Ver la versión completa : ¿Que os parece este pienso?
Hola:
Sin animo de hacer publicidad, os dejo unas fotos del embase del pienso que le estoy dando a Niebla, y me gustari saber si alguien mas lo esta utilizando y con que resultados:
Optima puppy & junior large breed
El embase
http://img824.imageshack.us/img824/9829/pienso.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/8148/pienso1.jpg
La Composicion
http://img52.imageshack.us/img52/6279/pienso2.jpg
Raciones
http://img687.imageshack.us/img687/2544/pienso3.jpg
Segun el seguimiento que le estoy haciendo del peso, no va nada mal. Se mantiene con un crecimiento constante, y dentro de los limites de su raza
http://i205.photobucket.com/albums/bb28/shogun105/GraficoNiebla.jpg
Le pongo las cantidad indicadas para su edad/peso divididas en dos raciones (manaña y tarde), y no siempre se las termina ademas, en ninguna ocasion me ha pedido un segundo plato :risa: Eso si, una vez por semana le doy carne fresca de corazon de vacuno, y siempre tiene huesos para roer.
Salu2
Me parece un pienso de gran relacion calidad precio. Con los mismos defectos y virtudes que la mayoría de piensos de gama alta pero a menos de la mitad de precio. Una buena elección. Un saludo.
Me parece un pienso de gran relacion calidad precio. Con los mismos defectos y virtudes que la mayoría de piensos de gama alta pero a menos de la mitad de precio. Una buena elección. Un saludo.
Gracias, la verdad es que despues de mucho mirar, este es de los mejores que he encontrado, dentro de los que mi bolsillo se puede permitir :okok:
¿alguien mas tiene experiencia con él?
Salu2
si pudieras decir el peso de... la perrilla (creo no?) te podría decir respecto a la composición como le va ese pienso.De conocerlo, la verdad es que no lo conozco.saludos
buena eleccion como te ha dicho panov, solo un apunte, cuando la proteina bruta es de carne fresca, significa que en el computo final, la mayor parte del aporte de proteinas proviene de la via vegetal (arroz, trigo, etc) si va a ser utilizado como mantenimiento en un perro con actividad media, ningun problema, si el perro tiene una actividad alta o muy alta, puede presentar carencias.
Ademas, yo dejaria de darle pienso de cachorros/jovencitos para pasarle a pienso de adultos, asi tendras un crecimiento mas armonizado y te evitarar sobrecrecimientos no deseados
si pudieras decir el peso de... la perrilla (creo no?) te podría decir respecto a la composición como le va ese pienso.De conocerlo, la verdad es que no lo conozco.saludos
21,800 kg para 5 meses.
buena eleccion como te ha dicho panov, solo un apunte, cuando la proteina bruta es de carne fresca, significa que en el computo final, la mayor parte del aporte de proteinas proviene de la via vegetal (arroz, trigo, etc) si va a ser utilizado como mantenimiento en un perro con actividad media, ningun problema, si el perro tiene una actividad alta o muy alta, puede presentar carencias.
Ademas, yo dejaria de darle pienso de cachorros/jovencitos para pasarle a pienso de adultos, asi tendras un crecimiento mas armonizado y te evitarar sobrecrecimientos no deseados
¿no es un poco pronto cambiarle el pienso con 5 meses? tengo entendido que hasta el año hay que seguir con la dieta de juveniles :ha3:
Gracias por los comentarios.
En el tema del pienso para cachorros he escuchado de todo, mi veterinario me recomendó mantenerselo a Neko ¡¡¡Hasta los dos años!!! Le hice el mismo caso que cuando me dijo que no sacase al perro a la calle hasta que terminara las vacunas...
Estoy de acuerdo en que un Labrador no es "oficialmente" adulto hasta los dos años pero de eso a necesitar pienso de cachorro, va un trecho.
Yo siempre lo he cambiado mediante la ancestral y compleja técnica del ojímetro, consistente en determinar mediante una inspección ocular exaustiva un sinnúmero de variables canimórficas tras el cual llego a la conclusión de que una variación alimentaria tendente a la adultez no producirá efectos adversos en el animal en cuestión. Esta técnica suelo combinarla con lo que yo llamo "Estudio exaustivo de alternativas en caso de escasez de recursos en cuestion" que viene siendo cuando vas a la tienda por el pienso de cachorro y ya no queda. En mi caso este momento siempre coincide, casualmente, con la edad idónea de mi perro para pasarse al pienso de adulto. Yo es que soy así de meticuloso :ha3:
A mi también me parece prematuro cambiarselo a los 5 meses pero no conozco a nadie con mas experiencia que Baudín en la cría de perros de gran tamaño, así que yo, si fuese tu, esperaria una respuesta de Baudín y antes de que se te acabara el saco actual, ya se lo estaria mezclando. No se si te he comentado alguna vez lo malamente que me caes y lo que te odio... un saludo.
