PDA

Ver la versión completa : Cuidados en la vejez

JMA
13/01/2010, 19:41
Pues esa es mi pregunta, cuáles creeis que son los principales cuidados que les debemos dar cuando entran en esta etapa.
La principal razón por la que os hago esta pregunta es porque estamos a punto de adoptar a una galga de 13 años de una protectora y seguro que hay muchas cosas a tener en cuenta.........

karo
14/01/2010, 00:00
OHHHHHH, eres mi idolo.. :risa:

Esperamos el paso a paso de su llegada y demás :okok:

Yo te diría que en la protectora ya te dirán más o menos los achaques que pueda tener, pero en principio supongo que cuidarla del frio, y los cuidados normales de un perro, su pienso de gama alta para perros senior y poco más.. ¿no?

A ver que te dicen los expertos, y ya nos enteramos todos :okok:

Duma
14/01/2010, 14:36
Guau. Increible que vayas a hacer eso. ¿Nos cuentas la historia de la galga y por qué la vais a adoptar?
Pues cada perro viejo tiene sus propios achaques. Y los cuidados variarán de uno a otro.

Elmer 58
14/01/2010, 16:07
Ya sabia yo que adoptarías un galgo tu!:plas::plas:
Los galgos son longevos y muy rústicos a pesar de su aparente fragilidad.
De los cuidados...salvo que por alguna condición, dada su origen, ninguno en especial. Sólo buen alimento y abrigo.
Tienes terreno? Ella te indicará cuando y cuánto ejercicio necesita.
Verás son medio "bipolares" pasan de 5 hs de siesta a caminar o correr kilómetros.
Ya verás, después de tener un galgo no tendrás otra raza:okok:
Pon fotos, si?

JMA
14/01/2010, 18:04
Hola!
Creo que lo mejor es que os copie directamente la descripción con la que nos encontramos de Jana, que así se llama.

"Jana es una galga recogida desde hace cuatro meses de la protectora Arca de Sevilla, tiene unos trece o catorce años, esta acogida en Cádiz por Regli. No tiene apenas dientes y ella misma moja su comida para reblandecerla, adora a los niños, a los perros y a los gatos.Nosotras no podemos hacer de filtro en un rescate porque ella necesitaba ayuda pero a la hora de su salida en adopcion si que nos encontramos con una gran reticencia que no es ams que un filtro para adoptar por su edad, pero ella es uno de esos galgos que se difunden por internet en busqueda de ayuda y que todos queremos que organizacions como la nuestra la rescaten, pero ¿que hay despues de su rescate?. Ahora es necesario encontrar para ella una familia que la quiera aunque sea una abuela, una abuela noble y agradecida que merece como el que mas una familia definitiva. "

Además de todo esto, cuando he hablado esta tarde con las chicas que la acogen, me han dicho que es una maravilla, que a pesar de todos los años que tiene, todavía tiene ganas de jugar, y que lo único que te pide es una caricia.....
Nos da mucho miedo el acogerla, porque es muy mayor, va a ser un viaje muy largo, tanto que va a cambiar la playa y la arena de Cádiz por la montaña y la nieve, y que el tiempo....... pero por otro lado, cuando vimos el anuncio, nos hizo pensar en todo ese tiempo que lleva la pobre sufriendo y que si podíamos darle un hogar y compartir con ella un poco.... vaya no sé escribir todo lo que se me pasa por la cabeza...
Así que de momento os dejo una foto de Jana

http://i47.tinypic.com/dhblmx.jpg

karo
14/01/2010, 22:21
Es normal que te de cosa adoptar un perro tan mayor, porque sabes que no te va a durar tanto como si cogieras uno joven, pero el hacerlo dice mucho de vosotros como personas. :plas:

Esos años que le queden, si puede vivirlos con una familia que la quiera, la mime, la proteja, no tendrán precio. Seguro que es una perra super agradecida, si lo ha pasado muy mal, como tantos, sabrá apreciaros y os adorará.

Ojalá hubiera mucha más gente como vosotros, la verdad es que me quito el sombrero.

Que carita de sumisión, no se atreve ni a mirar a la cámara, con las orejas super plegadas, diciendo mira que buenísima que soy :ha3:

baudin
15/01/2010, 00:22
Primero Enhorabuena por la decision de poner en vuestra vida a esa necesitada de cariño, recibireis multiplicado por mil lo que le deis.

Segundo, hay un libro buenisimo de Christina de Lima-Neto sobre esto

http://www.castro-castalia.com/images/portmiperenvej.jpg

Sinopsis:El tiempo no perdona y una buena vejez no se improvisa, eso está claro. Para nosotros y para nuestros amigos los perros. El conocimiento de cómo son, cómo funciona su metabolismo y cuáles son sus necesidades es esencial para tratarlos adecuadamente a cada edad. Este es el objetivo del presente libro: poner al alcance del propietario responsable esta valiosa información.

