PDA

Ver la Versión Completa : quisiera criar estas especies

leonardo salas
04-ago-2007, 17:29
hola a todos. hace poco capture dos especies de rivulus en un mismo poso rivulus marmoratus y rivulus holmiae. Quiero criar estas especies que debo hacer que sustrato necesitan para el desobe etc?

kris24
04-ago-2007, 18:07
yo creo q lei por hay q en mopa los rivulus van bien, y creo leer tambien q sus aguas son muy parecidas a la de los aphyosemion y los aphyosemion se les suele poner mopa asi q yo creo q va bien.

un saludo.

leonardo salas
05-ago-2007, 02:40
hola kris muchas gracias si tienes alguna informacion mas se te agradeceria yo tambien ando en busca de mas:chao:

Oscar
05-ago-2007, 15:36
Hola Leonardo,

Pues yo pondría cada pareja en un acuario de 14 a 20 litros, unas plantitas, la mopa y un filtro de caja.

El acuario de los killis normalmente se tiene desnudo, sin decoración, ni grava, etc, sólo con lo anteriormente comentado.

Así es como los tengo yo, pero los mios son avichang y aphyosemion.

Luego en alimentación, pues puedes darles artemia, larva roja y gusano grindal.

Un saludo
:okok:

leonardo salas
05-ago-2007, 18:30
gracias oscar por tu informacion te contare luego y te colgare unas fotos:okok:

USP
07-ago-2007, 01:29
Buenas:

Un detalle, por lo menos los marmoratus son de agua salobre, asÃ* que añade sal, estos peces tienen ademas la curiosidad de ser hermafroditas de fecundación interna, asi que con q tengas una hembra sola ya puedes criar.

Si se te da bien ya te pediremos unos huevecillos.

ally12
07-ago-2007, 12:23
Mi primo tiene dos killis, de comida les da larva roja, artemia, o papillas preparadas para nosotros. Tambien hay algunas especies, que si se les acostumbra desde alevines a la comida de bote, terminan aceptándola, pero los resultados en cuanto al tamaño y al colorido no son los mismos. =)