Ver la versión completa : Pro Plan de Purina
amstaffyboxer
08/01/2011, 17:39
Que pensáis del pienso Pro Plan de Purina?
En la tienda donde compro el pienso venden Royal Canin, Arion y Pro Plan.
En todos los casos daría uno normal pues no hay problemas de piel ni nada…que pienso creéis mejor?
Yo hoy eh ido a comprar porque estábamos decididos a darle Royal Canin pero cuando ya lo tenía pagado y todo la chica me enseña este de Purina…la verdad que no lo eh dado nunca a ninguno de mis perros mientras que Royal Canin y Arion si, me han dicho en la tienda que Royal Canin y Purina son de la misma calidad y como en precio era más o menos igual solo que purina es saco de 14k pues lo eh llevado por probar…eh hecho bien?
Saludos y gracias!
hay uno muy bueno q es de hill´s, pero el desarrollado por veterinarios, solo se compra en clinicas veterinarias y tiene un dibujo como de un pentagono, q son los 5 problemas q previene, piel-pelo, inmunidad, huesos, músculos y sist. digestivo.
Cuando estuve en Lass Palmas por navidad me dieron una bolsa de 700gr de muestra y cuando Osa termine con el saco q compre de Purina One, se lo compraré, a ver si lo encuentro.
Si no royal Canin creo tb es bueno, mi veterinaria me lo vendio para ver si osa cambiando el sabor comia mas y gustarle le gusto, aunque ahora ya se come todo!!!
amstaffyboxer
09/01/2011, 18:53
Gracias Davinia...es que me han dicho que Pro Plan no vale de nada, que no es buen pienso y es que estoy un tanto cansada de probar...la verdad que eh dado piensos de alta gama y aseguro que quizas por dentro no pero por fuera han sentado mejor los de gama media y a sus heces también y estoy arta!
Muchas gracias por el consejo...en la zona que estoy no conozco mucho y a 3 tiendas que eh entrad es lo k venden...Arion (me han dicho que de gama alta nada de nada) Pro Plan (intento saber que tipo de pienso es por que me siento engañada) y Royal Canin ( leyendo en algunos foros las opiniones son bariadas)
Segun la OCU el pienso con mejor relación calidad precio en 2006 era uno de una marca blanca de determinada cadena de grandes superficies.
Y en 2007 uno de los mejores piensos para gatos del mercado era otra marca blanca de otra gran superficie muy muy económica.
¿Con esto que quiero decir? Que los piensos secos tienen ventajas e inconvenientes y todos los piensos de todas las gamas tienen excesos y deficits de nutrientes. Solamente si puedes pagar un pienso "orgánico" estás realmente marcando la diferencia. Una evidencia, la pulpa de remolacha, puedes encontrarla en la mayoría de piensos de cualquier gama y su utilidad es bastante dudosa...
No te obsesiones, busca un pienso que le siente bien a tus animales y quédate con él y si quieres complementar su dieta, mira cuales son las necesidades reales de tus perros y adelante. Un saludo.
amstaffyboxer
10/01/2011, 14:50
Gracias Panov es que me buelbo loca por momentos con este tema.
No se si me an comentado que Acana es organico...no lo se, que lio tengo.
Igual me quedo con Acana...eh descubierto que el que nombro de Purina era antes Elite y es de Nestle y mucha gente dice que no es buen pienso....
Bueno si alguien como experiencia personal a utilizado Pro Plan o Acana que me comente por favor.
Saludos!
Hola!
Pues creo que nestlé está en el grupo de empresas que usan alimentos transgénicos... recuerdo que me llamó la atención porque es alimentación de peques (humanos). Yo llevo tiempo pensando una cosa, y es la siguiente:
Si algunos de nosotros, estamos intentando volver a los alimentos orgánicos ¿por qué le damos pienso a los perritos? la cantidad de conservantes (todos los E-300 y pico) que tienen no debe ser buena para ellos tampoco no?
Por qué es bueno el pienso y no la comidita casera? Pero no sobras, sino comida como la nuestra, yo cocino para dos todos los días y por hacer 100gr más no sufriría, si mi dieta es equiibrada la de Osita también lo sería, no? evitandole cosas que no pueda comer...
Si alguien me puede decir porqué es bueno el pienso y no la comida natural... pq yo solo veo que es por comodidad nuestra, por la economía de las marcas y si acaso por que es dura y muerden pero... los perros de antes que comian en la naturaleza no tenian pienso no?
Un saludo
amstaffyboxer
10/01/2011, 16:30
Davinia no estoy muy puesta en esto pero creo que no son buenos nuestros alimentos por que tienen grasas, nutrientes...en definitiba convinación que no les beneficia.
Lo que si es verdad es que se les puede dar dieta cruda...informate un poquito sobre la dieta cruda si no saves de que se trata...es que yo no me eh atrevido nunca a hacerlo por que se basa mucho en carnes, persados y cosas crudas y no me hace gracia.
Si no encontraras info te ayudo a buscar.
Hola!
Pues creo que nestlé está en el grupo de empresas que usan alimentos transgénicos... recuerdo que me llamó la atención porque es alimentación de peques (humanos). Yo llevo tiempo pensando una cosa, y es la siguiente:
Si algunos de nosotros, estamos intentando volver a los alimentos orgánicos ¿por qué le damos pienso a los perritos? la cantidad de conservantes (todos los E-300 y pico) que tienen no debe ser buena para ellos tampoco no?
Por qué es bueno el pienso y no la comidita casera? Pero no sobras, sino comida como la nuestra, yo cocino para dos todos los días y por hacer 100gr más no sufriría, si mi dieta es equiibrada la de Osita también lo sería, no? evitandole cosas que no pueda comer...
Si alguien me puede decir porqué es bueno el pienso y no la comida natural... pq yo solo veo que es por comodidad nuestra, por la economía de las marcas y si acaso por que es dura y muerden pero... los perros de antes que comian en la naturaleza no tenian pienso no?
Un saludo
La mejor comida seria sin duda la casera, sin embargo tendrías que hacer una comida específica para la perra. El pienso es la consecuencia lógica de que nadie tiene tiempo para planificar una dieta saludable, cocinarla y proporcionarsela al animal todos los dias. El pienso es la solución "menos mala" que entra dentro de las posibilidades de la mayoría de la gente, yo incluido.
Segun la OCU el pienso con mejor relación calidad precio en 2006 era uno de una marca blanca de determinada cadena de grandes superficies.
Y en 2007 uno de los mejores piensos para gatos del mercado era otra marca blanca de otra gran superficie muy muy económica.
.
ummm, un seat toledo puede tener una relaccion calidad/precio mejor que un audi A4...pero ¿cual de los dos es mejor?
Esta claro que los dos cumplen con su funcion, pero como en todo, siempre hay clases....:risa:
Salu2
ummm, un seat toledo puede tener una relaccion calidad/precio mejor que un audi A4...pero ¿cual de los dos es mejor?
Esta claro que los dos cumplen con su funcion, pero como en todo, siempre hay clases....:risa:
Salu2
Creo que has encontrado la metáfora perfecta, la cosa va de Seat Toledo, Audi A4, y Bugatti Veyron. Cada uno se pilla el que puede :ha3:
Hola!
Como puse en duda con el champú, me pasé por una tienda super super chula y había pienso natural.
Se llama farmfoodhe, tiene página web. Me lo leí y tiene buena pinta, claro que como ya dije a mi con lo natural se me engaña rápido, pero... no se yo lo veo bien.
El precio no es caro con respecto al convencional.
Mi veterinaria antes de ver yo este me dijo que el mejor es royal canin, le pregunté por el hills que me habían dado en Las PAlmas y me dijo que para el precio no merece tanto la pena, y que el royal canin tiene luego la opcion de las dietas por si el perro está mal de esto o de aquello.
Luego vi el natural y ahora no se cual coger, pq a Osa le gusta cualquiera. Cogeré el natural a no ser que alguien me de otro punto de vista.
Lo malo es que los veterinarios dicen que lo del pienso natural es puro marketing, pero también es márketing que muchas veces no sabemos lo que comemos???
Veamos si despejamos algunas duda generales. Todos los piensos, absolutamente todos los piensos secos tienen una característica común, el proceso de secado degrada las proteinas tanto que en realidad, da igual cual fuese el origen real de dicha proteina. Lo cual nos deja, en general, con un alimento deficitario de aminoácidos. Este problema emperoa ostensiblemente en marcas mas baratas que usan carnes de mala calidad, con lo cual el problema comienza antes del proceso de secado.
Por otra parte en los piensos de gamas mas bajas podemos encontrar conservantes como BHA o BHT, que aunque permitidos por la legislación tendríamos que evitar. Muchas veces los fabricantes optan por esquivar nombrarlos en sus etiquetas sustituyéndolos por "Conservantes CEE"
Asi que no existe "el mejor pienso seco" Un ejemplo, existe un pienso seco biológico "Orijen" (es tan caro que personalmente lo considero éticamente reprobable) que es considerado el mejor pienso seco del mundo, pero es absurdo gastarse semejante cantidad de dinero por kilo porque sale mucho mas barato ir a la carnicería, pedir los mejores cortes de carne y ofrecérselos al perro, con lo cual estaría mejor alimentado...
Así que la elección de pienso es algo muy simple, compra dentro de la gama que puedas permitirte el pienso que mejor siente a tu perro y si crees que tiene carencias alimenticias suplementa su dieta con lo que consideres oportuno. También existen alternativas biológicas de piensos semihúmedos que son una gran opción si puedes pagarla.
Un saludo.
amstaffyboxer
13/01/2011, 18:10
Bueno a ver calculo que quedará una semana para empezar a mezclar su pienso con Pro Plan...ya os contaré
¿Plos plan?, creo que se trata de los piensos Affinity, con la gama Advance como gama alta, son de muy buena calidad, también la Affinity dispone de la gama media alta llamada APRIL sin conservantes ni colorantes que sale a mitad de precio que la gama alta y está dando muy buenos resultados y para economías ajustadas ha salido ahora la gama LIBRA, puedes dárselos con toda confianza; Affinity es una marca catalana y Royal Canin francesa, es una de las diferencias, jeje, de todas formas conozco a alguna persona que por desconfiar de los piensos ha alimentado a su animal a su modo y al final lo único que ha conseguido es fastidiar la salud de su perro, creyendo que sabía hacerlo mejor que un experto en alimentación que deben ser los que trabajan para las casas importantes de piensos, ¡en fin!