Ver la Versión Completa : Mojar turbas!
Cuales son las caracteristicas para saber si los huevos están listos para ser mojados? en todas las especies hay que esperar algún tiempo para que maduren los huevos?
Soy un novato en esto, no se nota?:risa:
Pacho.:risa:
Hola Pacho
Lo primero que hay que saber que especies es por que según tú es anual cada una tiene un tiempo de incubación según temperatura pero cuando tu vea los huevos mas bien oscuro y le veras dos puntitos que son los ojos ya le puede mojar en un litro de agua ( el agua con una temperatura de 5º grado mas baja de la temperatura ambientar ) y espera un par de dias y tendrá que ver los alevines si no lo ve la tiene que volver a secarla y espera unos 20 dias mas y volver hacer los mismo
PD; En este tipo de especies yo te puedo ayudar muy poquito ya que yo me dedico mas a los Aphyosemion y Fundulopanchax pero bueno algo ser como para defenderme con ellos.
Espero verte ayudado un poquito
Pues mira te cuento, tengo estas especies:
Nothobranchius patripzii:
Colectado: 07-10-05
Mojar: 07-01-06?
En este caso no se ven ni ojos ni columna vertebral.
Nothobranchius primguisti "ramici":
Cae 01-12 (por cierto, no se que es Cae?)
Colectado: 27-11-05
Mojar:27-02-05
Nothobranchius Espec. Nyando river:
Cae: 01-3
Colectado:30-11-05
Fundulopanchax falax:
ci 98
Colectado: 13-10-05
+20 eggs
Fundulopanchax kribianus:
Colectado: 13-10-05
Sinpsomichpys constanciae:
Colectado: 18-09-05
Austrolebias belloti:
Arroyo Queta gak 10-04
Colectado: 26-06-05
40+eggs
Austrolebias alexandri:"Feliciano elbulin"
Colectado: 26-11-05
Pues es eso, que no tengo idea si mojar en la fecha que dice (y en los que no dice?) sin ver los ojos de los alevines.
Muchas gracias por tu tiempo.
Hola:
Haz lo que te dice Lora. Lo mejor es mirar los huevos, con una lupa si es que te hace falta, y observar si se le ven los ojitos.
Si es asÃ*, estarán para mojar. Si no, mirala cada 15 o 20 dias hasta que los veas y entonces la mojas. Es el mejor método y el más seguro.
La incubación puede variar mucho según la temperatura y la humedad.
Asegúrate de que algunos nombres de los peces que te pasaron son correctos. Por el nombre, el que llamas N. pringuisti "ramici" me suena que puede ser N. palmqvisti "Ramisi". Lo mejor es que le preguntes a quien te los pasó, por si acaso.
No te lo digo por nada en especial, sino porque cuando luego quieras intercambiarlo, la gente no sabrá de que pez se trata ni la poblacion.
Yo mantengo esa especie y la verdad que me parece interesante. Es muy facil, ponen muy bien y son con los que empecé.
A mi me suelen tardar en incubar unos tres meses, para que te hagas una idea. Pero quiero hacer alguna prueba con la incubadora.
En las demás especies no te puedo ayudar mucho. Alguna la mantengo, pero todavÃ*a no he incubado ningun huevo de ellas.
Un saludo y suerte con esos Killis.
Edu
Muchisimas gracias, he vuelto a ver y no se ven ojos. La T° acelera el proceso cierto? Cual es la recomendada?
Si los mantengo a 25°C, está bien que moje las turbas con agua a 20°C?
edu, si es N. palmqvisti "Ramisi", me dictaron los nombres mal. Ahora ya las tengo yo en mi poder.
De nuevo gracias.
Hola Pacho
Por normalidad sobre 27 grados mas menos en la incubadora yo he tenido una y la tenia ha esa temperatura hay quien las tiene un poco mas alta.
Para mojar los huevos se suele mojar de 5 a 7 grado por debajo de la temperatura que tenga los huevos y si tiene pastillas de oxigeno para los anuales va muy bien para que te salga los menos rampantes da las turbas que suele salir
La incubación de los Fundulopanchax suele ser unas 6 semana aproximadamente en los que tu pones
Fundulopanchax falax: ci 98
Colectado: 13-10-05 +20 eggs
----------------------------
Fundulopanchax kribianus:
esto dos Fundulopanchax son la misma especies uno con población y otro sin ella.
PD; Esta turba te la han mandado desde Argentina solo es una curiosidad
Si, desde Argentina Lora, más excatamente Martin Fourcade (desde aquÃ* te doy las gracias de nuevo).
He leido que el agua que suelta la turba también sirve para evitar alevines rampantes, es cierto?
Muchas gracias!
hola pacho
El agua de la turba es muy buena en general para los alevines y los adultos pero para los rampantes no he oÃ*do nada lo mejor son las pastillas de oxigeno eso seguro yo tengo de esa agua que se le llama estrato de turba pero va muy bien para acondiciona el agua para los peces si tu no tiene o no puede conseguir la pastilla yo te compro y te la mando.
Lo que si he escuchado es el agua de lluvia para los rampantes
PD; Te cobro mucho el Sr. MartÃ*n por las turbas ??????????????
Muchas gracias Lora, lo tendré en cuenta.
No se que tan caro sea, pero confié en el y llegaron las turbas. En realidad en este momento el precio es lo que menos me importa, solo quiero que eclosionen como debe ser.
No recuerdo muy bien, pero creo que me costo 7 u 8 dolares cada especie. Teniendo en cuenta que me regalo una o dos especies creo.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com