Ver la versión completa : duda con scalibor
Buenas.
Le colocamos a Arwen el collar el pasado sábado.
Nos dijo la veterinaria que si se alteraba, se rascaba o le salía una erupción que se lo quitásemos por el tema de la posible alergia.
Ayer empezó a rascarse por el cuello. No es algo continuado pero como no se suele rascar....
Imagino que vosotros lo usareis. ¿Es normal algo de rascado? ¿no debe picarle nada? Le preguntaré a la veterinaria mañana, pero me gustaría aprovechar vuestra experiencia
Gracias
Yo lo he usado sin ningún problema en todas mis perras, menos en una... que a esta si le da reacción.
Se de perrillos pequeños que también han tenido algún problema de alergia.
Si solo lleva un dia.. yo se lo dejaría y seguiría observando por si solo es que le molesta el olor o algo, y lo que diga el vet. va a misa :okok:
Buenas.
Nos dijo la veterinaria que si se alteraba, se rascaba o le salía una erupción que se lo quitásemos por el tema de la posible alergia.
Ayer empezó a rascarse por el cuello. No es algo continuado pero como no se suele rascar....
Imagino que vosotros lo usareis. ¿Es normal algo de rascado? ¿no debe picarle nada? Le preguntaré a la veterinaria mañana, pero me gustaría aprovechar vuestra experiencia
Gracias
una pregunta tonta ¿de donde eres? si eres de España, ponerle el collar ahora, no vale para nada ya que con las temperaturas que hay no tiene ninguna posiblidad de pulgas, lehismania, garrapatas, etc... el lado positivo es que has visto que le da alergia, no te preocupes, hay o tros muchos sistemas de prevencion que seguramente no le daran alergia, consulta con el Vet
fordeeper
30/12/2010, 23:29
El Scalibor puede producir reacciones alérgicas por contacto, sobretodo en animales que se bañan con frecuencia y por tanto tienen poco manto graso. Las reacciones son aún mayores en los de capas claras.
El collar nuevo, recién salido del envase no ha de ponerse en un animal recién bañado, sino todo lo contrario, aprovechar que está sucio para colocarlo, así el manto graso podrá absorber más deltametrina a la par que mantiene la piel protegida.
Por otro lado, se puede "descargar" el collar realizando un par de pasadas sobre él con un paño humedecido con agua. Aunque este proceso acorta la vida media del collar.
El uso del Scalibor en esta época del año supone un tanto de controversia. Es un producto formulado principalmente para garrapatas y mosquitos, con lo cual, salvo que vivas en una zona donde la presión de garrapatas es alta, o donde la temperatura es suave, no lo veo como la primera opción. Hay que tener en cuenta que, aunque tiene cierta eficacia frente a las pulgas no es precisamente el más eficaz a este respecto.
Gracias por tu aporte Fordepeer... no había caido en lo de no ponerlo cuando estén recién bañados :ha3:
podrías explicar por favor, esta frase..? ¿a que es debido?
Las reacciones son aún mayores en los de capas claras.
fordeeper
31/12/2010, 15:33
Es una simple cuestión de sensibilidad cutánea. Los perros de capas claras presentan un equilibrio dermatológico más delicado. Eso no significa que los perros blancos vayan a tener lesiones cutáneas, pero sí es cierto que son animales con mayores problemas de piel que sus homólogos en raza de capas pigmentadas.
Que curioso, muchas gracias por la explicación :okok:
Fordeeper, no me quedo con las ganas de pedirte que pases por este post (http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=41399&highlight=alergia), ya que quizá puedas arrojar algo más de luz sobre el problemilla de Kyra... te estaría muy agradecida si tuvieras un ratillo para echar un vistazo :okok:
Buenas.
Gracias
Si es la primera vez que lleva un collar antiparasitario, al llevarlo todo el día puesto, lo nota y se da con la patita a modo de arrascarse por lo que debes observar la forma de arrascarse y la intensidad, pues puede ser simplemente por notarse el collar.
Seguimos con este tema. Vivimos en una zona de riesgo elevado y hay pocas soluciones.
A dia de hoy tengo a la perra sin ningún tipo de collar. Le he quitado incluso el que lleva siempre, uno tipo martingale. Esto es debido a que tenía el cuello algo "pelado" e irritado y no sabemos si es del collar o del escalibor.
Voy a ver si se le quitan los síntomas, al menos el tono rosado y le colocaré el escalibor con otro collar para pasearla que no sea el martingale.
Por cierto, el olivar junto al que vivo se está empezando a llenar de orugas. Arwen pasa de ellas, pero te vas cruzando con gente que te va contando historias de terror y la verdad es que empiezo a preocuparme.
Un saludo a todos!!!!
Ahora llega la primavera ya mismo y ya tienes que proteger a la perra de alguna forma..
Si tiene el cuello rojo y pelado.. dudo que sea por el martingale.. ya que es un galgo. y no suelen tirar de la correa.. ¿o me equivoco y si que tira??
¿porqué no pruebas con pipetas? es el mismo principio activo, dependiendo de la marca, no sé decirte cual es cual.. pero el vet. o algun compañero seguro que lo sabe.. y funcionará igual, pero se la tendrás que echar una vez al mes, en vez de cambiarselo cada 4 meses, pero le liberas el cuello totalmente..
Sobre las orugas si he oido casos de tener que amputar hasta un trozo de lengua,, por el efecto de morder una.. pero no sé de que manera puedes evitarlo, a no ser cambiando de lugar para pasearla, al menos en los dias en que salen del nido y se buscan un nuevo arbol para colonizar, que es cuando andan por el suelo y será más fácil que puedan entrar en contacto con el perro... ¿no?
amstaffyboxer
28/02/2011, 22:50
Pues yo estaba pensando comprarlo ya mismo...asta finales de Marzo o principios de Abril nada?
Ahí hará más fresco, por aqui ya he visto insectos "despiertos" asi que ya le he puesto la pipeta a Kyra.. esta vez probé con Expot.. y no la da reacción.. :botando: :botando: :botando:
¿Os habeis preguntado alguna vez donde puñetas van los mosquitos en invierno? Yo se la respuesta... al Parque Natural Las Marismas de Cádiz, donde podemos disfrutar de su maravillosa presencia durante todo el año :coscorrones::coscorrones:
Tanto es así que aqui es muy usual que las clinicas veterinarias elaboren sus propios genéricos contra la filariosis a precios que harían palidecer de verguenza a los laboratorios veterinarios...
¿Os habeis preguntado alguna vez donde puñetas van los mosquitos en invierno? Yo se la respuesta... al Parque Natural Las Marismas de Cádiz, donde podemos disfrutar de su maravillosa presencia durante todo el año :coscorrones::coscorrones:
Tanto es así que aqui es muy usual que las clinicas veterinarias elaboren sus propios genéricos contra la filariosis a precios que harían palidecer de verguenza a los laboratorios veterinarios...
Pues vaya suerte que teneis Panov....aqui por suerte para mosquitos, moscas, pulgas y demás nos falta por lo menos 1 mes que será cuando tenga que empezar ya con las pipetas.
Por cierto, el olivar junto al que vivo se está empezando a llenar de orugas. Arwen pasa de ellas, pero te vas cruzando con gente que te va contando historias de terror y la verdad es que empiezo a preocuparme.
Sobre las orugas si he oido casos de tener que amputar hasta un trozo de lengua,, por el efecto de morder una.. pero no sé de que manera puedes evitarlo, a no ser cambiando de lugar para pasearla, al menos en los dias en que salen del nido y se buscan un nuevo arbol para colonizar, que es cuando andan por el suelo y será más fácil que puedan entrar en contacto con el perro... ¿no?
Pero son las Procesionarias (Thaumetopoea pityocampa) de las que habláis, no? Las procesionarias viven en los pinos , no en los olivos… o es otra especie que no conozco??
Pues no había caido en lo que comenta Celtas.. tiene razón.. yo me refería a las procesionarios, pero ellas habitan en los pinos... desconozco que tipo de orugas pueden vivir en un olivar.. :shh:
Tema del cuello. No tira cuando pasea pero al tener todo el día puesto el collar si es cierto que tiene algo menos de pelo y más rosita el cuello. Por defecto tiene poco pelo en el cuello y la piel rosa, pero se le nota un poco. Le he pillado un collar de los clásicos y está todo el día sin collar. A ver en 10 días como evoluciona.
Cuando lo vea normal, le coloco el escalibor y la observaré.
En principio la idea es usar escalibor y stronghold.
La oruga. Lamentablemente es procesionaria, me he informado y cuadra. Hace un par de años tuvieron que fumigar. También es verdad que no hay tantas como otros años, que las veías en fila india. Junto al olivar hay un campo de golf con algún que otro pino suelto.
Me llama la atención cuando la saco a las 7:00, que hay como los nidos de las orugas pero en la hierba. Como si hubiese algodón de azúcar pero en la hierba. No es rocio ni nada de eso, ya que se ve en algunos puntos solamente. Se ve que aquí en Sevilla las orugas son unas cachondas ; )
Me he fijado y la perra ni las mira. Si veo que se masifica, esperaré a que pase la temporada y la sacaré al parque de perros. Allí no hay.
Un saludo a todos!!!
fordeeper
06/03/2011, 22:50
A ver, por qué se os ocurre poner una deltametrina (Scalibor) junto con una selamectina (strongold)? No sabéis que son de la misma familia? que no se aconseja poner dos sustancias de la misma familia porque se potencia su toxicidad? Si queréis aumentar la eficacia del Scalibor combinadlo con un Front Line, hombre.
deltametrina + selamectina
Se lo comentaré a la veterinaria.
A ver si le hago una fotllo a las orugas para que las veáis.
NO, precisamente tienes que evitar unir deltametrina y selamectina por ser de la misma familia. Lo ideal es usa una combinación de principios diferentes para ampliar la proteción. Un saludo.
Aquí va una fotillo del tipo de orugas
http://img12.imageshack.us/img12/3345/orugau.jpg (http://img12.imageshack.us/i/orugau.jpg/)
¿Es esta la oruga?, o se trata de una "Impostora"
Os puedo asegurar que en varias hectareas no hay pinos. En un campo de Golf que hay junto a este parque si hay alguno.
Os dejo una fotillo que le he hecho a la "bicharraca" esta. Cada día más buena y más "petada"
http://img23.imageshack.us/img23/6692/img0290ij.jpg (http://img23.imageshack.us/i/img0290ij.jpg/)
Está hecha con una aplicación del movil que la "interpreta". Por eso tiene esa luz tan rarita.
Saludos a todos!!!
Hola aljamar, lamentablemente no te puedo asegurar la especie de la oruga pero la otra "bicha" está muy guapa.
PD: ¿serías tan amable de modificar las fotos a un máximo e 640x480 conforme al máximo permitido en las normas del foro? Gracias por adelantado y un saludo.
Que oruga más rarita.. una procesionaría juraría que no es.. aunque por el poco colorido que se le ve... muy buena no tiene pinta de ser.. :risa:
Cuando arregles el tamaño de la foto.. por curiosidad,, me llevaré una copia para la zona de artropodos a ver si nos la puede identificar alguien... aunque otra fotito donde se la vea de lado.. o más trozo.. creo que sería más útil :okok:
Arwen.. está preciosa tan agustito.. :ha3:
Tamaños modificados. Disculpadme!
Intentaré hacer otra fotillo cuando la saque esta tarde, a ver si se aprecia mejor.
Un saludo!!
Buenas.
