PDA

Ver la versión completa : Protección contra que?

pececita_arcoiris
28/02/2011, 11:27
Este viernes compré los collares Scalibor para mis perretes, que como salen al campo y empieza el buen tiempo...es mejor prevenir que curar :okok:

El caso es que, los compré en un veterinario distinto al que voy siempre (más que nada por el precio...:sui: 75€ en 3 collares... ) y me dijero que servían contra el flebotomo y los mosquitos culex...

Llego a casa, me leo el prospecto y veo que sirve contra flebotomo, culex, PULGAS Y GARRAPATAS ...

Y aqui mi pregunta...realmente, contra que protege? Por que unos me dicen una cosa, otros otra... y ya no se ni lo que les pongo...

baudin
28/02/2011, 12:20
contra todo lo que indica la etiqueta

pececita_arcoiris
28/02/2011, 12:21
Si, pero el la etiqueta te pone una vez que es contra los flebos, los culex y las garrapatas sin mencionar las pulgas y en otro apartado si que lo pone...:sui:

Panov
28/02/2011, 14:39
La acción del Scalibor frente a pulgas solo dura 4 meses y solo sirve para pulgas adultas no resistentes a la deltametrina. Si solo usas el Scalibor, teniendo en cuenta los meneos que te metes por el campo, es muy posible que acabes el verano con pulgas, te lo digo por experiencia propia.

Para las garrapatas es mano de santo, te lo aseguro.

Te recomiendo una combinación de Program con Scalibor para andar cubierta ya que te has gastado las perras en el scalibor.

Para el futuro es mucho mas económica la opción de la cipermetrina. Baños mensuales y listo.

Si aun así te sigue gustando el Scalibor... te mando un privado...

pececita_arcoiris
28/02/2011, 14:59
La acción del Scalibor frente a pulgas solo dura 4 meses y solo sirve para pulgas adultas no resistentes a la deltametrina. Si solo usas el Scalibor, teniendo en cuenta los meneos que te metes por el campo, es muy posible que acabes el verano con pulgas, te lo digo por experiencia propia.

Ya decía yo que me parecía raro que Scalibor ahuyentara todos los bichos... siempre lo había usado junto a pipetas y me parecía raro...

Las pipetas usamos Frontline, Exspot o Program y luego baños cada X con champu anti-bichos... por si acaso :okok:

Panov
28/02/2011, 15:29
Scalibor+ Pipeta de calidad = Perro bien protegido.

Juanma987
28/02/2011, 18:31
Scalibor+ pipeta de calidad= perro protegido... y si encima le pones de nombre al perro "Mac" estaras tranquila contra virus!!!:ha3:

pececita_arcoiris
28/02/2011, 19:17
MAC Drummi, MAC Glaci y MAC Lolo... :risa:

Y por si fallase algo, preservativos en las patas :risa:

fordeeper
06/03/2011, 22:58
El Scalibor lleva un insecticida, una deltametrina, su acción es amplia, en el sentido de cubrir un amplio abanico de parásitos externos. No osbtante, dada la farmacocinética del producto, no es igual de eficaz frente a todo. Como buena piretrina, es un excelente repelente de mosquitos. También actúa frente a las garrapatas, pero si la carga ambiental de garrapatas es alta el Scalibor se quedará corto. En cuanto a las pulgas, no es la mejor opción. Cierto que tiene efecto antipulgas, pero nada que ver con el fipronil de Front Line.
Y repito lo mismo, no pongáis el mismo principio activo dos veces. Si se combinan pipetas con collares lo adecuado es que se complementen, no que se ponga más de lo mismo. Así, si empleais Ex-spot, combinadlo con un Preventic si tenéis problemas con las garrapatas. Pero una piretrina a la concentración que lleva el Ex-spot, junto con la deltametrina de un Scalibor es poner dos productos de la misma familia juntos, lo cual aumenta la toxicidad y encima no amplias la protección.

baudin
07/03/2011, 13:05
El Scalibor lleva un insecticida, una deltametrina, su acción es amplia, en el sentido de cubrir un amplio abanico de parásitos externos. No osbtante, dada la farmacocinética del producto, no es igual de eficaz frente a todo. Como buena piretrina, es un excelente repelente de mosquitos. También actúa frente a las garrapatas, pero si la carga ambiental de garrapatas es alta el Scalibor se quedará corto. En cuanto a las pulgas, no es la mejor opción. Cierto que tiene efecto antipulgas, pero nada que ver con el fipronil de Front Line.
Y repito lo mismo, no pongáis el mismo principio activo dos veces. Si se combinan pipetas con collares lo adecuado es que se complementen, no que se ponga más de lo mismo. Así, si empleais Ex-spot, combinadlo con un Preventic si tenéis problemas con las garrapatas. Pero una piretrina a la concentración que lleva el Ex-spot, junto con la deltametrina de un Scalibor es poner dos productos de la misma familia juntos, lo cual aumenta la toxicidad y encima no amplias la protección.

completamente de acuerdo y perfectamente eplicado