Ver la versión completa : El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron investigadores alemanes
Noticia completa click,click (http://www.salud.com/alergias/el-pelo-perro-ayuda-a-prevenir-las-alergias-los-ninos.asp)
Una vez oi una frase que me llamo la atencion:
"Todo niño deberia de tener dos cosas: un perro, y unos padres que le dejen tenerlo"
Y parece que va a ser hasta bueno para la salud :risa:
Salu2
y unos padres que le dejen tenerlo"
Que verdad maaaaaaaaas grande.. si no te dejan tenerlo ya puedes llorar y pedir.. que te va a dar lo mismo :risa:
Sii! esta noticia la conocía yo, la di hace 2 semanas en un programa de radio de Ondacero en el que colaboré un día :risa:
Yo añado que con el pelo de gato no funciona. Porque yo hasta yos 10 años me crié con una gata, y tengo alergia a los ácaros, y de pequeña tenia grandes crisis asmáticas.
Tengo la sensación Shogun que muchos de los pequeños fauneros imprimirán tu enlace para reclamar mejores cuidados y más proteccion a sus progenitores. Yo que tu dejaría el enlace como "anonimo" :risa:
Si el pelo de perro inmuniza, mi hija será la única superviviente en una posible pandemia mundial de algun alergeno mortal, Neko es el bicho vivo mas abrazado del mundo, además de ser el asiento perfecto y un correpasillos estupendo...
Por no hablar de las galletas a medias... :fac::fac: mi propia hija dandole comida humana al perro :sui::sui::sui:
Siempre pensaré que las posibles ventajas o riesgos físicos que suponen para un niño la presencia de un perro en su hogar son ampliamente superados por las inconmensurables ventajas psicológicas de compartir la vida con animales. Desde mi punto de vista (ojo, es solo una opinión personal) como padre no tengo derecho a privar a mi hija de la experiencia de crecer aprendiendo a compartir su vida con animales.
PD: Durante muchos años de mi adolescencia pasé mis fines de semana completos en una perrera que estaba en condiciones de higiene muy deficientes, sufrí picaduras de garrapatas, pulgas, los perros estaban sin vacunar ni desparasitar, teníamos vecinos que nos echaban veneno en las jaulas (mataron a una leona así), sufrimos varias epidemias porque no teníamos jaulas de cuarentena... y jamás se me infectó ni un padrastro :ha3::ha3:
Por ampliar la "historia" de Panov diré que ninguno de mis 3 hermanos hemos faltado NUNCA al cole por estar malos.. ni un catarro ni un "virus" de estos tan socorridos hoy en día, NADA... y además de vivir con perros "comiamos del mismo plato que ellos". Cuando algo no nos gustaba, al suelo y al perro, pero si venían mamá o papá había qeu comer del mismo para "disimular" (por dios que mis padres nunca entren en el foro) No digo que sea correcto ni lo mas recomendable pero la sobreproteccion de nuestros hijos acaba por hacerlos "debiles"
Si señor, a partir de ahora menos vacunas y más perros en casa!! jejej Por eso yo dejo que Duma de lametazos a mis sobrinos cuando las madres no los miran jajajaja
piluca30
29/09/2010, 16:53
Pues yo no sabía esto, me pensaba que era todo lo contrario, es más, ya que por fin me he casado, he conseguido que la gente me deje de preguntar "niña, cuando te casas?", ahora la pregunta COÑAZO es "niña, cuando vas a tener niños? y el perro y el pájaro no lo tendrás en tu casa, no?, que eso es malo para el niño", pues imprimiré esta noticia para estamparsela en la cara cada vez que me lo digan!!!...
......
Vamos, tenía claro, que el día que me decidiera a tener un niño (todavía no es el caso, jeje), BELA no saldría de mi casa, no veo que tenga de malo que conviva con nosotros, es más, está acostumbrada a los niños y por las enfermedades....la tengo vacunada de todo y cada tres meses le doy la pastilla esa para los parásitos...así que despues de leer esto, LO TENGO MAS CLARO TODAVÍA!!!
Esto se me ocurrió cuando Mayte se quedó embarazada, es una frase estupenda...
Panov.- Pues si, dentro de poco seremos uno mas, estamos muy contentos
Tita de Mayte.- ¿Y el perro? ¿Que harás con el perro cuando nazca el bebé?
Panov.- Pues quererlo mucho y cuidarlo mucho, tendré que tener cuidado de que la niña no le pegue nada, hasta los 12 años no termina el calendario de vacunas y cualquiera sabe lo que se lleva a la boca en el patio del colegio, igual coge lombrices y se las puede pegar al pobre Neko. En cualquier caso, no te preocupes, en cuanto la niña toque algo, no dejaré que el perro se lo lleve a la boca :risa:
No es literal pero os aseguro que ocurrió así, lo bueno es que nunca mas vuelven a insistir :risa::risa:
Mas de una vez alguien me ha echado en cara que mi perro a lamido a algun niño (que evidentemente está demasiado cerca de la boca de mi perro) y mi contestación siempre es la misma... Mi perro está completamente vacunado ¿y tu hijo?...
ajajajjaja Muy bueno jajaja Cuando Duma lame a alguno de mis sobrinos y mis hermanas se cabrean yo les digo: anda, si cosas peores se mete el niño en la boca en la guarderia jajajaja
Elmer 58
21/10/2010, 04:37
Uds. perdonen me sobra el tiempo...y leo temas viejos:risa:
Cuanta la leyenda familiar, yo no afirmo nada, que cuando niña compartía el "chupete" con Tizón, una chupada yo y una la perra de unos treinta quilos y supongo unos cuantos dientes también; aunque ya era viejita, la pobre.
Mi hija comparte las galletas con Neko, ella come un cachito y le ofrece a Neko que se come todo lo que sobresale de la mano, después ella se come otro cachito y le vuelve a ofrecer... y así hasta que yo muera de úlcera :sui:
Pues si pones un perro cerca de mi me muero pues soy alérgico a los ácaros que suelta la piel de los perros y me dan ataques de alergia incluso asma.........................
Saludos
Elmer 58
21/10/2010, 18:16
Mi hija comparte las galletas con Neko, ella come un cachito y le ofrece a Neko que se come todo lo que sobresale de la mano, después ella se come otro cachito y le vuelve a ofrecer... y así hasta que yo muera de úlcera :sui:
¿No has vacunado a tu hija?:fac::risa:
Creo que habría que vacunar a los pobres virus :risa::risa:
piluca30
23/10/2010, 11:37
Pues si pones un perro cerca de mi me muero pues soy alérgico a los ácaros que suelta la piel de los perros y me dan ataques de alergia incluso asma.........................
Saludos
Eso mismo le pasa a una amiga mía, cuando viene a casa llega la mar de buena, pero cuando pasa un rato....no para de estornudar y de sonarse la nariz....es alérgica al pelo de cualquier bicho andante :shh:
Eso le pasa también a mi hermana... y mira por donde,, es cierto lo del pelo de los yorkys, porque al suyo lo puede achuchar todo lo que quiera, que no le pasa nada :botando: :botando:
Eso le pasa también a mi hermana... y mira por donde,, es cierto lo del pelo de los yorkys, porque al suyo lo puede achuchar todo lo que quiera, que no le pasa nada :botando: :botando:
karo ese es uno de los motivos porque en mi casa hay un yorki, mi hermano es alergico y en el momento en el que se lo diagnosticaron no teniamos ningun perro, asi que nos enteramos de que el pelo del yorky era antialergias y fuimos a por el jaja
por cierto yo de peque compartia chupa chups con mi perro y ni una alergia...mi hermano que era mas fino y no hizo esas cosas con los perros tiene alergia jaja
Elmer 58
25/10/2010, 02:07
No sabia que el Yorky fuera hipoalergénico:ha3: si de caniche, el auténtico, eh! No esas cosas blancas y peludas que abundan por doquier
piluca30
25/10/2010, 20:11
Ostras, pues yo eso tampoco lo sabía!!!:plas:
pues vereis, los yorkys no tienen subpelo, tampoco mudan y ademas si comparamos, su pelo se parece mas al de los humanos que al de los otros perros por eso no suelen dar alergia..por eso los yorkys hay que bañarlos mas a menudo que a otros perros
El Kennel Club hace tiempo que tiene una lista de razas recomendadas para alérgicos, la busco...
http://www.akc.org/news/index.cfm?SEARCH_BUTTON.X=17&SEARCH.Y=13&article_id=2588
De todas maneras en la mayoría de las alergias cuyo alergeno es el perro el foco principal no es el pelo sino las proteinas que desprende su piel (celulas muertas, caspa, etc) por tanto lo correcto es pensar que existen perros menos propensos a causar alergias que otros pero no existen perros hipoalergénicos.
Otro dato, es muy común que los propietarios se inmunicen a sus propias mascotas, yo soy un caso claro, soy alérgico a todos los gatos excepto a dos, el difunto Paris (vivía con mi madre) y Hugo, mi gato. Cualquier otro gato me produce alergia.
Esto es un razaaaaaa???
Xoloitzcuintli
Ya les valió con el nombrecito :risa: :risa:
Esto es un razaaaaaa???
Xoloitzcuintli
Ya les valió con el nombrecito :risa: :risa:
creo que traducido el nombre es pelo sin pelo peruano que es mas facil de decir aunque no tan divertido jajajaj
Si mujer, el Xoloitzcuintli, de los Xoloitzcuintli de toda la vida :ha3:
Elmer 58
27/10/2010, 16:32
He visto Xoloitzcuintli en vivo y en directo...y que me perdonen los peruanos, son un asquete.Para variar no hay acuerdo entre los criadores y algunos llevan algunas cerdas...porque no son pelos son cerdas auténticas:sui:
Los crestados chinos tienen más glamour al menos.:okok:
Panov: En la lista del Kennel no veo al Yorcky y si otros terrier cuyo pelaje es "soft" como los Caniches, creo que la idea es que el tipo de rulo impide que las escamaciones de la piel se suelten.
Eros, discrepo con tu afirmación de que haya que bañarlos más seguido, es más lo más sano es bañar lo menos posible a un perro. En mi casa sólo toca baño cuando es imprescindible, un buen cepillado hace maravillas y la calidad del pelo va en función de la calidad de la alimentación.
Panov: En la lista del Kennel no veo al Yorcky y si otros terrier cuyo pelaje es "soft" como los Caniches, creo que la idea es que el tipo de rulo impide que las escamaciones de la piel se suelten.
Si, pero es curioso porque los "calvos" serían mas propensos a "distribuir proteina"... Creo que o ellos saben algo que desconozco o tienen un cacao curioso con los perros y las alergias... ¿es posible que los perros calvos no desescamen la piel? No creo...
[QUOTE=Elmer 58;331100]Eros, discrepo con tu afirmación de que haya que bañarlos más seguido, es más lo más sano es bañar lo menos posible a un perro. En mi casa sólo toca baño cuando es imprescindible, un buen cepillado hace maravillas y la calidad del pelo va en función de la calidad de la alimentación.
Desconozco por completo los cuidados del manto del Yorky, pero en todos los perros que si conozco en profundidad es evidente que el baño es solo un recurso muy puntual. Un cepillado diario que reparte la grasa del pelo uniformemente es lo mejor sin dudarlo. Tambien es cierto que el manto del Yorky tiene cuidados especiales, entre otros motivos porque apenas se les cae el pelo... agradeceré cualquier información al respecto... Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo en que baños muy abundantes estropean la capa de la piel, pero el pelo del yorki al ser mas parecido al cabello humano si no se hidrata se reseca y se producen nudos muy complicados de quitar...no hablo de baños semanales (que mas o menos eso llevan los de competicion) pero un yorky "casero" habria que bañarlo cada 20 dias o 1 mes, eso siempre que no se usen aceites hidratantes en el cepillado con lo cual el baño podria estirarse un poco mas
Elmer 58
28/10/2010, 13:38
Yo probaría a cepillarlo diariamente, te ahorras nudos y distribuyes el aceite "natural" que ellos tienen. Igualito a los seres humanos...aquello de cepillarse el cabello cien veces da un cabello hermoso. Más aceite igual menos nudos...
lisewilly
02/12/2010, 20:41
Hola chicos, perdonad la intrumisión, pero que raza de `perros no dan alergia?
HOla Lise... veo que has tardado poco en venirte para esta zona.. :ha3: :okok:
Mirate las respuestas 19, 20 y 24 de este mismo post... lo mismo hay más.. pero son las que he visto que está esa información que buscas, asi a voz de pronto.
Aunque seguro que hay más información.. leetelo todo :okok:
lisewilly
03/12/2010, 09:35
Pues si, no he tardado nada en pasar por aqui, ayer estuve investigando los perritos que no dan alergias, la verdad es que hay unos cuantos... así que creo que enquanto pueda me decantaré por un Maltese... me parece muy tierno... No se parece nada a mi Pastor Alemán, ni a un Husky, o un Labrador (que son mis favoritos) pero le querré igual... Jejejejej. Gracias una vez más Karo por la ayuda.:okok: Nos seguiremos viendo por aqui...
Creo que sería interesante contactar con alguien que tenga algun perro de este tipo, y que te deje meter las narices en su pelaje :risa: un buen rato.. para comprobar que no vas a tener problemas, pero ya comenté arriba que mi hermana, que en mi casa al rato ya le pica la nariz, está tan contenta con su yorky :okok:
lisewilly
04/12/2010, 09:31
"Otro dato, es muy común que los propietarios se inmunicen a sus propias mascotas, yo soy un caso claro, soy alérgico a todos los gatos excepto a dos, el difunto Paris (vivía con mi madre) y Hugo, mi gato. Cualquier otro gato me produce alergia."
Valdrá la pena intentarlo, yo creo que si crias un perro desde cachorrillo, a lo mejor, te inmunizas, porque él va creciendo a tu lado y tu vas conviviendo con sus pelitos y sus bacterias... lo intentaré en un futuro no muy lejano. O eso espero...
Valdrá la pena intentarlo, yo creo que si crias un perro desde cachorrillo, a lo mejor, te inmunizas, porque él va creciendo a tu lado y tu vas conviviendo con sus pelitos y sus bacterias... lo intentaré en un futuro no muy lejano. O eso espero...
Eso no lo puedo afirmar... no me parece muy lógico..., de todas formas, aseguráte de que ese perrillo tenga el tipo de pelo que hemos comentado, para no llevarte un chasco.
Mi hermana desde el mismo momento que tocó a su yorky no sintió ningún "efecto secundario", sin embargo toca a la mia,, y ya la tenemos liada.. :shh:
lisewilly
05/12/2010, 00:02
Ya... estoy investigando en varios sitios las caracteristicas de los perritos que no trasmiten alergias (o que son menos propensos a trasmitirlas) porque no tienen subcapas de pelo, porque no sueltan pelo si se les peina y cuida diariamente, o porque su PH es similar al PH de los humanos... porsupuesto que si me decanto por alguno será de la lista de los llamados "hipoalergenicos" (aunque ya sé que no existe ninguno que este exento de transmitir alguna alergia)... siempre hay un riesgo... :unh: