Ver la versión completa : duda sobre maduracion
hola y de primeras gracias a todos.
Soy muy nuevo en esto y he tenido un problemilla con mi acuario, me a salido en una raiz una especia de babilla, nose si sera algun tipo de hongo. Por miedo a que fuese a mas he quitado la raiz y me planteo el vaciar el acuario, y ya que me pongo hacer una remodelacion(cambio de arena, sustrato y alguna planta) el filtro, como no, ya esta maduro y mi duda es: tengo que volver a esperar 1 mes de maduracion? un saludo y gracias
Hola gsus, bienvenido a Todo Fauna.
Vamos por partes: la babilla esa que dices que te ha salido en el tronco es totalmente normal en un tronco nuevo; si lo compras en la tienda y lo metes directamente en el acuario lo normal es que se te forme esa baba y te tiña el agua. Hay que cocerlo muy bien, por todas partes para eliminar cualquier patógeno que pueda traer y para que vaya cogiendo agua; ten en cuenta que los espacios que hay en la madera están llenos de aire y tiene que saturarse de agua porque si no al meterlo en el acuario te flotará. Una vez hervido ya te soltará menos tinte o incluso nada en absoluto, pero si* que es posible que te salga la babilla, como te digo forma parte del proceso de curación del tronco. Puedes dejar el tronco dentro del acuario que no te lo va a "contaminar". Otra cosa es que quieras remodelar el acuario.
Si vas a remodelar y el acuario ya está maduro (supongo que sabes cómo comprobarlo) intenta no parar el filtro y guardarlo en un cubo con el mismo agua del acuario, y guarda toda el agua ya madura que puedas, así* no tendrás que esperar otro mes de ciclado (maduración). Si vas a cambiar el filtro aprovecha el material filtrante para ponerlo en el filtro nuevo (perlón, cerámica, lo que uses).
No sé si te ha quedado claro o si la respuesta iba por dónde te preguntabas. Si no es así*, pregunta de nuevo ;)
Un saludo!
muchas gracias biomafi,