PDA

Ver la versión completa : Caspa!

Roci
01/11/2011, 16:39
Resulta que mi perra tiene caspa, la peinas y le sale monton de bolitas blancas, supongo que sea caspa.. Os comentaba la otra vez que se arrascaba mucho, alomejor es por eso, por la caspa. Que me recomendais que haga? Le compro un champu para caspa o...? Muchas gracias ;)

amstaffyboxer
01/11/2011, 18:10
Hola...
Comentas que se rascaba...tiene algún tipo de alergia?
Cada cuanto la bañas?
En los veterinarios venden buenos champús...puedes comentarlo con ellos.
Saludos.

Panov
01/11/2011, 18:54
Pues depende... si la sigues bañando a menudo es posible que sea la causa, pero también podría ser cualquier otra cosa... si has dejado de bañarla es probable que confundas la grasa del pelo con caspa... es muy complicado intnentar ayudarte en algo que puede tener tantos orígenes como la caspa. Si es preocupante solo un veterinario mediante una inspeccion ocular puede ayudarte, si es algo leve, haz pruebas a ver si mejora. Un saludo.

Roci
01/11/2011, 20:58
Pues la baño cada 15 ó 20 dias mas o menos, antes la bañaba mas, pero ahora como se rascaba tanto, provaré a dejar de baarla tanto, aver si es eso... Entiendo :)
Muchas gracias

NaBi
01/11/2011, 21:37
Cuando yo tenia perro, pastor aleman, al principio, por no escuchar a mi ex, lo lavaba todos los sabados.
Y era horrible, olia que daba gusto....comkentandoselo con al vete me dijo que era normal, lavandolo tan a menudo ll efastidiaba la grasa natural que segregan ellos para su defensa.
Fue dejarlo como minimo un mes y mano de santo, no olia tanto y tenia el pelo bastante mejor.

Osea que igual es por eso, ahora que lo estas dejando mas tiempo controlalo a ver.

Un saludo!!!

amstaffyboxer
01/11/2011, 22:39
Pues la baño cada 15 ó 20 dias mas o menos, antes la bañaba mas, pero ahora como se rascaba tanto, provaré a dejar de baarla tanto, aver si es eso... Entiendo :)
Muchas gracias

Creo que cada 15 o 20 días es excesivo el baño con jabón.
Pregúntale al veterinario...hay champús específicos (si se le tuviera que dar tratamiento por alguna causa) que si se utilizan a menudo.

Saludos.

Roci
02/11/2011, 22:05
Pues probaré a bañarla mucho menos de lo que la baño, y sobre todo no tanto con jabon.. ya os contaré, muuuuuchas gracias!