PDA

Ver la versión completa : qe opinais?

rocio&luna&golfo
03/11/2010, 21:51
hola buenas!
queria haceros una pregunta.
no se si os acordais que por temas de dinero les estoi dando un pienso de 20 kilos por 18 euros de la marca carrefour, mas concretamente nutricroc.
por el momento no podia cambiar por motivos de que la perra, que es mu delicada de estomago, como le cambie el pienso empieza con diarreas y me da miedo que se dehiodrate y por el dinero como ya he dicho antes, pero ahora ha salido una oferta que por 20 euros tengo 34 kilos de la marca friskies,nose si sera mejor quedarme con la que tengo o pasarme a friskies, porque nose si es mejor o no... que pensais vosotros?

neleta
04/11/2010, 00:03
Hola, yo solo te puedo decir que la friskies es mejor marca , el mio es ese la que come desde siempre, pero si les estas dando el de la marca carrefur y les va bien pues no veo la necesidad de que cambies al friskies.
Piensa que si lo hacias por motivos economicos, ahora esta esa oferta pero luego volvera a vales su precio avitual que no es esa desde luego.
Bueno esa es solo mi opinion

Elmer 58
04/11/2010, 14:42
Opino de lejos: no conozco las Marcas que mencionas.
1. Ofertas, son eso, ofertas; más tarde más temprano volverá a su precio habitual
2. Diarrea puede ser síntoma de no realizar un cambio gradual en el pienso.
¿Tiene problemas digestivos diagnosticados?

kevin calvente
04/11/2010, 15:20
como dicen nuestros compañeros una oferta al cabo de poco o mucho tiempo volevra a valer lo mismo que valia al principio y si tu perra come marca de carrefour y le gusta y se lo come todo no le cambies la comida !!!

rocio&luna&golfo
05/11/2010, 14:03
hola muchas gracias, yo lo hacia porque pensaba que era mejor y sobretodo por el precio si me salia mejor de precio y encima era mejor marca, pero claro la perra cuando le cambio el pienso que empiezo primero mezclando las dos marcas hasta cambiarle del todo el pienso, pero esque no lo asimila bien...
y no tiene problemas de estomago diagnosticados, ella va perfecta y todo genial con ese pienso es solo si se lo cambio....
y se lo comen todo, tiene el pelo muy brillante, esta agil y muy energica, osea no le sienta mal el pienso de marca carrefour...
por eso preguntaba a ver que pensabais, porque como la otra parece mejor marca....

karo
05/11/2010, 15:31
Yo no te puedo decir cual es mejor o peor, ya que lo desconozco

Creo que no hay problema porque cambiarles la marca, siempre que el cambio sea gradual.

Que sea una oferta, es bueno para tu bolsillo, puedes aprovecharte de ella mientras esté en vigor.. y cuando acabe puedes volver a lo que estabas antes..

Lo único que si dices que tu perro no tolera los cambios, aunque los hagas correctamente, yo no me complicaría la vida y dejaría las cosas como están... :shh:

rocio&luna&golfo
06/11/2010, 10:32
pues si eso hare, mercy a todos por las respuestas.
Besos

amstaffyboxer
09/11/2010, 11:48
Pues si Rocio dejalo así por que la offerta caducará y tendras que cambiar el pienso de nuevo.
Dentro de que la marca Friskis no es demasiado buena pues si es mejor que la carrefour.
Pero si miras precio abitual de Friskies y ves que luego no lo podras pagar pues no lo cambies.
Besos!

Deva
26/01/2011, 01:21
Querida y ese pienso llamado Nutricroc qué tanto por ciento de proteína contiene, si puedes decirnos los tantos por cientos sería interesante, normalmente un buen pienso para perro adulto ha de tener como mínimo un 25% de proteína.

Personalmente no te recomendaría esas marcas, si acudes a cualquier tienda especializada no se van a espantar porque no puedas gastarte 60 € en una gama alta, se lo dices claro, que buscas un buen pienso, pero que sea barato y si encuentras la tienda adecuada te podrán dar un buen pienso igual de barato y probablemente de mejor calidad que el de las grandes superficies y haciéndose bien el cambio no tiene tu perro porque coger diarreas.

fordeeper
29/01/2011, 17:10
La calidad de un pienso no viene determinada por el porcentaje final de proteína, sino por la composición de los ingredientes utilizados en la formulación. No se aprovecha de la misma manera la proteína de la carne magra que de un plato de lentejas.
A la hora de elegir un pienso hay que mirar la composición: un gama alta pondrá "carne, leche, huevos, etc", un gama media pondrá "carne y subproductos de la carne". Bien esos subproductos son harinas de tendón, hueso, sangre, despojos... productos sometidos a temperaturas extremas para sanearlos, pero cuyos componentes nutricionales no se van a aprovechar de la misma manera. Un pienso de gama baja pondrá "subproductos de la carne", es decir, que de carne-carne nada de nada. Curiosamente, todos ellos alcanzarán porcentajes similares de proteínas, pero el organismo no lo va a procesar de la misma manera.
A eso hay que añadir el que los piensos de gamas inferiores, al ser de inferior calidad, reciben tratamientos adicionales para mejorar la apeticibilidad por parte del perro. Como baños con grasa de pollo, aromas y saborizantes...
Las gamas altas además incorporan moléculas con acciones muy particulares, como antioxidantes, condroprotectores, inmunoestimulantes, etc.
Cierto que el bolsillo manda, pero es impensable el que un gama alta pueda equipararse a un gama media por mucho que pretendan vendernos la moto. También es cierto que producir un kilo de Royal Canin no vale 10 euros y que nos sablean, pero es lo que tiene el invertir en innovación e investigación.