He encontrado una posible alternativa al scalibor. No es tan "fantástico" pero podría valer.
Se trata del collar TABER. Tiene el mismo principio activo que las pipetas advantix. Este sábado voy al veterinario, le comentaré y ya os diré que conclusiones sacamos.
Yo tengo una cacao de principios activos que me pierdo.. :cool:
Por favor, alguien que sepa podría hacer una cuadro similar a " deltametrina = selamectina = scalibur = pipetas advantix?? o algo así.. "
por cada principio activo distinto... asi de un vistazo los profanos podemos saber, si estamos hablando del mismo antiparasitario en origen o no... :shh:
Yo por no preguntar al vet.. (culpa mia, claro.. ) cuando el excalibur le hizo daño a Kyra, le compré las pipetas de advantix.. y luego me dijo el vet.. pues es lo mismo pero de distinta manera... y aqui tengo todabía dos en el envase.. :sui: :sui: porque no las puedo usar :cool:
Tienes toda la razón karo.
La primera vez que pensamos que tenía alergia le pusimos advantix. No hubo ningún cambio en ella, o al menos no me percaté.
Si resulta que es semejante a scalibor debería hacerle reacción.
Podemos empezar recopilando los nombres comerciales de los antiparasitarios externos para, una vez conocido su principio activo, agruparlos por el mismo ¿que os parece?
Me parece perfecto.. yo os copio lo que tengo por aqui...
las pipetas de Advantix:. permetrina y( también una menor proporción de imidacloprid. .. ni idea que es.. :shh: )
Collar Scalibor : Deltametrina
Piretroides: Codigo ATCVET- QP53AC
Scalibor: .........Deltametrina
Advantix:........ Permetrina
Barricade :...... Cipermetrina
Fipronil: Codigo ATCVET- QP53AX15
Frontline:......... Fipronil
Imidaclopride: Codigo ATCVET-QP53AX17
Advocate:....... Imidaclopride (también posee otro principio activo, la moxidectina)
Advantage: ....Imidaclopride
Avermectinas: Codigo ATCVET-QP54AA
Stronghold:..... Selamectina
Cardoteck:....... Ivermectina
Amidinas: Codigo ATCVET- QP53AD
Preventic: ........Amitraz
Faltan bastantes, conforme se nombren intentaré ubicarlos. Un saludo.
Vaya, poco a poco esto va avanzando.
Al final creo pasaremos a Advantix que no le da alergia y me pillaré algún collar de estos que repelen los mosquitos. De momento tengo 3 opciones vistas, las tres según dicen están hechos con productos naturales como la citronella.
- collar repelente de insectos de beaphar
- bioband plus de beaphar
- collar parasital de ZOTAL
El cocktail puede ser Stronghold+Advantix+collar. Mañana veremos.
fordeeper
27/03/2011, 13:03
Menudo follón que os estáis montando...
Veréis si el perro habita en zona endémica de leishmania la recomendación es Scalibor o pipetas de Advantix (cada 3 semanas) o pipetas de Exspot (me gustan menos que las de Advantix, están menos especializadas, tienen menos estudios estandarizados y hay un pequeño problema con su dosificación en perros muy pequeños o muy grandes (más de 40 kilos)
Si además hay problemas con garrapatas vamos a tener que potenciar los productos. Las mejores combinaciones son: Scalibor junto con pipeta de fipronil (como Front line) o preventic junto con Advantix o Exspot.
Los collares con citronela...huelen bien, eficacia muy pobre si la presión es alta. Desde luego no para repulsión eficaz de mosquitos. Muy naturales pero POCO eficaces si se someten a presiones altas de parásitos.
La eficacia de las piretrinas en collar no está sufientemente demostrada.
Por favor, dejaros asesorar por el veterinario.
fordeeper
27/03/2011, 13:05
Perdón, en los collares con citronela y extractos naturales quise decir que son POCO eficaces si se someten a altas presiones.
