PDA

Ver la versión completa : como recordar los lugares "interesantes"?

Aitor-Barbero
05/11/2009, 00:37
Pues esto que os voy a explicar me pasó hace poco y queria saber si a alguien le ha pasado algo similar o si sabe algún modo de evitarlo (que no sea GPS)...
resulta que hace un par de semanas fui a un pinar cercano donde suelo ir a por nicalos... y como había llovido bastante el día anterior los helechos estaban "agachados" por lo que pude entrar a zonas donde en otras ocasiones es mucho mas dificil entrar. Cuando entre me encontré 1 pino que tenía alrededor un montón de Cantharellus lutescens pero como eran pequeñas las dejé en su sitio. Esto es importante para mi porque tan cerca de casa nunca las había encontrado. Asi que "localicé" el sitio con mi "genial" memoria para saber donde estaban por si volvía.
Después de unos días volvi pero los helechos estaban tiesos y aunque parezca mentira, me descentré totalmente y no fui capaz de encontrar el pino...
lo grave de todo es que el pino estaba como a unos 10 metros del sendero, pero por mucho que insistí no hubo manera...
Asi que quisiera saber, como ya he dicho, si a alguien mas le ha pasado esto, o que metodos empleais para que os suceda esto.
Un saludo

Juanma987
05/11/2009, 09:25
Usa el metodo del marcaje de toda la vida. Una piedra clave cerca de un sitio que tu lo reconoscas. Y no marques al lado sino a una cantidad "x" de metros.

galle
05/11/2009, 10:10
Yo lo que hago es que cuando me estoy yendo del sitio me doy media vuelta para tomar alguna referencia pero en el sentido de la marcha (cuando vuelva, obvio). No sé si me explico, es una chorrada pero me ayuda un montón. La referencia conviene que esté en un sitio alto y bien visible, por lo del sotobosque, que es verdad que despista de la leche.

karo
05/11/2009, 11:07
También puede ser que hayas dado con el pino, pero algún listo se te haya adelantado, se los haya llevado.. y por eso no los encuentras.. jejeje

Fuera de bromas, yo también busco algo "peculiar" cerca que me haga recordarlo luego :okok:

Bolefer
05/11/2009, 18:33
También puede ser que hayas dado con el pino, pero algún listo se te haya adelantado, se los haya llevado.. y por eso no los encuentras.. jejeje

Fuera de bromas, yo también busco algo "peculiar" cerca que me haga recordarlo luego :okok:

ajjajaj:ha4::ha4:
Quedarte con los sitios es bastante dificil y mas si ahi helechos por la zona,yo las zonas las memorizo bastante bien,aunque luego el sitio exacto es otro cantar jejeje...Asi que yo solo uso la memoria y que sea lo que dios quiera..

Aitor-Barbero
05/11/2009, 19:08

No no, alli casi no va nadie... y el caso es que si viese el pino lo reconocería... aunque no hubiese setas, porque tenia mucho musgo en la base... pero no encontre ninguno con musgo.

pere
05/11/2009, 21:00
Hola Aitor,la primera vez que fuistes,dices que los helechos estavan agachados por la lluvia,que cayo anteriormente.Al volver dias mas tarde y con los helechos en vertical,te taparon el paso asta el pino que comentas,de hay que no pudieras llegar asta el,esta es mi suposicion.Yo cuando tengo que recordar algun lugar,lo memorizo,tomando varios puntos de referencia,mas arboles,piedras,senderos,etc...