PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué??

karo
13/03/2011, 15:41
Se que este es un tema algo peliagudo.. pero quisiera que lo comentaramos..

No acabo de comprender el hecho de criar perros que puedan nacer con su salud gravemente mermada....

¿Porqué fomentar unas caracteristicas que no le hacen ningún bien al animalito que no tiene culpa de nacer como le manda su genética?

Por poner un ejemplo...
¿que porcentaje de bulldogs tiene que pasar por quirófano para poder llevar una vida mejor?

Hoy mismamente me he cruzado con uno... que daba una lástima verlo.. :unh2:, le costaba andar muchísimo trabajo y respirar.. puff...otro tanto....

amstaffyboxer
13/03/2011, 18:32
Pues si Karo tema interesante....Mismamente un usuario de este foro a de aoperar a su Bulldog Frances por problemas respiratorios.
Cuando llebe a Tayra por lo de la infección de orina y le revisaron el paladar...ella también tiene paladar blando y estrechos los agujeros de la nariz....
No corre prisa por que esta en un grado que no le impide mucho hacer vida normal pero...como es joven en cuanto pueda he de hacerlo... :ha3:
Todas las razas tienen sus problemillas pero lo que si es cierto es que los que más problemas tenemos somos los que no ocmpramos los perros a un criador serio.
Por ejemplo una criadora de Bulldog frances que conozco...tiene vastantes Bulldog Frances y ninguno de ellos tiene problemas al respirar ni de ningun tipo.
Es por eso que por mi parte en este foro y en cualquier otro sitio y estemos hablando del animal que estemos hablando siempre recomiendo un criador y no una tienda o particular...
A las tiendas les venden criadores? NO a las tiendas les venden MULTI criadores que no es lo mismo.
Un criador serio y responsable jamas venderá a sus cachorros a una tienda de animales vajo ninguna circunstancia...
Por eso pasan estas cosas...son muchos los particulares y multicriadores que no se miran la salud de los progenitores antes de cruzarlos y así pasa lo que pasa....
Buen debate este que expones Karo :plas:

Panov
13/03/2011, 20:36
Mi postura en este tema es demasiado extremista para que mi opinion pueda formar parte de un debate realista, serio e inofensivo, asi que abstendré de entrar en el mismo con vuestro permiso. Un saludo.

amstaffyboxer
13/03/2011, 22:19
Ummm igual Panov aun que no quieras hacerlo ahora...te apeteceria hacerlo cuando los demás opinen?
Pues siempre me gusta saber tus opiniones en estos temas.
Saludos!

miguel87
13/03/2011, 23:17
Hola a todos!
Bueno me meto en el tema ya que cada uno tenemos derecho a opinar(no discutir ni formar "peleas" o "riñas"). Y en mi caso estoy con Emma, ya que yo compre a Thyson en una tienda por un capricho, es decir, pasaba de casualidad por la tienda y lo vi, me gusto mucho y me encapriche y en el mismo dia me lo lleve a casa sin pensarlo. Un tiempo despues lo estube pensando mas friamente y tendria que haver ido a un criadero y no haverlo comprado en la tienda, por muchos motivos, porque no sabes de donde viene(por mucho que digan los papeles), tampoco de como son los padres, los cuidados que a tenido y asi un largo etc. Y si lo compras directamente a un criador todo esto lo sabrias(alguna cosa podrian esconderte, nunca se sabe).
En lo que no estoy muy de acuerdo(como ya e dicho es solo mi opinion) es en que los criaderos no te vendrian con problemas del tipo que tiene Thyson u otros.
Y esque este problema se acaba de desarrollar cuando el animal es adulto, ya que de cachorro puede tener muchos cambios.
Por lo que me conto el veterinario que lo va operar, el cual es o a sido criador de esta raza durante muchos años(Bulldog Frances/ingles) el problema de nariz y paladar viene porque por intentar lo que para eyos es hacer la raza mas "pura" buscan que los cachorros salgan lo mas chatos posibles(supongo que solo haciendo cruces entre los mas chatos) y que pasa? pues que si que es "unico" o "exclusivo" o como se le quiera llamar pero solo an conseguido achatarlos pero el paladar y nariz se desarrollan como si fuera un perro con "morro/ocico" de ahi los problemas. Si os fijais en los mas chatos tienen pliegues en la nariz, si los estiraramos abria piel para un morro normal.
Esto que digo son palabras de un "profesional" a mi entender, no es nada que me aiga sacado de la "manga" tampoco ganaria nada.