Gracias por tu aporte Fordeeper, puedes editar tus respuestas durante 24 horas, si como ahora ves que te has comido una palabra.. ahora mismo te lo arreglo, por si tardas un poco en volver a pasar por aqui :okok:
Si la idea es proteger lo máximo posible a la mascota por que vive en una zona de riesgo.. creo como tu que no es muy recomendable, fiarte de estos productos de extractos naturales., ya que no te pueden dar seguridad totalmente ¿no?
fordeeper
27/03/2011, 15:40
Los productos con extractos naturales no tienen la eficacia de los digamos más "químicos". Además, no están sometidos a estudios estandarizados y supervisados, y desde luego, en una comparativa entre los "naturales" y los "artificiales" no hay color.
No obstante, las piretrinas parten de una base "natural" (para ser más concretos el extracto de una planta, el crisantemo, si mal no recuerdo). Pero purificados, tratados y analizados para poder ofrecer garantías adecuadas de protección.
Los productos de esencias naturales se basan más en la tendencia o moda por productos más respetuosos con el medio ambiente (eso en teoría) que en su verdadera eficacia como insecticida (con esto no quiero decir que sea inútiles. Como ejemplo: si quieres que no te piquen los mosquitos por la noche en una zona de alta presión de mosquitos ¿qué haces? Insecticidas o poner albahaca alrededor de camping?.
Cierto que las grandes compañías nos sablean (vease Intervet y Bayer con esos precios...) pero son los únicos que se han molestado en hacer estudios para validar los datos. De hecho, hay un estudio muy interesante hecho en Italia sobre la capacidad protectora de Advantix frente a leishmania y otras infecciosas transmitidas por parásitos. Este estudio se ha realizado con rigor, en pruebas de campo real y con datos más que contrastados, por lo que son de una alta fiabilidad. Lo mismo sucede con Scalibor.
Por ejemplo, Bayer es la única que ha registrado sus pipetas Advantix como un repelente de leishmania (hablo de pipetas, claro) con estudios doble ciego y toda la parafernalia. Cosa que no ha hecho Ex-spot (al menos aún no tengo noticia de ello, en cuanto la tenga os lo digo). Bayer ha reconocido en su estudio que si quieres una buena protección frente a flebotomos la pipeta no es eficaz cada 4 semanas, sino cada 3 (algo que me temo le pasa igual al Exspot...)
buena protección frente a flebotomos la pipeta no es eficaz cada 4 semanas, sino cada 3 (algo que me temo le pasa igual al Exspot...)
Me parece esto que comentas super interesante, lo más importante es que nuestros perros estén cubiertos... si nosotros no ponemos la dosis necesaria es nuestro problema, pero siguiendo las instrucciones deberíamos tener la seguridad de que están protegidos..
Me apunto ponerle la pipeta cada 3 semanas en vez de cada 4.. por si las moscas.. (nunca mejor dicho :risa: )
Buenas
aclaro un punto. El tema del collar con citronella es solo para complementar al tratamiento con pipetas y es cosa mía. EL veterinario me dijo literalmente eso.
Al final estamos con
- Advantix, se la pondremos cada 3 semanas.
- En mayo le pondrán el guardian, es cuando hacen la campaña. Hasta esa fecha le ponemos stronghold
- el collar parasital de ZOTAL. para complementarlo
- lo tipico, fogoelectric para mosquitos en el interior de la casa.
Venga un saludo!!!!
La Deltametrina o permetrina o de la misma familia química son los ingredientes químicos más efectivos contra el mosquito que provoca la lehismania, pero algunos perros presentan reacciones alérgicas a la deltametrina o permetrina, no sé puede saber hasta que no utilizan claro, puedes utilizar collares sin esos componentes y un spray a base de citronela para ahuyentar al temido mosquito de la lehismania y de paso a otros mosquitos y moscones.
- el collar parasital de ZOTAL.
He podido probar con este collar también y a >Kira también le da alergia.. :fac:.. está claro que no hay collar que valga para la mia.. :cool:
Quedamos en que las pipetas cada 3 meses (Advantix no puedo porque la da reacción, pero Expot creo que si la aguantaba..), si son una opción fiable contra el mosquito que pueda trasmitir la leishmania... pero..tengo más dudas...
A ver, con la pipeta el parásito que pique a nuestra mascota morirá... vale.. pero ya la ha picado.. por lo tanto si es una garrapata. le puede haber ya transmitido la erlichia por ejemplo ¿no?, con lo que no es un apaño válido..
Oyes, karo... hoy me acordé de ti...
¿Te acuerdas que te recomendé el polvo de diatomeas y que me dijiste que no te fiabas de la inhalación?
¿Y porque no se lo hechas disuelto en agua? De esta manera te aseguras que no tendras partículas en suspension y tendras una gran efectividad, aun mas que en seco porque podras repartirlo mucho mejor. Como la efectividad de las diatomeas es mecánica, no se ve afectada por la disolución...
Eso si, para los mosquitos necesitaras algo mas...
Muchas gracias Edu :okok:, de esta manera que me cuentas no habría problema por utilizarlas...
Estaba repasandome la información de las diatomeas antes de contestar.. y me traigo esta cita que me llama la atención..
Hoy en dia se ha perdido su uso pero es uno de los métodos mas eficaces y naturales para acabar con pulgas, garrapatas, pulgones y bichos en general ya que su acción es física, no química.
En estos usos entran los flebotomos? no verdad?, porque comentas que para los mosquitos necesito algo más...
He probado hace unos días con pipetas de friponil, y no ha reaccionado nada :ha3:, asi que la eficacia contra pulgas y garrapatas la tengo cubierta así.. pero sigo con el problema de los mosquitos... porque el fipronil no los combate... creo vamos.. :shh:
Estoy pensando que al final le pondré la vacuna de la leishmania aunque al año que viene, supongo que estará mucho más avanzada o ya tenga disponible el leisguard.. pero de momento, creo que está vendida sin poder usar un collar efectivo....
Sólo me queda por pedir una expot, que si cubría los flebotomos y ahora que está sin reacción ninguna.. probar a ver si la aguanta.. y si no...... vacuna que te crió.. :cool:.. ¿puede ser mi opción?
La diatomea también acaba con los mosquitos, el problema es que no se a la velocidad con que lo hace. Las diatomeas atraviesan muy facilmente esoexqueleto de cualquier bicho y lo mata por deshidratación... pero claro ¿su efecto es tan inmediato que es capaz de evitar que pique un mosquito? Pues no lo se...
Por cierto, Expot tiene exactamente el mismo princiopio activo que Advantix, la permetrina... asi que ahorrate la prueba :unh2:
Por cierto, Expot tiene exactamente el mismo princiopio activo que Advantix, la permetrina... asi que ahorrate la prueba :unh2:
****.. vamos que me toca aflojar la pastaaaaa para la "vacuna", aún sabiendo que no la libraré del todo... pero al menos creo que es lo único que puedo hacer hasta el momento...:cool:
¿Has probado con algun producto con cipermetrina? El barricade, por ejemplo , además tienes la ventaja de que tu controlas la dosificación, puedes empezar con concentraciones muy bajas e ir subiendo a ver como las tolera...
Pues no he probado este compuesto (a sabiendas al menos =)... me suena como similar al zotal,, tipo polvos ¿no?-.. bueno voy a cotillear un poco.. a ver que variación encuentro.. graciaaaaaaaaaaasssssssssssssssss
El Barricade es un liquido, lo disuelves en agua y lo usas, ya sea en baños de inmersión (para perros con grandes infestaciones o para ir metiendo varios animales) o en Spray. Es un piretroide mas y se lleva usando muuucho tiempo en ganadería y perreras (doy fe).