Aquí tiene el mejor aliado a la hora de procurar una buena vejez a su perro; escrito con un lenguaje claro y sencillo, con todas las cuestiones relevantes clasificadas y explicadas. Nada queda en el tintero de Christina de Lima-Netto, prestigiosa criadora de Bullmastiffs con el afijo CASTRO-CASTALIA, que, gracias al estudio constante, a sus dosis de observación y a su dilatada experiencia, se ha convertido en una autoridad en salud canina.

Pero este libro no está pensado sólo para quienes conviven con un perro de avanzada edad, sino también para quien desee empezar a tomar medidas con toda la antelación posible, pues ya se sabe que desde que se nace… se empieza a envejecer. De usted depende, desde hoy mismo, que la vejez de su mejor amigo no se convierta en una sucesión de enfermedades y despropósitos. De modo que, manos a la obra.

Si me mandas un privado con la direccion de envio te lo hago llegar

JMA
15/01/2010, 12:12
Gracias a todos.
hoy me han contado alguna cosa más de jana, nos han dicho que tiene Erlichia. He estado buscando en internet y parece que es una enfermedad transmitida por las garrapatas. No me ha quedado muy claro de qué va esta enfermedad, pero se lo preguntaré esta tarde al veterinario...
Se me había pasado Elmer 58..... al final ya ves no nos aguantamos. En cuanto a lo del terreno, vivimos en una casa de pueblo con un poco de jardín, no es mucho, pero como es la última casa del pueblo, solo tenemos que abrir la puerta de casa y ya estamos de paseo y sin nada que nos moleste.
Y baudin Muchas gracias por la recomendación te tomo la palabra!
hoy estamos un poco más animados, pero nos sigue preocupando mucho el viaje, su entrada en casa, el momento en el que conozca a nuestras dos perrinas y a los gatos, el frío y la nieve descomunal que tenemos, en fin una multitud de cosas.....

rocio&luna&golfo
15/01/2010, 12:54
hola JMA he estado buscando infromacion mas o menos supongo que abremos encontrado lo mismo, es algo sobre que baja los globulos blancos y bueno, he encontrado un apartado donde opne que es una zoonosis, y ponia que era dependiendo del grado de su enfermedad osea de agudo semiagudo o cronico pregunta muy bien por la enfermedad e estado buscando el significado de zoonosis y es este: Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos o viceversa no quiero asustar ni joderle esa adopcion a ese perro pero miratelo muy bien porfavor y sobretodo mucho cuidado con las garrapas yo no sabia ni que existia esta enfermedad cuetnanos que tal

Duma
15/01/2010, 13:20
¿cómo va hacer el viaje? ¿con vosotros? Si es con vosotros, bajar a con frecuencia a descansar, que haga algún pis y que beba un poquito de agua ( pero muy poco, solo para que se refresque)
En cuanto al cambio de clima, igual le vais a tener que poner un abrigo o algo. Seguro que se lleva genial con tus bichos.
Aunque ya le quede poco tiempo de vida, seguro que disfrutará como nunca y será muy feliz.
Estamos deseando ver más fotos.

baudin
15/01/2010, 13:58
mirate este enlace para la enfermedad...

http://jesade.wordpress.com/category/enfermedades-del-perro/

karo
15/01/2010, 14:34
Hay muchos perros que tienen erlichia y no es una enfermedad grave, tengo entendido que el 95% de perros que la tienen se cura. Si se les destruyen los globulos y se quedan como anémicas y sin fuerza.

Dos de mis "vecinas" la tienen, les hacen alguna revisión de vez en cuando y poco más. se la descubrieron a una porque tenía fiebre y a la otra por descartar.

Creo que les da fiebre alta y se trata con un antibiotico durante unos dias, y luego queda latente o algo así.

A no ser que se complique con algo, tengo entendido que no es ningún problema.

¿Sabes como presentarla a los tuyos ?

