PDA

Ver la versión completa : util? guia para saber que hace falta para identificar?

Aitor-Barbero
17/11/2009, 23:08
Bueno, me he fijado en que no tenemos una guia sobre los datos que deberiamos de tener sobre una seta cuando preguntamos que especie es en el foro...
Creo que estaría bien saber que hace falta para tener más información sobre ella y reconocerla mas facilmente.
podriamos poner lo necesario y luego se "pase a limpio en otro post y se ponga como importante, no creeis?
Yo por ahora, se que suele hacer falta:
-Foto del sombrero, laminas y pie.
-El olor de la seta.
-habitat.
-Si aparecían varias juntas o de una en una.
¿Que os parece la idea?
Un saludo

Bolefer
19/11/2009, 13:04
Hola Aitor¡
Buena idea,sobre todo para los novatillos como yo xdd..

Aitor-Barbero
19/11/2009, 18:36
Hola Aitor¡
Buena idea,sobre todo para los novatillos como yo xdd..
y como yo tambien jajajaja

rahamen
19/11/2009, 19:38
Buena idea Aitor, a ver si lo expertos en setas aportan alguna cosilla mas y preparamos una plantilla.

Salu2

karo
19/11/2009, 23:01
Yo, no llego casi ni a novata... pero creo que algunas se identifican mejor también... por el corte, o como dicen por ahí, al hacerlas daño, asi que información sobre eso no estaría mal tampoco.

Muy buena idea... a ver quien le pone el cascabel al gato ... :risa:

galle
20/11/2009, 10:37
Vale, ya me he dado por aludido. Me curraré un post para daros pistas -qué digo pistas... serán leyes- de cómo hacer las fotos para que las setas nos resulten más fáciles de identificar, también para que os fijeis in situ en algún detalle como el olor que sólo puede apreciar el que la coge.

Ya os adelanto que cada familia de setas necesita de unos u otros datos, pero hay una cosa que vale para todas ellas: la foto debe estar enfocada.

Todavía os debo las fotos del finde pasado con cromos nuevos que no tenemos en la colección. No me olvido.

karo
20/11/2009, 14:42
Vale, ya me he dado por aludido.

:botando:,, :botando:

:risa: