PDA

Ver la versión completa : el primer celo

kevo
03/08/2010, 13:47
buenas!!! no se si esto que voy a preguntar va aqui... pero bueno, si no me lo cambiais porfi.

bueno pues supongo que algunos conocereis ya a Asia, la presente allá por febrero, cuando llegó a casa. Es mi perrita pastor aleman. La cosa es que ya la ha llegado su primer celo. Estamos más o menos acabando la primera semana. Esta sangrando y eso, pero ella ni se huele, ni se limpia ni nada, y mi perro, el macho que está sin castrar y sin nada.... tampoco la hace caso. ¿es normal que en el primer celo no se enteren ninguno de los dos de lo que va el tema? ¿o es que es la primera semana y todavia no pasa nada?...
nose, cualquier cosa que me podais explicar...
tambien me interesaria saber algo de las pastillas para quitar los celos. tanto datos como opiniones.

graciiiiiias

Duma
03/08/2010, 14:13
Digamos que el momento "peligroso" es depués de que sangre. Entonces la perra estará receptiva. A lo mejor como el macho está castrado no tiene interés, pero mucho cuidado con los demás perros cuando termine de manchar.
A mi no me gustan las pastillas, son hormonas. Si no quieres que tenga cachorros creo que es mejor castrarla.

kevo
03/08/2010, 14:28
muchas gracias duma. La cosa es que el perro NO esta castrado... debe ser k es bobo entonces.. jejeje.

Esque lo de castrarla... nos da cosa... nose... lo pensaremos. Sino la opcion que nos queda es tenerlos separados en esos momentos

baudin
03/08/2010, 21:21
Las pastillas son malas para ellas (MUY MALAS), significa una sobrecarga de hormonas bestial para la hembra, si lees el prospecto tiemblas, lo ideal es que los separes, no es cruel, ellos son capaces de reconocer un celo en un radio muy grande, asi que si una perra de un vecino tiene celo, le pasara lo mismo que lo tenga la tuya, se que es un mes separados, pero si no piensas criar y no quires castrar/esterilizar, lo mejor y mas natural es separarlos

kevo
04/08/2010, 13:23
ok. gracias. Como las pàstillas tambien las hay para personas no pense que fueran tan malas. pues entonces separaditos... ademas en caso de que se pongan muy pesados podemos llevarla donde el criador, que vive cerquita de casa y podemos verla y sacarla cuando queramos, aunque ya os digo, de momento ninguno de los dos hace lo mas minimo....

karo
11/08/2010, 16:27
¿como va la cosa? habiendo pasado una semana, ella ya debe andar en periodo receptivo, asi que supongo que el ya si se dará por enterado...

Hay un perrillo muy "don Juan" por aqui, que siempre anda suelto buscando perras, y como es muy bajito, yo lo aprovecho de "radar" para saber cuando está ella realmente receptiva, ya que el los primeros dias, la "inspecciona" pero se va,.. cuando empieza a quedarse contigo ya debes tener cuidado con los demás.. :risa: :risa:

piluca30
11/08/2010, 20:35
No sabía que había pastillas para las perras, el caso es que yo le pregunté al veterinario y me dijo que no había nada, (a lo mejor es que a ellos no les gusta usarlas y por eso me dijo que no existía nada), el caso es que nos comentó lo de la castración y nos lo estamos pensando, ya que ahora mismo está en pleno "segundo celo" y....vaya rollo...., por el momento ella no quiere nada con ningún perro, nose, a lo mejor es que es muy chica todavía, pero vamos, que como la semana que viene se me ponga "guarrilla"....SE ENTERA!!!!!!:fac::risa:

KARO, con eso que has contado del perro que hay por donde tú vives, me has recordado una cosa que me pasó a mí hace años.......
.....resulta que la perra de mis padres estaba en celo y tenía siempre un pretendiente en la puerta de casa esperando a que saliera, pues una vez, me olió y se me enganchó en la pierna, por más que la quitaba el perro no me dejaba en paz, me siguió hasta el super, cuando salí, allí estaba con cara de "poseso" esperándome y como me intentaba coger la pierna, pues tuve que salir corriendo con las bolsas y todo.....UN SHOW!!!!:risa::risa::risa:, la gente se volvía a mirarme y se reía....QUE VERGÜENZA POR DIOS!!!!:cab:.
Así que ten cuidado haber si te va a pasar a tí algo parecido!!!!:risa:

Panov
11/08/2010, 20:59
Es que la que es guapa es guapa... pobre perro... el solo quería hacerte el conejitoooo...:risa::risa:

piluca30
11/08/2010, 21:13
Pues yo creo que a partir de entonces, cada vez que salía a la calle miraba por todos laos antes de salir del portal de casa.....ME DEJO TRAUMATIZADA!!!!!:unh:, de haberlo sabido, tal y como están las cosas, a lo mejor debería de haber demandado al dueño, no?, igual me hubiera sacado unas pelillas....:fac::risa:...QUE IGNORANTE ERA....

karo
11/08/2010, 23:12
Que poquito te impones Piluca :risa: :risa:,

En serio, no le debes permitir eso a ningún perro... pero bueno... ni de coña :fac:, eso que a ti no te podía preñar.. jeje... imaginate que vas con tu perra y te aparece el pesado de turno suelto y grande... ¿que vas a hacer para evitar que le haga "perritos" a tu Bela.. ???

Este enano de aqui, me viene, ( bueno mejor dicho "venía" muy bien, porque ya están esterilizadas), porque no las llega, aunque siempre andaba yo muy atenta no sea que la guarrona se agachara para facilitarle el tema :risa: :risa:

piluca30
12/08/2010, 20:00
Que poquito te impones Piluca :risa: :risa:,

En serio, no le debes permitir eso a ningún perro... pero bueno... ni de coña :fac:, eso que a ti no te podía preñar.. jeje... imaginate que vas con tu perra y te aparece el pesado de turno suelto y grande... ¿que vas a hacer para evitar que le haga "perritos" a tu Bela.. ???

Ahora con la calor, no se puede salir mucho a la calle, me da muchísima cosa por BELA porque no hace apenas ejercicio y ahora que empiezamos nosotros las vacaciones y ella que está con el celo....CUALQUIERA SE VA AL PARQUE TEMPRANITO CON LA FRESKITA!!!!!:sui::sui:.....
Cuando veo algún perro que se va acercar a ella, le "recorto" la correa y me la llevo "a rastras" a la otra acera y vamos, que no se me ponga muy pesao el perro de turno que la cojo embrazos!!!!:cab:, ésta perruxilla mía no va a probar "eso", vaya que le guste y sea un no parar :risa::risa:, además que no quiero que me haga "abuela" que soy muy joven!!!!:risa::risa:.

Ahora en serio, en estos momentos no podemos gastarnos el dinero que vale la operación, pero haber si todo va mejor y la operamos, porque aparte del coñazo que es, aguantar ésto cada 7 u 8 meses, es lo mejor para ella y la verdad, no quiero que por un descuido quede embarazada y....¿qué hago con los perros?, que ya bastantes hay en las perreras y hoy día hay gente muy poco responsable, que de pequeños todos son monísimos y divinos, pero cuando se van haciendo grandes....te los ves abandonaos o en las cunetas y es una verdadera pena.