Ver la versión completa : Mi perro está raro...
Xinamopi
14/11/2009, 22:05
Hola! mi perro a tenido un pequeño percance hoy por la tarde :unh2: siempre sale a la calle solo para hacer sus necesidades porque en donde yo vivo no hay peligro y no sabemos que le pasó, cuando lo vimos lo vimos lleno de sangre en el lomo con una pequeña rajita y le pusimos un poco de vetadine para la herida pero ahora está apagado camina un poco raro...no sabemos, sabe alguien como se puede mirar la fiebre a los perros??? gracias!
A ver si le ha pillado un coche y tiene un golpe interno !!
La fiebre se la tomas en el ano, hasta 38 me parece que es normal, los perros creo que tienen fiebre a partir de 39, que me corrijan si es más... pero menos seguro que no.
Lo mejor sería que lo observaras y lo llevaras al veterinario, ellos serán los más indicados para ver que le pasa...
Si tuviera fiebre se la puedes ayudar a bajar, mojandole las almohadillas de las patas en alcohol y dejando que se evapore...
Xinamopi
15/11/2009, 11:07
Gracias! ya está mas mejorcito, debe ser que los cortes que tiene le duelen y estaba mimosillo, fiebre no tenia un coxe no creo que le hiciera esos cortes en el lomo yo creo que se metió en algun sitio y al salir no pudo o algo y se aruñó con algo, vamos a ver como va...poco a poco
El síntoma más grave que podemos encontrar en un perro es un cambio de comportamiento ya que puede ser por motivos muy graves. Yo casi nunca llevo al perro al veterinario por cortes, golpes, diarreas o vómitos siempre que el estado general del perro sea normal. Sin embargo, si el perro parece apagado, triston, o cambia su rutina sin venir a cuento estoy en el veterinario de inmediato. No hace mucho fui al veterinario porque mi perro dejó de comer 24 horas, estaba perfecto, ni el veterinario ni yo a dia de hoy sabemos porqué pasó, sin embargo podia haber sido algo grave.
Un corte se arregla con clorhexidina, una gastroenteritis con dieta, primperán y agua, sin embargo, una rotura de bazo es bastante mas grave y "solo" cambia el comportamiento del animal.
Por eso ante un cambio de comportamiento, lo primero es el veterinario. Por otro lado, me alegro de que tu amigo mejore poco a poco, un saludo.
La fiebre se les mira con un termometro especial para perro con un poco de Vaselina se le entroduce en el recto. Nada de tocar la nariz que esos son cuentos chinos jajaj yo lo crei hasta ahora pero no es cierto!
Ya nos contaras como taaa el perrín! pero tiene pinta de que algun graciosillo le diera algun golpe o algo.. o lo que tu dices qe quiso escapar de algo y se rasgulló..
Desinfectar bien todos los dias!!
igual se peleo con otro perro... abria que llevarlo al veterinario por tema de vacunas, infecciones, etc etc
Yo no dudaria: Llevalo al veterinario YA
rocio&luna&golfo
15/11/2009, 22:07
ademas tampoco dudaria de ir a pasear al perro yo, bamos no seria capaz de hacerlo, que cada uno tiene su forma mira el otro dia atropellaron al pastor aleman de mi novio y estaba con nosotros dos! el perro esta perfecto pero un pequeño descuido y se puede liar una mui gorda ademas paasear con tu perro es algoque te ayuda a olvidao problemas y contactas mucho con tu perro!
bueno espero que mejor y cualquier cosa al veterinario corriendo!
Debes de llevarlo al veterinario aunque el perro esté bien. Las heridas abiertas siempre pueden ser una perfecta fuente de infeccion para bacterias muy virulentas, asi que cuidadin....y ya sabes que los antibioticos solo se dan con receta medica! y si es una herida abierta lo mas seguro es que te lo manden, pero debes de ir, nada de quedarse en casita mirando a ver como evoluciona el perro, que despues puede ser tarde! saludos