Ver la versión completa : Ya estamos yendo al monte?
Aitor-Barbero
15/04/2010, 23:04
Pues eso, que ya estamos a mediados de abril, y no veo que la gente se esté moviendo mucho por el foro, lo que me hace pensar que no estamos buscando mucho... Ya estais buscando las setas de primavera??? yo ando con poco tiempo, pero un dia de estos me pasaré, aunque no ha llovido mucho!!!
un saludo a todos!
Hola Aitor, en mis últimas salidas prácticamente no había nada todavía. Tan sólo algunas Melanoleucas, strobilurus y psathyrellas, y en muy poca cantidad.
Pero la cosa debe de estar a punto de explotar... La semana que viene, con las nuevas lluvias, el calorcito y la luna creciente, promete muchísimo.
Ánimo y a salir al monte. Suerte. Un saludo.
Holaa!
Yo no e podido salir,por que e tenido un acidente en el ojo izquierdo,pero ya esta curado.
La semana que viene me voy a la montaña si hace buen tiempo.
Oyes,podeis poner algunas fotos de las setas de primavera que recogeis?
porque yo las de primavera nose cuales son, y es posible que la semana que viene vea alguna,voy a zona de pinos.
Gracias..
Aitor-Barbero
16/04/2010, 21:40
Holaa!
Yo no e podido salir,por que e tenido un acidente en el ojo izquierdo,pero ya esta curado.
La semana que viene me voy a la montaña si hace buen tiempo.
Oyes,podeis poner algunas fotos de las setas de primavera que recogeis?
porque yo las de primavera nose cuales son, y es posible que la semana que viene vea alguna,voy a zona de pinos.
Gracias..
Yo es el primer año que voy en primavera asi que tambien ando algo perdidillo... lo unico que he encontrado han sido algunos Hygrophorus marzuolus.
He ido hoy a buscar algo y nohe visto ninguna seta. eso si, he visto dos ciervas preciosas, pero no me ha dado tiempo a fotografiarlas...
aqui algunas fotos de marzuolus, aunque por aqui ya no quedan...
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/P2260042.jpg
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/P2200034.jpg
http://i11.photobucket.com/albums/a196/Aitor-barbero/P2200035.jpg
Un saludo
Que tal son los Hygrophorus marzuolus? por lo que tengo entendido son bastante apreciados no? yo seguro que los e visto alguna vez,pero como no los conocia pues na.
La semana que viene,nose si vere algo,si veo algo pondre fotos :okok:
Hola chicos.
Yo estuve el finde pasado dándome una vuelta, tras tanta lluvia el monte -cualquiera- está espectacular, no os lo perdáis. Cogí un par de kilos de h. marzuolus.
Había más gente que en la guerra, pero es una seta tan difícil de ver que el que más llevaba media docena. A mí me fue bastante mejor, pero eso sí, tardé dos horas en encontrar el primero... y es que hasta que no acostumbras la vista a ellos, ni los hueles.
Cuando busco esta seta, doy un paso y miro, si no veo nada me agacho y vuelvo a mirar; no busco una forma de seta sino más bien algo que llame la atención y que típicamente será una piña. Parece mentira, pero los jodíos están tan escondidos que si no vas así es muy difícil que puedas ver nada. Os aseguro que no me alejé más de quinientos metros desde el coche y tardé seis horas, para que veais el ritmo al que voy.
Por cierto, se me olvidó la cámara así que si alguien piensa que todo esto es producto de mi imaginación no podré culparle... no tendría argumentos. :risa:
A partir de ahora morchellas y boletus a dolor, en los bosques de ribera las unas y en los robledales las otras.
Bolefer, a mí el marzuolus es la seta que más me gusta, y hay muchos más de lo que nos pueda parecer. Intentadlo, id a por ellos.
Aitor... quedan, búscalas que quedan, yo en hayedo las he cogido incluso en agosto.
Hola Galle,pues yo estuve la semana pasada haciendo senderismo y no vi na,solo vi una que se parecia a un lycoperdon pero en gigante y setillas de esas que salen sobre monigas de vaca :risa:
Tampoco mire mucho,fui a zona de pinos,nose si ahi se dara esta seta de la que hablais...
Aitor-Barbero
27/04/2010, 22:11
Hola chicos.
Yo estuve el finde pasado dándome una vuelta, tras tanta lluvia el monte -cualquiera- está espectacular, no os lo perdáis. Cogí un par de kilos de h. marzuolus.
Aitor... quedan, búscalas que quedan, yo en hayedo las he cogido incluso en agosto.
¿ha llovido por alli? ¡que envidia!
Lo de los h. marzuolus revisaré la zona, pero te aseguro que llevo mucho tiempo notando que cada vez que voy hay menos... hasta que he dejado de encontrarlos...
Aitor-Barbero
28/04/2010, 15:11
Disculpar que repita post pero es que tengo una dudita sobre las morchellas...
En euskadi no se pueden encontrar, y si las hay, seran casos muy "extraños" verdad? es que es lo que todos me comentan pero no se si es verdad o si me lo dicen para que no vaya a buscarlas... XD
un saludo
En euskadi no se pueden encontrar, y si las hay, seran casos muy "extraños" verdad? es que es lo que todos me comentan pero no se si es verdad o si me lo dicen para que no vaya a buscarlas... XD
un saludo
Si hay ríos hay morchellas, también salen en terrenos quemados y en huertos de frutales. En pinares también, pero aún en pinares yo siempre busco un río; la mejor zona que conozco de colmenillas es la Sierra de Tragacete, todo pinos.
Así que me decanto más por la segunda opción, que te dicen eso para que ni vayas. También es verdad que si hay alguna seta más difícil de localizar que un marzuolus, esas son las colmenillas.
Tampoco mire mucho,fui a zona de pinos,nose si ahi se dara esta seta de la que hablais...
Loa marzuolus salen en pinos y hayedos, pero ya te digo que si vas paseando lo más normal es que no veas ninguno.
Siento no aportar nada por aqui,pero ahora con los pajaros,he dejado un poco de lado lo de las setas,espero que me perdoneis.
Un saludo compañeros.
Aitor-Barbero
08/05/2010, 16:59
No hay problema hombre ;). Todos tenemos rachas en las que preferimos ciertos temas...
Yo tambien estoy muy liado,tengo a mi madre en el hospital,esperemos que se arreglen las cosas y podamos disfrutar de lo que nos gusta.
Un saludo.
Ánimo Bolefer, espero que tu madre se recupere pronto y puedas volver a disfrutar de tus aficiones.
Un saludo.