada, necesitarás un tiempo para asumirlo.
Yo tampoco la daría quimio, ella no entenderá porqué.
Si ahora la ves bien, yo dejaría pasar el tiempo, pero en cuanto notara en ella, síntomas de dolor, sería el momento de ponerle fin. ¿Para qué dejarla sufrir?, solo por no enfrentarnos a su pérdida.... pues es duro, muy duro, pero yo creo que es lo mejor que podrás hacer por ella cuando llegue el momento.
Yo de momento solo se he perdido un perro, Clara, lo pasé fatal, pero tengo claro que lo volvería a hacer cincuenta veces. Con Lua, no creo que me falte mucho, yo también quiero que la de un infarto cazando en el campo, así moriría feliz, o encontrarmela una mañana que no despertara, pero si me toca hacerlo de nuevo.. tengo claro que en cuanto la vez que empieza a sufrir y por supuesto quedarme con ella mientras.
Ahora todavía puedes disfrutar de ella, aprovecha el tiempo que le queda. :okok:
piluca30
15/11/2009, 11:41
Vaya, lo siento muchísimo, la verdad es que aunque sean animales, pero nunca se está preparado para "ese día" y mucho menos para tener que ser uno el que tenga que tomar esa decision. Muchas veces he escuchado decir "si sólo son animales, que no son personas", pero claro, esas cosas las dicen personas que no han tenido animales en su vida o en su caso si los han tenido, no se han preocupado mucho por ellos.
Yo no sabía lo que se pudiera tener tanto cariño a un perro hasta que lo tuve, la perra que siempre hemos tenido en casa, ahora mismo tiene 11 años, y muchas veces pienso que cada día está más cerca su hora, pero opino igual que vosotras, que ojalá le diera "un infarto feliz", porque no me gustaría tener que tomar la decisión de sacrificarla.
En diciembre hará un año que tuve que sacrificar a un cachorro, se me fué en cuestión de horas, de repente se puso malita y cuando me dijo el veterinario que la decisión era mía....lo pasé fatal, es una situación horrorosa de verdad y espero nunca tener que volver a pasarla.
Sólo mandarte desde aki mucho cariño y sobretodo a DUMA, y bueno, decirte igual que KARO, que la disfrutes todo el tiempo que puedas y ojalá sufra lo menos posible. En cuanto a la quimio...yo tampoco se la daría.
UN BESITO MUY FUERTE WAPA!!:okok:
Bueno, los ánimos me los quedo todos yo, que soy la que lo está pasando mal, porque ella ni se entera. Ella sigue su vida como siempre. Eso es una ventaja que tiene.
Tomar esa decisión va a ser lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Quisiera que le pusieran la inyección en mi casa, pero no es posible.
Es mi Duma. Es mi primera perra. Lleva conmigo la mitad de mi vida. ¿Cómo no me va afectar? ¿ Cómo no voy a esta triste?
Intento no pensar constantemente en esto, ya que aun no sabemos cuánto tiempo estará bien ( 6 meses, 1 año, 2 años...)
Hoy me la he llavado a dar un paseo por el sol. Y en cuanto su cicatriz se cure me la voy a llevar a la playa, porque es lo que más le gusta en el mundo. Y si se fastidia más la cadera da igual, porque prefiero que disfrute el tiempo que le quede, a sacarla a penas unos minutos y que viva el tiempo aburrida.
Y el dia antes de sacrificarla le voy a dar un buen pescado, ya que le vuelve loca. Y también un bollo, que nunca se lo he dado y se que le encantará.
Ella no sabe que su tiempo se acaba. O si lo sabe no le preocupa. SImplemente vive el dia a dia como si fuera su primer dia o el ultimo de vida. Yo lo voy a intentar, porque no quiero que el tiempo que le quede me vea siempre triste. Quiero que me vea como siempre- Tenemos tanto que aprender de los perros...
Hoy me la he llavado a dar un paseo por el sol. Y en cuanto su cicatriz se cure me la voy a llevar a la playa, porque es lo que más le gusta en el mundo. Y si se fastidia más la cadera da igual, porque prefiero que disfrute el tiempo que le quede, a sacarla a penas unos minutos y que viva el tiempo aburrida.
Y el dia antes de sacrificarla le voy a dar un buen pescado, ya que le vuelve loca. Y también un bollo, que nunca se lo he dado y se que le encantará.
Ella no sabe que su tiempo se acaba. O si lo sabe no le preocupa. SImplemente vive el dia a dia como si fuera su primer dia o el ultimo de vida. Yo lo voy a intentar, porque no quiero que el tiempo que le quede me vea siempre triste. Quiero que me vea como siempre
Me alegro por Duma, en serio, tiene una dueña cojonuda...
piluca30
15/11/2009, 20:27
Vaya, yo tambien haría lo mismo, le daría el mayor festín de su vida!!
rocio&luna&golfo
15/11/2009, 22:19
madre mia Duma me has echo llorar! yo tube un pastor aleman que murio cuando yo tenia 10 años, bueno mi padre una mañana sse lo llevo sin que yo me diera cuenta y a los 2 dias me lo dijeron, yo sabia algo, porque llebaba 2 dias seguidos sin pasearle ni escucharle pero era una niña y no me atrevia a entrar a su sitio y no encontrarlo estaba viejete por eso, la verdad que si es lo mejor por ella lo haria sin pensarlo eso si siempre a su lado que no se sienta sola! y muchos animos guapisima!
espero que te dure lo mejor y mas tiempo posible! pero estoi con tigo, tu ya te daras cuenta cuando llegue su dia!
un beso
amstaffyboxer
19/11/2009, 18:06
Duma perdón, no eh podido seguir el post.
Rocio me aviso el otro día mientras hablabamos y ahora eh podido entrar por fin.
Siento mucho en la situación en la que estas, es terriblemente dificil tener que elegir en estas situaciónes...
Mucho animo y sigue así pensando en todo lo que le gusta y pueda hacer mientras este junto a ti.
Un besazo muy fuerte!
Gracias.
Los bóxers son muy duros, y aguantan mucho.
Muchos besos a todos.
rocio&luna&golfo
22/11/2009, 15:18
bueno ya te lo he preguntado en el otro post, pero por si acaso, como sigue ella? ya tienela cicatriz curada? espero que podamos seguir viendola dia a dia, sabes lo que aria yo? hacerle muchisimas fotos, cuando era pequeña y tuve a mi pastor aleman mis padrs casi que ni le hacian fotos y ahora solo tengo 2 de el.. me arrepiento tanto de no haber tenido mas fotos de el.. por eso ahora con los mios tengo mas fotos de ellos que de mi...
asi podre disfrutar viendoles con sus caras raras cuando salen bien y cuando salen mal, cuando salen con un ojo giñando y el otro no que parece que te este insinuando cosas mencatan! espero que Duma siga asi de bien y sobretodo muchos animos que ella no te lo note un beso
Rocio ya tiene la cicatriz completamente curada. Ella sigue igual que siempre, cojita, pero bien.
Me parece buena idea eso de hacerle muchas fotos. Te haré caso.
piluca30
23/11/2009, 19:57
Oye DUMA, pues si vas hacerle fotos, las podrías compartir con nosotros, no?, que tu DUMA es PRECIOSIIIIIIIIIISIIIIIMAAA!!!!:ha3:, y por cierto....todavía no me has dicho el secreto que tiene para que le brille tanto el pelo :bah:....:risa:
Dale un kisssss de mi parte!!!!
jejeje ok piluca. Pondré fotitos suyas.
Pues supongo que el truco del pelo brillante ( y suave) es la buena alimentación, jeje, porque, aunque está en su peso ideal, te aseguro que no come solo pienso.
