Ver la versión completa : La vejez!
Que malo es la vejez en algunos perros....weno supongo que mas de una/o tendra algun perro viejo.
Weno pues queria comentaros que mi cocker (koka) ya la conoceis en fotos! jeje pues como ya sabeis tiene 12 años y el mes que viene cumple los 13.
Pues na ahora cuando la bajamos a la calle se cansa mucho mas que antes...ya no tiene la agilidad que tenia antes...ahora anda mas lenta....pero claro, esque ya son casi 13 años...y la verdad que ya se va notando los años...
Sí.. se nota.. yo tengo una perrita boxer de 13 años creo (ya he perdido la cuenta) y se le nota.. para empezar por la cara que la tiene blanca blanca! Está sorda como una tapia, y le damos las mismas pastillas que mi abuela para los huesos jeje anda más lento, pero la tía sigue igual de bruta que siempre, no se da cuenta parece :ha3: la sueltas y sale corriendo como una moto, aunque a veces le fallen las patas de atrás.. abres la puerta del maletero y va como una loca a saltar, pero claro, no puede, así que apoya las mano y te mira como diciendo "me ayudas?" :risa:
piluca30
21/06/2010, 20:04
Yo tambien tengo una viejecilla en la familia (GALA), bueno, ya no estoy con ella, está en casa de mis padres y este año, en septiembre, cumple 12 años.
Sí que se le notan, los años tambien pasan para los animales, ya no tiene la misma agilidad que antes, si la sacas hacer sus cosas, si es cerca de casa va bien, anda tan pispireta como siempre, pero si la llevo al parque donde llevo a BELA (mi perra, que tiene 15 meses) para que corra, la pobrecilla al principio al salir de casa va bien, pero cuando ya llevamos un ratillo andando....se pone a mi lado y me mira como diciendo "anda se buena y cógeme, que no puedo más" :risa: y como me da cosilla, la cojo, (es pequeñilla, es un pekines cruzado, vamos, un chuchillo), cuando pasa un rato, la suelto y al rato, pues la vuelvo a coger....y así hasta que llegamos a casa.
Laurux, pues como Duma, que también tiene sus 13 años, y sigue igual de bruta cuando quiere.
El otro dia en el veterinario vi a dos perros ( una doberman, y un yorshire) que tenian 16 años. Y ahi estaban.
¡Un doberman de 16 años! no habia sabido de ninguno tan mayor, que alegria y que lástima que haya tan pocos, son preciosos.
Pues sí.
Odette tiene 10 años y ....ya para lo justo!!!
Alguna vuelta el fin de semana un poco larga y para de contar.
Algunas rarezas,cuando llueve no quiere meterse en la hierva(novedoso)...
Buitre con la comida e.t.c.
Saludos...http://img696.imageshack.us/img696/955/presentacin1pn.jpg
A por ellos,OE,a por ellos OE;OEOE
http://img293.imageshack.us/img293/3895/seleccionespaamudial201.jpg
piluca30
23/06/2010, 16:33
¡Un doberman de 16 años! no habia sabido de ninguno tan mayor, que alegria y que lástima que haya tan pocos, son preciosos.
Es verdad, antes veias muchos por la calle, se pusieron de moda, pero ahora que lo mencionas, hace tiempo que no veo ninguno. Es una pena que la gente se guíe por las modas, verdad??
Pues si, son preciosos, tanto los negros como los marrones. Yo hacia años que no veia ninguno. Me alegró ver que era tan mayor, y el dueño le daba un cariño increible.
Por aqui en Roma he visto bastantes.. y la verdad es que me ha sorprendido ya que como decis en España hace tiempo que no se ven...
Por aquí lo que estoy viendo cada vez son más boxers. Hay como un resurgimiento otra vez de esta raza. Igual es porque no es considerada raza peligrosa, pero tienen esa cara de fiera que asusta si no conoces el caracter que tienen.
El cine, la televisión, las leyendas urbanas y la absurda creencia de que esta raza fue "creada" por la Alemania nazi (cuando la realidad es que su origen es alemán pero muchísimo anterior) han denostado una raza que, segun mi ponion y gusto, es de las mas bonitas y "completas" que existen.
Yo soy un gran amante del Doberman pero, posiblemente, nunca tenga uno por la cantidad de inconvenientes que esta sociedad pone a los propietarios de estos animales. Un saludo.
piluca30
24/06/2010, 18:32
Por aquí lo que estoy viendo cada vez son más boxers. Hay como un resurgimiento otra vez de esta raza. Igual es porque no es considerada raza peligrosa, pero tienen esa cara de fiera que asusta si no conoces el caracter que tienen.
Es verdad DUMA, yo tambien veo ahora mucho por akí muchos boxers, y cada vez más con las orejas sin operar y con el rabo largo....cada vez que veo uno me acuerdo de tí y de ROCIO :risa:....
pececita_arcoiris
25/06/2010, 17:45
cada vez más con las orejas sin operar y con el rabo largo
Con lo bonitos que son sin mutilar... :ha3:
rocio&luna&golfo
26/06/2010, 16:11
ya ves los doberman son unos perros estupendos ami me encantan son preciosos y ademas si los educas desde bien cachorros como se tienen que educar son perros totalmente dociles me encantan.
y con lo que deis de los boxers es cierto mirad en donde yo vivo os voy a contar cuantos boxeras hay poque los conozco a casi tdos xD
en mi barrio hay 12 boxers contando a mi gorda y en el barrio de al lao tambien hay muchisimos, nose porque pero casi tol mundo tiene un boxer, yo antes de tener el boxer pensaba que el pastor aleman era mi raza, pero fue cojerme mi gorda y creo que no va a faltar ningun boxer en mi vida, siempre y cuando tenga tiempo y dinero para tenerlo bien.
Puff la mia es que tela!!! le dices Koka vamos a la calle, y ni se inmuta...siendo que antes aun no le habias dixo vamos a la calle..y ya estaba nerviosa ladrando como diciendo vamos a la calle????:risa: que tiempos aquellos la verdad!!!!
Hoy estando yo en casa de mi chico, llame a mi madre y me dijo que hoy la perra al subir las escaleras...la perra se callo hacia atras:unh2:...menos mal que estaba mi padre y pudo cogerla antes de tiempo....
Se ve que le habra dado algo, se habra mareado o dado algo...no se...pero la verdad que ya no esta tan loca ni tan agil como solia estarlo:unh2: ahora ya se le nota que ya se esta haciendo viejete:unh2: y na...lleva toooda la tarde tumbada en el suelo sin moverse....
Ayyy Rocio y Laurux... cuanto me acuerdo de vosotras!! Otra vez le ha salido a Duma la dermatitis en la barbilla y debajo de los mofletes. Este es el segundo verano. Chicas, estad atentas a si vuestros boxers se rascan mucho en la barbilla, o las patas. Al menos a Duma le ha salido con la vejez.
No os olvideis, de vez en cuando desinfectar bien en los pliegues que hacen los mofletes. Ya vereis la de porqueria que sale de ahi debajo.
Le tengo que hacer curas cada 12 horas, y echarle una crema que evita que le pique para que no se rasque, porque ya se ha hecho sangre un par de veces.
( Y con estas boxers, revisad bien las mamas en busca de algun bultito.Me refiero a las perras... aunque claro, tambien se puede aplicar a nosotras... jijijiji. Poned a las perras panza arriba, y palpar alrededor de los pezones)
Peke, está muy mayor y se le nota... ¿has preguntado en el vet.. que la escuche el corazón... mi viejita está cada vez más parada.. ya no podía andar rápido como antes... la llevé y resulta que tiene el corazón muy cascado y me han dado medicación para mejorarle la "actividad",, ( no le ha hecho nada, pero bueno.... por preguntar.... :shh:.. )
Ayyy Rocio y Laurux... cuanto me acuerdo de vosotras!! Otra vez le ha salido a Duma la dermatitis en la barbilla y debajo de los mofletes.
Gracias por avisar! la mía nunca he tenido problemas de dermatitis.. pero estaré atenta :okok:
( Y con estas boxers, revisad bien las mamas en busca de algun bultito.Me refiero a las perras... aunque claro, tambien se puede aplicar a nosotras... jijijiji. Poned a las perras panza arriba, y palpar alrededor de los pezones)
Jaja madre míaaa, lo que vas a tardar en la zona de frases célebres de usuarios :risa:
Aquí con la viejita no tendré problemas ya que tuvo quistes hace unos años y se las quitaron todas... :shh:
¿como está Koka. Peke?
¿se le pasó lo del "mareo" ??
¿la has llevado al vet. ??
rocio&luna&golfo
03/07/2010, 11:23
peke como esa tu nena?? espero que mejor, piensa que es normal y es lei de vida que vayan envejeciendo, se que entristece mucho saber que ya no podras ir a correr con tu neni, o irte de excursion por la montaña con ellos, pero tambien tienes la satisfaccion de haberle dado una vida digna y llena de felicidad, por eso disfrutala todo lo que se pued y mas y se feliz a su lado, que seguro que ellos lo notan cuando te preocupas.
Duma, muchas gracias por avisar, ami niña nunca le ha pasado eso, creo que tambien tiene que ver con que no es que tenga los labios muy sobresalidos y por eso no se le hacen arrugas, pero la ire controlando, lo de las tetas ya me lo voy mirando de vez encuando, muchas gracias por avisar!!
yo queria comentaros una cosica, ahora que viene el verano no se que es, pero mi perra siempre pilla alergia a algo, una planta o no se.... pero se le incha mucho la abeza parece que layan poegado una paliza y hay que ir corriendo al veterinario para qe no se le inche la lengua y se asfixie, tened cuidado tambien con esas cosas, en cuanto veais que se le empiezan a inflar los ojos los belfos y toda la cara incluso las orejas iros corriendo al veterinario que tenda que inyectarles cortisona
bueno espero que todo siga bien un besazoooo
Eyyyy chicas lo siento por teneros en ascuas!!!! weno os comento la koka esta mejor...y lo del mareo se le pasoo yaa!!! lo que pasa que cuando baja a la calle..si vale al principio nada un poco ligera pero al cabo del rato anda muy lenta...y subir las escaleras no puede...casi siempre nos toca subirla en brazos....
Tambien puede ser de la calor que hace que le afecta muuuucho y por eso....pero es que bueno tambien esque es muy mayor...y este mes ya hace los 13 añitos...
Pero ya va un poco mejor!!
piluca30
03/07/2010, 12:22
Si es que con la calor que hace....es normal que se pongan más "perrillos", si a nosotros nos afecta, a ellos tambien....como son más bajitos, están más cerca del suelo RECALENTAO!!!!..
.. yo ya por desgracia no puedo darle un paseillo a BELA nada más llegar de trabajar, llego a casa a las 4 de la tarde y akí a esa hora es....HORROROSO!!!, de los 40º no bajamos y ella ni me pide salir, sabe que salir es asarse, así que hace sus cosas en el patio (suerte que tengo patio!), así que llevo sin ir al parque a dar un paseo en condiciones....me da mucha pena por ella, porque se que le va bien correr, pero es que hasta por la noche es horroroso salir, la saco sobre las 9 que ya se ha ido el sol, pero para que haga sus cosas mejor y nada más hacerlas otra vez para casa...PREFIERO EL INVIERNO!!!
rocio&luna&golfo
03/07/2010, 21:32
puf esque por esas ciudades tiene que ser asqueroso, peke me alegro que koka este mejor ves contandonos y paciencia!!