PDA

Ver la Versión Completa : Macho Betta atacado por Betta hembra

cuchita
12-feb-2010, 00:36
Hola a todos,

Os escribo porque estoy un poco preocupada, llevo unos días observando a mis bettas y me he dado cuenta de que una de mis hembras pica al macho. La verdad es que esto no sucedía al principio, era al revés, era él quién perseguía, como es normal. El problema es que yo veo que le van mermando las aletas y que él no hace más que esconderse y que alguna más se está animando a hacerlo.
He estado leyendo muchos post y ahora estoy más perdida aún, ya no sé si es que tiene podedumbre de aletas y por eso al estar debilitado le pican, si es que tengo una hembra que es un paklar, aunque estoy segura de que no, o si es que mi hembra alfa es demasiado dominante.
Os dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar, es la hembra más azul la que le pica más.

PD: tengo dos de las hembras con las rayas en los costados debido al estrés, una de ellas es la azul que pica, cómo puedo solucionarlo??

Gracias de antemano.

http://i745.photobucket.com/albums/xx99/malonsomj/hembras.jpg

http://i745.photobucket.com/albums/xx99/malonsomj/beta.jpg

BlackVirgin
12-feb-2010, 01:04
¡Hola cuchita! :ha3: Preciosos bettas.

¿Cómo estás tan segura de que no es un macho plakat? Yo es que personalmente no los distingo con seguridad a menos que a la hembra le haya visto el puntito blanco del ovopositor o que esté con huevos...

Por experiencia, los bettas más rebeldes se tranquilizan estando un tiempito separados. Mete a la hembra en una paridera dentro del acuario, que vea a los demás pero que no pueda alcanzarlos.
Mis machos al menos, cuando pasaban una semanita solos, salían de nuevo al acuario como la seda.

Siento no poder ayudarte más... a ver si se pasa Úrsula o alguien entendido en bettas.

Un saludo.

cuchita
12-feb-2010, 14:05
Hola BlackVirgin, muchas gracias por contestarme tan pronto.

Pues acabo de estar dándoles de comer y me he estado fijando, y si tiene el puntito blanco del ovopositor. Ella le ataca cuando está despistado y va por detrás, nunca se enfrenta a él de cara, él si se encuentra a alguna va a perseguirlas como es normal, pero es que ahora cuando les estaba viendo comer he visto que un borrachito también le ha picado. Él sale despavorido y no les hace nada.
No entiendo mucho su comportamiento, y se pasa la mayor parte del tiempo escondido en un coco que tengo. No sé, me da pena porque tenía unas aletas largas preciosas y debe estar sufriendo.
Compraré la paridera, porque no quiero sacarlo, primero porque el 15L que tengo está habitado por micropeces y se los zamparía, y porque creo que sería peor ya que la hembra azul es demasiado territorial, la meteré a ella.

Gracias BlackVirgin.

PD: el beta macho, la hembra pequeña azul y la blanquita son Crown Tail, las otras dos no estoy muy segura.

BlackVirgin
12-feb-2010, 15:21
Para eso estamos :okok:

Sí, es mejor que la metas a ella... así luego, cuando la sueltes de nuevo, no estará tan territorial porque entrará como "nueva" y no será la residente sino un intruso de cara a los demás (no sé si me explico).

Me encanta la más blanquita de cola roja... ¿es una camboyana?

Espero que se recupere el machito. Ve contando si evoluciona, ¿vale?

Saludos.

cuchita
13-feb-2010, 18:03
Hola BlackVirgin,

Pues sí la meteré a ella, esta misma tarde me voy comprar la paridera, cuanto tiempo tendré que tenerla dentro?
Y otra cosita, pongo algún tratamiento para el betta para que se le regeneren la aletas? He leído que poner trocitos de aloe vera viene muy bien, pero algo en especial??

Y la rojita creo que sí es Camboyana, la verdad es que no lo puedo asegurar, la compré en PEZ&CIA en Madrid, y es un sitio estupendo que tiene toda mi confianza, por lo que creo que sí.

Bueno BlackVirgin, muchas gracias again!!

cuchita
16-feb-2010, 05:15
Hola de nuevo!

Ya he metido a la beta azul en la paridera, lleva desde el sabado y ya se empieza a ver otro comportamiento en el macho. Ya empieza a perseguir a las hembras como antes, y se pasa la mayor parte de el tiempo pegado a la paridera mirando a la hembra azul que está dentro. Cuánto tiempo he de dejarla?? Y habría algún remedio para que le volvieran a crecer las aletas??
Un saludo!