PDA

Ver la versión completa : displasia de cadera

dess
16/01/2012, 20:52
Hola gente que tal?hace ya que no escribo por aqui por falta de tiempo,pero os escribo este post,para ver si me dais algun consejo.Hace ya un tiempo que kira cuando se levanta de mucho tiempo de haber estado tumbada cojea un poco de la pierna derecha y se le va quitando gradualmente conforme empieza andar.Hemos estado en el veterinario y la a tocado y me a dicho que cree que es displasia de cadera,para quien no lo sepa mi perra es un golden retriever y son bastante propensos a esta enfermedad,el mes que viene hace 6 años.Mi veterinario me ha dicho de darle unas pastillas que eso le ara que la enfermedad no vaya para delante,pero la medicacion ya seria de por vida.Tambien me ha dicho que puedo darle un pienso especifico para estos casos que le aria lo mismo que las pastillas.Las dos opciones son igual de caras ya que el pienso me cuesta 80 euros y las pastillas tambien,si teneis algun caso parecido o sabeis del tema me sereis de gran ayuda porque no se mui bien que hacer.

karo
16/01/2012, 23:25
Hola Dess, cuanto tiempo sin leerte.. me alegro de que hayas vuelto por aqui.. :okok:

Se ha dado algún golpe que tu sepas?

El veterinario.. ¿ cree que es displasia.. o sabe que es displasia? Le habeis hecho una radiografía?

Panov
17/01/2012, 10:50
Estoy con Karo, para diagnosticar una displasia es imprescindible una radiografía (aunque estoy convencido de que es displasia)
A partir de ahí el tratamiento con condroprotectores es, como mínimo, discutible...
A nivel preventivo son indudablemente eficaces pero una vez que el proceso de displasia ya ha avanzado la cosa cambia...
La displasia de cadera no se cura con esta clase de tratamiento y también es falso que frenen por completo el avance de la enfermedad, en el mejor de los casos es posible que ralenticen levemente dicho avance...

Sirva como ejemplo este (http://www.bmj.com/content/341/bmj.c4675.full) estudio de la British Medical Journal comparando los efectos de dichos medicamentos sobre la displasia de cadera y rodilla de mas de 3800 pacientes... la diferencia con el grupo de placebo fue nula...

No soy veterinario y mi opinión es solo eso, la opinion de un amateur, pero estoy convencido que es mucho mas efectiva una correcta musculación de la articulación que cualquier condroprtector del mercado para ralentizar el avance de la displasia. Un saludo.

dess
17/01/2012, 12:27
Hola karo yo tambien me alegro de volver y leeros jeje.Pues no le hecho ninguna radiografia porque me ha dicho que sabe lo que es sin radiarla,esque hay que anestesiarla y no se que mas cosas y despues para que me dijera que tenia displasia.Hola panov no entiendo mui bien que as querido decir con eso de que es mejor una buena musculatura que medicarla,puesto que ya lo tiene,lo que pasa que me a dicho que este proceso puede ser mui lento incluso no seguir hacia delante.Que hay varios grados de displasia y que ay perros que llegan asi a viejos con una leve cojera.Entonces ya no sabia que hacer si esperar aber si la enfermedad evoluciona o se queda estancada.Cuando estoi durante 2 semanas dandole unos antiflamatorios parece que deja de cojear durante unos meses.Panov tu que crees del pienso?

Panov
17/01/2012, 15:30
Los antiinflamatorios alivian los síntomas de la displasia pero eso no significa en absoluto que la enfermedad se estanque, pueden ser muy efectivos y proporcionar al perro una gran calidad de vida mientras la displasia avanza, al ritmo que sea,o incluso se estanque, pero nunca será gracias a los antiinflamatorios.

Para eso se supone que sirven los condroprotectores...

Por otro lado... tu veterinario está seguro del diagnóstico sin una prueba radiológica, yo casi también estoy seguro y ni siquiera he visto al perro pero... para ver si la enfermedad avanza y como lo hace es indispensable comparar dos radiografías, todo lo demás son conjeturas.

En cuanto a la musculatura vs medicamentos... el mejor tratamiento para este tipo de displasia de cadera es un control estricto del peso del animal y que la musculatura se encargue de sujetar todo lo que el cartilago no aguanta. Para eso lo mejor es ejercicio moderado en una superficie blanda, lo ideal sería pasear con el perro con el agua por sus rodillas. Eso si que puede conseguir estancar en avance de la displasia a ciencia cierta...

Si te decantas por los codroprotectores es una mera cuestión de números, busca una marca de condroprotectores económica (no son baratos, precisamente) y calcula la dosificación mensual, sumale el coste mensual del pienso que toma actualmente y comparalo con el precio mensual del pienso con condroportectores y elige lo que te salga mejor de precio. Un saludo.

baudin
18/01/2012, 09:11
Es mas barato el condroprotector de humanos que el de uso veterinario, el efecto es el mismo, añadele cascara de huevo horneada y machacada (en polvo) y un par de huevos crudos (con su cascara) a la semana.

Como te ha dicho Panov, fundamental el control del peso y que este perfectamente musculado, si no puede hacer ejercicio en el agua, tierra blanda hace casi el mismo efecto.

En cuanto al uso de antinflamatorios, corticoides, etc, estos solo enmascaran el sintoma, pero el problema esta latente y aumentando, mejor atacar los sintomas que ocultarlos ya llegara el momento, por desgracia y dependiendo del grado de la cadera, en que no quede mas remedio que utilizarlos, pero cuanto mas tarde mejor ya que de esa forma no te haces la falsa ilusion de que mejora y te abandonas.

Pd. no hay razas propensas a ninguna enfermedad, hay perros criados sin ningun tipo de seleccion ni de cuidados que producen perros con problemas veterinarios. Cierto es que hay algunas enfermedades que se presentan mas en algunas razas y es por culpa de la utilizacion de determinadas lineas que trasmiten esa enfermedad, pero la culpa es de los perros, no de la raza

Celtas
18/01/2012, 10:56
En temas veterinarios no puedo opinar.

Pero por lo que me he informado, en fisioterapia humana (que al fin y al cabo es igual…) las bases son todo lo que dice Panov: los antiinflamatorios previenen las consecuencias de la enfermedad, pero no la curan; los efectos de los condroprotectores son discutibles; el fortalecimiento de la musculatura implicada en esa articulación es lo único que frena el avance de la enfermedad.

Trabajar en el agua es perfecto, porque el musculo se fortalece sin que la articulación sufra el peso del cuerpo (Pero supongo que será complicado, y más en invierno… ). Por ese mismo motivo es recomendable controlar el sobrepeso, para no cargar inútilmente la articulación. Otro tipo de ejercicios (como los excentricos....) muy utiles en humanos, con un perro serían inviables...

En fin, lo mismo que ya han dicho.

Un saludo Dess y muchos mimos a Kira!!

dess
18/01/2012, 14:23
Si la verdad que me lleve un palo cuando me lo dijo el veterinario,kira fue la mas debil de la camada ya de pequeña tuvo hongos y me costo mucho tiempo y dinero curarla.Y ahora me dicen esto pues ya ves lo que me faltaba,pero bueno yo quiero darle dentro de lo que cabe una buena calidad de vida y are todo lo que este en mi mano para tratarla,de todas maneras no creo que le duela mucho porque corre,salta,juegay esta feliz.
Blaudin dices que los condoprotectores para humanos,hacen el mismo efecto?pero esto es viable para perros?que le tengo que decir al veterinario que me los recete o puedo comprarlos yo?como se la dosis que tengo que administrarle?

Jesus038
18/01/2012, 15:26
dess pobre, pero lo importante que sea feliz mucho ánimo.

dess
18/01/2012, 19:55
No si felizidad le sobra tenias que verla,a pesar de tener 6 años es mui juguetona y mimosa siempre quiere mimos jeje.

Jesus038
19/01/2012, 17:01
:ha3: Pues eso es lo importante suerte ;)