Ver la versión completa : Duda: Es verdad que les quita frío o es sólo cuestión de modas??
piluca30
20/12/2009, 18:42
Hola a tod@s!!
Hoy paseando a BELA, nos hemos cruzado a unos cuantos perros con "abrigos" y me he preguntado, si es verdad que poniendoles abrigos, le evitamos que pasen frío o más bien es sólo marketing y modas, porque de toda la vida de dios, siendo pequeña, no recuerdo haber visto a ningun perro con abrigo y ahora no hay día que no te cruces con uno que sí lo lleva.
La cuestión es, que si un perro vive en el campo, lógicamente en invierno pasa frío y no le pasa nada, no?, para eso tienen el pelo, no?
Vosotros que opinais? son necesarios para que no pasen frío o es sólo una moda??, es que hay dueños que no se conforman con ponerle un "jersey" de lana, sino que disfrazan a sus perros y la verdad, a mí por lo menos me da vergüenza ajena y estoy segura de que si el perro hablara diría "donde vas a ponerme eso, pontelo tú y que la gente se ría de tí" :risa:hay cosas que no entiendo, pero bueno, para gustos los colores, no?
amstaffyboxer
20/12/2009, 18:52
Pues no se que decirte...casi que es moda pero reconozco que yo que tengo a mi abuela que hace chaquetas de lana ahora en invierno siempre les hace alguna chaquetita y por las noches o cuando las saco a pasear se los pongo jeje!
botalogo
20/12/2009, 19:24
Pues yo creo que hay de todo, habrá quien lo haga por moda y como tu dices, algunos quedan hasta ridículos, pero si es cierto que les quita el frió, mi perra, que ya es viejecita, lleva un abrigito rosa de lo mas ridículo, pero ahora cuando sube de la calle, se pega al radiador, por algo será, un perro aguantara bien el frió, pero eso no significa que no lo tenga, supongo que dependiendo de la raza de perro, estará mas o menos protegido contra el frió.-
saludos
Pues no se que decirte...casi que es moda pero reconozco que yo que tengo a mi abuela que hace chaquetas de lana ahora en invierno siempre les hace alguna chaquetita y por las noches o cuando las saco a pasear se los pongo jeje!
:risa::risa::risa::risa:
Para combatir el frio en invierno lo mejor son las velocidades, concretamente la de la pelota al salir de tu mano y la del perro corriendo detrás, es más efectivo y mas divertido, de hecho, los perros que tienen frio se ponen muy activos.
Si paseas un perro pelón, despacito, amarrado y hace mucho frio, no es malo ponerle ropa, (muy eficiente tampoco es). Bastante ridículo sí, pero malo tampoco.
Es una batalla que di por perdida hace muchos años, ahora solo me meto en el ring en verano, cuando la gente pela a sus perros "para que estén fresquitos" :cab::cab::cab::cab::cab:
piluca30
20/12/2009, 19:48
Es una batalla que di por perdida hace muchos años, ahora solo me meto en el ring en verano, cuando la gente pela a sus perros "para que estén fresquitos" :cab::cab::cab::cab::cab:
jajajajaja, a mí tampoco me gusta que pelen a los perros en verano, mi madre cuando llega el calor pela a GALA y la verdad, cuando entro por la puerta y la veo....pobrecilla:unh: y tambien es una guerra continua, porque si tiene calor, pues que se estire en el suelo cuando llegue a casa, no? y que beba agua que es muy sana para el riñón y para combatir el calor :risa:.
Aunque hay un perro que no se acuerdo de como se llama, es grande, medio gris y blanco, que parece que tiene el pelo de lana y esos sí que les viene bien cortarles un poco el pelo, por los menos viviendo akí, que en verano llegamos a los 48 a la sombra (no es broma, eh!).
Y en cuanto a lo de la pelota para combatir el frío, yo tambien pienso que es el mejor remedio, que se den carreras en el parque o en cualquier escampado.....BELA sale de mi casa medio-encogía y tiritando, pero es soltarla en el parquecillo para que haga sus necesidades y ella misma se da sus carrerillas, y de vuelta a casa se le quitan los fríos, eso sí, cuando entra por la puerta, se va corriendo para debajo de la mesa a lo calentito, de ahí no sale y ya no hay perra :risa:
amstaffyboxer
20/12/2009, 19:50
Panov tienes razon...
Solo eh combrado una chaqueta para una perra que tuve cuando yo era pequeña pero estando con la abuela, cuando ella dice abrigate que hace frio se refiere a ponle las chaquetas a las perras que para eso se las hago jajja!
Y como encima se las dejan sin quitarselas pues ale por las noches con la chaqueta de lana jaja
Duna que sobre sus 8 meses dejo de crecer por un problema tiene una chaqueta de lana lila y cuando le digo abuela tiro ya esta chaqueta que esta viejita ya, la coge y le pega un remiendo y alé a seguir palante...creo que tendremos esa chaqueta para los restos por que ni Duna va a crecer ni mi abuela me deja tirarla :shh:
Saludos!
amstaffyboxer
20/12/2009, 20:02
Bueno Panov aprobechando la ocasión te dedico esta foto y para que los demás os riais un poquito :bah:
Acabo de sacar ahora mismo la foto aprobechando que estan las dos quietitas, en casa de mis padres.
Si os fijais en esta foto podeis comprobar lo dicho antes.
Señoras y señores, el cuello de la chaqueta de Duna no es que este echa aposta para que quede "más bonita" si no que como se le queda pequeña pues mi abuela la remienta y como ya no tiene el mismo color pues pone otro lila diferente jaja :shh:
http://i48.tinypic.com/sd0jrt.jpg
botalogo
20/12/2009, 20:02
Pues yo estoy viendo aquí, contradicciones, la ropita no, pero si hace mucho frió entonces si, el corte de pelo no, pero según que perro o si la temperatura es alta, entonces si, pues no me queda nada claro, creo que había que diferenciar también según el hábitat, si el perro vive fuera o dentro de casa.-
ayyys no les pongais ropa por dios!! jajaja solo si van a la nieve y no son huskys!!
Por cierto, ¿No tendras esas tortugas en esa palangana todo el tiempo verdad? Dime que no amstaffyboxer, dime que solo las tienes ahi porque es invierno...
amstaffyboxer
20/12/2009, 21:47
Pues sí Juan la verdad y ya sin cachondeo es que por ejemplo...en mi caso no creo que una chaqueta así de lana abrigue demasiado, por no decir nada pero es la sensación que me da a mi de "almenos esta más arropada".
Tayra duerme dentro de casa en transportín y no le hace fata, en ese caso creo que si que es por que a mi hermana le hace más gracia verla vestidita pero yo que a Duna la tengo en el porche no deja de estar en la calle, por muchas mantas, cojines y sabanas que le ponga en la caseta hace mucho frio...pocos años pasamos de esa temperatura tan vaja pero casi todos los años no nos libraos de pasar algunos dias a -8º y con la ropa, mantas, cojines y demás pues intento vajo mi punto de vista, dentro de mis posibilidades pensar en que este lo mejor posible...
Por esta parte entoncés espero y deseo que si que le abrigue un poquito, co esa intención va.
Con el otro tema de pelos largos o cortos...pienso que es comodidad para el ser humano.
Por ejemplo cuando a un Yorky le hacen esas coletas no se si será cierto, quizas alguien lo sepa pero eh leido que puede ser perjudicial para sus ojos el recogerle el flequillo y no deja de ser por eso, por nosotros el hacerle una coleta por que queda mas mono...
Pero a la misma vez tambien entiendo que según que perros pasen más calor que otros o frio en según que sitio o situación vivan.
Mi perra en la nieve alomejor pasa frio y un Husky no, pero a la vez también se acostumbran muy bien a la zona donde viven...
Bueno ya paro con la parrafada por que intento dar mi punto de vista y me estoy liando jaja
amstaffyboxer
20/12/2009, 21:49
Hola Duma!
Las tortus estan ahy mientras acabo de limpiar su acuario, ahy dos medianas y una peque, solo es costión de que mañana me lie a limpiarla y listo.
Me da mucha pena cuando estan así por que las pobres se ponen a invernar y echarán demenos el calentador y su plataforma para poder salir de remojo.
Saludos!
Hace dos dias, me crucé con un bulldog con una chaqueta con gorro y ponpón.... no sabía si reirme o llorar :sui:, :sui:
Yo creo que si van a dormir fuera y hace tanto frío, si le calentará algo un abriguito, pero si es para pasear no.... si sienten frio corren y listo :okok:
La prueba la tengo cuando los bañas... se sienten muy activos y supongo que será su instito que les dice que se muevan para calentarse .. ¿no?
la_ninia_3_15
20/12/2009, 23:03
hombre... yo creo que depende de qué clase de abrigo.. pero vamos que yo creo que poco, para mi que el jersey que le hizo mi abuela de ganchillo abriga más que los plásticos que les ponen algunos, yo al mío le pongo un forro polar y yo creo que no le hace falta pero bueno de momento no me ha dicho que no le guste jeje.
Un saludo!:risa:
Aunque hay un perro que no se acuerdo de como se llama, es grande, medio gris y blanco, que parece que tiene el pelo de lana y esos sí que les viene bien cortarles un poco el pelo, por los menos viviendo akí, que en verano llegamos a los 48 a la sombra (no es broma, eh!).
Te refieres al Alaska Malamute. Cortarle el pelo a esa clase de perros (Alaska Malamute, Husky...) en verano es lo peor que se puede hacer, les hace pasar muchísimo más calor que si les dejas con el pelaje completo.Aqui (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=29933) puedes leer la explicación completa.
Emma que chulas las fotos!! esta graciosa duna con esa chaketita morada!! jajajaja me gusta la fotoo!!!
Saludos
Panov , igual se refiere al Bobtail, al cual tampoco creo que haya que cortarle el pelo.
Y una pregunta Panov, ¿que pasa con los perros de agua que ahora hay tantos en nuestra zona? Los veo con el pelo corto en verano, y el pelo largo en invierno. ¿ Que sabes de esta raza?
Amstaffyboxer, me alegro de oir tu explicación de las tortus, me temia que las tuvieras ahi metidas todo el tiempo.
piluca30
21/12/2009, 17:13
Te refieres al Alaska Malamute. Cortarle el pelo a esa clase de perros (Alaska Malamute, Husky...) en verano es lo peor que se puede hacer, les hace pasar muchísimo más calor que si les dejas con el pelaje completo.Aqui (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=29933) puedes leer la explicación completa.
No, este que dices no es, el que yo digo, es uno más grande, se parece a los perros de agua, pero no tienen el pelo tan rizado, por lo general yo sólo los he visto, la mitad grises y la otra mitad blanco, no se si los hay con otro color de pelo, los ojos apenas se les ven, así que por lo que he leído por ahí arriba, es verdad que cuando un perro tiene tanto pelo en los ojos, no se le debe de cortar el flequillo por la luz, así que rectifico, pero ya me he quedado con la duda de saber como se llama el perro al que me refiero....de pequeña recuerdo que en la tele salía un muñeco que era así y se llamaba "don pelanas" :risa: alguien se acuerda???, es que ya es por curiosidad....:risa:
piluca30
21/12/2009, 17:18
Panov , igual se refiere al Bobtail, al cual tampoco creo que haya que cortarle el pelo.
ESE ES!!!:okok:, jo, que no me acordaba, gracias!!! y es verdad, rectifico, yo creo que cuando tienen tanto pelo, por algo será, no?, se acaban acostumbrando al clima en el que estén, lo que pasa que a nosotros nos da calor sólo mirarlos en verano y nos creemos que a ellos tambien les molesta y si para colmo el "peluquero canino" nos dice que sí que les molesta, pues apaga y vámonos....en fín serafín...
Exactamente...
Y una pregunta Panov, ¿que pasa con los perros de agua que ahora hay tantos en nuestra zona? Los veo con el pelo corto en verano, y el pelo largo en invierno. ¿ Que sabes de esta raza?
El perro de aguas como todos los perros de trabajo tiene un pelaje muy aislante y tampoco es positivo pelarlo en verano, aunque, al tener un pelo rizado muy compacto, si el corte de pelo no es muy corto, sigue estando protegido contra el sol. Por tanto, si tenemos un perro al que se le puede cortar el pelo (como el perro de aguas) lo mejor es hacerlo al comenzar la primavera o el otoño, para que recupere el pelaje y esté más protegido en verano e invierno.
Y por amor de dios, los Huskys, Samoyedos, Pastores alemanes,Golden Retrevier, Pastores Belgas, Collies etc etc ¡¡¡¡No se les corta el pelo!!!! No existe ninguna razón válida para cortarles el pelo, aunque lo tengan largo, aunque haga calor, aunque cueste trabajo bañarlos, solo por prescripción veterinaria por algun problema de salud.
Y los perros de pelo corto tampoco se pelan... os juro que por mi zona vive una señora que rapa a su labrador dos veces al año :coscorrones::coscorrones::coscorrones:
mmm pues qué feo debe quedar :sui:
Elmer 58
22/12/2009, 03:10
Suerte que no incluíste al teckel en la lista Panov! Pues Freud mr ha quedado muuuy bonito con su corte:ha4: Aunque aclaro que no lo pelo...sólo arranco lo necesario, eh?
Y confieso que en invierno usa una capita que le da un aire Sherlock Holmes que ni se diga.
Juanma987
22/12/2009, 09:18
Oye y por curiosidad como les pones la chaqueta esa que llega hasta las patas de atras? Va abrochado por debajo no? Por que por la cabeza no creo que sea facil.
P.D.- Felicidades a tu abuela por el trabajo a lana, se ven estupendos.
amstaffyboxer
22/12/2009, 13:41
Hola Juanma pues las que llevan mis perras son de esas que no van a las patas de atras si no que llegan hasta el inicio del rabo y allí tienen una tirita redonda por donde se mete el rabo y quedan sujetas.
Tambien se hacen igual pero sin coger al rabo que se abrochan con brochetes por la barriga.
Los ahy tambien por las patas que sielen ser o bien con toda la barriga descubierta por lo que se meten las patas de alante y la cabeza y luego las patas de atras o la misma pero co la parte de atras enganchada con brochetes y así se separa como si fuera una camiseta y un pantalon.
Saludos!
Suerte que no incluíste al teckel en la lista Panov! Pues Freud mr ha quedado muuuy bonito con su corte:ha4: Aunque aclaro que no lo pelo...sólo arranco lo necesario, eh?
En determinadas razas es necesario arrancar el pelo muerto a mano (stripping se llama) se da sobre todo en animales de pelo corto y duro. Es muy recomendable y aunque parezca mentira los perros a los que se le hace a menudo, les acaba gustando. Coque es el perro de mis suegros, es un cruce entre Yorkshire y un Gremlin que ha cenado despues de las 12:00, y tiene dos sesiones anuales de stripping. Al principio se mosqueaba bastante pero poco a poco le acabó cogiendo gustillo.
Y confieso que en invierno usa una capita que le da un aire Sherlock Holmes que ni se diga.
:risa::risa::risa::risa::risa:
Panov ¿tienes una foto del perro-gremlin? ya es por curiosidad :risa:
Si me acuerdo de hacersela esta semana, os la pongo.
Juanma987
27/12/2009, 13:44
Pues si una parte tiene que ir metida por el rabo ......pobre perro cuando le den ganas de hacer cosas y pobre vestido cuando el perro termine jejej
No juamna. Va metido por las patas, pero dejan libre "esa zona". Yo ya me fijé en perros que lo llevan porque pensaba lo mismo que tú, jaja
Yo creo que lo de la ropita es depende de la raza del perro...por ejemplo el mio tiene demasiado pelo como para ponerle una ropitaa....se me axfisia el pobre (ya que es un cocker y tiene mucho pelo) AJAJJA sin embargo mi hermana tiene un yorshire y siempre esta temblando, asi qe le compro una ropita(no muy llamativa) para cuando lo saca a la calle no pase frío...el parece que se lo agradecee JAJAJA
piluca30
01/01/2010, 10:46
Coque es el perro de mis suegros, es un cruce entre Yorkshire y un Gremlin que ha cenado despues de las 12:00
jajajajajajaajaja, POR FAVOR PON FOTO!!! pobrecito, mira que decirle esas cosas, seguro que para tus suegros es el perro más bonito del mundo, eso pasa como con los hijos, que los nuestros siempre son los más guapos y los más estupendos del mundo mundial, verdad??.
Por cierto, el método ese que dices que es de arrancarle el pelo, eso se les hace tambien a los Huskys?, es que mi vecino tenía una hembra y en determindas épocas del año, se le empezaba a caer el pelo a manojos y recuerdo que si le cogías un mechón, se le despegaba con mucha facilidad y a mí me daba pena, porque parecía que tenía una enfermedad y se iba a quedar calva:shh:.
Ah!, a la mujer esa que conoces de vista que pela a su Golden dos veces al año, déjale en la puerta de su casa un anómino diciendole que se pele ella en vez de al perro!!:cab: POBRECITO!!!, si el perro hablara lo que le diría.....
Depende de como sean los perros se les pone abrigo.No creo que sea una moda los perros también tienen frío y me he leído artículos de revistas de perros y dicen que les abriguemos.Pero no me hagas mucho caso,tengo poca esperiencia con los perros.Salu2:bah:
Elmer 58
16/01/2010, 01:18
Piluca: A los siberianos sólo se los debe cepillar, tienen un subpelo más suave que es que se te quedó entre los dedos. En el cambio de estación se les debe cepillar más frecuentemente, nada más.
El stripping se realiza en las razas de "pelo duro" el pelo cuando muere no cae queda en el folículo y hay que arrancarlo para que salga el nuevo. Si lo cortas la capa se debilita cambia el color y la textura. Se hace en los Schnauzers, muchos terrier, trato de recordar más razas y no me salen:unh:
Hay que acostumbrarlos de cachorros más que nada para que no se muevan mucho porque no les duele, es pelo muerto.
Panoooov: pon ya foto de ese Gremlin:risa:
jajo1994
29/01/2010, 04:20
yo creo q si los abrigan por lo menos mi perro le gusta abrigarse cuando lo saco a pasear (cuando vamos a salir toma el chaleco y me lo tira en los pies y cuando se lo empiezo a poner se queda tieso para q se lo ponga y si no se lo pongo se queda en la puerta
lo de pelarlo en verano depende del perro por ejemplo en los pudles es aceptable por q son lanudos