PDA

Ver la versión completa : Un vistazo a esta identificación porfa..

karo
22/11/2010, 00:27
A ver, por fin, empiezo a subir fotos de setas al album... y según subía estos boletus edulis... me tienen pinta distinta..

Me gustaría que echarais un vistazo al post.. ya que me parece que están erroneamente identificadas... y prefiero asegurarme antes de subirlas..

este es el post.
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=37292&highlight=boletus+edulis

pere
22/11/2010, 21:31
La verdad es que el pie,no se parece en nada al pie del edulis,ya que en el edulis el pie es tan ancho como el sombrero,y que no es este el caso.
Por el habitat:en la foto se ven agujas,el edulis,suele salir en bosques de coniferas(avetos y pinos).
Asta el momento no digo nada mas.

Aitor-Barbero
22/11/2010, 23:47
Pues yo no los veo tan raros, a mi me parecen B. edulis.
Un saludo

pere
23/11/2010, 21:38
Por el pie largo y que no es ventriculoso, y color marron claro de la cuticula,diria que es el Tylopilus felleus,que es el doble del Boletus edulis.
Esta seta que he nombrado,muchas veces a estropeado mas de un plato de setas por su parecido al edulis,y por su sabor muy amargo.

Aitor-Barbero
23/11/2010, 22:29
pero el Tylopilus felleus debería tener la esponja rosada y no amarillenta,y creo que el pie deberia ser mucho mas reticulado... a mi me sigue pareciendo la misma especie...
un saludo

pere
23/11/2010, 23:07
Si Aitor,estoy de acuerdo con lo que dices de la esponja.Si miramos solo la esponja si que es un edulis.

Bolefer
24/11/2010, 19:37
Bueno ya que esas fotos las hice yo,dire que ami si me parecian Boletus edulis,pero tambien puede ser otra especie de Boletus comestible que se parece mucho al Edulis.

Bueno decir que yo me los zampe y os digo que si no son Edulis el sabor que yo recuerde es el mismo que el edulis practicamente,vamos que comestibles son :risa:

Un saludo.

karo
24/11/2010, 23:24
Vale, pues.. es que me parecieron raritos... pero yo no soy fiable... :shh:.. si la dais por bueno.. estupendo, la subo así.. muchas gracias chicos..

Ahora que digo chicooooos.... sois todos hombres por aqui... ¿que pasa que no hay seteras por el barrio? :risa:

Aitor-Barbero
25/11/2010, 00:00
Vale, pues.. es que me parecieron raritos... pero yo no soy fiable... :shh:.. si la dais por bueno.. estupendo, la subo así.. muchas gracias chicos..

Ahora que digo chicooooos.... sois todos hombres por aqui... ¿que pasa que no hay seteras por el barrio? :risa:
Una lastima pero... eso parece. :risa:

pere
25/11/2010, 19:27
En fin,lo dejaremos como edulis.
Y ya que habeis hecho el comentario,eso mismo pienso yo,donde estan las chicas seteras.

Saudade
14/12/2010, 18:47
A mí también me parecen B. edulis.