PDA

Ver la versión completa : Cuidado con esta planta

CANGRE
09/05/2010, 00:40
A Odette,un día se le empezó a hinchar una pata.
No la vimos nada.La miramos las almuadillas,lo típico.
Después de una semana entre los dedos delanteros vimos este tipo de hierva incrustado,totalmente.
Agarramos unas pinzas de las cejas...
Vaya sufrimiento.
No os podeis imaginar,¡toda una espiga enterita!
Si llegamos a esperar más...Se incrusta dentro de la carne en su totalidad.A operar.
Ahora que empieza a salir.(Precaución)
Saluditos...
http://img163.imageshack.us/img163/1263/kdr5t0.jpg

rocio&luna&golfo
09/05/2010, 10:59
hola cangre!! mira yo cuando era pequeña tenia un pastor aleman pues un dia lo lleve al campo(porque viviamos en ciudad) y seve que se le incrustó en la pata, pero este ni infamación ni nada, eqsue ni coejaba ni nada, pues un dia yo le estaba dando un masajito en las patas a mi niño porque habia corrido mucho y me di cuenta que tenia algo, se lo dije a mi padre y corriendo pal veterinario, pues ya ves una espina de estas y lo tuvimos que operar, pobrecillo.... son tope de traicioneras porque tambien se meten en oidos y orejas, cuidadin cundo sacamos a los corgos al campoooo

piluca30
09/05/2010, 11:06
Una amiga mía tenía un cocker cruzado con bretón, y su padre que le gustaba la cacería, desde chikita la enseñó a cazar, pues bien, cuando venía de cazar le miraban las orejas, porque en dos o tres ocasiones se le metieron a la pobrecilla espigas de estas.
Son muy traicioneras, porque entrar, entran con facilidad, pero para sacarlas....son como las flechas....

Gracias por la advertencia CANGRE!!:okok:

karo
09/05/2010, 23:14
Cada dia temo más que se empieza a secar el campo, y ya hay espigas que están maduras.

La primera vez que me comentaron que tuviera cuidado con las espigas, pensé--- buah , que pijos!, si los perros han estado toda la vida por el campo.... pero cuando Lua cogió la primera en el oido... :sui:, madre mia como chillaba, pobrecita, de carrera al vet. y a dormila para sacarsela, hasta la dañó un poquito el timpano.

Después de eso.. obsesión por vigilarlas, pero aun así han cogido más de vez en cuando, Clara si tuvo una entre los dedos y le tocó ir al vet. también.

Mis perras no son de ir por el camino.. ellas cuanto más maleza mejor, y encima metiendo la cabeza entre las hierbas y con las orejas gachas... llevan todas las papeletas.

Yo utilizo bolitas de algodón que les pongo atoradas en los oidos justo antes de soltarlas, sin ellas estaría perdida en verano, con todas las espigas secas.. cada vez que salgo del campo, las hago repaso general del pelaje, y en temporada las puedo quitar fácilmente 15 espigas a cada una, de cada paseo :sui:

Y cada vez que las veo sacudirse las orejas, ladear la cabeza y bajar una de ellas, las llamo enseguida para mirarle los algodones y anda que no las he sacado pinchadas en el algodón :cab::cab:

Kyra no creo que coja muchas en el pelo, porque lo tiene más liso y corto, pero Lua, es una aspira-espigas con las lanas que tiene... :fac:

Un consejo si alguna vez veis que le entra una en el oido, evitar todo lo posible que sacudan la cabeza y corred cuanto antes al veterinario, que les puede perforar el timpano, crear una infección y es super, super doloroso.

rocio&luna&golfo
10/05/2010, 13:18
vaya tela, pobrecita... yo mria que vivo en el bosque y aqui tambein se cria de espigas y eso, pero nunca me ha pasado con los que tengo ahora, solo me paso una vez y fue con mi perro de la infancia xD
bueno muchas gracias por avisar! y karo gracias por decir los tipicos sintomas si no lo hubieras dicho y me pasase creo que no le tomaria mucha importancia... cada dia se aprenden cosas nuevas :)

piluca30
10/05/2010, 16:25
Karo, al ponerles algodones en los oídos, no les influye a la hora de escucharte si las llamas y están lejos??.

Yo recuerdo que cuando se le metía una espiga a la perra de mi amiga, su padre le echaba aceite en el oído, eso era bueno?, aunque yo haría lo que tú, que la llevaría corriendo al veterinario.

karo
10/05/2010, 16:51
No me hagas mucho caso.. el aceite templado creo que calma el dolor, pero como la tenga bien dentro, yo creo que se le saca el vet. o te forma una otitis de caballo.

Me oyen igual con algodones o sin ellos, bueno, Lua no.. jaja. no me oye sin algodones como para oirme con ellos.. :risa: :risa: