Ver la versión completa : Aqutan y nitrivec
Hola. Tengo otra preguntilla para vosotros:
Yo siempre he echado el aqutan y nitrivec juntos al preparar el agua para los cambios. Hace muy poco me han contado (e insistido tozudamente) en que no se pueden echar a la vez, no se pueden mezclar y si lo haces es una catástrofe :risa:
Bueno, ahora en serio. Es la primera vez que lo oigo. Después de tantos años en esto ¿lo he estado haciendo tan rematadamente mal todo este tiempo? :sos:
Pues, primera vez que oigo que no se pueden mezclar. :unh2::unh2: A ver si alguien nos saca de dudas.
Salu2
A ver si alguien nos saca de dudas.
Seguro que alguien lo hará, pues menudos genios tenemos por aquÃ* :okok:
Cristina, ¿a ti como te ha ido hasta ahora?
Esta pregunta, lleva la respuesta incluida. :risa::risa: "Si algo en el acuario funciona ¿porqué cambiar?. ;)
Salu2
jcayuela
02/08/2007, 10:47
Tecnicamente desconozco la razón, lo que si es cierto que SERA en todos sus artÃ*culos e informes, especifica muy claramente que no se eche NITRIVEC al menos 1 hora después del AQUTAN........, porqué???, ni idea. Podemos suponer que el AQUTAN pueda llevar algún componente que afecte a las bacterias del NITRIVEC y las mate.
Si el acuario ya lo tienes madurado y estable, no se notarÃ*a ya que la propia masa filtrante regenerarÃ*a la disminución de bacterias en los cambios de agua. Tengo que deciros que muchos opinan que el NITRIVEC es aguachirli, y que sus bacterias son mas inútiles que el REAL MADRID. No seré yo quien lo afirme, pero...... por siaca.... yo utilizo BIODIGEST y BIOTRACE.
También SERA incide en no echar medicación alguna al menos 24horas después de echar AQUTAN ya que éste al aglutinar los metales pesados afecte a los componentes del medicamento y lo anule.
A este respecto, particularmente lo que hago es no utilizar AQUTAN si voy medicar en los cambios de agua, y utilizo un anticloro simple como AQUASAN
Qué polémica más interesante ha desatado mi duda... ;)
La verdad es que siempre me ha ido bien asÃ*, no voy a cambiar mi manera de hacer las cosas; es por... bueno, no hablemos de negocios :risa: Imaginaba por qué podÃ*a ser lo de no mezclarlos. Eso sÃ*, se podrÃ*a decir a sera que pusiese claramente en ambos productos con qué y con qué no se pueden mezclar. ahorrarÃ*a muchas dudas.
Mi acuario ha tenido que madurar a marchas forzosas tras la mudanza (cosas que ocurren cuando la mitad del agua salvada se derrama por la carretera en el traslado :rolleyes: ) y lo ha hecho en tiempo record; quiero creer que mi filtro estaba muy bien madurado para aguantar eso: con la mitad de su carga filtrante en un filtro nuevo preparando el acuario y la otra mitad en el antiguo para aguantar las corys en un tupper de esos grandes, no ha salido nada mal la cosa.
En cuanto a lo que comentas más abajo, Borja, se me ocurre un sÃ*mil bastante acertado: es como si nosotros nos vamos a vivir de la ciudad al campo o del campo a la ciudad. Al principio tardaremos en acostumbrarnos al ambiente nuevo pero acabamos adaptándonos al medio que nos rodea: nivel de polución diferente, pólenes distintos, proporción de gases variable en el aire... y miles de cosas que fluctúan como los microorganismos de nuestro filtro.
Cuanto más parecido sea el entorno en los cambios de acuario mejor, aunque se acaban acostumbrando. Estamos en lo de siempre de si será el mjor ambiente o no para ellos... eso nunca lo sabremos ;) Los cambios en el propio acuario intuyo que serán más suaves y los sobrellevarán sin problemas.
Vaya ladrillo me ha salido.
Gracias por vuestras respuestas, chicos, sois unos cracks ;) :okok:
Saludos
bueno la verdad es que el aqutan es un acondicionador del aguael cual sedebe de añadir antes.y el nitrive son bacterias vivas para acelerar la maduracion del agua.por eso se hecha primeramente el aqutan y se espera un rato para que elimine el cloro y no mate la bacterias vivas del nitribe.yo normalmente añado el nitribe al dia siguiente de hechar el aqutan u otro acondicionador.lo que as estado haciendo es del 100% de bacterias vivas matar un 45%.pero bamos que problema no es al final las pobres se reproducen .un abrazo jose
Mi acuario ha tenido que madurar a marchas forzosas tras la mudanza (cosas que ocurren cuando la mitad del agua salvada se derrama por la carretera en el traslado :rolleyes: )
Vaya.. lo tuvo que decir... :)
Dije el pecado pero no el pecador... te has delatado tú solito :risa:
Hola, realmente me parece un tema interesantÃ*simo, pero a dÃ*a de hoy se acabaron para mÃ* las bacterias de bote, los anticloros, acondicionadores y demás potingues que se suelen poner en el agua del acuario.
Me explico: Llevo muchÃ*simos años y creo que he probado y experimentado con la mayorÃ*a de los productos del mercado y después de estar mas de 10 años sin usar ni tan siquiera anticloro, os tengo que decir que nunca me fueron mejor las cosas, con esto no quiero decir que esté en contra de estos productos, pero en mi caso son totalmente innecesarios.
Los peces no son tan delicados como nos los pintan, nosotros somos los que los hacemos delicados, intentando mantenerlos en las mejores condiciones posibles, o que nosotros creemos que es lo mejor para ellos, esto es lo normal por que los queremos, pero tengo que decir que todos los extremos son igual de malos y con un exceso de celo en su cuidado lo que conseguimos es hacerlos más sensibles a las condiciones adversas que por motivos ajenos a nosotros se producen muchas veces. No quiero extenderme demasiado porque es un tema sumamente complejo, tan solo decir que no hace falta nada especial. La mejor agua es la de grifo para la mayorÃ*a de peces, es un agua que está controlada. Sólo tendremos que conocer sus parámetros quÃ*micos, cosa fácil llevándola a analizar, y corregir sus valores en función a los peces que queremos mantener. El agua destilada muchas veces lleva productos muy tóxicos para la vida acuática, hay que asegurarse que sea acta para acuarios, las hay más baratas que sólo sirven para la plancha y baterÃ*as de coche. La de ósmosis queda tan desmineralizada que nos quedaremos sin muchos productos necesarios para peces y plantas, por lo tanto también es conveniente mezclarla con agua de grifo, con todo esto tengo que decir que nos quejamos del agua del grifo, pero es lo mejor que tenemos y no valoramos.
En mi caso un agua de gran calidad es el agua de grifo mezclada con agua mineral de garrafa, que por otro lado está controlada quÃ*micamente y nos da garantÃ*a de seguridad.
Las bacterias de bote solÃ*a usarlas, la verdad es que ni estoy a favor ni en contra, yo no encontré ninguna mejora al utilizarlas, pero mucha de la gente con la que me relaciono, y llevan tantos o más años que yo en este mundillo, están totalmente en contra, dicen que no funcionan, que es un engaño.
Tan solo decir que nada es blanco o negro, cualquier pequeña modificación puede afectar todo el sistema, y lo que me funciona a mÃ* a otra persona le podrÃ*a ir mal, es muy dificil controlarlo todo.
Bueno, no quiero extenderme demasiado, que vais a pensar que soy un pesado. Creo que soy un tanto atÃ*pico, pero ya me iréis conociendo.
Un saludo.
hola, yo personalmente usaba anticloros asta que me compre un bidon grande, le hize un soporte con ruedas y le meti una bomba de 1500,l,h, para que los acuarios se llenen solitos, dejando reposar el agua para que se valla el cloro ,no he tenido nunca ningu problema y no cuesta dinero.....lo del nitribec.....es otra historia, muchos creemos que es un timo, pues las bacterias nitrificantes necesitan oxigeno y creo yo que dentro de un bote se les acabara......
Yo estoy con Caselo
Pero hay que tener encuenta que cada acuario es un mundo.
Pongo agua del grifo en recipientes la dejo 24 horas y se fue el cloro, si quereis que el cloro se volatilice antes poner un aireador.
Respecto a las bacterias a veces he puesto y otras no, y sinceramente en los dos casos me ha funcionado.
Cuando yo empece ni agua de osmosis ni de na solo agua del grifo. Bacterias se conocian en Madrid y ciudades grandes.
S bien luego tambien las añadia junto con unos liquidos para las plantas
A los 10 dÃ*as miraba los parametros y si estaba bien los peces.
Esto es lo mismo que los cambios "semanales" de agua, si estan los parametros bien pues no los hago, ahora mismo hara como un mes que no toco nada, eso si le añado el agua que se evapora.
Pero cada acuario es un mundo y si asÃ* te va bien no cambies sigue igual
goldfish
13/09/2007, 11:34
Pues ya que habeis comenzado con este debate sobre los cambios y los productos que se utilizan, a lo mejor seria buena opcion que continuasemos con las experiencias de los cambios de agua aqui.
http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?t=4755&highlight=agua+grifo+cambios
Un saludo.