Para nada quiero entrar en discusiones(tipo broncas) en ese caso no me meteria mas en el tema jeje no me gustan.

saludos :D

Panov
14/03/2011, 16:08
Permitirme puntualizar mi post anterior, cuando dije que no podría entrar en un debate serio, realista e inofensivo... el término "inofensivo" es textual, es decir sin ofender a nadie. No quiero que mi postura haga sentir incómodo/a a nadie ni que se pueda sentir ofendido por mis palabras, sobre todo porque es un debate méramente teórico en el que la realidad nos abofetea sin piedad con su crudeza.

No es que quiera evitar un post polémico, ni que considere que tiene que haber una bronca enorme con este tema, simplemente me hecho a un lado para evitar que mis palabras puedan ofender a alguien, no porque mi intención sea ofender (ni muchisimo menos), sino por la interpretación que se pueda hacer de las mismas.

De todas maneras, mi experiencia me dice que si seguís hablando del tema no podré callarme... el médico me dijo que las pastillas que alejan las voces de mi cabeza también producen explosión verborréica con enormes trazas de demagogia y pedantería (y si no leer el post "místico" que le solté a la pobre Tortolita el otro día :risa: )

Shogun
14/03/2011, 16:22
Hola:
Yo, al contrario que Panov, no tengo inconveniente en que se me tache de politicamente incorrecto, y como es un foro libre, voy a expresar mi opinion, aunque de seguro a alguien le repatee en los higadillos.

El problema, para mi, se basa en dos pilares basicos:
a) El buscar cachorros economicos, nos hace pasar por alto una rigurosa seleccion de los progenitores: los criadores crian indiscriminadamente porque se compra indiscriminadamente.
B) El ser humano es estravagante y le gusta tener lo mas exclusivo y de las formas mas caprichosas, muchas veces seleccionando para la cria rasgos meramente esteticos, que no solo restan funcionalidad a los perros, sino que ademas pueden llevar asociados problemas geneticos que se acrecentan con la endogamia y la cria indiscriminada.

Son muy duros, son desagradables, pero los secretos del pedigree estan ahi

http://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY

Habrá quien lo vea y se conciencie, habra quien lo vea y le de igual, y habrá quien se siga beneficiando del sufrimiento de los animales gracias a la ignorancia y la incosciencia de la mayoria de la poblacion.

Salu2

Dark Swordswoman
14/03/2011, 18:04
Hombre lo que no podemos negar es que son propensos a ciertos problemas pero es que cada raza tiene el suyo, opino como Shogun cada vez son mas las personas que buscan un cachorro de cierta raza que esta de moda y luego quieren que este barato, si los padres por poner un ejemplo tienen una malformacion en el paladar que hace que tengan mala respiracion casi seguro que el cachorro heredara esa malformación, para ello hay que gastarse n dinero en testar a ambos padres y si vienen de un linaje que tambien ha sido testado mejor, los padres de mi perra estan testados y libres de las enfermedades hereditarias tipicas del cocker, yo ahora quiero criar con ella y para eso he buscado un macho testado y libre de enfermedades y estoy terminando de testar a la mia pero claro eso cuesta dinerito y no todos estan dispuestos en soltar esa cantidad, por ahora mi perra ha pasado 2 de las 3 pruebas libre de esas dos enfermedades para las que la teste pero si cuando le haga la 3ª me dicen que si que posee FN, pues no criare con ella, pero por desgracia como digo no todos estan dispuestos a hacer las pruebas.

