Ver la versión completa : Mi perrita se rasca mucho...
Y os he contado, tengo una cocker de 1 año y medio, y resulta que se rasca mucho... tiene la tripa llena de pupas, y pulgas no tiene... Anteriormente se rascaba pero era por las pulgas, luego la veterinaria me dijo que era porque tenia alergia al champu de perros que usaba y me dijo que la lavase con un jabon mio ( yo siempre he oido que eso no se puede hcer pero bueno..) Y ahora resulta que no tiene pulgas, pero se rasca mucho, y yo no se si comprarle un champu especial para alergias o que hacer, porque la veterinaria me dice una cosa diferente cada vez, que si es estres, pulgas, alergia., que hago?
Porcierto.... cada cuanto hay que bañar a un perro...? Yo lo baño una vez cada dos semanas... y he visto a algiuen por aqui que lo baña dos veces al año.. me he quedao flipada! A lo mejor es que baño mucho a mi perra y por eso se rasca tanto?!
Existen miles de motivos por los que un perro se rasca demasiado y los mas comunes son realmente dificiles de diagnosticar. Los agentes que producen esos picores suelen ser generalmente externos y de ahí la dificultad (existen cientos de fatores externos posibles)
Mucha paciencia, una buena observación y una libreta para apuntar todo lo que se te ocurra cuando notes cualquier mejoría o empeoramiento a fin de tener un archivo de posibilidades te serán muy útiles para dar con el problema.
Personalmente baño al perro cuando está sucio, lo cual puede significar que lo baño dos veces en la misma semana o cada 6 meses... Te sorprenderá observar, si dejas de bañarlo a menudo, como la grasa de su propio pelo lo mantiene limpio casi en cualquier cirunstancia con un simple cepillado. Yo empezaría por ahí, mas que nada porque es de las cosas mas sencillas que puedes hacer, deja de bañarlo, si mejora, encontraste el problema En caso contrario, a seguir buscando. Un saludo.
Pues dejaré de bañarla tanto y la cepillaré... Y con el olor?
Me dijeron que el picor podrian ser varias cosas, pero es que claro, como averiguo qué es?
Tendre paciencia e intentaré buscar cual es el problema, gracias :)
¿La ha visto el veterinario para descartar que sean hongos, sarna o algún parásito externo?
Espaciar los baños como te han comentado seguro que no la hace daño... también puedes si se rasca más después de haber comido algo fuera de su dieta de siempre...
Como te ha dicho Panov... es muy útil apuntar los factores variables e ir descartando cositas.. :okok:
El olor empeora con los baños frecuentes, de hecho, la mayoría de la gente baña a sus mascotas por ese motivo creando un circulo vicioso que acaba con baños semanales. Si dejas de bañarla olerá mal durante unos dias y poco después ese olor desaparecerá. Un saludo.