PDA

Ver la versión completa : parbobirus

aski
07/10/2011, 16:06
alguien me podria decir algo sobre la emfermedad que sintomas puede tener el perro afectado por esa emfermedad,

Panov
07/10/2011, 16:44
La parvovirosis se caracteriza por vómitos, diarreas (a veces sanguinolienta) fiebre y generalmente, pérdida de fuerza en las patas posteriores. Es una enfermedad de evolución muy rápida que incluso con tratamiento veterinario correcto puede provocar la muerte por deshidratación o infección. Es una enfermedad que generalmente se da en cachorros pero es posible que afecte a adultos (raramente a adultos vacunados) Un saludo.

fordeeper
07/10/2011, 20:41
La parvovirosis es una patología de origen vírico. Puede afectar a varias especies, entre ellas al perro. En el perro, cursa como una gastroenteritis hemorrágica. Es decir, un cuadro de vómitos y diarreas profusos que incluso pueden llegar a ser hemorrágicos.
Existen diferentes cepas con distintos grados de morbilidad y mortalidad, desde cepas que cursan con gastroenteritis leves de 24 horas, hasta cuadros muy graves con mortalidades altísimas (pueden producir degeneración de las fibras cardíacas con muerte fulmintante- en anatomía patológica se denomina corazón de tigre-).
Las vacunaciones, con cepas adecuadas y valencias adecuadas, aumentan mucho el estatus inmunitario del perro, pero nunca se alcanza la protección del 100%. La gravedad de la presentación clínica viene determinada por el número de vacunas previas recibidas, edad del animal, estatus inmunitario (todos sabemos que los rottweiler son particularmente sensibles a los virus parvo), patogenicidad del virus, etc.
Son cuadros que suelen requerir el ingreso hospitalario del animal, ya que esos vómitos y diarreas profusos, muchas veces hemorrágicos, cursan con deshidratación y grave alteración del equilibrio electrolítico y ácido-base.
El tratamiento consiste en terapia de sostén: fluidoterapia, protección gástrica, analgesia y antibioterapia para impedir complicaciones bacterianas secundarias al fallo inmunitario. El uso de inmunoestimulantes, como el interferón, aumenta la supervivencia.
En perros ingresados, la media de días de ingreso es de 5 días. Ya digo que hay perros que en 24 horas están en casa y otros que se quedan en el hospital 7 días. Habitualmente, la evolución de los signos físicos y la evolución de la leucopenia, son indicadores de pronóstico (los perros que tras 5 días de ingreso no muestran signos de recuperación tienen un peor pronóstico; los perros con leucopenia mantenida también tienen peor pronóstico).

Una vez superado el cuadro se produce una inmunidad adquirida frente a esa cepa. Algunos perros pueden quedar con secuelas digestivas por atrofia de las vellosidades intestinales de tal forma que no toleran luego todos los piensos.

Si puedo aportar algo más para ayudarte solo tienes que decírmelo. Un cordial saludo.

karo
07/10/2011, 22:32
Si un perro enfermo de parvovirus no es tratado, ¿su único diagnóstico es la muerte, o si tiene la "suerte" de infectarse con una cepa poco virulenta , podría sanar él solo sin ayuda médica?

Panov
08/10/2011, 08:48
El parvovirus es bastante suyo, yo conozco casos de todos los tipos, desde cachorros "milagro" hasta adultos vacunados anualmente muertos de dicha enfermedad. Hay que tener en cuenta que el susodicho virus tiene la fea costumbre de mutar, con lo cual nunca puedes estar 100% protegido.

aski
08/10/2011, 09:23
gracias por vuestra ayuda ,tengo hora con el veterinario el lunes, ( no tengo confirmado que sea esa enfermedad ) pero los sintomas son esos, lo que pasa es que no es todos los dias, igual me precipito en pensar en la enfermedad esta.

karo
08/10/2011, 09:27
Gracias Panov por la info..

Aski, pues creo que es una enfermedad de las rápidas.. asi que si no esperaras al lunes.. creo que sería mucho mejor. Ojalá sea solo una gatroenteritis.. pero mejor que el veterinario, no te va a atender nadie a tu perro..