JMA
15/01/2010, 17:09
Todavía no he hablado con el veterinario, pero entre lo que me habéis contado y el enlace de baudin (muchas gracias), ya tengo una idea más clara de la enfermedad. Me ha cogido un poco por sorpresa porque no tenía ni idea de ella.
Nosotros en casa solemos tener bastante cuidado con las garrapatas, porque más o menos cerca de casa hay una majada de ovejas, y cuando llega la primavera.......
En cuanto al viaje, nosotros (en principio) no podemos acercarnos a por ella, pero desde la asociación nos la envían por mrv, y me han comentado que va en un transportín grande en el que se puede poner de pié. Y ahí está una de las cosas que me preocupa, porque desde Cádiz a León hay un buen cacho, y no creo que hagan paradas...
El clima me preocupa un poco menos, es cierto que hace frío, pero ella va a estar en casa, y para cuando salga, la chica que la tiene en acogida ya me envía un abrigo para ella ( se están portando genial).
Y la presentación........ aquí también toda la ayuda es bienvenida. Mis dos perrinas son muy activas y muy cariñosas, Luna va a hacer tres años y Lluplu tiene un año y dos meses. Sobre todo Lluplu, es un terremoto, no para, y cuando viene a casa mi hermano con sus perros ya......
Suelen estar un poco más tranquilas cuando estamos de paseo, así que había pensado que se conocieran de paseo, y que a la vuelta nos viniéramos todos a casa. Aquí, si que me vendría bien vuestra opinión.

Lo de las fotos no va a poder ser porque únicamente tengo la que os he puesto.

baudin
15/01/2010, 18:18
Se plantean entonces cuestiones sobre cómo abordar los primeros momentos, cómo introducir al nuevo perro sin causarle un trauma al perro de más edad, al veterano, que lo es no necesariamente por la edad, sino por el hecho de estar ya en casa desde hace tiempo.

Y lo cierto es que no es siempre fácil que la relación cuaje desde el primer momento; de hecho pueden ocurrir y ocurren, en ocasiones, situaciones límites que acaban incluso en fracaso y que pueden hacer que el recién llegado tenga que abandonar el hogar recien estrenado

Sin embargo, estas situaciones límite no siempre están propiciadas por los dos actores principales, el veterano y el novato, sino que la mayoría de las veces son inducidas, de forma indirecta, por ese dueño angustiado y abrumado por el sentimiento de culpa que no reconoce, pero que está ahí, se manifiesta de mil y una maneras, imperceptibles para él mismo, pero fácilmente detectables por el perro de la casa, que contagiado del nerviosismo del dueño, se crece ante el recién llegado y le desafía abiertamente, hasta llegar al enfrentamiento físico y a la agresión visceral.

Lo primero que debe hacerse, cuando se decide optar por tener un segundo perro, es asegurarse de que el primero sea un animal perfectamente socializado, capaz de asimilar el "intrusismo" y para ello previamente se le debe preparar adecuadamente, llevándole desde bien cachorro a parques y jardines, calles transitadas, etc., dónde tenga la oportunidad de encontrarse con otros congéneres y hacer lo que todo perro bien socializado hace en tales ocasiones; olisquear y dejarse olisquear, jugar, correr y perseguirse, compartir algún objeto de deseo (léase: pelota, tronco, ramita, palito, etc.) y luego separarse, sin animadversión alguna. Para que esto sea posible, es necesario que acuda regularmente no a un solo parque, jardín o calle transitada, sino a muchos y diversos a lo largo de todo el periodo de socialización y luego, de adulto, también.

Es asimismo importante que ese perro, dentro de su casa, acepte la visita esporádica de otros perros, a los que permita beber de su mismo bebedero, tumbarse en su propia cama, subirse --si es el caso-- a su sillón preferido, y ser acariciados por el dueño sin mostrar excesivos celos. Y por supuesto, permita igualmente que tomen sus juguetes y los mordisqueen, compartiendo el juego. Si todo lo anterior se hace con normalidad, ese perro aceptará incluso que los visitantes coman de su propio plato o de platos distintos, pero dentro de una misma habitación.

Cuando llega el día en que el nuevo perro ha de llegar a casa, se hace imprescindible que el primer contacto tenga lugar fuera del domicilio; y lo ideal es que ocurra en un parque, jardín o calle transitada... para repetir la situación que he expuesto previamente; ambos deben dejarse olfatear, deben jugar, correr y perseguirse y compartir algún juguete. El propietario vigilará, como es lógico, la escena por prudencia, pero lo hará a cierta distancia y sin inmiscuirse en absoluto en esta primera toma de contacto. Toda vez que los dos animales se conozcan y respeten mutuamente, será el momento de volver a casa, con ambos sujetos por sus traíllas, como si de un paseo convencional se tratara. No habrá demasiados aspavientos, ni excesivas muestras de cariño ni hacia el uno ni hacia el otro. La situación debe ser y parecer natural, como si así hubiera sido toda la vida.

Conviene asegurarse de que ambos perros, el residente y el nuevo intruso, traspasen el umbral de la puerta a la vez para no reforzar conductas de dominancia excesiva en el más mayor. Y luego dejarlos a sus anchas dentro de la casa, para que el novato vaya conociendo cada rincón. Otra opción, que muchas veces funciona, es llevarse durante unas horas al residente y traer al otro perro para que se familiarice con cada habitación, con los olores y los ruidos, y proceder luego a realizar esa primera toma de contacto en el exterior, como ya expuesto antes. Eso facilita el que cuando los dos regresen a casa, el segundo ya tenga una cierta familiaridad adquirida con el nuevo entorno en el que habrá de vivir a partir de ese momento y el residente, ya tendra los olores del nuevo en "su" casa.

Habrá que evitar en los primeros días que errores tan comunes en nuestro comportamiento, que no en el suyo, den al traste con la óptima convivencia y para eso será necesario que los dos coman por separado y ninguno interfiera mientras el otro come, habrá que evitar asimismo prodigar excesivas muestras de cariño al nuevo en presencia del anterio inquilino y vice-versa (es preferible refrenarse durante unos cuántos días para no estimular los celos del veterano, ni envalentonar al recién-llegado).

En suma, y si el lector me permite la comparación, esta es una situación muy similar a la que ocurre cuando los padres de un niño tienen a un segundo hijo y este bebé llega a la casa por primera vez. Ya se sabe que para que el crío más mayor acepte al hermano hay que ir con pies de plomo... pues algo muy similar ocurre cuando el segundo perro llega a casa.

El fracaso dependerá más de nosotros y de nuestro comportamiento, de nuestro sentido de culpa y de nuestros propios complejos, que de esos dos perros que, como animales sociales que son, serán capaces, si les dejamos, de establecer en muy poco tiempo sus propios límites y ocupar cada cual el lugar que les corresponde en el escalafón jerárquico que su propia naturaleza les impone por instinto puramente atávico. Algún rife-rafe habrá, es casi seguro, pero estará inducido por la propia naturaleza y por la necesidad de dejar las cosas claras. Si somos capaces de mantener la sangre fría y si evitamos interferir y tomar partido por cualquiera de los dos, en pocos días la armonía será posible y duradera.

Si nuestro perro es anciano, introducir un cachorro en nuestras vidas, es bueno, le aportara una inyección de vitalidad, unas nuevas ganas de vivir, esto hará que sus últimos tiempos con nosotros sean mas felices para el, ayudara también a la familia a superar la transición traumática de la perdida de nuestra mascota

La jerarquía es importante, entre ellos se establecerá sola, debemos respetar lo que la naturaleza impone, si lo que introducimos es un cachorro, un adulto tiene derecho a gruñir y a darle algun toque, es su manera de decir que “se esta pasando” y no debemos reñirle cuando ocurra, el instinto protegerá a nuestro cachorro que inmediatamente adoptara una postura de sumisión, y le dirá al adulto, que es un “bebe” y que no debe pasarse.
Mediante estas “demostraciones”, la paz y la jerarquía se mantendrán y evitara que se produzcan peleas serias.

Es fundamental aprender a leer y a interpretar correctamente el lenguaje corporal canino, es muy diferente a nuestro, le ayudará a decidir cuándo es momento para intervenir en una situación determinada. Lea, investigue o consulte a un profesional de la educación canina, así podrá entender las “señales” y permitir que nuestro nuevo amigo ocupe su posición natural en nuestra jauría

Duma
15/01/2010, 19:50
¿por qué no le presentas primero a Luna que es mas tranquila?

karo
15/01/2010, 23:44
nos la envían por mrv, y me han comentado que va en un transportín grande en el que se puede poner de pié. Y ahí está una de las cosas que me preocupa, porque desde Cádiz a León hay un buen cacho, y no creo que hagan paradas...

Cuando a mi me mandaron a Ika fue por MRW mascotas también, la recogieron en Barcelona por la tarde, viajó de noche y por la mañana la tenía aqui.

Creo que cuando paran los dan de beber, pero no los sacan, llevan como un empapador en la base para que recoga el pis.

Puedes hablar con la mensajería ellos te indicarán como será el viaje. EN la protectora están acostumbrados a utilizar esta forma de mandarlos, y creo que no suelen tener problemas. Seguro que Jana, ha pasado por situaciones peores que esa :okok:

Yo también, cuando recibí a Ika, primero me fuí a pasearla muuuucho, para que se relajara un poco, que venía speedica... (pensaba que era por el viaje, pero resulta que ella es así .. :risa: ), la dejé en el coche, y me fuí a por Lua, las presenté en el campo y las pasee un buen rato también, luego volvimos las tres juntas a casa. Solté a Lua, como siempre, y llevé a la nueva atada para enseñarla la casa y pasar yo primero a todos los sitios que la enseñaba porque creo que es correcto mostrarle yo la casa, y no que se la adueñe ella directamente. La enseñé su cama y la senté alli. No le hizo mucho caso la verdad, era una sombra mia el primer mes más o menos. donde yo iba ella venía también.

La mia vieja nunca ha querido a Ika, porque es muy distinta a ella, que busca tranquilidad, pero cada una hace su vida, se respetan mutuamente y nunca he tenido ningún problema con sus comportamientos. La soporta y punto. Eso sí Lua gruñía a la pequeña cuando se le acercaba para dejarla claro que no piensa jugar con ella, pero de ahí no ha pasado. Ahora ya no la gruñe aunque sigue sin jugar con ella.

Pueden comer las dos del mismo plato, aunque le pongo la comida separada porque cada una lleva un pienso y así le controlo la ración y se cambian las camas de vez en cuando.

Elmer 58
16/01/2010, 00:26
:ha4::ha4::ha4::ha4:
Ya verás que no tienen ningún problema con la convovencia.
De por si los galgos van con cara de susto, con sus orejas gachas y mirando para abajo. Que lo contrario son gestos de desafío para los perros.
Si no fuera de acogida casi te garantirizaría que en un par de semanas ella sería la dueña y señora de toda la manada. Pero, pobrecita, anda a saber desde cuando es "el último orejon del tarro"...:unh:
Por su condición clínica y tus vecinas, las ovejas, pipeta antiparasitaria cada dos meses y listo! Tranquilos ustedes y los perros.
No se de cuanto tiempo hablamos de traslado pero, no será un perro que se estrese...dormirá plácidamente.
Anda... di que si, porfiiii! Merece terminar sus días, que serán muchos, con dignidad y una familia que la quiera.
No he visto a Panov por este tema y él sabe un montón de perros en situación de abandono. Mandale un privado si aún tienes dudas:okok:

Duma
16/01/2010, 11:12
Qué ganas de ver fotos de toda la manada junta.

JMA
16/01/2010, 15:45
Ayer por la noche estuve con los veterinarios, somos muy amigos y nos dejaron echos polvo... ellos no nos recomiendan la adopción, tanto por la edad como por su salud...... no sé.
Pero hay algo que nos hace dudar de su edad, y es que hablando con la chica que la tiene en acogida, nos contaba que cuando la recogieron, hace más de cuatro meses, la perra estaba preñada, y nuestros amigos nos dicen que eso solo es viable hasta más o menos los nueve años.
Además de esto también nos dijeron que sin tener los dientes la edad es difícil de determinar. No os lo he contado, porque parece contar demasiadas desgracias, pero Jana tiene el hocico desfigurado y le faltan los dientes delanteros, porque "algo" la golpeó con una barra.
En fin, esta noche me la he pasado pensando en todo esto, y la verdad es que sigo animado, Bego a lo mejor no tanto, pero de todas las formas desde la asociación nos han dado el número de teléfono del veterinario que la lleva para que nuestros amigos (nuestros veterinarios) se pongan en contacto con ellos.
Lo mejor del día de ayer (además de vuestra ayuda), fué que en cuanto se lo conté a mi hermano pequeño me dijo que él también estaría dispuesto a ayudarla.

Duma
16/01/2010, 15:50
Ojalá no os desanimeis y la adopteis. Si tiene unos 9 años aun tiene años de vida por delante, y seria genial que tuviera una familia.

baudin
16/01/2010, 16:27
Lo que te han comentdo los veterinarios sobre el embarazo, es cierto, pueden quedarse preñadas hasta los 9 ó 10 años, pero es extraño, lo normal es que a los 8 años ya no se queden preñadas (por regla general) esta raza tiene un promedio de vida de unos 10 años, asi que si estuvo preñada hace cuatro meses, mas o menos le quedaran 3 ó 4 años de vida (contando que se quedo preñada al final de su ciclo reproductivo).

GENIAL el apoyo de tu hermano pequeño, ANIMO, vereis como al final es genial tenerla con vosotros

baudin
16/01/2010, 16:29
Lo que te han comentdo los veterinarios sobre el embarazo, es cierto, pueden quedarse preñadas hasta los 9 ó 10 años, pero es extraño, lo normal es que a los 8 años ya no se queden preñadas (por regla general) esta raza tiene un promedio de vida de unos 10 años, asi que si estuvo preñada hace cuatro meses, mas o menos le quedaran 3 ó 4 años de vida (contando que se quedo preñada al final de su ciclo reproductivo).

GENIAL el apoyo de tu hermano pequeño, ANIMO, vereis como al final es genial tenerla con vosotros

karo
16/01/2010, 17:12
´Buena idea que hablen los vet, entre si para posibles dudas.