La verdad que aun no he tocado otro perro más suave que Duma.
rocio&luna&golfo
24/11/2009, 21:38
jolin! y que mas le das! suabizante? xD era broma aunque no tiene gracia..
bueno cuando tengas las fotits nos avisas un beso, me alegro que te aya gustado la idea! siguenos contando de la Dumita! que seguro que va a estar bien por mucho tiempo un besazo enorrrrmeeee
Buenas!!!!!!! que tal esta duma??? no hay dia que me no haya acordado de ella...todos los dias me preguntaba como estaria duma!!!! espero q ya este muchisimoo mejor yaa!!!!!
Saludos
Hola Peke. Pues aquí anda, cojita, pero anda...
coja?? y esooo???? q sera de lo de la cadera no?? que dijiste que las tenia mal...
rocio&luna&golfo
02/12/2009, 13:24
pobreta.... pero eso de la cadera se le pasara daqui a un tiempo noo??
bueno espero que todo siga mejor! y que la chatilla vuelva a ser la loquilla de siempre xD
Que va. Lo de la cadera es ya para siempre. Es artrosis, no se cura. Lo unico es esperar que no vaya a mas.
piluca30
03/12/2009, 18:22
Jo, pobrecilla!!, si es que eso de la artrosis es muy mala, y más con este tiempo que viene ahora, el frío y la humedad....espero que no empeore, que ya que no se le quita, que por lo menos no vaya a más.
Bueno, tú mímala mucho que la pobre ya va camino de abuelilla y seguro que todavía tiene que darte MUCHA GUERRA!!
Un besito para DUMA y bueno, otro para tí, no te me enceles :risa:
jejeje la "abuelilla" como le decis, esta mañana, cuando todos nos fuimos, ha sacado la basura del cubo, se ha llevado la bolsa encima del sofá, y allí, tranquilamente, ha ido seleccionando qué comerse y qué no. :sui: Ha dejado el sofá hecho un cuadro.
jajajajaja que tiaa!!!!! claroo ella habra dichoo me habeis dejado sola y esta la basura fuera...pues aprovecho!! jajaja que tiaaa
Elmer 58
03/12/2009, 20:41
¡Es una sibarita!!!!
Por aquí hay muy buenos medicamentos xa la artrosis...no le curarán pero si le sacan el dolor ¿si quieres te busco el nombre? Mi Elmer los usó en sus últimos tiempos
Gracias Elmer. De momento dice el veterinario que no hace falta. Se mantiene con condroprotectores. No es que lleve la patita colgando, es que al andar cojea, y al quedarse quieta de pie pues pone el peso en la otra pata.
Gracias Elmer. Se mantiene con condroprotectores.
Hola Duma ¿con los condoprotectores le notas mejoría? Existe una gan controversia con estos medicamentos, hay quien asegura que no sirven para nada, quien asegura que solo son eficaces en problemas avanzados y con dolor y quien afirma que casi pueden regenerar cartílago. No conozco perros que hayan sido tratados, así que me pica la curiosidad...
piluca30
04/12/2009, 14:58
jajajajajaja, anda que el sofá olerá más bien......es que no la entendeis, ella ha visto que no reciclais la basura y como la pobre no puede estar mucho rato depie, pues se ha llevado la basura al sofá para seleccionarla más cómodamente:risa:....desde luego, QUE MAL PENSAOS SOIS!!!!...seguro que cuando habeis visto lo que ha hecho os ha mirado con cara de "mirad como he seleccionado la basura para no estropear el medio ambiente", a que sí?:risa:....