piluca30
21/06/2010, 19:52
Pues como veo que vosotros entendeis más que yo, me gustaría que me dijeseis si el pienso que le doy a BELA es bueno. De cachorro de daba uno de Royal Canin, pero claro, costaba muy caro y me pasé a uno más barato, no recuerdo el nombre, pero era de los baratillos del Mercadona, se lo cambién porque no me gustaba mucho como dejaba la caca (blanduchilla) y me pasé a este de Affinity, yo creo que está bien, pero ya os digo que no entiendo mucho y no me gustaría estar dando algo malo a BELA.
Aquí os dejo el enlace para que veais sus componentes, vale??.
http://www.affinity-petcare.es/es/bon-menu.htm
MUCHAS GRACIAS!!
(Shogun, perdona que me haya servido de tu post, para hacer esta colsultilla :shh:)
Yo siempre lo he cambiado mediante la ancestral y compleja técnica del ojímetro, consistente en determinar mediante una inspección ocular exaustiva un sinnúmero de variables canimórficas tras el cual llego a la conclusión de que una variación alimentaria tendente a la adultez no producirá efectos adversos en el animal en cuestión. Esta técnica suelo combinarla con lo que yo llamo "Estudio exaustivo de alternativas en caso de escasez de recursos en cuestion" que viene siendo cuando vas a la tienda por el pienso de cachorro y ya no queda. En mi caso este momento siempre coincide, casualmente, con la edad idónea de mi perro para pasarse al pienso de adulto. Yo es que soy así de meticuloso :ha3:
interesante metodo, si señor, interesantes :risa:
A mi también me parece prematuro cambiarselo a los 5 meses pero no conozco a nadie con mas experiencia que Baudín en la cría de perros de gran tamaño, así que yo, si fuese tu, esperaria una respuesta de Baudín y antes de que se te acabara el saco actual, ya se lo estaria mezclando.
A ver si Baudín se nos manifiesta, y amplia un poco eso de cambiarle el pienso tan pronto, que uno esta abierto a sugerencias, y mas si vienen de tan buena fuente!! He revisado (nuevamente) su web click,click (http://www.castro-castalia.com/alimentacion.htm) y parece que el si que utiliza pienso de adulto desde muy temprano, pero claro, con tanto suplemento como cita, casi no le hace falta ni pienso :okok:
No se si te he comentado alguna vez lo malamente que me caes y lo que te odio... un saludo.
[modo maestro yedi on]Recuerda El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho odio en ti. El odio es el camino hacia el lado oscuro[/modo maestro yedi off].....y en el lado oscuro, no se ve ná de ná :risa:
Piluca, ese pienso que citas, me parce que es bastante, bastante justito :ha3: ademas tengo entendido que los piensos de "colorines" tiene aun mas sustancias susceptibles de dar problemas que los que no tienen colorantes.
Salu2
A ver si Baudín se nos manifiesta, y amplia un poco eso de cambiarle el pienso tan pronto,
Es que tiene la linea de interner estropeada, y se conecta solo desde el pueblo.. en una semana o algo más, estará aqui de nuevo.. mientras entra cuando puede un ratito :okok:
Me dan ganas de poner el que yo uso... a ver si va a ser malo, y estoy yo tan tranquila.. :risa:
piluca30
22/06/2010, 16:21
Piluca, ese pienso que citas, me parce que es bastante, bastante justito :ha3: ademas tengo entendido que los piensos de "colorines" tiene aun mas sustancias susceptibles de dar problemas que los que no tienen colorantes.
Salu2
Jo!, y me podeis decir el nombre de un pienso que esté bien, es que ya os digo, que yo no entiendo mucho de los porcentajes que vienen atrás y claro, si empiezo a mirar marcas, me voy hacer un lío.
GRACIAS!!:okok:
Pues como veo que vosotros entendeis más que yo, me gustaría que me dijeseis si el pienso que le doy a BELA es bueno. De cachorro de daba uno de Royal Canin, pero claro, costaba muy caro y me pasé a uno más barato, no recuerdo el nombre, pero era de los baratillos del Mercadona, se lo cambién porque no me gustaba mucho como dejaba la caca (blanduchilla) y me pasé a este de Affinity, yo creo que está bien, pero ya os digo que no entiendo mucho y no me gustaría estar dando algo malo a BELA.
Aquí os dejo el enlace para que veais sus componentes, vale??.
http://www.affinity-petcare.es/es/bon-menu.htm
Pues ese pienso ha sido analizado por la Ocu y la revista Consumer, en ambos consigue buena nota, Consumer lo da como el mejor en relacion calidad/precio y en ambos análisis concluyen que cumple con las necesidades alimetarias de un adulto. Como todos los piensos secos carece de aminoácidos y vitaminas de calidad ya que se pierden en el proceso de secado. Un saludo
piluca30
22/06/2010, 17:03
Pues ese pienso ha sido analizado por la Ocu y la revista Consumer, en ambos consigue buena nota, Consumer lo da como el mejor en relacion calidad/precio y en ambos análisis concluyen que cumple con las necesidades alimetarias de un adulto. Como todos los piensos secos carece de aminoácidos y vitaminas de calidad ya que se pierden en el proceso de secado. Un saludo
Entonces de vez en cuando sería bueno darle una lata de pienso??
No. Mezclar diferentes tipos de piensos no suele ser buena idea porque los desequibras. Yo le hacía a Neko una gelatina con caldo de pollo y verduras y le daba todos los dias un cacho, pero es un engorro. Creo que la opción más lógica es carne cruda, proteina de gran calidad y baja en grasa, un gran aporte de aminoácidos esenciales sin degradar por ningun tipo de cocción. Un saludo.
piluca30
23/06/2010, 16:31
No. Mezclar diferentes tipos de piensos no suele ser buena idea porque los desequibras. Yo le hacía a Neko una gelatina con caldo de pollo y verduras y le daba todos los dias un cacho, pero es un engorro. Creo que la opción más lógica es carne cruda, proteina de gran calidad y baja en grasa, un gran aporte de aminoácidos esenciales sin degradar por ningun tipo de cocción. Un saludo.
Muchas gracias Panov!!:okok:
De vez en cuando le daré algo de carne cruda, haber si le gusta, porque creo que nunca ha comido nada de eso (al menos yo no le he dado, si ella la ha cogido en un descuido mío de la basura....:risa:), como le guste, capaz de pensar..."uy, que le pasa a esta mujer que me da esta delicatesen??, estará enferma??" :risa:
:sui: carne cruda??? estas loco! y perdon por la expresión pero es lo primero que me sale.Con la cocción vale que pierdes aminoacidos y vitaminas (precisamente toda la alimentación esta hecha pensando en esas pérdidas, para mantener lo que el fabricante quiere) pero con la carne cruda puedes transmitir por ejemplo, la sarcocistiosis (encima es una enfermedad zoonotica, asi que cuidadin), igualmente en el pescado crudo podemos encontrar el anisakis, por poner ejemplos. puedes transmitirle enfermedades innecesariamente. Por tanto, la carne ( y el pescado) siempre cocida
:sui: carne cruda??? estas loco! y perdon por la expresión pero es lo primero que me sale.Con la cocción vale que pierdes aminoacidos y vitaminas (precisamente toda la alimentación esta hecha pensando en esas pérdidas, para mantener lo que el fabricante quiere) pero con la carne cruda puedes transmitir por ejemplo, la sarcocistiosis (encima es una enfermedad zoonotica, asi que cuidadin), igualmente en el pescado crudo podemos encontrar el anisakis, por poner ejemplos. puedes transmitirle enfermedades innecesariamente. Por tanto, la carne ( y el pescado) siempre cocida
otra opcion tanto para la carne como para el pescado es la congelacion previa
la carne cruda puedes transmitir por ejemplo, la sarcocistiosis (encima es una enfermedad zoonotica, asi que cuidadin),
Es cierto, la carne cruda puede producir enfermedades, peeeeero todos los expertos en nutrición canina, Juliette de Bairacli Levy, Marty Goldstein o Ian Billinghurst, por poner tres bastante conocidos, han empezado a recomendar, sino una dieta basada en presa cruda, al menos la dieta Barf, es decir, huesos carnosos complementados con suplementos también crudos.
Algunos miles de años de evolución también parecen opinar lo mismo...
Por otra parte, yo no se a los demás, a mi me encantan los chuletones que sangran al cortarlos, los filetes de ternera crudos por el centro, y el Steack Tartar, que además de carne cruda de ternera, lleva huevo crudo... tengo taitantos y sigo vivo...
PD: Mi psiquiatra y mi psicólogo todavía no están seguros de que esté loco, dicen que también cabe la posibilidad de que solo sea un poco tonto o completamente **********. Yo soy mas de la opinion de que mi cerebro tiene voluntad propia y piensa y dice lo que le da la gana...
Anda parece que no se puede decir ********** ni siquiera refiriéndose a uno mismo...
El vet. de un familiar, al comentarle yo que le diera algo de carne cruda al estar amamantando su perra, le dijo que si, que era muy bueno.. pero que no se la diera cercana a las vísceras por evitar posibles parásitos..., por un ojo de la cara le sale la ternera para la perra :risa: :risa:
El programa del foro .... no deja que digas.. *********, ni *****, ni ******* tampoco :risa: :risa:
Aunque si deja llamar loco a alguien por expresar su opinión, cosa que no vea nada, nada correcta :fac:
El vet. de un familiar, al comentarle yo que le diera algo de carne cruda al estar amamantando su perra, le dijo que si, que era muy bueno.. pero que no se la diera cercana a las vísceras por evitar posibles parásitos..., por un ojo de la cara le sale la ternera para la perra :risa: :risa:
El programa del foro .... no deja que digas.. *********, ni *****, ni ******* tampoco :risa: :risa:
Aunque si deja llamar loco a alguien por expresar su opinión, cosa que no vea nada, nada correcta :fac:
es una expresión, no es ningun insulto ni nada grave...de todas formas, creo que a sus "taytantos" se sabrá defender el solito si es que le ha molestado vamos....pero aclarar que es solo una expresión y apunto que puse despues "perdón por la expresion. A parte, eso es lo mas suave, podria haber dicho cosas peores que si son insultos...pero no lo hice.ahora.. si lo quieres mas bonito, entonces diria que "es una soberana locura darle carne cruda a un perro".
"es una soberana locura darle carne cruda a un perro".[/B]
Tienes toda la razon, aun no consigo comprender como durante miles de años han logrado sobrevivir lobos, canidos y felinos en la naturaleza sin ni siquiera un triste microondas!! :ha3:
Ahora en serio:
No es lo mismo darle una pieza de "caza" a un perro, que a saber lo que ha comido el cochino jabali en el campo, que comprar una pieza de carne en un centro de confianza APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, con los consiguientes controles de sanidad, controles veterinarios que se someten al ganado, el tratamiento higienico en mataderos asi como la cadena de frio hasta la tienda, el riesgo, aunque posible, es minimo.
Salu2
creo que a sus "taytantos" se sabrá defender el solito si es que le ha molestado vamos.
No se está defendiendo a nadie... solo se hace una puntualización sobre que hay formas y formas de decir las cosas, y unas quedan más finas que otras :okok:
si lo quieres mas bonito, entonces diria que "es una soberana locura darle carne cruda a un perro".
Si que queda mucho más bonito... donde va a parar :risa: :risa:. muchas gracias :okok:
Lo que comenta Boti sobre la congelación previa.. es un apunte muy interesante... para eliminar el anisakis es válido... ¿lo sería también para el resto de posibles parásitos de los que hablabais antes??
"es una soberana locura darle carne cruda a un perro"
Una opinion contundente...
Mi opinion es que los beneficios que aporta esa clase de alimentación supera con creces el pequeño riesgo de contraer alguna enfermedad y que si intentásemos minimizar todos los riesgos a nuestras mascotas, no les permitiriamos salir de casa. Por otra parte, hace unos dias en el foro pudimos ver un pienso comercial con un 10% de BHT, eso es bastantemas peligroso que la carne cruda...
Podría dar mi opinion de una manera muuucho mas contundente, podría hacerlo...
PD: Mi psiquiatra me ha convencido de que no necesito defenderme de nadie, eso era antes, cuando oía voces en mi cabeza. Gracias a la Seguridad Social ahora tengo unas pastillitas verdes que cambian las voces de mi cabeza por alucinaciones de enormes hipopótamos vestidos con tutú amarillo pero que no hablan, poco a poco voy mejorando. :ha4::ha4:
Lo que comenta Boti sobre la congelación previa.. es un apunte muy interesante... para eliminar el anisakis es válido... ¿lo sería también para el resto de posibles parásitos de los que hablabais antes??
Los parasitos de la toxoplasmosis, y sarcocistiosis por ejemplo, se eliminan con 24 horas con temperatuas -20º asi que dependera de la capacidad de congelacion del frigorifico :fac:
Anque lo mejor es no darles a los perros de comer caRne de camellidos sudamericanos :risa:
De todas formas, ¿nadie se acuerda ya de la enfermedad de las vacas locas? creo que el problema eran originado por unos piensos inadecuados que se les dieron a las vacas, asi que bien por comidas preparadas, bien por comidas crudas, o simplemente por que nos tiene que tocar, cualquier cosa que se lleve uno a la boca puede ser causa de su perdicion (Yeba, aqui te dejo una perlita :risa:)
Intoxicaciones, productos trasgenicos, cancerigenos, parasitos o enfermedades espongiformes estan ahi fuera, acechandonos a nosostros y a nuestros perros.....asi que ARREPENTIOS...el fin del mundo esta cerca....:rip:
Salu2
.asi que ARREPENTIOS...el fin del mundo esta cerca....:rip:
:risa: :risa:... como se te va la pinza.. Shogun.. :risa: :risa:
No esperamos a que llegue Yeba por aqui... la perlita me la llevo yo ahora mismo.. :shh:
PD: Mi psiquiatra me ha convencido de que no necesito defenderme de nadie, eso era antes, cuando oía voces en mi cabeza. Gracias a la Seguridad Social ahora tengo unas pastillitas verdes que cambian las voces de mi cabeza por alucinaciones de enormes hipopótamos vestidos con tutú amarillo pero que no hablan, poco a poco voy mejorando. :ha4::ha4:
¿Y no has probado a apagar la radio antes de irte a dormir?!! a ver si la voces van a ser las de José Ramón de la Morena !! :risa:
¿Y perderme a los hipopótamos con tutú amarillo? Ni de coña... es muy entretenido cuando tienes que esperar en el médico o en la panadería...
piluca30
24/06/2010, 18:27
Madre mía!!, no me digais que ahora tambien hay que congelar la carne que se le vaya a dar al perro 24 horas antes....IGUALITO QUE LO QUE LE DICEN A LAS EMBARAZADAS AHORA!!!! :risa:
contestando a shogun:
http://www.simposiotorozafra.org/simposio.phtml?menu=5&codigo=127
cito alguna frase: "Dado que la parasitación por sarcocistos pasa desapercibida por la inspección veterinaria, es de esperar que numerosas canales puedan tener quistes por lo que huesos con restos musculares y recortes de piezas cárnicas procedentes de piezas dedicadas a consumo humano pueden ir a parar al perro y en menor medida al gato"
a panov:
"En el caso del hombre como hospedador definitivo, su infección se relaciona principalmente con los hábitos alimentarios y culinarios, en la forma de preparar las carnes como alimento, donde las carnes rojas, sangrantes al corte, “poco hechas”, se consideran como una fuente importante de contagio, pero sobre todo son los preparados con carne cruda condimentada, como el filete tártaro, donde los quistes mantienen toda su capacidad infectante."
y un apunte más:
"En las canales bovinas sometidas a refrigeración a 2ºC los quistes permanecen viables durante 18 días, mientras que a –20ºC los quistes pierden su capacidad infectante a los 3 días. En porciones musculares que son sometidas a 45ºC, los quistes mantienen su vitalidad durante 5-6 minutos, siendo necesarias temperaturas de 65-70ºC durante 10 minutos para procurar la muerte del quiste; por lo que las piezas cárnicas refrigeradas que se comercializan en las carnicerías suponen una de las principales fuentes de contagio para los hospedadores definitivos."
hay que documentarse antes de hablar sin saber.:okok:
Arukera, haber si yo me explico y tu me entiendes...
Ya se que la carne cruda puede transmitir enfermedades
Te lo he dicho aqui...
Es cierto, la carne cruda puede producir enfermedades Ayer a las 21:41
Y aqui...
riesgo de contraer alguna enfermedad Hoy a las 14:48
¿Porque intentas convencerme de algo que te he dicho dos veces que es cierto?
Lo que mantengo desde el principio es:
Que los beneficios de suplementar la dieta de nuestros perros con carne cruda supera infinitamente los posibles riesgos que ese acto conlleva. Y para afirmar eso me sustento en varios pilares fundamentales:
1.- La opinión de veterinarios expertos en nutrición (si lees atentamente mis post podrás comprobarlo)
2.- Llevo mas de 20 años comiendo carne cruda y estoy sano.
3.- Los cánidos y felinos en libertad llevan millones de años comiendo exclusivamente carne cruda.
Así que si quieres debatir el tema conmigo... ¿Serías tan amable de leer lo que escribo? Sería bastante adecuado para que el debate pudiera tener algun sentido.
Oye, que si no te apetece tener un debate con algún sentido, no te preocupes, soy un verdadero especialista en decir incongruencias absurdas, ya verás.
Patata colorada sonríe demacrada, coliflor de Guayaquil que está un poco añil, compañero del alma, tan temprano, sus balcones sus nidos a colgar, Asia un lado, al otro Europa, y allí a su frente... un hipopótamo mudo vestido con un tutú amarillo.
hay que documentarse antes de hablar sin saber
Que gran verdad, mira en esto si que llegamos a un acuerdo
mira...lo unico que tengo que decir es que en tu terreno serás un crack y todo lo que te habrán dicho por aki.....pero eso, en tu terreno (la educación), en veterinaria tendríamos que debatir millones de cosas...
Sigo sin entender la mayor parte de las cosas que posteas, para mi no tienen ni pies ni cabeza, pero bueno....si tu eres feliz, tu mismo te entiendes.Y ya está, no tengo más nada que decir en este post.
y si, hay que leer más :fac:
Estaré encantado de debatir contigo cualquier cosa que consideres oportuno ya que tus intervenciones aportan un punto de vista, generalmente, distinto del mio. Así los usuarios pueden elegir entre distintos tipos de razonamientos.
De nuevo, lamento no saber expresarme mejor para permitir que puedas entender mejor mis razonamientos, no he ido a la universidad y mi gramática es la de un simple bachiller...
Aunque a veces yo mismo no me entiendo, soy feliz, gracias por recordármelo, si bien es cierto que el mérito no es mío. Se lo debo a la mujer mas maravillosa del mundo que tiene la santa paciencia de aguantarme todos los días y la preciosidad de hija que tenemos en común.
PD: Todos los veranos leo mi libro favorito, El Conde de Montecristo, siguiendo tu consejo de leer más aprovecho para recomendárselo a todos los foreros. Como diría Lola Flores "Zi me quereih, leércelo"
¿Que sabeis del pienso Vitake? ( es el que le da al cachorro Dasty)
¿Y del Hill´s? ( es el que le he cambiado a Duma porque le da menos gases)
Ays Panov, si es que tu tienes que aprender a leer y escribir junto con tu hija. Ya sabes: la p con la a: pa. ajajajaja
Hill's siempre lo han recomendado los vet. como uno de los mejores.... supongo que será así...
Yo utilizo Arion, en la gama premium, tengo entendido que es español asi que todo queda en casa... jejeje
Yo me declaro completamente a favor de alimentar con algo de carne cruda a los perros, ya que mi abuelo a tenido siempre perros de caza, y a parte del pienso les compraba cuerpos de pollo y se los comian que daba gusto¡¡¡, y jamas se le a muerto ningun perro por comer carne cruda¡¡¡
Infecciones, parasitos y demas.
El sistema digestivo de los perros, es parecido al humano, con una salvedad, es sensiblemente mas corto que el humano (proporcionalmente) y la explicacion de este diferencia no es otra que mientras el humano es omnivoro y necesita digerir una variedad mas amplia de alimentos, el del perro esta diseñado para ser eminentemente carnivoro y todo su sistema digestivo esta orientado unica y exclusivamente a "disolver" la carne (grasas, huesos) que ingieren, además, lo más rapidamente posible, ya que una digestion lenta como la nuestra, significaria aumentar los riesgos para su vida en un entorno salvaje.
Añadido a esto, su flora bacteriana (por culpa de esta especializacion) es 1.000 veces inferior a la del ser humano y por eso, es mas sensible a cambios en la alimentacion (diarreas) . Tambien su sentido del gusto, es practicamente inexistente y lo mismo la produccion de saliva mientras come (traga alimentos), con lo que, los perros, se fian de su alfato (casi exclusivamente) a la hora de seleccionar una comida con lo que resulta completamente inexplicable la adicion de saborizantes en piensos (descrito como palatilidad)
A esto hay que añadir que la concentracion de acido clorhidrico es hasta 10 veces superior a la nuestra, cun un ph bastante mas acido, es lo que le permite al perro, disponer de un agente antibacteriano natural eficacisimo contra posibles infecciones, por eso, los canidos, pueden perfectamente comer carne en avanzado estado de descomposicion sin que por eso cojan infecciones que puedan se graves riesgos para su vida (a diferencia de los humanos). Los perros domesticos, mantienen ese comportamiento, enterrando en nuestros jardines huesos y restos de comida ingiriendolos un tiempo despues.
Ademas, todos hemos observado que cuando un perro come "verdura" (o cereales) esta "sale" practicamente igual en las heces del perro, luego si su sistema digestivo es incapaz de procesarlas ¿por que la mayoria de los piensos tinene una alta concentracion de ello? ¿por que es mas barato que la carne?
Si, la carne cruda lleva bacterias y "añadidos" que pueden ser perjudiciales a un humano, pero, en perros, la naturaleza les ha dotado de suficientes mecanismos que evitan el que puedan afectarlos. Los posibles parasitos, tambien pueden (y de hecho los cogen) tenerlos con una alimentacion basada en pienso.
Desde mi punto de vista, la mejor alimentacion que se le puede dar a un perro es la NATURAL, es decir, para aquella que sus sistema digestivo esta diseñado a lo largo de 15.000. años, ¿y cual es esa? CARNE CRUDA y vegetales semidigeridos (estomagos/heces de hervivoros).
Gracias Baudin. No tenia ni idea de los vegetales semidigeridos, pero, ¿eso como se consigue? No me veo con una vaca en mi casa para darle las heces al perro jajajaja
Excelente explicación Baudin, como siempre un gusto leerte, :okok:
pero, ¿eso como se consigue?
Creo que se refiere a lo que comen el libertad, ya que consumen las tripas de sus presas herbivoras y por eso toman vegetales semidigeridos...
Facilmente encuentras lo que buscas Duma.... ya te veo potando las acelgas para darselas a la perra.. :risa: :risa:
jajajaj claro! Ya estaba a puntito de potar jajajaj
Gracias Baudin. No tenia ni idea de los vegetales semidigeridos, pero, ¿eso como se consigue? No me veo con una vaca en mi casa para darle las heces al perro jajajaja
Y Baudin dixit:
*** Las verduras que compres congeladas, las descongelarás en nevera y servirás SIN cocer. Ten en cuanta que los vegetales que van identificados con "T" tienen que ser siempre finamente picados a mano o triturados mecánicamente, para que la pre-digestión en el estómago sea efectiva, sino el aprovechamiento de nutrientes será mínimo. Las frutas pueden servirse cortadas en grandes trozos o en gajos y los frutos secos, sin su cáscara, tal cual. Las frutas que le des con cáscara, asegúrate de lavarlas muy bien bajo un chorro de agua fría para eliminar totalmente los pesticidas.
Os recomiendo encarecidamente un vistazo detallado a su articulo click,click (http://www.castro-castalia.com/alimentacion.htm) :fac:
Salu2
En otro orden de cosas....
Aqui podeis ver como la perra da buena cuenta de una de las dos raciones diaras de 250 gr de pienso (le tengo puesta la medida al cacharro por comodidad) :okok:
jOxU7GXdI0U
Desde que le pongo el pienso ligeramente humedecido, hay menos dias en los que deja resto, y por lo general, no hay ni que fregar el cuenco!!
Nota: El video son tres fragmentos disintos unidos, con lo que el tiempo del film es bastante inferior a los 10 o 12 que tardó en terminar de comer.
Salu2
No es por nada , pero me da que enseguida vas a tener que cambierle el tuper de la comida, porque cualquier dia se le queda encajada la cabeza:risa:
piluca30
29/06/2010, 17:36
ShogunY porque se lo das con agua? (el pienso), yo se lo daba con agua cuando era cachorrilla, me lo dijo el veterinario, que era mejor hasta que le salieran las muelas porque así le costaría menos trabajo masticar, pero una vez que le salieron todas las muelas (te estoy hablando de los dientes de leche), me dijo que ya le diera el pienso seco, que ya era bueno para que fuera empezando a usar las muelas para triturar la comida.
No se, te digo esto porque eso fue lo que me dijo a mí el veterinario, a lo mejor tú sigues sus consejos, es sólo comentartelo.
Por cierto...ya mismo le tienes que cambiar el taper por uno de esos donde se guardan las tortillas para la piscina, jajajajajajajaa.
NIEBLA ESTA PRECIOSA!!! Y QUE BUENA SE VE!!!:okok: (lástima que por akí no podamos sacar la mano para acariciarla, tiene que estar suavecita....)
Para hacer que las verduras parezcan casi semidigeridas hay dos formas, un toque de micro (lo mismo que para calentar un vaso de leche) o pasarlas por la batidora con agua (mejor opcion).
ShogunY porque se lo das con agua? (el pienso), yo se lo daba con agua cuando era cachorrilla, me lo dijo el veterinario, que era mejor hasta que le salieran las muelas porque así le costaría menos trabajo masticar, pero una vez que le salieron todas las muelas (te estoy hablando de los dientes de leche), me dijo que ya le diera el pienso seco, que ya era bueno para que fuera empezando a usar las muelas para triturar la comida.
No se, te digo esto porque eso fue lo que me dijo a mí el veterinario, a lo mejor tú sigues sus consejos, es sólo comentartelo.
Ahora, con el calor que hace, y para evitar que la perra beba demasiado despues de comer, lo que puede darle problemas, he decidido mojarselo un poco. Asi a la vez que come, bebe, y luego no se da el atracon. Por otra parte, en seco se dejaba demasiado de la raccion, se comia apenas 400 gramos diarios, y para su edad/peso, segun la tabla del pienso, deberia comer entre 511 y 709. Al mojarselo, admite mejor los 500 gramos que le estoy dando.
Para que ejercite la mandibula, le doy huesos de femur, y algun "chusco" de pan duro.:risa:
Por cierto...ya mismo le tienes que cambiar el taper por uno de esos donde se guardan las tortillas para la piscina, jajajajajajajaa.
a su tiempo, ya se lo cambiare mas adelante :risa:
NIEBLA ESTA PRECIOSA!!! Y QUE BUENA SE VE!!!:okok: (lástima que por akí no podamos sacar la mano para acariciarla, tiene que estar suavecita....)
Si, que lo esta!, gracias por el comentario.
Salu2
Una cosita, es igual de buena la carne cruda para un gato que para un perro??
Una cosita, es igual de buena la carne cruda para un gato que para un perro??
exactamente igual, pero en el caso de gatos, deberia ser de aves y pequeños roedores exclusivamente ya que la de ternera es demasiado "dura" para ellos, ademas, no es su presa natural... pollo, pavo, conejo, ratones, ratas.....
piluca30
01/07/2010, 16:32
Y para los perros, cual es la mejor carne??, es que yo nunca le he dado carne cruda a mi perra y tengo curiosidad....(ya verás como me dices que es de la cara....Y EN CRISIS YA ME DIRAS!!!:risa:)
Tanto el corazón como la lengua de vaca o ternera es una proteína de excelente calidad y carece casi por completo de grasa. También puedes darle solomillo:risa::risa: pero al perro le va a dar igual...
piluca30
01/07/2010, 19:21
Panov, en tiempos de crisis, el solomillo sólo lo vemos en casa por televisión cuando lo hace Arguiñano....así que BELA se acostumbrará tambien a verlo por la tele:risa:
Piluca, ya lo que faltaba es Bela comiendo solomillo y tu a su lado babeando jajaja
Shogun me dijo que ya le diera el pienso seco, que ya era bueno para que fuera empezando a usar las muelas para triturar la comida.
Los perros no necesitan masticar, estan diseñados para desgarrar trozos de carne y tragarselos inmediatamente, sin masticar, el hecho que mastiquen el pienso es la causa muchisimas veces del sarro que les aparece.
Ademas, de lo que te ha dicho panov, las ofertas que encuentres en el super (menos cerdo) y si el carnicero es de confianza, pidele recortes sin mucha grasa.
Al mes (mas o menos) tiempo de darle comida natural, puedes darle tambien todo aquello que se te ponga malo (esa carne que huele que apesta, etc) ya que su flora se habra regenerado convenientemente y sera capaz de asimilarlo
Al final logré encontrar un carnicero que se comprometió a surtirme de corazon de ternera con regularidad, tras lo cual pude, por fin, ofrecerle a Neko su dosis de carne cruda.
Primero me miró con cara de... ¿Donde está la trampa? Luego salió corriendo hasta la terraza con el cacho en la boca y empezó a pasearse a su alrededor sin saber que hacer. Poco después empezó a lamerlo hasta que se aburrió... y nada mas... no se lo comia...
Me quedé tan extrañado que tardé un rato en darme cuenta... el trozo era demasiado grande y, acostumbrado al pienso, Neko ha perdido completamente el instinto de desgarrar la carne. Le corté su ración en trozos generosos, y se la volví a ofrecer (no sin antes advertirle muy seriamente que era la primera y última vez que le hacía de camarero) Resultado, en 30 segundos, corazón desaparecido.
http://img708.imageshack.us/img708/6074/nekocorazon.jpg (http://img708.imageshack.us/i/nekocorazon.jpg/)
La verdad es que da mucha envidia... toda esa carne rojita... que ganas de pasarla por la plancha...:ha3::ha3:
jajajajaj Neko se ha vuelto un señorito de ciudad jajaja. ¿Eso que se ve en la foto es el corazon de ternera?
¿Es muy mayor Duma para darle rodilla de vaca? De joven se la dabamos pero dejamos de hacerlo. ¿Ya sera malo para sus dientes o le vendria bien? ¿Y le puedo dar corazon o lengua de ternera? Igual no lo quiere crudo.
Lo de la foto es la cuarta parte de un corazón de ternera, unos 250gr aproximadamente...
Duma es mayor pero si se le terminan de gastar los dientes con una rodilla o un buen hueso de caña seguro que los da por bien gastados :risa::risa: en cuanto a la carne cruda... habría que valorar si los beneficios de variarle la dieta los notará a corto y medio plazo, en eso te puede ayudar mejor Baudín que lleva bastante mas tiempo que yo alimentando así a sus chuchejos. Un saludo.
Vale. Lo de la carne cruda tambien tengo dudas porque Duma tiene problemas... digamos... olorosos jajaja, Vamos, muchos gases, y claro, si la carne cruda le va a provocar más... pues mejor no se las doy.
A ver que me dice Baudin.
Primero me miró con cara de... ¿Donde está la trampa?
jajajaja,... pobrecito.. no podría creer que el regalito fuera para él... :ha3::ha3::risa::risa: