Ver la versión completa : ¿Esta sano mi perro?
Un perro sano es aquél cuyo aspecto es limpio, lustroso, impecable. No desprende ningún tipo de olor corporal ni tampoco presenta halitosis. Su piel está hidratada (si le das un pellizco grande la piel, recupera su posicion inmediatamente), y no hay ni rastro de pruritos ni rojeces, ni tampoco descamaciones ni calvas. Su pelo es brillante y salvo en la época de muda no hay pérdida exagerada. La trufa está siempre húmeda y brillante. Los ojos, limpios, sin enrojecimiento ni estrabismo, ni tampoco legañas. El interior de las orejas es rosado, sin cerumen aparente ni tampoco suciedad; sin irritaciones ni descamación, ni tampoco olor. Los dientes son blancos, sin presencia de detritos ni sarro y las encías y la lengua rosadas. El ano está limpio alrededor y no muestra señales de inflamación, enrojecimiento, ni tampoco desprende el típico olor a “pescado podrido” característico cuando hay inflamación o saturación de las glándulas anales. En los pies no hay presencia de quistes interdigitales, y las almohadillas están bien hidratadas y compactas, sin grietas. Los corvejones y codos no presentan excesiva callosidad, ni tampoco rozaduras, heridas o inflamación.
Su peso se mantiene inalterable, sin que haya oscilaciones significativas ni por encima ni por debajo de su peso normal y deseable y su masa muscular no varía ni disminuye de forma significativa en pocos días o semanas.
Finalmente en el caso de las hembras, la vulva, salvo durante la fase de pre-estro y estro propiamente dichas, se ve perfectamente recogida, sin presencia de flujo vaginal ni inflamación o enrojecimiento y en el caso de los machos el pene no presenta restos de líquido seminal ni flujo alguno de aspecto purulento; los pelos del prepucio están libres de cualquier tipo de suciedad, perfectamente desenredados y no desprenden olor a orines.
Le he hecho la ficha a Ika y a Lua, y sale todo bien... :risa:
Lo único que me ha llamado la atención, es esto
No desprende ningún tipo de olor corporal
Yo he tenido dos perras, tres con esta última, y de las tres, Ika, huele más fuerte, pensaba, que como las personas, unas huelen distinto a otras... ¿tiene alguna causa especial?
Cuando llegó a mi casa, estaba extremadamente delgada, y el pelo se le caía muchisimo.. ahora está perfecta la tia, sigue delgadita, pero el pelo lo tiene muy lustroso, suave y sin pérdidas. Pero tiene el olor de la piel más fuerte que las otras..... No es que apeste :risa:, pero es distinta...
Pues Duma también está perfecta. De hecho , todo el que la toca, me dice que es el bóxer más suave que jamás han tocado.
Ahora huele mal, pero claro que, ya hace un mes que no se ducha, asi que le toca ya...
rocio&luna&golfo
08/01/2010, 08:22
hola queria comentar una cosa, mis perros perfecto menos en las almoadillas, las tienen como agritadas no estan hidratadas, puede ser porque vivimos enmedio del bosque y estan constantemente pisando piedras hjierbajos y ese timpo de cosas??? por cierto, no huele nada haber huele a perro pero no exagerado y llevo desde verano sin bañarlos, aki hace mucho frio y mi madre no me deja entrar a los perros a casa osea que los mios se bañan de verano en verano.... lo que si hago es con una toalla la mojo con agua calentita y le echo un poco de jabon para perros y les limpio un poco el pelo que siempre estan rebolcandose en la arena y pasan por tu lado y ya te an puesto perdido pero no huelen mal! bueno haber que solucion puedo darle a las almohadillas... tambien me he dado cuenta que las tienen como rojo entre los dedos osea como rubinado... eso es normal?? bueno ya me direis algoo besos y muchas graciassss
salvo en la época de muda no hay pérdida exagerada
En esto tengo un pequeño matiz, si tu perro es un labrador, la pérdida de pelo es exagerada la mayor parte del año y ¡¡Dios mio esto no es posible!!! en épocas de muda :risa::risa::risa: De hecho me he tenido que comprar una aspiradora de esas que van solas para no tener que barrer 3 veces diarias.
El olor corporal excesivo indica que mucha mas grasa en la piel de la necesaria, puede ser por varias cosas, baño excesivo, trastorno de la piel (hongos o bacterias) o simplemente por utilizar para peinarlo de un peine demasiado "agresivo" es decir que le raspa la piel e incita la segregacion.
Lo de las almohadillas, aun en terrenos muy agresivos, deberian permanecer normales, lo del rojo, puede ser una pequeña infeccion (si es en todos los dedos), si es solo en alguno, puede ser algun arañazo, para hidratarlas, el aloe vera va genial sobre todo si es natural (de la hoja misma).
Panov, si pierde mucho pelo todo el año, es que algo no va bien, un poco, siempre pierden, pero mucho no, normalmente, esto viene dado por una alergia o por culpa de la alimentacion que no les sienta bien
Creeme Baudín, es una caracterisca de raza, Internet está lleno de mensajes de propietarios de Labradores buscando solución a su problema (Por ejemplo (http://www.escuelacaninamaya.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1104)) y los pobres solo encuentras dos respuetas, tu perro está mudando o dale pienso de gama alta a tu perro. La realidad es un poco mas cruel, tu perro perderá "borra" toda su vida, además si es de pura raza, mucho mas :risa::risa::risa:
he estado cotilleando en otras webs, si es cierto que hay mucha gente que pregunta por el problema, pero lo que mas he leido en webs de criadores es que solo hablan de la caida del pelo significativa en periodos de muda y durante un par de meses, despues con un par de cepillados semanales basta (o eso dicen) tambien mencionan las causa comentadas en el otro post, en el enlace que pusiste, si pinchas en el que indica berty en ese foro, te indica las mismas causas que yo.
Tampoco he encontrado en la lista de enfermedades comunes, ninguna indicacion al lo del pelo, luego probablemente sea alguna caracteristica de algunas lineas.
http://www.aelr.es/main.htm
Si, es evidente que la caida excesiva del pelo suele darse provocado por una mala alimentación, pero en mi caso Neko ya tendria que estar muerto de hambre y calvo:risa:
En serio, los labradores tienen un doble manto, y el interior no para de renovarse (al menos en mi caso), supongo que no se considera una enfermedad y por eso no aparece en los listados de patologías comunes
Por cierto, gracias al enlace que das he podido ver un estudio acerca de la eficacia de los condoprotectores, llevaba buscando algo así un tiempo. Gracias.
amstaffyboxer
08/01/2010, 23:22
Baudin, muy buena esta info :plas:
Pues en los mios todo perfecto...
Byron en su etapa de 6 a 9 meses (mas o menos) paso una etapa muy desagradable (para nosotros imagino) en el tema olor, era insoportable acercarte a el sin caerte de culo de la peste que desprendia su piel y el pelage se torno marron cuando devia ser negro.
Unos meses de pienso de pescado azul mezclado con el suyo y todo bolvio a la normalidad, olor y color.
Saludos!
piluca30
18/01/2010, 19:21
Panov, si pierde mucho pelo todo el año, es que algo no va bien, un poco, siempre pierden, pero mucho no, normalmente, esto viene dado por una alergia o por culpa de la alimentacion que no les sienta bien
Perdona que discrepe en este punto, pero mira, tengo un BODEGUERO ANDALUZ, y esta TODO EL AÑO MUDANDO PELO!!!, me he informado mucho sobre esta raza de perros y en un foro de Bodegueros Andaluces, me dijeron que no me preocupara, que a toda esta raza le pasa, hombre, hay épocas del año en lo que es EXAGERADO lo que se le cae, pero otras no tanto, y el veterinario cada vez que voy cuando se lo comento me dice que no me preocupe, que está muy bien y que nada, que me compre una aspiradora:risa:.
Mira que sois puntillosos :ha4:, se trata en general, de casi todos los perros, efectivamente hay algunas, muy pocas, razas que pierden mas pelo durante todo el año, otras tienen los ojos rojos...etc..., pero no por eso, a la mayoria de los perros les vale el test