Ver la versión completa : Duda sobre el baño
Primero que no sé si este tema va a aquí o en el general. Movedlo si no es este su sitio.
Bueno pues que después de 13 años bañando a mi perra, me ha surgido una duda. ¿A qué temperatura debe estar el agua?
Tengo entendido que la temperatura corporal de los perros es mayor que la nuestra ¿cierto? A Duma la tengo que bañar con el agua calentita, incluso en verano, porque si no se pone a temblar ( aunque bien que se baña en el mar) Entonces, ¿el agua de la ducha debe estar caliente o más bien fresquita? Si ellos tienen más temperatura que nosotros, ¿debemos bañarlo con agua más caliente?
Es una curiosidad más que nada.
piluca30
01/08/2010, 13:59
Pues esa misma duda la he tenido yo hoy que he bañado a las perruchillas :risa:.
Yo las baño en invierno con el agua templadita, pero más bien tirando a caliente, ¿me entiendes?, porque hace más frío, pero ahora en verano, las baño con el agua templada tambien, pero tirando a freskita, porque digo yo, si BELA cuando la llevo a un parque con agua, se mete en los chorros y de ahí sale con agua fría, no creo que le moleste que akí en casa la bañe con el agua un poco más freskita, no?.
Además DUMA, yo creo que no tiemblan por frío, yo creo que tiemblan del "miedo" que tienen a bañarse :risa:, porque cuando se meten en la fuente o en tu caso en el mar, ahí SEGURO que no tiemblan, porque les gusta "guarrearse", en cambio bañarse para estar limpitas.....ESO LES GUSTA MENOS!!!:risa::risa: (al menos eso es lo que yo pienso).
Un saludo wapa!!:okok:
No porque Duma con el agua calentita en el baño no tiembla, y en cambio si el agua está fresquita si que tiembla.
pececita_arcoiris
01/08/2010, 14:05
A los mios yo les baño en invierno con agua templadita (agraadable vamos, ni muy fria ni muy caliente) y en verano les pego unos manguerazos en la terraza y, con el calorcito que hace no pasan frío :okok:
Duma alomejor es por que ya esta un poco mayor y tiembla no?o siempre lo ha hecho?yo a kira en invierno ke aki aveces son bastante crudos se l pongo calentita en la bañera y en verano arriba en la terraza con la manguera,con el agua freskita y al solecete yo creo ke sus pelajes les protegen bastante del frio y la humedad o algunos perros seran diferentes de otros,es como las personas ke las ay ke en verano tienen ke duxarse con el agua irviendo jaja
pececita_arcoiris
01/08/2010, 17:31
es como las personas ke las ay ke en verano tienen ke duxarse con el agua irviendo jaja
Como yo...:risa:
piluca30
01/08/2010, 17:47
Como yo...:risa:
Y YO TAMBIEN!!!, es que he provado a ducharme con el agua fría y si te digo la verdad....parece que se me corta la respiración, no lo puedo soportar!!!!, en casa me decían que estaba loca, que como puedo ducharme en verano con el calor que hace por akí abajo, con el agua calinte....:risa:
Y como yo.
Pues Duma siempre ha temblado con el agua fria, y nunca ha soportado los manguerazos.
Total que, ¿nadie sabe con certeza como bañar los perros? jajaja
piluca30
01/08/2010, 19:09
Yo creo que será templada, pero vamos, que tampoco entiendo, haber que dicen los expertos, que parece que hoy no hay mucha gente por akí....PUES NO PARECE QUE ESTAMOS EN AGOSTO Y ESTA TODO EL MUNDO DE VACACIONES O EN LAS PISCINAS O EN LA PLAYA?????:risa::risa:
Yo me voy pasado, jejeje
Cuando las baño, siempre suelo usar agua templada, sobre todo si es invierno, nunca han tiritado, pero me da como mal rollo bañarlas con fria..
En verano, bien que se meten ellas en el agua de los rios y demás,.. Lua tiene la costumbre de beber según va andando, se mete hasta medio lomo y se sale, tan fresquita.
Resumo. no sé que es lo correcto, pero seguiré el post para enterarme.. :risa:
rocio&luna&golfo
02/08/2010, 13:42
pues yo como vivo donde vivio y con quien vivo, no puedo bañarlos en la bañera asi que o con agua fria o agua fria, total que en invierno no los baños y en verano con la manguera... xD
Pues es un tema que jamás me he parado a pensar, personalmente uso agua templada porque baño a Neko sentado dentro de una ducha de obra, así que nos duchamos juntos, y yo, prefiero el agua templadita a la fria :risa::risa:
Como bien decís ellos suelen meterse sin pasar frio en cualquier rio, mar o lago, pero hay que tener en cuenta que en ese momento el ejercicio físico produce grandes dosis de calor y de ahí que nunca les veamos temblar. Por eso es bastante común que tras el baño el perro sienta el impulso de correr y esté algo nervioso (ataques de flipe les llamamos en casa).
Osea, si secas bien al perro y lo bajas a la calle para que se termine de secar pegándose unas carreras, puedes usar agua fria, en caso contrario, mejor agua templada e intentar dejarlo muy muy secopara evitar algun constipado. Un saludo
nenis como podeis ducharos con agua caliente en verano jeje pues si me vierais a mi y a la kira darnos manguerazos freskitos jaja tambien es weno pa circulacion jeje
piluca30
02/08/2010, 20:05
nenis como podeis ducharos con agua caliente en verano jeje pues si me vierais a mi y a la kira darnos manguerazos freskitos jaja tambien es weno pa circulacion jeje
(y para ciertas partes que tenemos las mujeres que los hombres suelen mirar cuando llevamos escotes...., pero prefiero no decir el nombre :shh::risa::risa:)
(y para ciertas partes que tenemos las mujeres que los hombres suelen mirar cuando llevamos escotes...., pero prefiero no decir el nombre :shh::risa::risa:)
Si hay que hablar de pechos... por mi no os corteis... como si no existiera...
jajajaja, bueno, si alguien lleva al perro a una peluqueria canina que pregunte a ver qué hacen ellos.
Yo estoy con Panov, que cuando estan jugando y corriendo pues no les importa el agua fria, pero si estan quietos o son viejos como Duma , pues yo creo que el agua templada es lo mejor. Y aun asi Duma luego se pone a jugar.