Ver la versión completa : busco antipulgas !!
saludos amigos es la primera vez que entro a ver este foro de mascotas, pues tengo peces y es a lo que mas me dedico. pero tengo una cooker y ella era muy cuidada por mi esposa y yo pero cuando le llevamos a casa de una amiga para que conosca a un pretendiente mi sahara (cooker) volvio con pulgas y ahora estoy buscando algun producto bueno para eliminar estas pulgas. les agradecere mucho.
Hola cale. Ahora que ya las tiene no sé decirte el remedio, sé que los veterinarios usan un spray pero no sé el nombre.
Como prevención para la próxima vez ponle un collar antiparasitario. Dependiendo de la marca te dura de 4 a 6 meses, se le pone cuando empieza a hacer calor y se empiezan a ver bichitos por la calle, y te protege al perro de pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos portadores de enfermedades.
También tienes el formato de las pipetas. Su contenido es lÃ*quido y se extiende por la superficie del perro, pero sólo les protege durante un mes.
Espero que algún otro forero se acuerde del nombre del spray del veterinario, o te dé alguna solución. Y recuerda, es mejor prevenir que curar. :okok: Un saludo
Tienes varias opciones, ahora que ya las tiene.
BARRICADE Cipermetrina al 5% (50 mg/ml.)
Indicaciones:
Profilaxis y tratamiento de las infestaciones producidas por pulgas, piojos, garrapatas, moscas, etc. Elimina los parásitos adultos así como sus formas larvarias. Protege de las reinfestaciones por garrapatas durante un período superior a un mes.
Posología:
Aplicación en forma de pulverización sobre los animales ó superficies. Diluir 1 ó 2 ml de BARRICADE en 1 litro de agua. Aplicación en forma de baños. Diluir los 15 ml de la ampolla en 10 ó 15 litros de agua, dependiendo del grado de infestación.
Presentación:
Frasco de 15 ml.
Observaciones:
No utilizar en hembras gestantes ni en animales enfermos o convalecientes. No utilizar con otros insecticidas organofosforados de actividad anticolinesterásica.
ECTOKILL GATOS 250 ml
Composición:
S-Metopreno: 0,300 g Piretrinas: 0,245 g Piperonil butóxido: 0,490 g N-octil biclohepteno dicarboximida: 0,827 g Excipiente c.s.p.: 100 g
Indicaciones:
Control de los parásitos externos: pulgas, garrapatas, sarna, piojos, moscas, mosquitos y otros insectos. Presenta actividad ovicida (en pulgas).
Posología:
Entre 4 y 8 pulverizaciones po kg de peso dependiendo del tipo de pelo (corto, largo).
Presentación:
Pulverizador con 250 ml.
STOCKADE Composición: Permetrina 0,5% Butróxido de Piperonilo 1%
Indicaciones:
Control de las parasitosis extrenas: pulgas, garrapatas, ácaros de la sarna, piojos, mosquitos y otros insectos voladores. Elimina los parásitos adultos y sus formas larvarias. Asimismo protege de las reinfestaciones (acción residual) por un período superior a las dos semanas.
Posología:
Pulverizar a contrapelo la superficie corporal a una distancia mínima de unos 15 cm. Repetir el tratamiento cada 2-3 semanas en la época de máxima presencia de ectoparásitos (período estival). En caso de infestaciones graves, se puede incluso aplicar 1-2 veces por semana.
Presentación:
Aerosol de 400 ml.
Observaciones:
Simultaneamente a la desparasitación del animal, debe pulverizarse la zona donde habita (suelos, paredes, caseta, manta, etc) sobre todo en lugares cerrados para evitar reinfestaciones.
Para mi gusto mejor el segundo para el animal y.... el tercero, jejejejeje para vosotros y los lugares donde este , pase y duerma.
Y si lo mejor es las pipetas y el collar, para prevenir.
Besotesssss:okok:
PD. Por cierto ya podeis sujetarla con el spray, algunos animales se asustan bastante, otros ni se inmutam, os lo aviso para evitaros un susto.
hola amig@s gracias por las respuestas voy a intentar con las cosas que indicaron puede ser bueno para las pulgas de mi sahara gracias !!!, pero si hay otras opciones estoy dispuesto a aprender y si hay cosas caseras tambien ;)
Speechless
11/06/2007, 17:09
Pues no se si ya habrás solventado el problema (espero que si) pero por si sirve de algo...
Hola cale. Ahora que ya las tiene no sé decirte el remedio, sé que los veterinarios usan un spray pero no sé el nombre.
Seguramente biomafi se refiere al Frontline, es lo que normalmente se suele hechar (por lo menos en mi zona) a perros que han cogidos una cantidad considerable de pulgas, hay que empaparlo bien por todo el cuerpo teniendo cuidado de no echarlo en zonas delicadas como los ojos y mucosas, salvo estas zonas echar bien por todo , cabeza, morro (excepto trufa), patas , cola...
http://ph.merial.com/pet_owners/dogs/imagefolder/ps_frontline_spray_range.jpg
Después sólo queda prevenir a bases de pipetas que en mi opinión es el mejor método ya que funcinan bastante bien,son muy fáciles de usar (se hechan en la cruz del perro, es decir en el cuello separando el pelo del dorso y echandolo en la piel) No se debe lavar al perro en los dos días depués de echarle la pipeta.
Las pipetas de frontline funcionan bastante bien (en mi caso particular no me han dado problemas ), sin embargo este producto lleva bastente tiempo en el mercado (sobre 12 años) y por ello se estan dando casos de resistencia.
http://www.agricaldes.com/images/merial/frontline_pipeta.GIF
Hace poco salió al mercado un nuevo producto, el Prac-Tic, son unas pipetas que usan una nueva mólecula (el piriprol) indicada para el tratamiento y la prevención de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros de a partir de 8 semanas y con pesos de más de 2 kg. Se deben echar cada mes.
Y por último también se debería desinfectar (si el perro está en el exterior de la casa),la cama del perro y alrededores o aquellas zonas donde suele estar, para ello un producto eficaz es el barricade y la supona, son unos pequeños botes que hay que mezclar (se pueden echar por separado pero como mejor funcionan es mezclando los dos) y se diluyen en 10 litros de agua creo recordar,sino también se puede mirar las indicaciones que trae para disolver en menos cantidad.
http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/560/Barricade_Control_de_parasitos_externos__449560.jp g
De todas formas siempre lo mejor es consultar a tu veterinario, el mejor que nadie sabrá aconsejarte que producto es el mejor para cada caso.
Saludos.
Seguramente biomafi se refiere al Frontline
SÃ*iiiiiiii, era ese. Es que no me venÃ*a el nombre :shh:
De todas formas siempre lo mejor es consultar a tu veterinario, el mejor que nadie sabrá aconsejarte que producto es el mejor para cada caso.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Por cierto, bienvenido/a al foro :okok: