Ver la versión completa : Lepiota mortal
Buenas he visto en el telediario que un señor de Mataró había muerto por la ingesta de unas setas que había encontrado en un parque municipal de la localidad de Mataró. Se trata de una especie muy tóxica que inusualmente ha empezado a salir en los parques públicos de esta ciudad. El ayuntamiento ya ha empezado a localizarlas y retirarlas y poner prevención para que la gente esté al corriente.
Ahora os dejo el enlace, yo personalmente si una seta tengo dudas de si es comestible o no, no la toco. Este señor quizás por confusión las cogió.
Lepiota subincarnata
http://www.rtve.es/noticias/20111123/muere-hombre-intoxicado-tras-comer-setas-venenosas/477521.shtml
Saludos. :okok:
amstaffyboxer
23/11/2011, 21:21
Hola...
Vaya, que mala noticia.
La verdad es que es muy peligroso si no se conocen.
Mi abuela sale con unos amigos y todos los días traen diferentes especies (las conocen) pero la verdad es que yo sigo sin fiarme y fuera de las que conozco yo, lo siento pero no las como.
Gracias por la noticia.
Saludos.
Aitor-Barbero
23/11/2011, 22:21
Mala noticia, como bien comentais con las setas hay que ser siempre muy muy precavido, para que no pasen cosas como esta...
Un saludo
miguecai
24/11/2011, 00:25
Pues vaya notica mas sorprendente,creo que deberia urgentemente de encargarse de eliminar esas setas ,ya que es un peligro sobre todo para los niños que pueden cojerlas sin conocimientos
Qué bien está el refrán: "Las apariencias, engañan.." por qué algo a veces no es lo qué parece.
Pues vaya noticia,cada año pasa lo mismo.Ya hemos dicho que nunca se debe de comer setas sin saber realmente si son o no son,pero siempre puede haber una duda, delante la duda,es mejor ni probarlas.Son fallos que no se pueden corregir.
Lo malo de esta seta y de su prima la Amanita phalloides , entre ellas dos tienen un denominador común que tienen la misma toxina (Amatoxins) y como he dicho lo malo es que las primeras 24 horas de haberlas comido no dan ningun sintoma de envenenamiento ni nada que se le parezca, sin embargo la toxina ya está actuando. Cuando te quieres dar cuenta ya tienes el higado y los riñones desechos. Si se coje a tiempo hay bastantes posibiliades de salir adelante, también depende de la cantidad que se haya injerido.
Saludos. :okok:
amstaffyboxer
24/11/2011, 22:02
Hace justo un ratito he visto la noticia de nuevo por la TV
ROSA MARIA
24/11/2011, 22:16
Mejor del super, con toda garantias, los incultos en la materia , mas vale no correr riesgos
http://i43.tinypic.com/r05edc.jpg
Ahí Rosa, fenómena :plas: :plas: :plas:
Ahí Panov, fenómeno :plas: :plas: :plas:
Aquí me he perdido.
miguecai
25/11/2011, 23:53
Y yo tambien coincido con pere:nono::nono:
Me equivoqué de nombre, sorry,