Ver la versión completa : Co2 Electrónico??
Phinlander
26/06/2007, 11:15
Hola a tod@s!
QuerÃ*a preguntaros vuestra opinión sobre estos sistemas de producción de CO2 de forma electrónica (por electrolisis....creo)
Me interesan estos cacharros pues no me apetece poner una botella,.....electrovalvulas....tubos....ya sabéis un montón de jaleo....No tengo mucho espacio....ni quiero que se vea mucho....ya me entendéis...
Gracias!!!
Un Saludo
J.
Acuario Seleccion
26/06/2007, 12:41
A mi personalmente no me cuadra como se produce CO2 por electrolisis, pues si lees la definición de electrolisis, no se de donde saca el Carbono para la obtencion del Co2.
Esperemos opinones mas tecnicas.......
un saludo.
goldfish
26/06/2007, 12:56
La placa de carbono o las barras de grafito son unas de las partes del equipo de Co2 por electrolisis.
Yo se de gente que lo utiliza e incluso se lo han fabricado ellos mismos, aunque supongo que va bien para acuarios pequeños
De cuantos litros es el acuario en el que lo quieres poner??
Un saludo.
Phinlander
27/06/2007, 08:14
Hola!
Pues el acuario es de 200l....y de momento no lo tengo muy plantado....por lo que creo que si servirÃ*a (he estado mirando oiniones por ahi...)
Gracias!
goldfish
27/06/2007, 09:10
Bueno pues mi opinion es que la cosa andaria un poco justa, pero ya he visto que te han dado informacion sobre el "sistema pelegrina" por otro sitio.
Ahora la decision la tienes tu :okok:
Un saludo.
Phinlander
27/06/2007, 15:41
Hola!
Si...he estado repasando lo del sistema Pelllegrina y parece algo fácil y efectivo, pero me echa para atrás el tema de la acumulación de Hidrógeno y el riesgo de explosión.....
Cómo lo véis??
Buenas...
Hombre seguro que la generacion de co2 por electrolisis es mucho mas comoda que con botella, pero lio, no es tanto lio... como todo, es tan facil o dificil como quieras complicarte... yo ahora mismo tengo una botella muy chiquitina (unos 20 o 25 cm de largo) y ni electro valvula ni nada... por la mañana lo abro y por la noche lo cierro... una vez tienes todo estabilizado es tan facil como eso (se supone que ya tienes las burbujas controladas). Si algun dia se te olvida ponerlo.. las plantas ese dia crecen algo menos, pero poco mas... si algun di se te olvida quitarlo... dependera de tu acuario, pero si tienes algo que mueva la superficie, tampoco tendras mucho problema....
Pase de la levadura a la bombona y estoy encantado... pero ahora mismo he visto por tiendas co2 en spray y tiene pinta de ser muy comodo y bastante mas barato que la electrolisis.... yo contemplaria esa posibilidad :) pero bueno solo es un consejo
Venga, un saludo :)
Yo he tenido un 180L con un sistema de estos y evidentemente las plantas mejor que sin nada van estar pero creo que no es suficiente independientemente de lo que digan los fabricantes en mi humilde opinion no lo aconsejaria para mas de 100L como mucho 120 por otra parte para esos litros tiene sus ventajas, es muy comodo de utilizar totalmente regulable, sin mucho jaleo de cables y le conectas al programador de las luces y se enciende y apaga con ellas,repito en mi humilde opinion una alternativa muy buena para acuarios pequeños.
Un saludo.:cool: