Ver la versión completa : mi perra no come... debora!
Hola,
Supongo que no soy la única a la que le pasa esto pero... días como hoy me preocupa más que hacerme gracia.
La cosa es que a Osa le pongo la comida y en pocos segundos ya no queda nada, ni siquiera la muerde! y claro después de cada comida se pone a hacer ruiditos guturales (mira yo que culta), hasta que hoy ha vomitado.
Ahora no se si vomitó por su ansia al comer, por si se comió anteriormente otra cosa (plantitas de casa p.ej.) o porque le está sentando mal el pienso nuevo...
Les comento como actuamos Paco y yo antes de darle de comer:
Vamos a la cocina, pesamos su comidita y venimos al salón a dársela, a todo esto Osa está venga a saltar. Antes de que se ponga a comer le decimos que se siente, y hasta que no la vemos más calmada no dejamos que coma, cuando la veo así le hago un gesto con la mano hacia la comida en plan de "venga come" pero sigue deborando!!! y la tranquilizo antes! ¿qué puedo hacer?
Gracias
amstaffyboxer
19/01/2011, 21:13
Cuantas veces le dais de comer al día?
Lo recomendable para un cachorro es 3 veces al día, te comento por que hay gene que solo da 1 vez y claro el perro cuando llega la hora tiene mucha hambre.
Si le has cambiado el pienso recientemente piensa que con más gula comera ya que los primeros días notan el cambio y les suele encantar
No se que pienso come pero...la bolita es grande o pequeña?
Lo digo por que del mismo pienso si le estas dando bolas tamaño perro mini o pequeño le podrias dar para perro mediano o grande así igual mastica...te comento por que Tayra mi bulldog hacia lo mismito y claro luego bomitaba...ahora come mienso para perros de raza grande y mastica las bolas.
Te aconsejo que le preguntes al veterinario ya que el pienso tarda en desacerse contra más si lo traban entero y con gula que el estomago les coje mucho aire.
pececita_arcoiris
19/01/2011, 21:52
Lo recomendable para un cachorro es 3 veces al día, te comento por que hay gene que solo da 1 vez y claro el perro cuando llega la hora tiene mucha hambre.
Además si traga sin masticar+ejercicio despues de comer= torsión de estómago...:sui:
.
Le doy tres veces al día, antes le daba 5 porque era muy pequeña y con poco que comiera se le hinchaba la barriga.
Con el antiguo pienso también hacía lo mismo...
Además si traga sin masticar+ejercicio despues de comer= torsión de estómago...:sui:
Con torsión de estómago te refieres a que vomita o es alguna patología?
pececita_arcoiris
19/01/2011, 23:52
La torsión de estómago es causada por gases en el estómago. Se acumula demasiado gas al comer deprisa, luego ejercicio...etc y uede darse el caso de torsión estomacal.
Y es eso...que el estómago se retuerce sobre si mismo impidiendo el paso de la comida hacia el intestino.
yo os cuento mi experiencia, no se si esta bien hecho o no...en un capitulo del encantador de perros vi que hacian una cosa similar con una perra que tenia problemas digestivos asi que lo adapté a Eros. Mi enano tambien comia con mucho ansia, y lo que hice fue elevarle el plato, que le costase un poco llegar a la comida, asi tenia que levantarse un poco para comer y no le daba tiempo a tener la cabeza metida constantemente, y entre que subia y bajaba masticaba la comida; igual lo que hice fue una tonteria pero con Eros funcionó.
lo intentaré a ver. Gracias
La torsión de estómago es causada por gases en el estómago. Se acumula demasiado gas al comer deprisa, luego ejercicio...etc y uede darse el caso de torsión estomacal.
Y es eso...que el estómago se retuerce sobre si mismo impidiendo el paso de la comida hacia el intestino.
Pero si la comida no va al intestino no haria caca no? y Osa hace y mucha y grande, dura y negra y además le queda algo en el estómago para vomitar...
Voy al veterinario ahora, porque acaba de vomitar otra vez, ya les cuento.
Muchas gracias
amstaffyboxer
20/01/2011, 12:10
Muy bien cuentanos que te dice el veterinario.
Es bueno que leas algo sobre la torsión de estomago por si te pasa más que nada saber sintomas, no tiene por que pasar pero si es cierto que con comida y ejercicio puede pasar.
Ley por hay que hay unos platos un poco raros que sirben para que el perro no coma con tanta rapidez...
Lo que dice Maria también puede ser buena opción o si no te funciona de todos modos los platos elebados igual le ban bien para no regurjitar el alimento...muchas veces es lo que pasa que al comer en el suelo la comida va quedando en el esofago y cuando hay una cantidad el perro la echa fuera...
Ya nos cuentas!
pececita_arcoiris
20/01/2011, 12:51
Y si no, poner poquito a poco el pienso, para que no engulla tán rápidamente
Pues fui y dice que la ve bien, tiene apetito, está atenta y animada. Me dijo que al ser cachorrita tengo que tener cuidado con lo que come (se encuentra por ahí) de la calle ya que le puede ocasionar una obstrucción intestinal. Así que dieta blanda, una inyección y vigilarla...
amstaffyboxer
20/01/2011, 19:21
Si eso de que no coma cosas de la calle es muy importante.
Espero que mejore y no eche la comida!
Encontré la solución!!!
Fui a la veterinaria como saben y no volvió a vomitar y el viernes, o sea ayer, fui a la tienda nueva a la reunión social de perros, aunque como yo venia de Madrid llegué super tarde, bueno la cosa es que le comenté que habia vomitado y que comia con ansia y me dijo que probara con el KONG es como si fuera un muñeco de nieve pero de plástico donde tu le mentes la comida dentro y él (el perro) la va sacando poco a poco, mientras juega. Como en el KONG no me cabe toda la comida le pongo en su plato y luego a modo de postre le pongo lo que falta y lo sello con un poco de paté (de perros). Se pega un ratillo para lamer el paté y luego sacar poco a poco los piensos, jeje.
amstaffyboxer
22/01/2011, 20:32
Pues si ese metodo te va bien genial! A ver si así no tiene problemas Osita :plas:
Desde un punto de vista educacional, convertir la comida en un juego solo te puede ocasionar problemas futuros. La solución de Eros me parece mucho mejor, mas simple y mas "sana" para su educación. Un saludo.
fordeeper
29/01/2011, 17:34
En el mercado ya tienes unos comederos "antiestrés".
Desconozco la existencia de ese tipo de comederos ¿como funcionan? Un saludo.
amstaffyboxer
29/01/2011, 22:23
No se si se refiere a esos platos...el que yo conozco es un plato de plastico redondo de los normales solo que justo enmedio tiene como un cono que sale hasta la altura del borde del plato...lo que dicen que hace es que como el perro no puede comer a bocanadas, tuerce como la cabeza y saca como la lengua para comer despacito.
Lo dicho el que yo he visto...no se si hay más ni si funciona...
Pues yo tampoco conozco esos comederos.. a ver si salimos de dudas
Fordeeper ¿son como los que comenta Emma a los que te refieres?
LauraBcn
30/01/2011, 02:14
Mi perro cuando era cachorro hacía lo mismo, comía con tanta ansía que después vomitaba todas las bolitas de pienso, poco a poco se le fue pasando, creo que es cosa de cachorros unos son más glotones que otros.
En el mercado ya tienes unos comederos "antiestrés".
??? comederos antiestrés??? ya veo que los demás compis de todo fauna tampoco lo conocen y me he metido en google y he puesto comederos antiestrés y me salen comederos normales, me metí en la página de zooplus y los que veo más "especiales" son los dispensadores, que creo que tienen un temporizador.
Si me dices porfi le harías un favor a Osa!
Gracias
amstaffyboxer
30/01/2011, 11:27
No puedo hacer publi a si que no te puedo mostrar fotos por que nos son mias tampoco... si pones en google comedero para perros tragones te salen algunos ejemplos.
A ver si los encuentras, si no dimelo.
Cuando son para un fin especifico, y puntualmente si se permiten los enlaces a otras páginas, ya que nosotros no disponemos de esa información..
supongo que hablamos de este tipo de comederos??
http://www.tiendanimal.es/images_g/comederos_anti_gulping_g.jpg
Si alguno teneis uno de ellos, se agradecería una foto propia, para sustituir este enlace :okok:
Ok ya los vi, ahora queda que fordeeper confirme que son éstos a los que se refiere y voy mañana a buscarlos a "unos grandes almacenes" o se venden sólo en internet??? o cualquier tienda de animales???
amstaffyboxer
30/01/2011, 13:17
Yo he sabido de ellos por internet pero quizás en una gran superficie encuentres.
Esos que pone Carol son los que decia yo...en vez de con 3 puas los hay con una pero creo que estos de tres igual son mejores...cuando los encuentres en tienda pregunta opinion.