Estarán mayores para unas cosas, pero para otras siguen siendo como cachorrillos.
rocio&luna&golfo
04/12/2009, 23:08
jajaj vaya tela, te habra dejao el sofa con un olor duma toulete xD si esque estos boxer no cambian nunca eh!! xD bueno espero que lo de la artrosis espero que mejore su patita y que dentro de poco pueda correr como nunca! un beso uapa y un abracho para duma, pero no muy fuerte que la desmontas xD (K)(K)
vayaa qe mal se pada cuando los perritos van envejeciendo verdad?? ufff no quiero ni pensar cuando mi Otto sea viejito...ya que he tenia más perros, en este caso perras que han tenido problemas cuando viejiitas como los qe tiene duma.....Espero que no sufra mucho y qe por lo menos no tenga dolores....ya que como dices mejorar no mejora ya que son dolencias de la edad...Muchas suerte!! y muchas fuerza..!!:okok:
Si bueno, hace años decidimos comprar un sillón de piel, porque asi al menos son mas faciles de lavar, ya que nos lo ha hecho alguna otra vez. Si,si, estaba todo separado listo para reciclar, jajaja
Pues mira Panov, yo mejoria no le veo, pero si no se los diera no se si estaria peor. Pero vamos que, curar no curan. Ahora tambien le estoy dando un pienso especial ( que me regalo la veterinaria porque lo tenia de muestra) que tambien lleva condroprotectores. Hombre, yo creo que pueden servir como manera de prevencion para perros que aun no tienen artrosis, ahora, para perros que ya la tienen como Duma, no se si sirve o no. Ya te digo que yo la veo igual, pero que no se si estaria peor si no se lo diera.
Por cierto, ahora está con la regla. ¿¿Por qué no tienen menopausia estas viejas?? Lo que le faltaba ya era quedarse preñada.
rocio&luna&golfo
06/12/2009, 08:52
ya ves es verdad yo tambien me lo he prguntado, como que ellas no tienen menopausia? namas le faltaba que con esa edad y la artrosis pariera... asi que a tener mucho cuidadin que esta viejeta pero sigue siendo un bombon xD besos y que siga asi, almenos que no empeore no?
¿Por qué no tienen menopausia estas viejas?? Lo que le faltaba ya era quedarse preñada.
En realidad la gran pregunta es ¿porque las humanas tienen la menopausia? ya que ningún otro mamífero la tiene. Desde un punto de vista evolutivo, el fin del ser vivo es la reproducción, por tanto lo lógico es que el ser vivo pueda reproducirse hasta el fin de sus dias. En las hembras humanas no ocurre, hay quien piensa que es porque hemos evolucionado tanto que hemos "genetizado" el hecho de cuidar de los nietos, garantizando asi la propagación de nuestros genes. Yo sin embargo soy de la opinión de que el ser humano está diseñado para durar 45 años como mucho y que, simplemente, a la edad de la menopausia, ya tendiamos que estar muertos...
rocio&luna&golfo
07/12/2009, 17:52
pues algo de razon tienes, pero bueno... yo creo que tendria que venirles la menopausia porque con 12 años no es para que este el animalico pariendo y una persona tampoco, sino ese iño cuano la madre tenga 70 años por ejemplo el niño con 10 años tendria que estar cuidando a su madre porque bueno alomejor hay personas que con 80 años stan fatal y otras que no pero la mayoria son las que estan bastante mal...
En verdad Panov tiene razón. El que el ser humano dure 90 años es solo producto de nuestra evolucion cientifica y buena alimentacion y cuidados. Supongo que los lobos no duran en la naturaleza 12 años, por eso no tienen menopausia, porque se supone que deben morir antes de que un embarazo sea perjudicial para su cuerpo.
En verdad Panov tiene razón.
Todos los post tendrían que empezar así, es mas, creo que tendría que ser una de las normas del foro, en serio...
PD: Estimado administrador del foro, creo que la sugerencia arriba expuesta tendría que ser tomada en consideración por los profundos beneficios que conllevaría a los miembros de este foro, es cierto que me beneficiaría a mi más que a nadie pero también es cierto que no le veo ningun inconveniente...:biggrin::biggrin::biggrin::biggri n::biggrin:
Panov... no te acostumbres... jejeje