Ver la versión completa : duda sobre maduracion
hola y de primeras gracias a todos.
Soy muy nuevo en esto y he tenido un problemilla con mi acuario, me a salido en una raiz una especia de babilla, nose si sera algun tipo de hongo. Por miedo a que fuese a mas he quitado la raiz y me planteo el vaciar el acuario, y ya que me pongo hacer una remodelacion(cambio de arena, sustrato y alguna planta) el filtro, como no, ya esta maduro y mi duda es: tengo que volver a esperar 1 mes de maduracion? un saludo y gracias
Hola gsus, bienvenido a Todo Fauna.
Vamos por partes: la babilla esa que dices que te ha salido en el tronco es totalmente normal en un tronco nuevo; si lo compras en la tienda y lo metes directamente en el acuario lo normal es que se te forme esa baba y te tiña el agua. Hay que cocerlo muy bien, por todas partes para eliminar cualquier patógeno que pueda traer y para que vaya cogiendo agua; ten en cuenta que los espacios que hay en la madera están llenos de aire y tiene que saturarse de agua porque si no al meterlo en el acuario te flotará. Una vez hervido ya te soltará menos tinte o incluso nada en absoluto, pero si* que es posible que te salga la babilla, como te digo forma parte del proceso de curación del tronco. Puedes dejar el tronco dentro del acuario que no te lo va a "contaminar". Otra cosa es que quieras remodelar el acuario.
Si vas a remodelar y el acuario ya está maduro (supongo que sabes cómo comprobarlo) intenta no parar el filtro y guardarlo en un cubo con el mismo agua del acuario, y guarda toda el agua ya madura que puedas, así* no tendrás que esperar otro mes de ciclado (maduración). Si vas a cambiar el filtro aprovecha el material filtrante para ponerlo en el filtro nuevo (perlón, cerámica, lo que uses).
No sé si te ha quedado claro o si la respuesta iba por dónde te preguntabas. Si no es así*, pregunta de nuevo ;)
Un saludo!
muchas gracias biomafi,
la verdad esque has acertado en lo de la babilla. Mi padre siempre tubo acuarios y nunca lo habia visto en ningun acuario suyo, por eso mi miedo a que fuese un hongo.me resultaba tambien raro que fuese por la raiz ya que la habia tenido dos semanas en agua, sin hervir porque no me entraba en ningun cacharro.
a lo de la remodelacion creo ke lo are xq e metido arenade silice negra y el fondo es de estos de imitacion a roca y lo veo muy oscuro, la raiz me a llebado a una buena escusa para el cambio, sinceramente tengo un buen mosqueo porque se ve todo muy facil pero luego la inesperiencia se nota y todo se ace dificil jeje.
hare el cambio de aspecto del acuario y hare lo que me has dicho con el filtro, ya que se junta que debido a la raiz, como as comentado, el agua esta algo turbia tambien.
pd: que arena clarita me aconsejais?
Saludos de un aprendiz :plas:
MysticaDiscus
11/03/2007, 22:53
a mi me gusta la arena de silice blanca (la de filtros de piscina) es fina y cuesta un poco de sifonar, pero el resultado es espectacular.
saludos!
pd: que arena clarita me aconsejais?
Coincido con MysticaDiscus en que la arena de sÃ*lice finita de color claro (sugarsize, de la que se utiliza en filtros de piscinas) queda espectacular y de hecho estoy pensando en cambiarme, aunque el problema del sifonado echa un poco para atrás :rolleyes:
Lo importante creo que serÃ*a qué peces quieres meter y qué ambiente quieres recrear. Por ejemplo para las corydoras (mi caso) viene de lujo porque como se pasan el dÃ*a hociqueando en la arena no se dañan tanto los bigotes, pero hay otros peces que no se sienten seguros con una arena asÃ* (demasiado clara), o los hay muy grandes que la remueven mucho y te hacen un efecto "bola de navidad" con la arena en suspensión todo el dÃ*a....
Pues eso, cuéntanos qué tienes pensado meter y ya te vamos contando hasta donde sepamos ;)
Un saludo!!
ya meti la arena y comence con el nuevo tiempo de ciclado, pero con el filtro ya maduro haber si asi me va mas rapido el asunto (soy un poco impaciente y es malo) la arena que me decis la e desechado por el tema de particulas sueltas en el agua y sifonado, queda muy bonita pero... asi que ha decido meter arena de silice pero en grano tb y la he conjutado con arena en grano pequeño color verde (arena artificial) para darle un poco de colorido.
meter en el acuario pues nose:
corydoras panda que las tengo en el acuario de mi cuñao (Benalchi en el foro) tengo 10
10 o 20 neones
10 arlequines
y 2 o 3 discos pequenitos (ya que el acuario no durara mas de 6 o 7 meses en casa, y no creo que lleguen a estado adulto los discos)
Tendre el acuario demasiado poblado? acuario de 100l
saludos y gracias mistykadiscus y biomafi
MysticaDiscus
12/03/2007, 23:18
hola,
me alegro de que encontraras una arena que te haya resuelto el problema de poca luminosidad. Precisamente por eso, yo cambie a la de silice.
En cuanto a si seran muchos habitantes para un 100 litros, depende del tamaño de los discos..
Los Corys genial, además no pueden mantenerse en grupos de menos de seis.
Y los de cardumen quizá empezarÃ*a por meter 10 neones y 10 arlequines, para despues ir aumentando... dependiendo de los detritos que te vayan provocando. Tambien depende mucho de la filtración que tengas...
¿por que no nos subes unas fotos para que veamos que tal va quedando??
saludos! :ok:
hola de nuevo
como decia los discos no seran de gran tamano aprox. unos 5 o 6cm (alevines aun)
el filtro que tengo es un EHEIM 2213 que filtra 440l/h es alog antiguillo pero funciona a las mil maravillas :D. El material filtrante que tengo es Ehfisubstrat y perlon a proporciones (mitad/mitad) que os parece?
saludos a todos
pd: aber si puedo colgar las fotos a la noche