Cuanto más cuentas de ella, más merece la pobre que la recojais... además. a las malas, siendo de una protectora, si al final hubieraa problemas con su adaptación y fuera imposible que os la quedarais siempre se la puedes devolver a ellos. y por lo menos no te quedará la duda de haberlo intentado.. (digo yo) ¿me equivoco?
SI os echarias para atras ahora, después de todo lo que sabeis de ella, seguro que se te va a quedar ese comezón en el corazón..

Saber la edad de un perro abandonado es dificil... con Ika, me pasó igual, pero ya sabiais que era mayor... ¿que más da si tiene dos años menos?,, mejor para ella y para vosotros si es así :okok:

JMA
17/01/2010, 12:42
Lo de la edad es precisamente lo que me anima. Que exista la posibilidad de que no sea tan mayor sé que ayudaría a Bego. Ella piensa en la erlichia y en su edad....
Cuando conocí la historia de Jana pensé que podríamos ayudarla. Nosotros no nos planteabamos adoptar a otro perro, pero siempre he tenido en la cabeza a los galgos, y al conocer la situación de esta pobre (que es muy parecidada a la de otros muchos...), pensamos que es un caso excepcional en el que a lo mejor podríamos echar una mano.
De momento el lunes iré a la consulta de los veterinarios y llamaremos al suyo.
Desde la asociación, de verdad que son geniales, nos dan toda la info que necesitamos y nos lo dicen todo muy claro.

Duma
17/01/2010, 12:52
JMA ¿Qué asociación es con la estais tratando?

JMA
17/01/2010, 18:53
Con SOS Galgos

Duma
17/01/2010, 19:15
ah, también he visto que existe galgos 112, que es igual. ¿ te decidiste por galgos sos por algo en concreto? ( en un futuro yo tambien quiero adoptar un galgo)

Juanma987
17/01/2010, 19:59
Jma pienso que ahora mismo tienes mucha informacion y con ella debes pensar y procesarla en frio. Todo al principio cuesta pero luego veras que con pasos simples seguro le buscas lo mejor para el perrito.

http://www.youtube.com/watch?v=vwpbAsAzLf4&feature=related

esta vejez tampoco estaria mal ehh:

http://www.youtube.com/watch?v=E7KAKtMmSXE&feature=related

Duma
18/01/2010, 19:49
¿Cómo va el tema?

JMA
19/01/2010, 20:29
Bueno pues ya hemos hablado con su veterinario y han quedado en mandarnos la analítica de Jana.
Ayer casi salí hasta animado porque me dijeron que la erlichia es curable, el tratamiento no es caro, y no son muchos los casos en los que no se puede eliminar por completo. En el lado negativo me comentaron que era extraño qu después de 4 meses acogida todavía no se hubiera recuperado, y que uno de los mayores problemas con el que nos vamos a encontrar es que al ser ya tan mayor (parece ser que sí que tiene esos 13 - 14 años) el riñón es la clave.
Yo no tengo ni idea de veterinaria, pero me han dicho que viendo la última analítica salimos de dudas.
Bego sigue sin tenerlo claro, pero acabo de mandar ya un correo para decirles que independientemente de cómo esté, si la situación de Jana les es un problema, la adoptamos directamente.
Y lo de sos galgos Duma, no lo elegí por nada en especial, solo es que de vez en cuando soy un poco masoca y le echo un vistazo a páginas como sos galgos, galgos 112, galgos asturias, scooby medina.... hay muchas páginas comprometidas y cuantas más mejor.
En breve nos mandan la analítica, así que os iré contando.
PD Gracias por estar ahí, porque hay veces que me parece que colapso a Bego con esto.

Duma
19/01/2010, 21:41
¿Y como es que al final tiene 13 años? ¿se pueden quedar preñadas a esa edad?
Y bueno, yo también soy masoca y me meto en paginas de refugios de perros. Pero tengo que decirte que a raiz de que hayas abierto este post he estado mirando las paginas que has dicho de galgos, y ahora tengo claro que yo, cuando pueda, tambien voy a adoptar uno o dos galgos.
Asi que te tengo que dar las gracias. :plas:

JMA
23/01/2010, 12:28
Bueno, pues ya tenemos la analítica. Todavía no se la he llevado a los veterinarios, pero como esta noche vienen a casa.... viéndola, sin tener ni idea, parece que se encuentra dentro de los parámetros de la erlichia, y casi parece que en leishmaniosis.
Oye Duma no veas que ilusión me hace que esto te haya ayudado a decidirte por los galgos!!:ha4:
Y por cierto sabes una cosa? Jana está en tu ciudad, y si estás pensando en adoptar (cuando sea) un galgo o dos, la chica que tiene acogida a Jana en su casa tiene a otros cinco. Es una persona maravillosa, y seguro que cuando llegue el día ella te puede ayudar y presentarte a los galgos que tiene en casa. Incluso podrías hacerla una visitilla... y así verías a Jana y contarme algo de ella...
Un regalo para tí
http://www.youtube.com/watch?v=yMq0w_QqHYs
http://www.youtube.com/watch?v=CGBN4w2pyrc

Duma
23/01/2010, 13:17
Muchas gracias JMA. Con el primer video me he hartado de reir, y con el segundo se me ha escapado alguna lagrimilla.
Cada vez estoy viendo más galgos adoptados en mi ciudad y eso me pone muy feliz.
¿La chica vive en cadiz capital o en Chiclana, Jerez...? Si quieres dame su numero de telefono y la llamo para quedar y ver a tu Jana, y si me deja le saco un buen reportaje de fotos. ¿Te gustaria?
Estoy deseando poder adoptarlos. Además, pronto mi novio tendrá un golden retriever, y cuando vaya a doptar un galguito ( aunque a mi novio le parecen super feos, pero a mi me da igual) pues llevaremos a el golden tambien para que se hagan amigos y ver con quien se lleva mejor.
Esque ademas , los galgos se parecen a mi, jajajaja, nos encanta dormir mucho mucho mucho y luego hacer ejercicio, jajaja Y son tan buenos... Los que veo por mi ciudad nunca van tirando, siempre andan al lado o detras del dueño.

He visto en la pagina las fotos de tu Jana. Es muy bonita a pesar de su edad. Tengo muchas ganas de que la tengas ya y nos hagas un buen reportaje de toda la manada junta. :ha4:

piluca30
24/01/2010, 17:53
Hola JMA!!, he estado un poco ausente del foro unas semanas y acabo de leer tu post. La verdad es que antes de nada, me alegro muchísimo que quieras adoptar a un galgo tan mayor, muy poca gente haría una cosa así, eso dice mucho de la clase de persona que eres, así que ENHORABUENA!!:okok:.

Estoy segura de que el tiempo que le quede va a recibir mucho amor y cariño y seguro que ella os dará el doble, los animales suelen dar más de lo que ellos reciben y estoy segura de que será muy feliz con vosotros.
Leer lo poco que has puesto de su vida, me ha hecho saltar alguna que otra lagrimilla, y ver los vídeos que has puesto, pues tambien, para que te voy a engañar (es que soy de lágrima fácil cuando se trata de animales :shh:) y no entiendo como hay gente que pueda hacer eso con los perros, si no entiendo como pueden abandonarlos imagínate lo que entra cuando les hacen perrerías.....pero bueno, siempre hay gente buena como tú que acaban dandole el hogar que se merecen.

Por cierto, aunque sea viejita, pero JANA es BIEN GUAPA, EH!!:ha3:. Cuéntanos que tal van las cosas, eh!! y en cuanto la tengas pon fotos!!

Un saludo.

JMA
24/01/2010, 23:07
Todavía no tengo noticias de la analítica porque al final no he estado con los veterinarios, pero mañana por la tarde iremos a verles... (el finde se me ha hecho eterno)
Jo Duma, cuando escribí el post anterior me daba un poco de cosa decirte que Jana estaba en Cádiz por aquello de ponerte en un compromiso.... pero vamos, que me has dado una alegría:ha4:
Así que hablo con la chica que la acoje y te cuento, porque la verdad es que no sé ni en qué zona de Cádiz está. Pero a lo que vamos, que estamos supercontentos de que te apetezca ir a conocerla! Así podremos saber más cosas de ella!
Y muchas gracias piluca, nos has sacado los colores....
Un regalo para vosotras dos:okok:
http://www.youtube.com/watch?v=Sn4xuOqZDL0

JMA
24/01/2010, 23:12
Y por cierto.... que son feos!!!! en uno de los videos ves a Sánchez el galgo con una afgana corriendo por la playa. Es simplemente impresionante, para mí ver correr a un galgo de esa forma, libre, feliz..... es increíble

karo
24/01/2010, 23:58
Si que tienes razón Jma, es una gozada verlos correr por que les apetece :okok:

Como hablamos de galgos y de videos, pues viene a cuento este video impresionante, os pongo un enlace de una galga que puse hace mucho tiempo... pinchad aqui, (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=27987) habrá quien lo haya visto ya, pero seguro que para algunos es nuevo... y es digno de ver...

