Ver la versión completa : ¿Cuántos kilos de grava?
Hola a todos.
Me gustarÃ*a saber cómo calculáis los kilos de grava que se deben poner en un acuario.
¿Hay una fórmula en función de la superficie y la granulometrÃ*a? ¿O usáis el viejo método de meter las bolsas de grava en el acuario vacÃ*o hasta que rellenáis todo el fondo? ¿?¿?¿?¿?
goldfish
02/04/2007, 14:46
De cuantos litros es el acuario??
Un saludo
De cuantos litros es el acuario??
Un saludo
Es una pregunta un poco general, no tengo nuevo acuario, ojalá :laugh:
Es por mi nuevo empleo, ya sabéis, la gente pregunta esas cosas y no sé cómo responder, asÃ* que buscaba algún tipo de fórmula. He encontrado una "calculadora de grava" en otra página que me servirá.
Gracias de todas formas ;)
cachumba
31/05/2007, 14:35
Yo le calculo aproximadamente 1 kilo por placa.
Saludos, y espeor te sirva.
Chau
Yo le calculo aproximadamente 1 kilo por placa.
Hola!! Gracias por tu aportación y bienvenido al foro :okok:
¿Te refieres a las placas del filtro biológico? 1 kg me parece mucho por placa, aunque quizá las que vendan por allí sean más grandes que las que venden por aquí ;)
He encontrado un método alternativo: la "cuenta de la vieja" :risa: Es decir, poner un saco de 2 ó 5 kilos que son los que tenemos por allí encima del acuario a ver cuánto ocupa y así calcular cuántos sacos tenemos que poner en función del espesor de la capa que queramos. Es un poco tonto pero funciona :okok:
es facil sacando una pequeña operacion matematica,
1 litro de grava, aproximadamente pesa entre 1,4-1,6 kg (las normales), calculas la base del acuario por la altura de la grava y te da los litros lo pasas a litros, el resultado lo multiplicas por 1,5 y tienes una idea aproximada de los kilos que necesitas.
salu2
P.D. te da una idea aproximada, no todas las gravas pesan lo mismo
:plas: Muy bueno, tatanka, no sabÃ*a yo ese dato :okok: Gracias
Hola Me Llamo Helda Llevo Muchos AÑos Con Esto De Los Acuarios Y La Verdad No Me He Preocupado Mucho Por Los Kilos Que Necesitaba Solo He Medido El Acuario Y He Llegado A La Conclusion De Que Lo Mas Importante Es Tener Una Buena Base Para Plantar Las Plantas, No Solo Debes Meter Graba Sino Ademas Sustrato Para Poder Alimentarlas Asi Que Piensa Que Como Minimo Debes Tener 2 Desos De Grosor Y Debes Tener En Cuenta Que Antes De Meter Los Peces Debes Dejar Reposar Sobre 24 Horas Y Empezar Un Ciclo Biologico Que Debe Empezar Por Al Agua Junto Con El Sustrato Y La Graba Y Las Plantas Sobre Todo Naturales, Los Primeros Peces Que Debes Meter Son De Fondo Y Debes Alimentarlos Y Cuando Creas Que El Ciclo Biologico Ha Empezado Entonces Meter Los Peces, Yo Te Aconsejo Que Hasta Que No Haya Pasado 1 Semana No Metas Mas Peces, Espero Que Esto Te Haya Ayudado. Saludos Desde Valencia
Hola Helda. Aprovecho para darte la bienvenida al foro :okok:
Te agradezco mucho tu comentario pero ya tengo mi acuario montado ;) Mi duda surgía a partir de mi trabajo, en el que la gente me pregunta cuánta grava poner en sus acuarios y al principio tenía bastantes dudas de cómo calcularlo, porque muchas de esas personas no sabía si iban a poner plantas o no, o qué grosor de grava querían, qué granulometría, qué color etc.
De todas maneras me alegro de que tengas claros esos conceptos sobre los acuarios, seguro que podrás echar una mano a futuros usuarios que vengan con esas primeras dudas.
Un saludo!!
cachumba
05/06/2007, 13:26
Si la verdad recien hoy me doy cuenta que todo varia segun el tipo de grava, =)
Yo lo dije teniendo como referencia las piedras bien chiquitas entre 3 y 6 mm.
Saludos, chau.