Ver la versión completa : Mi perro se lame mucho las patas!
miguel87
02/03/2011, 01:57
Hola a todos, tengo un Bulldog Frances macho y desde hace un par de semanas se lame mucho las patas, queria saber si hay alguna solucion se las esta dejando completamente rosas y yo en cuanto lo veo lo paro pero lo sigue haceiendo.
saludos
Yolanda Blanco
02/03/2011, 07:24
Llevalo al veterinario, podría tener cualquier cosa, desde sarna hasta hongos....;)
Hola MIguel, te he pasado el tema a la zona de salud.. porque pienso como Yolanda, que no es probable que sea un problema de comportamiento, si no de salud.
Yo también consultaría con un veterinario, además nos gustaría saber que te dicen cuando preguntes,
Hace mucho tiempo una de las mias, se lamia una pata excesivamente... y cuando se la inspeccioné.. resulta que tenia un bultito que resultó ser un resto de una espiga clavada entre los dedos..
miguel87
02/03/2011, 22:20
Gracias Yolanda y Carolina pues la verdad es que hemos pedido hora en el veterinario haver que nos dicen en cuanto sepamos algo os informaremos! un saludo y gracias por la ayuda.
Hola Miguel...te has fijado si tiene el pelo de entre los dedos de color rojizo..te lo digo porque a mis perritas les paso eso no paraban de lamiarse las patas y cuando me fije bien tenian el pelo rojito entre los dedos...las lleve al veterinario me dijo que era una reaccion alergica a algo que habian pisado en el campo...me recomendo que le lavara las patas con jabon de ese que se hace casero y me mando un expray.les fue muy bien.
Haber que te dice el veterinario mañana...ojala no sea nada...un saludo:okok:
miguel87
02/03/2011, 23:11
tati76 muchisimas gracias, tiene justamente lo que me as dicho, el pelo rojizo en las manos, mas en la zona entre los dedos. iva a llevarlo la semana que viene al veterinario, pero ire a otro mañana mismo por la tarde.
denuevo muchisimas gracias, un saludo!
tati76 muchisimas gracias, tiene justamente lo que me as dicho, el pelo rojizo en las manos, mas en la zona entre los dedos. iva a llevarlo la semana que viene al veterinario, pero ire a otro mañana mismo por la tarde.
denuevo muchisimas gracias, un saludo!
Me alegra haberte servido de ayuda..te lo he comentado porque eso suele picarles mucho hasta el punto de hacerse grietas entre los dedos y les sale liquido como aguilla...si no tienes jabon casero lavale con uno que se llama jabon lagarto ...no se si lo conoces....es muy parecido al casero...le lavas bien y luego le secas las patas que no se le queden humedas si no se seguira lamiando...:okok:
miguel87
02/03/2011, 23:30
ahora no tengo en casa esos jabones, podria labarle con 1 para perros o alguno para personas? le podria quitar asi 1 poco los pìcores asta mañana?
tu ayuda me a servido de mucho, no sabia ya si era mania o que podia sre porque no le havia encontrado nada...
muchas gracias, un saludo
ahora no tengo en casa esos jabones, podria labarle con 1 para perros o alguno para personas? le podria quitar asi 1 poco los pìcores asta mañana?
tu ayuda me a servido de mucho, no sabia ya si era mania o que podia sre porque no le havia encontrado nada...
muchas gracias, un saludo
Prueba a lavarle con uno para perros y secalo bien..y si tienes polvos de talco echale un poquito eso no le hara daño y le aliviara hasta mañana que lo lleves...:okok:
miguel87
02/03/2011, 23:49
muchas gracias nos has servido de mucha ayuda! ahora mismo vamos a la bañera jeje
muchas gracias nos has servido de mucha ayuda! ahora mismo vamos a la bañera jeje
Denada y encantada de ayudar...mañana nos cuentas que te han dicho...:ha3:
miguel87
03/03/2011, 12:22
esta tarde va de cabeza al veterinario, ayer le limpie las patitas bien con jabon y se las seque. no so las a vuelto a lamer, almenos que yo aiga visto y las tiene secas. haver que dice el veterinario.
amstaffyboxer
03/03/2011, 12:45
Miguel ten en cuenta que tu frenchie es blanco, la mia también lo es y si esta limpio las membranas de las patas si las patitas estan sin pigmento (blancas) pueden estar perfectamente blancas o rojitas de chuparse...la mio no se chupa y las tiene asi.
Lo que si es cierto es que son una raza delicada en cuanto a alergias cutaneas...la mia a tenido como una especie de hongos que solo se apreciaban por que el pelo se ponia de color amarillo...nos ha ido muy bien hacer un plan de labados con champus antialergicos...baños cada 3 dias durante 15 días, luego una vez a la semana duerante 1 mes, luego dos veces al mes y ahora ya 1 vez al mes primero ocn champu blanquenate que es que yo utilizo para ella y este que es de uso veterinario para problemas de piel o alergia.
Esto solo te lo comento como una posibilidad...ya que como te digo en la raza pasa mucho estos problemas de piel.
Haber que te dicen en el veterinario.
Saludos y que no sea nada grave.
miguel87
03/03/2011, 20:50
Hola a todos! Ya e ido al veterinario con Thyson, y si, es una alergia u hongos... me a recetado una crema y lavarle las partes afectadas, que son las patitas de delante , las traseras y el rabo(lo llamo ponpon,no tiene "rabo" xd). las patas delanteras son las que tienia peor, las traseras y el rabo, no tienen casi nada.
La semana que viene tengo que llevarlo haver como si todo va bien.
Lo malo de la visita, es que me a dicho que esta en el limite de tenerlo que operar cuanto antes del paladar, porque lo tiene muy largo y los agujeros de la nariz son microscopicos, como si tubiera una pinza puesta. Dice que es lo malo de esta raza... me aconseja operarlo cuando pueda, a poder ser antes del verano, cosa que hare, me tengo que informar de donde lo pueden operar y que sea de fiar.
ya os ire contando como va esta alergia u hongos, por ahora lleva todo el dia sin lamerse...
un saludo
miguel87
03/03/2011, 20:53
Miguel ten en cuenta que tu frenchie es blanco, la mia también lo es y si esta limpio las membranas de las patas si las patitas estan sin pigmento (blancas) pueden estar perfectamente blancas o rojitas de chuparse...la mio no se chupa y las tiene asi.
Lo que si es cierto es que son una raza delicada en cuanto a alergias cutaneas...la mia a tenido como una especie de hongos que solo se apreciaban por que el pelo se ponia de color amarillo...nos ha ido muy bien hacer un plan de labados con champus antialergicos...baños cada 3 dias durante 15 días, luego una vez a la semana duerante 1 mes, luego dos veces al mes y ahora ya 1 vez al mes primero ocn champu blanquenate que es que yo utilizo para ella y este que es de uso veterinario para problemas de piel o alergia.
Esto solo te lo comento como una posibilidad...ya que como te digo en la raza pasa mucho estos problemas de piel.
Haber que te dicen en el veterinario.
Saludos y que no sea nada grave.
Gracias Emma, alfinal si es una alergia u hongos, lo cual nose si es mejor, porque almenos, se que parara de lamerse tantisimo.
Vaya raza hemos elegido jeje, son delicadisimos...
un saludo
miguel87
05/03/2011, 21:47
Como llevo 2 dias sin contar como esta Thyson, pues os cuento jeje
Esta muchisimo mejor, alguna vez que otra se lame, pero muy poco, me paso el dia vigilandolo, le limpio 3 veces al dia las patas y el mini rabo y le pongo crema. E notado tambien que bebe menos agua, antes bebia muchisima, ahora bastante menos, pobrecillo tanto lamerse...
Espero que siga mejorando y se le vaya todo porfin.
El tema de operarlo ya lo comentare en un nuevo post cuando tenga decidido hacerlo y donde.
Un saludo y denuevo, gracias a todos por la ayuda!
amstaffyboxer
05/03/2011, 22:03
Bueno almenos detectaron el problema.
Ahora mismo te mando un MP se de un sitio y nos queda cerquita a los dos que son especializados en Bulldog Frances y Ingles, mejor que allí no atienden a estas razas, te lo digo por que igual yo también he de operar a la gordi, pues mejor ahora que no cuando sean más mayores, es una operación de nada, pocos riesgos y recuperación buena...refiriendome a que no es traumatica.
miguel87
05/03/2011, 22:19
havia leido antes el MP, por eso no te e contestado antes Emma.
Seria perfecto poderlo llevar a ese sitio y operarlo antes del verano. Espero que todo vaya bien, por que el veterinario me metio miedo con el tema de la anestesia... por lo que les cuesta tanto respirar, pero Thyson necesita esa operacion como sea, el tema de la respiracion lo tiene bastante agudo y una ola de calor podria... bufff
Muchisimas gracias denuevo Emma
un saludo!
Hola acabo de leer que te han dicho que era una alergia entonces tenia yo razon....me alegro que sea solo eso....:ha3:
referente a la operacion es lo mejor que puedes hacer por el...mi hermano a operado a su perrita hace un mes y esta estupenda ya respira mejor ..antes se ahogaba ,roncaba mucho y se cansaba..ahora esta perfecta ya veras como no te arrepientes de operarla...:okok:
miguel87
05/03/2011, 23:12
Muchas gracias Tati
pues si, tenias razon jeje ahora casi ni se lame, raro es verlo lamerse, las peores son la spatas delanteras que son las ke se lamia con facilidad, pero creo que pronto estara perfectamente.
Lo de la operacion me da miedo pero quiero verlo bien, que respire perfectamente y no se danse tan rapido cuando juega, eso me da mucha pena y sufro por el.
Muchas gracias Tati
pues si, tenias razon jeje ahora casi ni se lame, raro es verlo lamerse, las peores son la spatas delanteras que son las ke se lamia con facilidad, pero creo que pronto estara perfectamente.
Lo de la operacion me da miedo pero quiero verlo bien, que respire perfectamente y no se danse tan rapido cuando juega, eso me da mucha pena y sufro por el.
Te comprendo yo con la perrita de mi hermano me pasaba igual pensaba que se iva afixiar cuando la sacabamos de paseo...le llegaba la lengua al suelo y siempre estaba detras de buscar una sombra para tumbarse...pero con la operacion mejoran muchisimo...merece la pena..:ha3:
miguel87
06/03/2011, 02:00
Eso es lo mismo que le pasa a Thyson, imaginate como te sentias tu, pues igual me siento yo, cuando lo veo asi, la verdad esque es triste y con lo bueno que es, no se merece estar asi el pobre.
Espero operarlo pronto y que este perfectamente para jugar todo lo que quiera.