miguel87
14/03/2011, 20:11
Dark Swordwoman, estoy contigo. Thyson lo compre en una tienda y no en una perrera(grave error) el coste posiblemente el mismo que el de una perrera.
El problema es que no sabemos lo que pudieron tener los padres anteriormente, enfermedades,deformidades,etc. Pero el tema es que como no compres el animal en un buen criadero(con o sin pedigree) y que realmente te informen bien de todo. Porque creo que en muchos criaderos tambien nos pueden engañar(aunque en una tienda es mucho mas facil) ya que esto es un tema muy explotado por desgracia.
Y el problema de los que han buscado la exclusividad de una raza(los que hicieron los cruces) esque si consiguieron sacar un animal exclusivo, pero les dio lo mismo los posibles problemas que puedan tener...
Yo mismo me considero ignorante por no informarme mejor de todo, si que me lei un libro sobre la raza que queria, pero no me lo estudie todo mas a fondo y no pense que deberia buscar un criadero bueno para comprar mi perro, 2 errores graves.
Ahora no cambiaria a Thyson por nada del mundo, pero no hice en su dia bien las cosas, eso esta claro.

Y en mi opinion, Panov deberia hablar y dar su opinion, le pese al que le pese.

Saludos!

karo
14/03/2011, 21:59
Para nada quiero entrar en discusiones(tipo broncas) en ese caso no me meteria mas en el tema jeje no me gustan.

Ninguno queremos discutir.. las opiniones se pueden hablar con educación sin problema... además en el momento que alguno se pase de la raya.. saco el látigo y os pongo a todos firmes.. :risa: :risa:....

El problema es llevar hasta el extremo "una moda", yo creo que debería de haber un baremo que limite el afán de modificar una raza, cuando la salud y la calidad de vida del animal está en peligro...

santiagont755
14/03/2011, 22:00
ufff vaya tema jeje, la demanda de una raza en particular, hace que se baje el liston a la hora de criar, si, se fijan las virtudes que la hacen atractiva pero tambien se acentuan los defectos, esto ha ocurrido con todas las razas, hace 15 años era dificil encontrar un pastor aleman (salvo en criadores reconocidos) ejemplares equilibrados y que manteniendo belleza tuvieran un minimo de aptitudes para el tabajo, luego ocurrio con los rottweillers, ahora con el bulldog frances y con el beagle, cuando una raza se pone de moda, se cria para aprovechar la demanda y no por mantener la raza, bueno es solo mi opinion, pero me da a mi que alguien estara deacuerdo.
un saludo

Eros
14/03/2011, 22:01
B) El ser humano es estravagante y le gusta tener lo mas exclusivo y de las formas mas caprichosas, muchas veces seleccionando para la cria rasgos meramente esteticos, que no solo restan funcionalidad a los perros, sino que ademas pueden llevar asociados problemas geneticos que se acrecentan con la endogamia y la cria indiscriminada.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, pero especialmente con este punto del mensaje de Shogun... ahora mismo se está extendiendo la idea de que un perro es mas bello cuando más se exageran sus rasgos sin importar en ningun caso el bienestar del perro. Como ejemplo os puedo poner al pastor alemán, cada vez se están angulando más las patas traseras llegando a "caminar", si se le puede llamar así...apoyando la pata hasta el corvejón en el suelo.

miguel87
14/03/2011, 22:11
ufff vaya tema jeje, la demanda de una raza en particular, hace que se baje el liston a la hora de criar, si, se fijan las virtudes que la hacen atractiva pero tambien se acentuan los defectos, esto ha ocurrido con todas las razas, hace 15 años era dificil encontrar un pastor aleman (salvo en criadores reconocidos) ejemplares equilibrados y que manteniendo belleza tuvieran un minimo de aptitudes para el tabajo, luego ocurrio con los rottweillers, ahora con el bulldog frances y con el beagle, cuando una raza se pone de moda, se cria para aprovechar la demanda y no por mantener la raza, bueno es solo mi opinion, pero me da a mi que alguien estara deacuerdo.
un saludo

Estoy completamente de acuerdo santiago! :plas:

miguel87
14/03/2011, 22:16
Ninguno queremos discutir.. las opiniones se pueden hablar con educación sin problema... además en el momento que alguno se pase de la raya.. saco el látigo y os pongo a todos firmes.. :risa: :risa:....

El problema es llevar hasta el extremo "una moda", yo creo que debería de haber un baremo que limite el afán de modificar una raza, cuando la salud y la calidad de vida del animal está en peligro...

