Ver la Versión Completa : algas barba
rubendiazm
09-dic-2009, 15:41
bueno..
pues es que me estan saliendo estas cabritas lagas en el acuario.. y habia pensado en meter un par de siamenssis..pero tengo unas gambitas...
¿ que tal se llevan los siamensis con las gambas?? se las comeran??
¿ que otro metodo puedo utilizar???
AbderramanIII
09-dic-2009, 15:48
bueno..
pues es que me estan saliendo estas cabritas lagas en el acuario.. y habia pensado en meter un par de siamenssis..pero tengo unas gambitas...
¿ que tal se llevan los siamensis con las gambas?? se las comeran??
¿ que otro metodo puedo utilizar???
Hola,
pues en principio me gustaría preguntarte si abonas con micros y/o hierro.
También un perfil del acuario, a saber: Plantas, tipos y cantidad, peces, luz etc.
saludos
rubendiazm
09-dic-2009, 16:01
pues desde hace casi 2 meses no abono con nada... antes con sulfato potasico y CO2 solo..
Al acuario es de 200l.. antes tenia 156w ( 4x39w de T5), pero desde hace un mes ( cuando empezaron a salir )lo he dejado en 78w .. con unas 7 horas de foto periodo..
Plantas ..tiene con unas 8 equinodirus horizontalis, 2 equinodorus ozelox, unas cuantas hidrofilas polisperma, ambulia y sagitaria subulata.. mas lenteja de agua y helechos flotantes
Peces.. ahora habra unos 30 endler, 2 otocinclus y como media docena de cherrys,.., mas 5 o 6 manzanas...
La verdad es que desde unos meses he cambiado cosas en el acuario.. he quitado los discos, he quitado el abono y el cO2.. ( esto me produjo un desajuste entre nitratos y potasio con lo que tube una explosion de algas, pero la consegui erradicar), y ahora me han salido estas...un Co**zo vamos..
rahamen
09-dic-2009, 22:50
Yo no los he mantenido, pero son omnívoros, luego si les caben en la boca igual no las hacen ascos.
En cuanto a esas algas puede ser un desequilibrio de nitratos y fosfatos y a la eliminacion repentina del CO2, pero como dice Abderraman habría que ver que parametros tienes. Con las barba yo he usado Excel co buenos resultados, pero a ti no te lo recomiendo, en las dosis que se usa es fatal para tus manzanas y gambas.
Salu2
AbderramanIII
10-dic-2009, 15:06
pues desde hace casi 2 meses no abono con nada... antes con sulfato potasico y CO2 solo..
Al acuario es de 200l.. antes tenia 156w ( 4x39w de T5), pero desde hace un mes ( cuando empezaron a salir )lo he dejado en 78w .. con unas 7 horas de foto periodo..
Plantas ..tiene con unas 8 equinodirus horizontalis, 2 equinodorus ozelox, unas cuantas hidrofilas polisperma, ambulia y sagitaria subulata.. mas lenteja de agua y helechos flotantes
Peces.. ahora habra unos 30 endler, 2 otocinclus y como media docena de cherrys,.., mas 5 o 6 manzanas...
La verdad es que desde unos meses he cambiado cosas en el acuario.. he quitado los discos, he quitado el abono y el cO2.. ( esto me produjo un desajuste entre nitratos y potasio con lo que tube una explosion de algas, pero la consegui erradicar), y ahora me han salido estas...un Co**zo vamos..
Hola,
está claro que tienes un desequilibrio, que me atrevería a decir has contribuído.
Cuando se tiene cierta estabilidad podemos afirmar que alcanzamos un equilibrio, pero la aparición de un alga no siempre debe llevar consigo cambios bruscos en el acuario que tus plantas sufrirán más que tus algas, éstas últimas precisamente aparecen en los cambios introducidos de forma brusca.
Con lo cual sospecho que la bajada de luz, fotoperiodo y eliminación del CO2 ha perjudicado a tus plantas directamente y en ese momento pierdes tu única herramienta útil contra las algas.
Yo haría:
1) conectar el CO2 a tutiplen.
2) establecer un fotoperiodo de 8 horas.
3) ir subiendo progresivamente la luz.
4) verificar concentración de nitratos y fosfatos.
5) el abono de potasio es indispensable.
6) Prohibido el abonado con hierro hasta más ver.
No estaría mal como punto de partida unos nitratos entre 5-8 y unos fosfatos de 0,5 máximo. Y a observar progreso...
esta es mi opinion amigo, a ver que te dicen los demás.
suerte
rubendiazm
10-dic-2009, 15:54
ok.. a ver si poco a poco lo voy arreglando..
Gracias..
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com