Ver la versión completa : Vacunas a cachorro. cuando¨?
may sevilla
08/01/2010, 11:55
Hola a tod@s, tengo un cachorro de bodeguero andaluz. Tiene dos meses, cuando debo vacunarlo?, y si no esta vacunado lo puedo bajar a la calle, porque me tiene aburrida se hace pis en casa y siempre en sitios distintos. Gracias una saludo=. may sevilla.
piluca30
24/01/2010, 16:01
Hola May!
Yo tambien tengo un Bodeguero Andaluz, va a cumplir un año, me lo regalaron cuando tenía 2 meses y lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, para informarme y para que me lo examinaran.
Es aconsejable que lo lleves lo antes posible, porque debes de darle un jarabe para que se despasite por dentro, no vaya a tener parásitos enel instentino y puede ser muy malo, tambien deben de decirte cuando le tienes que poner la primera vacuna (que si no recuerdo mal, era a partir de los 3 meses), pero bajo ningun concepto SAQUES AL PERRITO A LA CALLE HASTA QUE NO TENGA PUESTAS CIERTAS VACUNAS!!! ya que puede contagiarse de algo de otros perros y puede ser muy grave para él.
Lo dicho, llévalo al veterinario que ahí te informarán mejor.
Un saludo y pon fotos de tu perrito para que lo conozcamos.
BIENVENIDA AL FORO:okok:
Lo de las bajadas a la calle no es del todo cierto. Si tu al llegar a casa, antes de entrar, no te limpias la suela de los zapatos y los fondos de los pantalones con un buen desinfectante, estás introduciendo la misma cantidad de patógenos.
Lo que sí que es recomendable es no dejarle estar en parques y jardines con mucha afluencia de perros.
putufillo
24/01/2010, 17:01
tu perrito es el que tienes puesto en la foto de perfil??
ya deberia tener una puesta y dos desparasitaciones, asi que vas tarde...corriendo al veterinario para empezar cuanto antes.
la primera vacuna es al mes y medio, luego un refuerzo a los 15 dias de la primera...y asi. primero tendras que desparasitarlo, y luego si todo va bien, la primera vacuna. no te alarmes si cuando lo desparasites se "afloja" un poquillo...es normal :okok:
Las vacunas como ya te comentan, vas muy tarde, y el tema de bajarlo a la calle es muy simple. El veterinario te dirá que hasta dentro un mes y medio no lo bajes a la calle porque corres peligro de que se pille una enfermedad muy chunga (es cierto, existe una posibilidad muy pequeña de que contraiga alguna enfermedad mortal) Sin embargo si no bajas al perro a la calle tienes una probabilidad muy muy alta de acabar con un Bodeguero neurótico y sin socializar.
De hecho, en tu barrio, ahora mismo el peligroso es tu perro que viene de fuera y puede traer enfermedades y parásitos. Lo ideal es un entorno controlado con perros sanos y vacunados donde puedas socializar al perro reduciendo al mínimo el riesgo de contagio.
Por cierto arukera, pensaba que se decía desparasitar, por los parásitos...
cierto, yo que tanto me quejo de las faltas de ortografia de la gente, pues mira, una que se me va a mi.gracias "profe"! :risa: si quieres te das una vueltita por el foro y en todos los posts veras faltas muchisimo mas graves que esta :fac: pero vamos, que entiendo que me corrijas a mi, ya se sabe...
No, me malinterpretas, pensé que yo estaba equivocado, vivo en Cadiz y tendemos a cambiar las "c" por "s" y además como estas terminando Veterinaria supuse que tenía una explicación técnica. No suelo fijarme en las faltas de ortografía porque tengo problemas serios con las "B" y las "V".
vale vale :okok: como siempre me estas atacando un poquillo en lo que puedes pensé que esta era otra de tantas...entiendo entonces que lo dijijste en plan ...pregunta ?¿?¿? y no se que tiene que ver la explicacion tecnica con todo esto, pero bueno.venga, no desvirtuemos mas el post.saludos
mmm pues yo sí que me fijo en las faltas de ortografía ( sobre todo las B y V que hay algunas que me dañan los ojitos) pero nunca digo nada porque no sé si la gente se puede ofender... :shh: