PDA

Ver la versión completa : Identificar

Mitocondria
25/08/2010, 21:24
De hongos entiendo yo bastante poco, pero nunca había visto algo como esto:

http://www.todofauna.com/foros/picture.php?albumid=494&pictureid=3208

Me parece tan curiosa ^^
Si podéis decirme qué es, aunque sea para poner en el título de la foto...

karo
26/08/2010, 01:10
Que cosa más rara.. a mi me parece un alien.. :risa: :risa:

tati76
26/08/2010, 01:11
Que cosa más rara.. a mi me parece un alien.. :risa: :risa:otro alien...:risa:ya van dos hoy.

tati76
26/08/2010, 01:12
a mi me parece mas un fosil con esos agujeritos..pero ni idea es mu raro.

pere
26/08/2010, 07:26
Hola mitocondria,por mi parecer,esta seta es un polyporus squamosus.
Pero si no pones mas cosas sobre el,por ejemplo foto por debajo,donde lo encontraste,en que clase de bosque,tipo de árbol,etc...es muy difícil de identificar,como hemos dicho otras veces esto en vez de identificación es mas bien,adivinar de que seta se trata.
saludos.

Mitocondria
26/08/2010, 11:49
Pues había bastantes en Sanabria, y los árboles que había por allí eran robles, lo que no sé si concretamente es un roble sobre el que está el "alien" jajaja

Esta era la más llamativa, las demás eran más pequeñas y completamente lisas y de aspecto suave.

Aitor-Barbero
26/08/2010, 12:03
Hola mitocondria,por mi parecer,esta seta es un polyporus squamosus.
Pero si no pones mas cosas sobre el,por ejemplo foto por debajo,donde lo encontraste,en que clase de bosque,tipo de árbol,etc...es muy difícil de identificar,como hemos dicho otras veces esto en vez de identificación es mas bien,adivinar de que seta se trata.
saludos.
Coincido con la especie, y con lo que comentas después. La verdad es que da la impresion de que si que se trata de esa especie, aunque con alguna foto más seguro que lo asegurabamos.
Un saludo

Mitocondria
26/08/2010, 12:34
http://www.todofauna.com/foros/picture.php?albumid=494&pictureid=3217

Esta era de las más pequeñas, según iban siendo mayores se les veía esos poros con el exudado ese de la primera foto, que es lo que más me sorprendió.
Un saludo!

Aitor-Barbero
26/08/2010, 15:01
Me extraña que esten todas a la misma altura, pero si parece que se trata de lo que deciamos... aunque esa foto me hace dudar un poco...

pere
26/08/2010, 21:23
Hola de nuevo mitocondria,te fijaste si la seta por debajo tenia laminas,y si tenia pie o estaba pegado directamente a la madera.

Saudade
27/08/2010, 10:41
Hola, parece alguna especie de Inonotus, quizás dryadeus. Lo que se ve en la primera foto creo que es el himenio, y en la segunda se ve la parte de arriba.

Ahora no tengo libros, así que intentaré confirmarlo o desmentirlo la próxima vez. Un saludo.

Mitocondria
27/08/2010, 19:21
No, no tenía láminas ni nada por debajo, estaba todo pegado al tronco.

Mitocondria
27/08/2010, 19:26
Pues sí que parece Inonotus dryadeus aunque mi fuente son las imágenes de google... ^^

pere
27/08/2010, 20:38
Pues estoy de acuerdo con ustedes,la verdad es que es igual.
Yo no avía visto nunca este tipo de seta.

Aitor-Barbero
28/08/2010, 15:14
Pues estoy de acuerdo con ustedes,la verdad es que es igual.
Yo no avía visto nunca este tipo de seta.
Yo tampoco la conocia, y la verdad, si tienes aspecto de ser esa.
Muy buena, saudade:plas:
Un saludo

Saudade
30/08/2010, 15:08
Gracias, parece que esta vez no me falló la memoria. Estos Inonotus los he visto de vez en cuando en Madrid, en los árboles de los paseos. Muy llamativos, tanto que no suelen durar mucho...

Saludos.

pere
30/08/2010, 19:30
Gracias, parece que esta vez no me falló la memoria. Estos Inonotus los he visto de vez en cuando en Madrid, en los árboles de los paseos. Muy llamativos, tanto que no suelen durar mucho...

Saludos.

Saudade,una pregunta.
¿En que clase de árbol los sueles ver?
Me parece haber leído que salen en robles,o tambien salen en algún otro tipo de árbol.

Saudade
31/08/2010, 16:08
Los suelo ver sobre Platanus, crecen sobre distintos planifolios, aunque el nombre "dryadeus" haga referencia al roble.

pere
31/08/2010, 17:12
Los suelo ver sobre Platanus, crecen sobre distintos planifolios, aunque el nombre "dryadeus" haga referencia al roble.

Gracias por la información,como dije anteriormente no los había visto nunca.