PDA

Ver la versión completa : como instalar lampara germicida

gustavo
14/05/2007, 19:44
como instalo una lampara germicida, en un filtro exterior, si alguien tiene foto, mejor, la pongo en tubo de entrada o salida

es una lampara acua medic

Neils
15/05/2007, 15:18
Bueno yo tengo el mismo dilema, pero haber, creo haber leÃ*do que mejor es en la salida para que cuando pase por la lampara germicida "UV" valla el agua lo mas limpia posible, he leÃ*do que lo que hacen para que no tenga mucho caudal es poner una T en la salida del filtro que va a la entrada de la lampara y un tubo en la salida que irÃ*a al acuario, osea que lo que hacemos es dividir en la salida del filtro y ponemos 2 salidas de agua al acuario una que pasa por la lampara y la otra del filtro, no se si me explico, de todas formas haber si responde alguien mas :okok:

Pero creo que seria algo asÃ*.

Un salu2.

juanfry
20/06/2007, 23:13
Yo la he puesto en el tubo de salida porque creo que asi saldria mas limpia el agua.
De momento me ha funcionado bien lo que hice es bajar el caudal del filtro para que el agua pasara mas despacio por la lampara.:okok:

TURLOK
21/06/2007, 07:00
Yo arregle el problema poniendolo en la salida.
Te pongo una foto que se ve como esta puesto a la salida del filtro, en la manguera que va a la flauta del acuario.
Lo tuve puesto 1 semana seguida, para arreglar un problema de algas unicelulares.
Si tienes llaves para regular el caudal, cierra un poco la de salida del filtro para que el agua circule mas despacio y el filtro uv tenga mas efecto, pero no cierres la llave de entrada al filtro porque se podria quedar sin agua y trabajar en vacio y forzar o quemarse el motor. Solo cerrar un poco la llave de salida.

http://i74.photobucket.com/albums/i261/alkon354/P1010006.jpg

:okok:

atreyu_za
21/06/2007, 09:42
Hola, yo la he puesto con una T en el tubo de salida del filtro y antes de la lampara he puesto una llave, luego va a la lampara y regresa al tubo del filtro mas adelante con otra T, es como si fuese un "by pass" pero ademas lo regulo con la llave para controlar el caudal de la lampara sin tener que tocar el caudal del filtro.