Ver la versión completa : Quiero ir a buscar setas y no tengo coche.
Marco C.
05/12/2010, 19:59
Hola me llamo Marco y soy estudiante de primer año de farmacia. Me gustaría ir a buscar setas por Madrid pero no tengo coche. Si alguien me pudiera aconsejar por donde podría buscar, tendría que ser algún lugar no demasiado alejado del tren porque tengo que ir a pie una vez dejo la estación. Yo había pensado en Cercedilla (por estar más cercade la Sierra creo), pero no conozco muy bien la zona y no sé si estaría muy lejos de la estación la zona donde poder buscar :unh2:
Mi intención es buscar setas tóxicas para su estudio y clasificado. Que nadie se preocupe que no me voy a comer nada encuentre lo que encuentre :okok:.
Muchas gracias a todos por adelantado y perdón por mis preguntas de pardillo novato.
Saludos :)
Aitor-Barbero
05/12/2010, 22:43
Hola me llamo Marco y soy estudiante de primer año de farmacia. Me gustaría ir a buscar setas por Madrid pero no tengo coche. Si alguien me pudiera aconsejar por donde podría buscar, tendría que ser algún lugar no demasiado alejado del tren porque tengo que ir a pie una vez dejo la estación. Yo había pensado en Cercedilla (por estar más cercade la Sierra creo), pero no conozco muy bien la zona y no sé si estaría muy lejos de la estación la zona donde poder buscar :unh2:
Mi intención es buscar setas tóxicas para su estudio y clasificado. Que nadie se preocupe que no me voy a comer nada encuentre lo que encuentre :okok:.
Muchas gracias a todos por adelantado y perdón por mis preguntas de pardillo novato.
Saludos :)
Hola! ¿estudios sobre la toxicidad de las setas? parece guai! Yo no se mucho sobre madrid, pero seguro que tienes algunos bosquecitos cerca de esas estaciones para buscar, pues las setas muchas veces salen mas cerca de lo que pensamos.
No obstante, a ver si algun madrileño te aconseja.
un saludo y BIENVENIDO
Pues yo si soy de Madrid, pero siempre me muevo en coche, y no controlo las paradas de tren... :shh:.. supongo que puedes subir a Cotos.. eso te deja practicamente en la montaña....:shh:
Hola marco,yo no puedo ayudarte en esto,ya que tampoco soy de Madrid.Suena a interesante esto del estudio de setas toxicas.Suerte y bienvenido al foro.
La linea ce cercanias que va hacia Segovia es una buena opcion:
- Pinar de las Rozas, te deja al lado del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Campos de cultivo y algunas encinas, pero pateandote la zona puedes encontrar algo.
- Torrelodones: Tambien tiene buenos pinares, donde puedes buscar.
- Cercedilla: Por alli seguro que hay...
- El Escorial: Por alli tambien...
En la linea de Colmenar:
- Cantoblanco Universidad: desde hay a la Dehesa de Valdelatas hay un paseo, y por alli puedes buscar muy bien.
- Colmenar Viejo: Andando un poco llegas al campo, zonas de cultivo, pero que tambien pueden tener de lo que busques.
Incluso en la linea que va a Guadalajara:
- Alcala de Henares: junto al rio Henares, direccion a Meco, hay un paseo precioso, donde puedes encontrar muchas setas de las que buscas.
Como ves, hay que andar bastante. Pero tienes la suerte de que como buscas setas venenosas, no tienes mucha competencia, asi que lo tienes mas facil para encontrarlas :ha3:
Ya te habran avisado tus profesores, pero ¡¡Cuidado!! Que no hace falta comerse una seta para envenenarse (algunas setas con tocarlas y llevarse la mano a la boca o los ojos, puedes buscarte un problema... :sos3: )
Suerte y ya nos contaras!!
:chao:
Marco C.
06/12/2010, 17:30
Hola muchas gracias a todos :).Me habéis servido de mucha ayuda. Soy estudiante de primer año y siempre me han llamado mucho la atención las setas tóxicas, mi intención es pasar por fin de la teoría a la práctica y examinar algunas de primera mano, hacer unos dibujos, tomar algunas muestras de esporas,y preservar alguna en algún frasco.
No os preocupéis que ya tomo mis precauciones.
Gracias de nuevo y ya os contaré.
Saludos Marco.
Pues la verdad Marco,que me gustaria mucho que nos fueras contando tus experiencias con todo esto.Como te he dicho anteriormente deve de ser muy interesante.
Saludos.
Marco C.
08/12/2010, 20:50
Hola. La verdad es que me gustaría ir a Cotos, pero aquello debe estar hasta arriba de nieve ahora. Creo que lo mejor sería ir a Cercedilla, sabéis si está nevado Cercedilla en estos días?? No es muy tarde ya quizá para buscar setas por allí??
Aitor-Barbero
08/12/2010, 22:07
Hola. La verdad es que me gustaría ir a Cotos, pero aquello debe estar hasta arriba de nieve ahora. Creo que lo mejor sería ir a Cercedilla, sabéis si está nevado Cercedilla en estos días?? No es muy tarde ya quizá para buscar setas por allí??
Por la epoca no te preocupes, seguro que algo queda, jajajjaa. De la nieve... ni idea.
Pues yo si creo que es un poco tarde para ir a por ellas..
Normalmente cuando empieza a helar, ya es mala época..y alli arriba haráe un frio de la leche..
Las zonas que te han indicado de hacia Meco y hacia Colmenar no son tan frias.. pero no sé que es lo que puedes encontrar por alli :shh: