PDA

Ver la versión completa : Ayudadme por favor estoy muy preocupado

nacha14
15/11/2009, 12:16
Hola a todos , hace un mes recibimos en casa un a perrita de raza pinscher miniatura , tenia algunas calvitas , pero pensamos que seria porque estaba cambiando el pelo (ahora tiene 3 meses) cuando llego la lleve al veterinario para que la hiciera una revision general y me dijo que no lo diera importancia , que ya la saldria , se lo comente a otro veterinario y me dijo lo mismo , que no me preocupase que ya la saldria , pero ahora despues de un mes la estan saliendo mas calvas por el cuerpo y si la tiras un poquitin del pelo te quedas con el en la mano , la lleve al veterinario y me dijo que la cambiara el pienso , yo la estaba dando brekkies excell para cachorros con un monton de vitaminas , pero me ha dicho que la diese royal canin mini junior 33 ,porque creia que era una carencia alimenticia , pero a la semana todo seguia igual , decidio cogerla muestras de la piel para examinarlas ,pues no tiene ninguna herida ni postilla , ni enrojecimiento ni nada , se queda con muy poco pelo , pero todo esta sano y con buen color , al mirar por el microscopio las muestras , me dijo que no encontraba nada , pero la puso un tratamiento para ver si mejoraba , yo estoy muy preocupado porque no se lo que puede ser ,sabeis si puede ser por el cambio de pelo ? , o estres ? o es verdad que puede ser de la alimentacion ? o un exceso de vitaminas ? pues toma calcio y condrovet taste ademas del pienso royal canin , sabeis que puede ser , estoy muy preocupado , espero que no sea nada ,Gracias a todos por vuestras respuestas :unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::u nh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2:

Duma
15/11/2009, 12:50
Bueno, yo creo que el veterinario estará rastreando las posibles causas. Yo no tengo ni idea de qué puede ser. Pero descartaria el estrés de estar en una nueva casa.
Mucha suerte.
A ver si alguien tiene alguna idea.

kevo
15/11/2009, 14:34
...yo tuve un gato con calvas que me encontre en la calle y el veterinario dijo que podria ser tiña.. me mando tenerlo aislado, clamoxil y otras pastillas y se le quito... nose si podra ser eso, porque la verda si tiene el color y todo normal... supongo que el veterinario encontrara la causa, trankilo

cuca19
15/11/2009, 15:46
Yo estudie dermatologia pero eran una de las clases mas complicadas y para decir burradas prefiero mirarlo en los apuntes primero.
Se arrasca??
Si quieres te paso la pagina web de quien fue mi profesor y bueno hay un numero de telefono y tal.

http://www.dermovet.com/dermovet/

Suerteeee!!

nacha14
15/11/2009, 18:16
Gracias a todos por vuestras respuestas , la verdad es que de vez en cuando sique se rasca pero no se ven heridas ni nada por el estilo , la verdad es que el pelo se le rompe cuando tiras de el un poquitin , espero seguir recibiendo respuestas de verdad que me ayudais mucho con vuestros consejos , y ayudas , esperemos que pronto averiguemos lo que tiene y que le vuelva a crecer el pelo rapido ,gracias de verdad , podria ser que no asimilase las vitaminas necesarias para tener un pelo sano , la verdad que el pienso es royal canin y dice el veterinario que es muy completo , vamos que tiene todo tipo de vitaminas.gracias espero recibir mas respuestas:unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh 2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2::unh2:

piluca30
15/11/2009, 20:24
Yo tuve una perrilla y le empezó a pasar lo mismo, en la cabeza empezó a tener una calva y no le dí importancia, hasta que un día tocandosela, me quedé con un manojillo de pelos en la mano, se lo comenté al veterinario y le quitó un mechón de pelo para examinarlo y vio que eran hongos, me mandó una crema que se llama "Fungarest" y se le quitó. Ha descartado tu veterinario esa posibilidad?.

Panov
15/11/2009, 20:38
Pues es un caso raro, y por tanto descartaria la tiña (cualquiera puede distinguirla), el problema alimenticio (Brekkies excel es el pienso de cachorro que dabamos en la perrera y he visto crecer docenas de perros con el) y obviamente el cambio de pelaje.

Lo único que se me ocurre es la Adenitis Sebácea, consulta a tu vetererinario sobre esta posibilidad.

Por cierto, cuando alguien os aconseje por internet, tened solo parcialmente en cuenta su opinion y no acudais a vuestro veterinario con intención de discutir el diagnóstico, el veterinario tiene datos que desde internet no podemos apreciar. Así que lo lógico es simplemente preguntarle por la posibilidad de que sea tal o cual enfermedad, un buen veterinario siempre os razonará el diagnóstico. Un saludo.

Geochelone
23/11/2009, 01:09
la verdad es que si que es raro, no sera alergia a algun componente del pienso, a veces pasa, que se desarrolla una alergia a las aves, o a cualquier cosa, y las reacciones pueden ser diversas....esto son suposiciones, yo no soy veterinario....y por cierto has de saber que , sin quitarle prestigio a royal canin, es una marca que utiliza harinas cárnicas, y no carne deshidratada, asi que no es tan buena marca como nos hacen creer, que te asesoren en donde compres el pienso. saludos!!!!

Geochelone
27/11/2009, 00:18
por cierto, en casi todos los animales, la pérdida del pelaje , en ocasiones contadas, se puede deber al estrés....si comparten más animales la casa, o si se dan situaciones bruscas....., es otra posibilidad que se debe contemplar, por ejemplo he visto muchos casos parecidos en conejos....un saludo!!!!

Tiffany
27/11/2009, 23:00
Quizás sean hongos, ¿el vete. te lo ha descartado?