PDA

Ver la versión completa : Chiki se a puesto malita =(

amstaffyboxer
23/11/2009, 20:20
Hola chic@s!

No sé si os llegué a presentar a Chiki (la perrita de mi abuela)
Desde ayer por la tarde empezó a flaquear.

http://i47.tinypic.com/zlb0n9.jpg

Estuvo desde las 3 de la tarde tumbada en su colchón como de costumbre (echando la siestecita) y a las 5 cuando la fue a sacar mi abuela de paseo no se podía levantar, le fallaban las patas traseras, no tenia impulso para levantarse, tenia temblores y no quería levantar la cabeza de su colchoneta...

Ella siempre duerme en el patio en su caseta y ayer noche me la subí a la habitación conmigo por si empeoraba...pasó la noche igual y esta mañana estaba algo peor (le costaba más levantarse) y tenia las patas de delante infladas como una bota.

Nos hemos cogido a la perra y a las 9 de la mañana estábamos en el veterinario.
Le han hecho una revisión a fondo y aparentemente no se quejaba de nada, no tenía fiebre tampoco ni infección de oídos que pudiera estar provocando-le vértigos.

Finalmente le han hecho un análisis de sangre y algunos parámetros bastante altos indicaban que tiene infección de sangre posiblemente provocada por una garrapata que le haya picado y con el Scalybor haya caído.
Le han pinchado antibiótico.

Esta tarde hemos llamado para contarle a la veterinaria como progresaba (se le han deshinchado sus patitas pero aun cuando se queda mucho rato parada le cuesta levantarse).
Mañana a las 9 de la mañana veterinario y medicación seguramente por 21 días.

Os cuento esto porque la verdad no savia los síntomas de las picaduras de las garrapatas y ahora veo que pueden llegar a ser muy graves.

Saludos!

Panov
23/11/2009, 20:45
El edema de las extremidades es un sintoma muy común en esa enfermedad, estoy seguro que a tu veterinario le vino muy bien para dar el diagnóstico porque sin él hubiera sido mas dificil (teniendo el excálibur) pensar en puñetero bichito. Erlisquiosis o algo así creo que se llamaba la enfermedad y no reviste gravedad, en un par de semanas, como nueva. Un saludo

kevo
23/11/2009, 21:02
las garrapatas si que son bastante peligrosas. a mi perro casi le mata una. por lo visto le pego una enfermedad (no me acuerdo como se llama) que le mataba los globulos rojos, se van quedando sin fuerzas y mueren, ademas tardamos en llevarle al veterinario, porque le veiamos triste, pero como mis padres estaban de viaje pensamos que era por eso, pero el dia que volvieron casi ni se alegro (o no lo celebro) y estaba todo el tiempo echado. le llevamos al veterinario y nos dijo que por los pelos.
tambien tengo una amiga con un criadero de san bernardos que tenia una perra preñada, y la pico una garrapata, y se murio la perra, pero antes de morir se puso a parir (supongo que para intentar salvar a los cachorros). la cosa es que estaba de poco tiempo y los bebes todavia no estaban formados.... asique murieron todos

karo
23/11/2009, 22:42
Hicisteis bien en llevarla al veterinario... si lo dejas pasar.. se te muere....
Esta enfermadad ,erlichia, tiene una tasa muy alta de curación, con antibiotico bastante dias, lista... a no ser que se te complique, como le pasó a mi Clarita :unh2:, que también tenía leishmania, y una pelota en el estómago y las defensas bajisimas por tomar corticoide :fac:
No te preocupes, con el antibiotico debería mejorar enseguida :okok:, ya nos cuentas como va ...

Duma
23/11/2009, 23:05
Vaya tela. No sabia que las garrapatas fueran tan puñeteras. Yo a Duma le he quitado muchas a en estos años, menos mal que no le han pegado nada.

arukera
24/11/2009, 00:07
el scalibor es bueno hasta para las picaduras de moscas tipicas de las orejas! el collar esta genial, todos mis perros lo llevan. espero que se ponga bien la perrita, cuando empeze a leer la historia que cuentas lo primero que pensé cuando dijiste lo de las patitas hinchadas, fue en edema por insuficiencia cardiaca, pero me alegro que sea lo que te dijo el veterinario, que al menos tiene cura! saludos

Geochelone
24/11/2009, 02:56
pobrecilla!! pero lo importante es que mejorará.......un saludo!!

piluca30
24/11/2009, 19:14
Pues yo a BELA no le tengo puesto collar para los parásitos, la llevo al veterinario para que le pongan una pipeta de la marca BAYER (creo) que sirve para varias clases de insectos, entre ellas as garrapatas.

Alguien sabría decirme si es igual de eficaz la pipeta que el collar??

Espero que la perrita de tu abuela se mejore, ya nos contarás como va!!

kevo
24/11/2009, 21:03
nose, yo tenia entendido que las pipetas venian mejor para las pulgas y el collar para las garrapatas. a parte que el collar te dura 3 meses y las pipetas, por lo menos las que me dan a mi, solo para uno.

rocio&luna&golfo
24/11/2009, 21:20
ostris emma que fuerte!! a estas alturas le ha picado una garrapata? julines... o esto se lo puede haber pasado cuando el ha picado y ha pasado tiempo y le ha salido? bueno amor espero que se mejore la peque! un besazo!!
P.D: mi golfifi sa puesto malito tambien! haber si se curan los dos!

arukera
24/11/2009, 23:59
el collar scalibor dura 6 meses y es bastante efectivo, si hablamos de perros que conviven en casa claro está, sirve contra la infestacion por pulgas (protege 4 meses), contra garrapatas y para la lehismaniosis canina tambien (contra el mosquito phlebotomus, durante 6 meses) y las pipetas pues tambien.a mi me viene bien el frontline combo, son 3 pipetas (3 meses) y protege frente a pulgas y garrapatas y tambien actua sobre el ambiente donde se mueve el animal.mi perra tenia alergia a pulgas y la verdad que le va genial (aunque se lo pongo cada 15 dias). hay muchos productos en el mercado, yo hablo siempre de lo que yo conozco. Esto en el caso de perros que viven dentro de casa.....ahora, he probado de toooodo con los perros que viven en terreno y no hay forma de quitarles los parásitos, y menos aun en epoca de verano.

Geochelone
25/11/2009, 02:35
parece ser que los collares preventic no dejan títere con cabeza, hablo de pulgas y garrapatas......para la leishmaniosis o el puñetero mosquito, lo único que parece que hay es el scalibor....de todas formas, os voy a pasar un pequeño informe detallado acerca de este insecto......y no olvideis que , tras cada paseo, y sobre todo en razas de pelo largo, hay que echar un pequeño vistazo al pelaje de nuestro amig@ para verificar que no hay inquilinos indeseables....hablo sobre todo de paseos por el campo donde hay espigales, arbustos , etc.mañana sin falta coloco el informe sobre el flebotomo, ese pequeño indeseable.

karo
25/11/2009, 12:17
el collar scalibor dura 6 meses y es bastante efectivo,

Di que si, bastante efectivo, lo malo es que no es infalible... ojalá ...
mis dos bretonas pillaron leishmania llevandolo :fac:, creo que fue en una semana que estuvimos en Malaga... y eso que casi no salian del apartamento.... alli, hay una tasa muy alta de infestación de ese tipo de mosquitos... también fue mala suerte ***** :cab:

Pero sigo usando por supuesto :ha3:

amstaffyboxer
25/11/2009, 18:20
Gracias a todo@s!
Bueno como dige en mi primer post al día siguiente (ayer) la lleve al veterinario y le hicieron una revisión.
AL haberla pinchado en el vet el día anterior y ya medicada dos veces (noche y la misma mañana) el cambio era impresionante, vamos que chiki hace vida normal aun que como bien dice Panov el tratamiento es larguillo, son 21 días y 3 días antes de acabar el tratamiento hemos de ir al veterinario de nuevo para hacer otro analisis de sangre para ver si los parametros que salian altisimos ya se han normalizado.
En caso de no ser normales se prolonga la medicación 15 días más.
El día 11 de Diciembre ya tengo hora a las 11:30 de la mañana para la analitica por lo tanto si no hay sorpresas os informo entonces de como salio todo.
Yo la verdad savia que las garrapatas transmitian enfermedades.
El Scalybor lo hacemos servir en nuestros perros principalmente por el mosquito (aun que no sea 100 X 100 efectivo, pues no lo es ninguno).
Lo que pasa es que cuando vamos a echarles de comer a los perrillos abandonados de la montaña aprobechamos para pasear a los nuestros ya que así disfrutan de dos horas y media todas las mañanas ademas de sus paseos de medio dia y tarde noche pero con lo que a pasado se me han quitado las ganas de llevarlos allí.
EN las epocas de estos bichos es horrible como se pone el campo y más la zona donde estan esos perros.
Para ayudar al collar Scalybor lo que hago es rociarlos con Frontline cada 15 días y la verdad me va bien.
Saludos y muchas gracias!
PD: Rocio haber si nos vemos guapa, que le pasa a Golfifi?

rocio&luna&golfo
25/11/2009, 21:22
emma amor no te pude llamar este finde ya te contare..., bueno supongo que ya sabes que le pasa lo puse en el post! un beso amor! cuando peuda te llamo!! por cierto david me dijo que le tenia que decir una cosa a miguel recuerdamelo cuando te llame xD un beso y malegro que la gorda este mucho mejor!! animosss!!

rocio&luna&golfo
29/11/2009, 09:38
xoxilllo como esta la chiki? mejor?? ya me contaras que tal vale?? un beso uaapaaa