Lo malo de las historias sobre los perros para adoptar, es que no se acaban nunca... y por desgracia hay tantos para elegir, que si no es Jana, podría ser cualquier otro :okok:

Vosotros teniendo el campo al lado, aunque vuestra parcela sea pequeña.. teneis lo que puede necesitar un perro... campo para correr, compañia canina y encima dueños atentos... ¿que más se puede pedir? :okok:

Duma
25/01/2010, 10:30
Preciosos los dos videos. Como sigais haciendome llorar asi no voy a ganar para clinex!! :unh: Ponerme videos graciosos como el de los galgos jugando! :unh:
Y yo encantada de conocer a Jana y sus compañeros.
¿Ya es seguro que os la llevais? Y si al final no, ¿Adoptareis a otro galgo? Dime que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

JMA
26/01/2010, 20:55
Jo karo vaya video...... impresionante, encima con lo que he tenido que ver estos días en la escuela...
Hay una cosa que has dicho "Lo malo de las historias sobre los perros para adoptar, es que no se acaban nunca..." que es una verdad como un templo, entrar en una protectora y ver como se te vienen todos ellos encima es frustante?? Cada vez que vamos a la protectora de León salgo con un nudo en el estómago descomunal, preguntándome como podemos llegar a ser tan irresponsables, como es posible que nos preocupe tan poco algo que está tan vivo como nosotros... es tremendo. Los voluntarios que regalan su tiempo en las protectoras se merecen el cielo...
Y bueno, en cuanto a lo de Jana, nos han confirmado que además de erlichia tiene leismaniosis, van a hablar con su veterinario y espero que ya hayamos tomado una decisión esta semana (yo ya la tomé hace tiempo..).
Y Duma, hace unos años intenté ser voluntario en la protectora de León, al final no pude soportarlo, cuando salía de allí me dolía la mandíbula de apretar los dientes de la rabia y la pena. El primer día que pasé completo, cuando abrieron la puerta, entré y vi venir a todos los perros fué impresionante, entras y te reciben tan contentos que quieres dar un poco de cariño a todos, y cuando empezaba a andar un poco hacia adelante noté como con la boca me cogían de la mano. Era un galgo macho atigrado que me llevó de la mano por todo el patio. Ese día me marcó. Nunca olvidaré la delicadeza con la que me acompañó, la serenidad que transmitía en ese alboroto, lo profunda que era su mirada fué algo tan especial que casi no se puede contar, lo tienes que sentir. Ese día empecé a conocer a los galgos. Nunca lo olvidaré.
Por eso me gustaría adoptar a Jana, por eso y porque después de conocer cómo es la vida que llevan muchos de ellos, me gustaría dar algo bueno.

karo
26/01/2010, 23:21
La leismaniosis, si no tiene órganos afectados, no es problema... con una pastilla cada 12 horas, queda en estado latente.

Lua la tiene y no le ha dado nunca problemas... aunque se supone que tendrán el sistema inmunológico afectado y ante una infección o algo así, es posible que no respondan bien... (como le pasó a mi Clarita... ), depende de lo avanzada que esté... yo leí mucho sobre esa enfermedad cuando se la diagnosticaron a Lua, y me quedó en claro, que si se coge a tiempo no es problema, pero los animales que tenían organos afectados... sobre todo los riñones, es penar con ellos en el vet. para no conseguir mejorías al final.

Esa es mi opinión pero la de tus amigos vet. prebalecen ante mi claro está.. :okok:

cuando empezaba a andar un poco hacia adelante noté como con la boca me cogían de la mano. Era un galgo macho atigrado que me llevó de la mano por todo el patio. Ese día me marcó. Nunca olvidaré la delicadeza con la que me acompañó, la serenidad que transmitía en ese alboroto, lo profunda que era su mirada fué algo tan especial que casi no se puede contar, lo tienes que sentir.

Jolin, que bonito, esto que acabas contar... Te entiendo cuando dices que tienen algo en la mirada.... yo creo que ya lo he contado por algún sitio, pero la única vez que he estado en una protectora, que fui a llevarme un perro especifico... si hubiera tenido sitio me había traido una galguita blanca, que estaba echa un ovillo sobre un trapo, y mientras me traían el otro perro, me acerqué a acariciarla un poco.. y luego no hacía más seguirme poniendome su carita bajo mi mano ....

Está escrito que vas a adoptar un galgo, se llame como se llame... :plas: :plas:

JMA
13/03/2010, 19:57
Hola a todos, me duele decir que al final no hemos adoptado a Jana. Me duele y me cuesta hasta contarlo, pero hoy he leído más noticias de Jana y me preguntaba si entre todos los que estamos por aquí no seríamos capaces de encontrarle un sitio.
No se si estará bien que pegue este enlace pero ahí va.
http://sosgalgos.blogspot.com/

rocio&luna&golfo
14/03/2010, 00:26
y como que alfinal no os quedais con jana? que ha pasado???