Karo tambien estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero sabes lo que pasa?pues que mientras alguien importante(una asociacion, empresa dedicada o llamalo X) se meta en medio, lo que importara sera la pasta, y punto. Solo el jodido negocio. Y despues que mas da si tu perro puede quedar cojo o puede morir de asfixia, mientras se sigan comprando(por desgracia es algo que aveces no pensamos..yo me incluyo) y el negocio vaya bien, les da lo mismo...

ROSA MARIA
14/03/2011, 22:28
Aún tengo el cuerpo cortado, o sea, resumido esto es un maltrato animal, consentido, e incluso premiado ?
No entiendo nada

Celtas
14/03/2011, 22:32
Pedigree?? Que es eso...? No es lo que tenían los nobles de la edad media: pedigree, porque eran los mejores... Y se casaban con sus primos o con sus hermanos, para no mezclarse con sangre plebeya... Creo que no hace falta que recuerde como termino la mayoría… :risa:

Para ser criador, hay que tener unas nociones mínimas de genética (si se tienen escrúpulos…) y primar la salud por encima de la estética.

Y pensaba que en los concursos, la salud era un requisito indispensable y que pasaban un examen veterinario antes de participar, y que un perro enfermo no podía competir. Porque en el video de Shogun se permite participar a ese pobre Pastor Alemán?? Y al juez que encima premia eso, habría que cortarle las… :cab:

Eros
14/03/2011, 22:32
Aún tengo el cuerpo cortado, o sea, resumido esto es un maltrato animal, consentido, e incluso premiado ?
No entiendo nada

Rosa el problema aquí es que ese maltrato no está visto como tal...y como mucha gente no sabe lo que pasa no se denuncia como otros, pero para llegar a los que llaman "perro perfecto" se hacen barbaridades, y muchos se quedan por el camino. Hasta hace no muchos años, los boxer blancos se mataban simplemente por ser blancos, según muchos por ser "impuros" a pesar de que los boxer originales eran blancos...

santiagont755
14/03/2011, 22:40
noooooo, a ver como lo explico, hace unos años se traian aviones repletos de perros criados en verdaderas granjas caninas desde hungria, de hecho la rsce llego un momento en que no admitia los pedigrees hungaros, xq? xq aqui habia mucha demanda de razas de moda y habia tiendas que pagaban una miseria por ellos en hungria y aqui sacabn una pasta, sin importarles nada, vamos, que con tener 4 patas, rabo y dos orejas ya se conformaban. luego hay otros casos, por ejemplo un perro que llega a ser campeon del mundo mundial y que por ejemplo tiene problemas de corazon y lo transmite a su descendencia, pero que exteriormente es perfecto, lo normal seria no criar con el, pero si dejan que hable el dinero, se olvidan algunos valores.

miguel87
14/03/2011, 22:51
por ejemplo un perro que llega a ser campeon del mundo mundial y que por ejemplo tiene problemas de corazon y lo transmite a su descendencia, pero que exteriormente es perfecto, lo normal seria no criar con el, pero si dejan que hable el dinero, se olvidan algunos valores.[/QUOTE]

Es lo que e querido explicar en alguno de mis comentarios anteriores, por eso decia que porque tenga un gran pedigree o venga de una perrera famosa por el pedigree, va a ser un perro perfecto...

Dark Swordswoman
15/03/2011, 10:20
Pedigree?? Que es eso...? No es lo que tenían los nobles de la edad media: pedigree, porque eran los mejores... Y se casaban con sus primos o con sus hermanos, para no mezclarse con sangre plebeya... Creo que no hace falta que recuerde como termino la mayoría… :risa:

Para ser criador, hay que tener unas nociones mínimas de genética (si se tienen escrúpulos…) y primar la salud por encima de la estética.

Y pensaba que en los concursos, la salud era un requisito indispensable y que pasaban un examen veterinario antes de participar, y que un perro enfermo no podía competir. Porque en el video de Shogun se permite participar a ese pobre Pastor Alemán?? Y al juez que encima premia eso, habría que cortarle las… :cab:

Deberia ser asi, mira mi perra compite dentro de unos meses y lo unico que me piden es que tenga el microchip y las vacunas al día, y que si decido cruzarla su primera monta sea natural para que la raza no pierda el instinto reproductor... nada mas, insuficiente a mi entender.

fordeeper
17/03/2011, 21:21
Este tema realmente me envenena.
La mayoría de las personas de a pie carece de formación veterinaria, solo saben que quieren un perro y se dejarán asesorar de quien crea que conoce el mundo canino. Si voy a comprarme un pantalón entiendo que quien mejor entiende de pantalones es precisamente el de la tienda de pantalones ¿no?. Con los perros es lo mismo. Me COMPRO un perro, que sea BONITO, a ser posible que no ladre, que sepa hacer todas sus cosas en su sitio, que no se meta en líos, etc etc y además, que sea EXCLUSIVO, esté de MODA y al viento lo demás.
Nos gustan lo exótico, lo novedoso. Puede que nos gusten los perros, pero por desgracia, una abrumadora mayoría de propietarios no busca un animal de compañía, un amigo, sino lo que busca en satisfacer un capricho, como la tele de plasma y luego vienen los problemas.
El año pasado di dos charlas en dos colegios públicos sobre la importancia de ser responsables con las mascotas que se eligen, que no todas valen, que todas tienen necesidades más allá de lo esencial...y el panorama que encontré en niños de 8 a 11 años fue...DE SO LA DOR.
A nadie se le mete en la cabeza el verdadero sentido de tener un perro o un gato como mascota, lo que eso realmente implica y significa.
A nadie se le mete en la cabeza nociones básicas de anatomía. No hace falta ser veterinario para saber qué no funciona. Como por ejemplo, que el aparato respiratorio ocupa un ESPACIO, la nariz, los cornetes, el paladar...todo eso ocupa un espacio, pero ha alguien se le ha ocurrido que un perro chato mola, así que le hundo la nariz y luego me sorprendo de que no respira con normalidad?!?!?!?
A nadie se le ocurre criar perros de raza X resistentes a la leishmaniosis, sin alteraciones en la cadera o sin mutaciones en los genes.Se puede saber por qué importa tanto que tenga el pelo particularmente largo?!?!?
Nos gastamos las pelas en perros de raza cuando en las perreras se matan los excendentes de perros que no cumplen con nuestros cánones de belleza.
Joer, voy a dejarlo porque me está entrando la mala leche y hasta paso verguenza ajena

karo
17/03/2011, 22:48
Amén Fordeper. no has dicho nada que no comparta contigo :okok:

El año pasado di dos charlas en dos colegios públicos sobre la importancia de ser responsables con las mascotas que se eligen, que no todas valen, que todas tienen necesidades más allá de lo esencial...y el panorama que encontré en niños de 8 a 11 años fue...DE SO LA DOR.

Que interesante... no sabía la existencia de este tipo de charlas... si tuvieras un rato y quisieras abrir un post nuevo (por no liar este) ampliando esa información, seguro que más de uno aprendiamos algo.. ¿te animas?

Panov
18/03/2011, 11:21
¿Queriais mi opinion? Si le sumais a la de fordeeper una docena de calificativos algo mas contundentes, la teneis...

Littlemermaid
19/03/2011, 12:56
a mi me parece una vergüenza q se hayan ido creando razas tan antinaturales q luego tienen unos problemas q les dificultan hasta el día a día

un amiga tiene un carlino, el pobre esque se agota, es un cachorro y no juega casi, termina destrozado, tiene q dormir en el WC porque ronca un montón

Me ví esos vídeos de youtube sobre las enfermedades y es impresionante lo q se llega a hacer con los perros, las modificaciones q se van haciendo, hasta q no tienen nada q ver con la raza hace 100 años

Creo q son tan culpables ellos por crear perros así, como los q los compran sin informarse, como ha dicho Foordeper, queremos un perro bonito y barato y se compra sin pensarlo mucho, como si fuera un objeto mas

fordeeper
27/03/2011, 15:48
Bueno, puedo colgar el point de las charlas (era para niños de entre 7 y 12 años) con lo cual sobretodo eran fotos llamativas para poder centrar su atención. En cualquier caso eran temas tan básicos como que el cachorro termina siendo un grandullón que quiere seguir jugando, o que una tarántula no es precisamente el mejor amigo de un crío de 8 años (eso sí, fardas un rato cuando enseñas una tarántula que vivirá condenada el resto de su existencia al interior de un taper).

Ursula77
27/03/2011, 20:34
Es una verdadera verguenza que dejen a los criadores jugar a Dios con los pobres perros, y no solo con perros, yo misma lo pase con mi gata, hija de campeones, y que empezó con epilepsia y murio...

sandrine
06/06/2011, 12:08
Hola a todos

Tengo un problema con mi perro. Siempre está deprimido y eso que intento motivarle de muy diversas maneras, ¿Que puedo hacer? Es un caniche Toy.

Gracias !

Panov
06/06/2011, 14:51
Hola sandrine, bienvenida al foro. En el subforo de educación y comportamiento podrás encontrar una ficha para rellenar para consultas sobre casos como el tuyo. Puedes abrir un nuevo tema en ese mismo subforo con toda la información de la ficha y toda la que se te ocurra que pueda ser relevante. Estaremos encantados de intentar ayudarte en todo lo que podamos. Un saludo.

Cristina_KA
06/06/2011, 18:32
Solo voy a decir un par de puntos que mi conciencia me hace reflejar aquí...

1º-Al hombre le gusta jugar a ser "Dios" y este juego, le lleva a manipular la Naturaleza...

-de tal forma, que extingue especies que sin comerlo ni beberlo, van a repercutir en nuestra propia futura supervivencia
-y crea o intenta crear nuevas razas de otras especies, que solo por su estética o "investigación", les hacen sufrir serios problemas de salud...(cruces como por ejemplo, la abeja asesina, mezcla de la abeja de la miel y la africana, hecha por y para el hombre...ahora es un problema descontrolado...)

2º-A parte e querer jugar a ser Dios, "se divierte" y se enorgullece con tales hechos...pecado que a mi parecer, es injustificado...

Yo solo tengo claro que la NATURALEZA no se debe manipular...Si Darwin levantara la cabeza y viera cómo interferimos en su evolución natural...se tiraría de los pelos...

Para mi, la manipulación humana respecto a la madre Natura es una salvajada...(no en todos los campos, claro está...). Nos hemos convertido en un virus letal y gravemente mortal para la Tierra y lo pagaremos...lo de los Bulldogs es un claro ejemplo de que es "bonito tener a un animal manipulado por el hombre pese a que sufra problemas respiratorios..." No sé en qué punto el ser humano evolucionó de Homo Sapiens Sapiens a Homo Falso Sapiens...porque pensar, pensar, lo que se dice pensar...no sé yo...

He dicho...:cool:

(Y qué agusto me he quedado...jajaja)

baudin
07/06/2011, 17:52
generalmente, si buscas un criador serio que prime el caracter, la salud, la funcionalidad y la raza (por este orden) no deberias tener problemas, otra cosa es que muchas veces un particular cuando busca un perro, se fija exclusivamente en el precio, pero, no se da cuenta de las carencias que puede tener el cachorro.

Un Criador nunca hara nada que pueda dañar a la raza de sus amores, es su pasion.

Un Criador no juega a ser Dios simplemente te enamoras de una raza, por su funcionalidad, por su aspecto, por su caracter y te dedicas en cuerpo y alma a ella, no es racismo, ni nobleza (un pedigri lo unico que indica es cuales son sus padres y abuelos), cierto es que dentro de una misma raza, puede haber criadores con mas prestigio que otros, pero eso se debe a la calidad de los perros.

Por supuesto que hijos de su grandisima mala madre que tienen camadas unica y exclusivamente para obtener un beneficio economico, pero es responsabilidad de la persona que va a incorporar a ese cachorro a su familia informarse (hoy en dia, con internet, nadie puede sentirse engañado)

Un cachorro es un ser vivo, NUNCA DEBERIA ESTAR EN UNA TIENDA, por desgracia para la legislacion vigente, son como sillas, pero la culpa no es de ellos es NUESTRA, nos quejamos y no hacemos absolutamente nada por evitarlo, ni siquiera exigimos a las administraciones leyes coherentes para con nuestros perros.

En cuanto al comentario facil de no gastarse dinero en perros de raza mientras haya en las perreras, de lo que se trata es luchar por que no haya perros abandonados ni que haya instituciones que tengan que preocuparse en cuidarlos, son dos cosas independientes y no excluyentes, la principal ventaja de un perro de raza frente a un mestizo es que cuando lo vas a buscar, tienes una idea clarisima de cual va a ser su carcter, su necesidad de ejercicio, su tamaño previsto, ya que durante siglos se le selecciono para algo en concreto y por eso puedes preveer que pasara con el.

POR UN CRIA REGULADA Y RESPONSABLE DE UNA VEZ POR TODAS (de mestizos y de raza) y probablemente veremos que muchos de esos problemas desaparecen

baudin
07/06/2011, 17:54
Es una verdadera verguenza que dejen a los criadores jugar a Dios con los pobres perros, y no solo con perros, yo misma lo pase con mi gata, hija de campeones, y que empezó con epilepsia y murio...

¿la cogiste por que era hija de campeones?... ¿sin preocuparte de nada mas??... entonces, la culpa es tuya

baudin
07/06/2011, 18:01

no tiene nada que ver la endogamia con la nobleza, precisamente donde mas endogamia se daba era en el pueblo bajo (no tenian posibilidad de viajar para buscar pareja), por eso la iglesia tuvo que sacar la prohibicion de casamiento entre primos, para obligarlos a salir a buscar refresco de sangre en aldeas cercanas.

En una raza, es tan importante la salud como la estetica y la funcionalidad, todo tiene su razon de ser

Celtas
08/06/2011, 01:21
no tiene nada que ver la endogamia con la nobleza, precisamente donde mas endogamia se daba era en el pueblo bajo (no tenian posibilidad de viajar para buscar pareja), por eso la iglesia tuvo que sacar la prohibicion de casamiento entre primos, para obligarlos a salir a buscar refresco de sangre en aldeas cercanas.

Estoy de acuerdo contigo en lo segundo. Sin embargo, mientras el pueblo bajo sufría por esa causa y de eso nadie se acuerda, cuando pasaba en la nobleza acaba reflejado en los libros de Historia. No digo que todos, pero innegable es que existía la endogamia en la nobleza, porque había mucho matrimonio de conveniencia y solían casarse frecuentemente con parientes cercanos para preservar la sucesión (Ejemplo (http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/La-endogamia-provoco-la-extincion-de-la-rama-espanola-de-la-dinastia-Habsburgo)).

Volviendo al tema de los perros, lo que es de merito son los criadores como tú, implicados con una raza, que anteponen el bien del animal a la ganancia económica.
:plas::plas::plas:

Tiffany
13/06/2011, 17:26
No puedo creerme que la "ley" haya llegado a permitir todo esto (lo digo por el video). Tristeza es lo que siento ahora mismo, y no se me pasará.

karo
13/06/2011, 23:33
la salud como la estetica y la funcionalidad,
¿donde está la salud de un bulldog que se ahoga cuando corre? ¿donde está la funcionalidad?

Yo entiendo que se conserven las diferencias de cada raza, que se trabaje en lograr caracteristicas especiales, pero todo tiene un límite, no todo vale.. la salud del animal creo que es primordial, y hay modas que sigo sin comprender....

Un Criador nunca hara nada que pueda dañar a la raza de sus amores, es su pasion.
ummmm.... se que lo de generalizar no es correcto... no pueden ir todos en un mismo saco.. pero simplemente con el ejemplo del video de los secretos del pedigree el King Carles,ganador.. su criadora.. lo adora.. vale.. pero piensa criar con él.. sabiendo que además de transmitir unas caracteristicas estéticas.. envidiables... también trasmitirá.su enfermedad.... :sui: ¿esas linea es perfecta para quien?¿para los que marcan como ha de ser el standar? ¿son ellos los culpables de fomentar llegar a extremos inadmisibles para algunos de nosotros?

Tiffany
03/10/2011, 14:25
¿donde está la salud de un bulldog que se ahoga cuando corre? ¿donde está la funcionalidad?
:plas:
Todo se resume a eso...