Ver la versión completa : Duda sobre el ejercicio
Aqui me tienen otra vez, esta vez parapreguntar sobre el ejercicio jejeje
Mi pregunta es la siguiente...¿a que edad deberia mi perro empezar a correr y hacerse sus kilometros? Teniendo en cuenta que se trata de un husky siberiano claro.
Mi pregunta se debe a que, todos sabemos que el ejercicio es bueno para el animal, pero aun lo es mas para un husky. Un husky debe correr muchiiiiisimo de mayor. Si esta necesidad no es cumplida vienen siempre los problemas de ansiedad, agresividad y problemas neuronales
A mi no me cuesta nada correr unos kilometritos al dia( ya sean 1 o sean 10) pero, debido a un hilo que he visto recientemente en el foro, me han entrado dudas
¿Puede tener el perro algun problema si se le obliga a correr demasiado pronto? Yo tenia pensado empezar entre los 6 y 8 meses, en su ``adolescecia´´ que sera cuando mas musculo tendra que calentar y empezara a tener poco a poco las necesidades de un adulto
Esperare respuesta
Yo pienso que los perros,tienen que hacer ejercicio siempr
Dependiendo de la edad,le caminaras más o menos.
Con 6 o 7 meses tiene que haber hecho ejercicio a tutiplen.
Además estos perros necesitan ejercicio diario.
Tengo yo una perra de diez años y desde los tres meses no ha parado.
Los fines de semana la metía 10 y 12 km.Y yo con ella,claro.
Tranquilo que aguantan mucho más que tu y yo juntos.
Esta es mi opinión.
Saludos.
Hola Cangre!
Yo no digo que no haga ejercicio con mi perro ahora perp lo hago de otra manera y a otro ritmo
Mi pregunta era``a que edad deberia empezar a meterle un poco mas de caña al perro´´ y tu me respondiste que un poco antes jejeje
Esperare haber que dice el resto
Tengo yo una perra de diez años y desde los tres meses no ha parado.
Los fines de semana la metía 10 y 12 km.Y yo con ella,claro.
Tranquilo que aguantan mucho más que tu y yo juntos..
Estos perros eras usados para correr tirando de un carro 50 km al dia(algo que a los humanos les cuesta muchiiiiisimo hacer jejeje)Aquel perro que no valia se sacrificaba . Se que necesitan ejercicio y tambien se que yo no aguanto 50 km a su ritmo:risa:
En general conviene tener especial cuidado con los cachorros sobre todo en razas grandes, con propensión a la displasia o si no sabemos si sus ancestros estan libres de displasia. Puede hacer ejercicio de una manera normal, sin "profesionalizarlo" hasta que esté completamente formado, a partir de ahí puedes meterle todos los kilómetros que te pida :ha3:
¿A que te refieres con ``profesionalizarlo´´?? Me refiero a cantidad de ejercicio al dia a la que denominas eso jejee
Pepu, esto tal vez te sirva para hacerte una idea click,click (http://www.rottweilersierra.com/test_resitencia.html), las razas no son las mismas, pero hasta el año y medio, como poco, yo no empezaria a plantear un plan de entrenamiento fuerte.
Eso no quita que puedas dar largos paseos a buen ritmo con tu cachorro, pero sin forzar la maquina. Lo mejor que puede hacer es descargar la energia jugando con otros perros. Asi se desfoga, y sus carreras y persecuciones van preparando su organismo para despues, pero sin sobrecargas, a la par de que socializa y se "realiza como perro" :D
Salu2 y suerte.
¿A que te refieres con ``profesionalizarlo´´?? Me refiero a cantidad de ejercicio al dia a la que denominas eso jejee
Pues lo que comenta Shogun, sin forzar, tirar la pelota un rato, jugar con otros perros... suele ser un ejercicio bastante relajado con momentos de pausas, trotes...
Nada que signifique un entrenamiento real, simplemente desfogarse de manera natural. Un saludo.