PDA

Ver la versión completa : ¿Qué peces son los más fáciles y los más difíciles?

biomafi
23/03/2007, 10:39
Vamos a mover un poquito el foro por aquí*.

Se me ha ocurrido preguntaros qué peces os parecen los más fáciles de mantener para que una persona sin apenas conocimientos de acuariofilia empiece, y cuáles serán los más complicados por tema de calidad del agua, agresividad interespecífica, necesidad de espacio o cualquier otro motivo. Ya sea por propia experiencia o de oídas ;)

Yo propongo:

- Fáciles: ovovivíparos (guppies, platis, mollies, etc.), corydoras aeneus, cebritas
- Difíciles: discos, cí*clidos africanos, killis

Hale, la polémica está servida :tongue:

Acuario Seleccion
23/03/2007, 18:37
Dependiendo del tamaño del acuario, para mi gusto los escalares dan muy buen resultado y ademas su evolucion es rapida (detalle importante para quien empieza, pues la paciencia no suele ser mucha).

Tambien algunos tetras son muy faciles de mantener.

Salu2.

galle
26/03/2007, 11:59
Voy a polemizar: quisiera añadir el betta al listado de especies difíciles. A mí me resultó el pez más chungo que me ha tocado mantener.

biomafi
26/03/2007, 22:29
Voy a polemizar: quisiera añadir el betta al listado de especies difíciles. A mí* me resultó el pez más chungo que me ha tocado mantener.

galle, coincido contigo sobre todo por la jerarquía y la agresividad (no sólo entre machos, yo he tenido hembras que eran unas buenas piezas), aunque quizá lo clasificarí*a más como de dificultad media porque son unos peces bastante duros... si no los pones en un vaso o una bola de cristal :mad:

alien
29/03/2007, 21:22
:smile: Muy buena iniciativa, no se si valen para esta polemica pero yo pondria en la categoria a los lenguados de agua dulce y a los peces de aguas solubres (algunos puffers y demas).

Saludos ;)