PDA

Ver la versión completa : zonas para recolectar rovellones en esta epoca tan seca

marisierbas
31/10/2011, 09:41
muy buenas, quisiera saber si hay alguna zona por la que hayan salido rovellones esta temporada?. El año está siendo muy seco, yo soy de murcia y muy aficionado a ellos y no se a qué zona ir a buscarlos. muxas gracias. un saludo

suajero
31/10/2011, 15:03
Creo que en castellanos se llaman níscalos . . .

Robla
31/10/2011, 15:05
Hola,

Sí, un Níscalo (Lactarius deliciosus). Compañero, pronto se pasarán los expertos en el tema a aconsejarte, pero acuérdate de las cestas de Mimbre.

Aitor-Barbero
31/10/2011, 18:58
Hola y bienvenido al foro! espero que te sientas como en tu casa y disfrutes del foro como todos :D. Pasate por la zona de presentaciones para que todos te conozcamos.
tanto rovellon como niscalo son palabras en espaöol, no hay problema en usarlas.
Si la cosa esta muy seca la verdad es que no puedo recomendarte nada en especial, supongo que por el norte habrá llovido un poco y alguien será capaz de encontrarlos, pero por lo que tengo entendido por ahora no esta encontrandose casi nada... Asi que habrá que ver si llueve un poquito para poder visitar algun pinar majo y ir a por ellos ;).
También puedes intentar buscar alguna zona que este frecuentemente húmeda, debido a que haya algun regato o algo, pero claro, tampoco será muy grande...
Un saludo

junma
31/10/2011, 19:21
pues en catalunya nada de nada hoy he hablado conun amigo entendido y desilusion total empizan a verse algunos de los malos

Aitor-Barbero
31/10/2011, 21:41
Me acaban de comentar que por euskadi ya estan cogiendo algunos, y también algun Cantharellus sp., a ver si sigue asi la cosa.

Robla
01/11/2011, 10:14
Por aquí, mi tierra de León, (cuándo voy) generalmente es más común encontrar Champiñones y Macrolepiotas procera.

pere
03/11/2011, 22:50
Hola marisierbas,bienvenido al foro.Yo por esa zona de Murcia,no conozco nada de nada. Digo lo mismo que los compañeros,que asta el momento,para los rovellones,esta siendo un año malo.A ver si con estas lluvias y si no llega pronto el frio,tenemos la oportunidad de ir a por ellos y encontrar algunos pocos.Saludos.