Ver la versión completa : ¿que Hongo es exactamente?
Aitor-Barbero
06/11/2009, 19:03
Bueno, hoy en medio de la tormenta que me ha pillado buscando setas, he encontrado este hongo que al principio pensaba que era un de los que encuentro normalmente, pero que al cogerlo me he dado cuenta de que es uno diferente.
Me podeis ayudar a identificarlo? Es posible que sea un Boletus Erythropus? Un saludo y gracias
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/PB060738.jpg
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/PB060737.jpg
Hola Aitor,ami me parece un suillus pero ya te lo diran los expertos jeje..
Hola amigos,yo diria que es un xerocomus rubellus,lo que pasa que no se ven muy bien los poros.Aver si alguien mas lo confirma.ok.
Aitor-Barbero
07/11/2009, 11:28
por si sirve de algo, decir que lo encontre en un pinar joven donde hay mucha iluminación, donde previamente habia otros pinos.
Un saludo
Para mí es un suillus. Mira a ver si la piel del sombrero es fácil de quitar.
Saludos
Para mí es un suillus. Mira a ver si la piel del sombrero es fácil de quitar.
Saludos
Hola Aitor.
Seguro que no es b. erythropus, para eso debería tener los poros rojos.
Para identificarlo hacen falta más datos, decir una especie con esas fotos desenfocadas es un seguro de error, ya ves que hay distintas opiniones. Yo podría decir que es gyroporus castaneus y tener alguna posibilidad de acertar, pero mejor si nos das más pistas.
Se ve que los poros azulean, una foto del corte hubiera resultado reveladora para ver si la carne también lo hacía y en qué medida.
Preguntas:
1. Esta ya te la han hecho: ¿la cutícula era húmeda, viscosa? ¿se separa fácilmente de la carne? Si la respuesta es afirmativa, entonces se trata de un suillus.
2. ¿Los poros son grandes y angulosos, la cutícula seca y aterciopelada? En este caso se trataría de un xerocomus.
3. ¿El pie tiene retículo? ¿De qué color es la carne?
Hay que acostumbrarse a poner fotos del corte... y enfocadaaaas :fac:.
Aitor-Barbero
10/11/2009, 15:33
Hola Aitor.
Seguro que no es b. erythropus, para eso debería tener los poros rojos.
Para identificarlo hacen falta más datos, decir una especie con esas fotos desenfocadas es un seguro de error, ya ves que hay distintas opiniones. Yo podría decir que es gyroporus castaneus y tener alguna posibilidad de acertar, pero mejor si nos das más pistas.
Se ve que los poros azulean, una foto del corte hubiera resultado reveladora para ver si la carne también lo hacía y en qué medida.
Preguntas:
1. Esta ya te la han hecho: ¿la cutícula era húmeda, viscosa? ¿se separa fácilmente de la carne? Si la respuesta es afirmativa, entonces se trata de un suillus.
2. ¿Los poros son grandes y angulosos, la cutícula seca y aterciopelada? En este caso se trataría de un xerocomus.
3. ¿El pie tiene retículo? ¿De qué color es la carne?
Hay que acostumbrarse a poner fotos del corte... y enfocadaaaas :fac:.
ui... que bronca... :unh:
1-Bueno, la cuticula no era facil de separar de la carne, ni era viscosa.
2- no me atreveria a decir que era aterciopelada, pero era seca.
2- que es el reticulo? la carne era era blancuzca en el centro, pero no recuerdo mas, ya que me han obligado a deshacerme de el...
un saludo y gracias a todos
ui... que bronca... :unh:
Ná, tú ni caso... bueno, en lo de las fotos enfocadas sí, que así más que identificación esto se convierte en adivinación.
Si la cutícula era seca: xerocomus. Más allá es difícil ir.
El retículo es una especie de red presente (o no) en el pie de algunas setas. Lo puedes apreciar claramente en las fotos de edulis:
http://gallegostronica.com/galeria/data/media/1/boletus_edulis_2.jpg
La presencia o ausencia de retículo es una característica macroscópica importante en los boletales.