Que invento mas simple y mas eficaz, estoy pensando que si metes un par de pelotas en el comedero podrían hacer la misma función siempre y cuando la perra no pueda sacarlas... ¿que te parece?
Que invento mas simple y mas eficaz, estoy pensando que si metes un par de pelotas en el comedero podrían hacer la misma función siempre y cuando la perra no pueda sacarlas... ¿que te parece?
Buen remedio sí, pero las pelotas que tenía Osa las rompió, medio se las comió... jajaja así q no creo que con ella sirva. Con otro perro o a lo mejor con otras pelotas sí serviría
Si pero puedes buscar una pelota que sea demasiado grande o pesada (tipo petanca por ejemplo) para que la saque. Cuando se calme un poco su ansiedad comiendo se la retiras y listo. Un saludo.
amstaffyboxer
31/01/2011, 14:26
Si encuentras el plato o haces lo de las pelotas ya pondrás fotitos y nos cuentas el resultado.
Es un problema que tienen muchos cachorros con esto de la glotoneria, normalmente se les pasa con el tiempo.
vascoybala
19/02/2011, 19:15
A mi me pasa lo mismo con Vasco,mi bulldog ingles,que come muy deprisa,yo creo que ni mastica,es mas come tan rapido que hasta Bala se ha acostumbrado a comer deprisa,debe ser por si el otro le quita la comida,pero no ha tenido problemas de vomitar ni nada,bueno una vez que se quedo solo con mis sobrinos y como les lloraba se pensaron que tenia hambre y me lo cebaron,al ratito cuando llegue yo a casa el perro habia vomitado todo el pienso,pero normalmente hace bien sus digestiones.
Esos comederos los habia visto yo por internet y la verdad que habia estado pensando en cogerle uno pero como no se si funcionaran.
En Madrid conozco una tienda que es bastante grande y creo que tienen de todo,preguntare alli a ver que me dicen y ya os contare el resultado.
Davipak, que tal va Osa con su problema??
Hola, pues al final no compre el comedero antiestres porque compre una fuente de agua y venia con uno y no quería tener mas. Pero Osa va mejor, vemos que cuando viene rendida de la calle o cuando se acaba de despertar come tranquila. Si nos acercamos al cuenco es peor pq empieza a devorar, por ejemplo el otro día le fui a poner el collar que se lo quite para bañarla y se apuro, así que, aunque sea contraproducente, prefiero alejarme mientras come, si me acerco no ladra ni gruñe ni se pone agresiva, pero se ansia... Así que la dejo a su aire y es genial oirla masticar
Me alegro de que esté mejor, pero tampoco debes alejarte...ya que si un dia come algo que no debe cuando te acerques a quitarselo se lo comerá mas rapido!
Me alegro de que esté mejor, pero tampoco debes alejarte...ya que si un dia come algo que no debe cuando te acerques a quitarselo se lo comerá mas rapido!
Yo estoy con María.
Cuando Odette era pequeña,parecía un aspirador.Era ansiosa y se atragantaba.
Poco a poco,le iba dando yo a mano o bien le llenaba poco a poco el comedero.
En la calle le puse una temporada un bozal como castigo.
Comía palos,plásticos,albal,porquerías....:nono:
Costo,días y días...pero,el que la persigue,la consigue...:ha3:
http://img213.imageshack.us/img213/1615/presentacin2t.jpg
amstaffyboxer
19/02/2011, 23:57
A mi me pasa lo mismo con Vasco,mi bulldog ingles,que come muy deprisa,yo creo que ni mastica,es mas come tan rapido que hasta Bala se ha acostumbrado a comer deprisa,debe ser por si el otro le quita la comida,pero no ha tenido problemas de vomitar ni nada,bueno una vez que se quedo solo con mis sobrinos y como les lloraba se pensaron que tenia hambre y me lo cebaron,al ratito cuando llegue yo a casa el perro habia vomitado todo el pienso,pero normalmente hace bien sus digestiones.
Esos comederos los habia visto yo por internet y la verdad que habia estado pensando en cogerle uno pero como no se si funcionaran.
En Madrid conozco una tienda que es bastante grande y creo que tienen de todo,preguntare alli a ver que me dicen y ya os contare el resultado.
Si pruebas ya nos dirás que tal el invento o si encuentras alguna otra solución, has probado alguna vez algo para intentar que no lo hiciera?
Hola, pues al final no compre el comedero antiestres porque compre una fuente de agua y venia con uno y no quería tener mas. Pero Osa va mejor, vemos que cuando viene rendida de la calle o cuando se acaba de despertar come tranquila. Si nos acercamos al cuenco es peor pq empieza a devorar, por ejemplo el otro día le fui a poner el collar que se lo quite para bañarla y se apuro, así que, aunque sea contraproducente, prefiero alejarme mientras come, si me acerco no ladra ni gruñe ni se pone agresiva, pero se ansia... Así que la dejo a su aire y es genial oirla masticar
Me alegro que vaya poco a poco a mejor esto en ocasiones lo hacen de cachorritos y luego se les pasa esa mania...aun que otras veces no, lo que te dice Maria es cierto.
Bueno, a ver, tampoco me voy de habitación, solo que no la toco ni toco el comedero, me quedo de pie o la veo desde el marco de la puerta, intentando que no me vea o si me ve que sepa que no la voy a separar del comedero.
Cuando coge cosas de la calle le digo No y generalmente, a veces no, lo suelta. Aunque claro con el No que suelto hasta los caminantes se paran jijijiji
Bueno, a ver, tampoco me voy de habitación, solo que no la toco ni toco el comedero, me quedo de pie o la veo desde el marco de la puerta, intentando que no me vea o si me ve que sepa que no la voy a separar del comedero.
Cuando coge cosas de la calle le digo No y generalmente, a veces no, lo suelta. Aunque claro con el No que suelto hasta los caminantes se paran jijijiji
Tu tienes que tener la libertad de acercarte a la perra sin ningun problema, mis 2 perros a dia de hoy si me acerco a su plato se retiran y esperan sentados haber que hago...con Chispas me costó un poco porque se lo enseñé siendo adulto, pero tu con Osa lo puedes conseguir mas facil porque todavia es una mente joven :risa: Para mí controlar la comida es un tema muy importante.
Lógicamente,Davinia tiene miedo a que en una de estas,al acercarse a Osa
esta se trague cualquier cosa.
Yo la entiendo.
Hay que estar con ella,cerca.
Controlando lo que se lleva a la boca.
La gente que no le gustan los perros,no sabes hasta que punto pueden actuar.
Aquí ya se envenenaron algunos,con comida preparada para ellos.
Un cachito de chorizo con veneno,bolsas de mataratas,ahora nocivas????
Poco a poco,veras como entra por el aro...:okok:
La gente que no le gustan los perros,no sabes hasta que punto pueden actuar.
Aquí ya se envenenaron algunos,con comida preparada para ellos.
Cangre a mi un "vecino" me echó matarratas en el patio de mi casa para envenarme una perra!!Asi que entiendo perfectamente lo que dices
Yo creo que eso y que de peque me mordió un perro son los hechos por los que veo lo de controlar la comida tan importante :risa:
Dark Swordswoman
23/02/2011, 10:08
Yo tambien os entiendo, precisamente ayer llamaron a mi novio que es peon de jardines en el ayuntamiento para que fueran con el camion cisterna ha hechar agua por una zona por que algun ....... habia hechado veneno por las zonas ajardinadas y habian muerto 7 perros en esa noche, los dueños de los perros fueron a dar aviso, una de ellos con una crisis de ansiedad tremenda.
amstaffyboxer
23/02/2011, 11:31
Habeis probado a darles y quitarles la comida a buestro antojo?
Me refiero a...el plato en buestras manos, le ofreceis el cuenco a la altura de la cabeza y que coma un poquito, le retirais el plato siempre hacia arriba y se lo ofreceis de nuevo...habeis probado así?
Solo pasan dos cosas o el perro come con más ansiedad o el perro ve que la comida es tuya y que no se la quitas.
Habeis probado a darles y quitarles la comida a buestro antojo?
Me refiero a...el plato en buestras manos, le ofreceis el cuenco a la altura de la cabeza y que coma un poquito, le retirais el plato siempre hacia arriba y se lo ofreceis de nuevo...habeis probado así?
Solo pasan dos cosas o el perro come con más ansiedad o el perro ve que la comida es tuya y que no se la quitas.
Emma asi empecé yo con los mios, y a dia de hoy Eros come cuando yo me alejo del plato y Chispas no lo hace hasta que le hago una señal, debido a eso ya pude poner los platos de Eros a una altura normal porque no come con ansiedad (sabe que si lo hace asi le retiro el plato :risa:)