Ver la versión completa : ayuda urgente!!! metÃ* ajo en el acuario
hola a todos, el lunes hice la gran cagada. en un foro leÃ* que el ajo era un buen antibiótico
para prevenir enfermedades en el acuario, además serÃ*a bueno para las plantas y etc, etc...
bueno aplasté 2 dientes de ajo los metÃ* en una bolsita de tela y lo dejé dentro del acuario un rato.
El resultado es que han muerto 2 barbos y un cardenal y el resto de peces no pintan bien. el agua del acuario está lechosa y no se termina de quitar
Alguien podrÃ*a darme un remedio para contrarrestar los efectos del puñetero ajo???
Un saludo y gracias
Buenas:
En primer lugar un buen cambio de agua 50% y carbon activo.
un saludo
carbón activo?? mi filtro de esponja
que hago con el carbon activo?? donde lo compro??
Luis Montoro
08/08/2007, 07:20
Hola, el carbon activo lo compras en cualquier tienda de peces y lo pones dentro del filtro, sacando parte de la materia filtrnte que tengas en el. Sigue haciendo cambios de agua del 20-30% de agua del acuario a diario. Antes de comenzar con esto te convendria hacer medidas de tu agua. Saludos
No te puedes fiar de lo primero que leas.....el ajo tiene muy buenas propiedades, pero hay que saber usarlo....y ten en cuenta que mucha peña opina sin saber.
Yo tengo alimentos que contienen ajo, y la verdad es que algunos peces pasan de arrimarse, a otros les gusta.
Cambios de agua diarios y carbón activo....eso si, mete el carbón activo en un saquito de tela o similar y lávalo antes de meterlo o te pringará el acuario.
Puedes poner el carbon en un saquito como te aconsejan todos los coleguis y ponlo a la salida del filtro, de forma que el agua filtrada pase por él, lo ideal es ponerlo en el centro pero si tienes filtro de esponja te puede dar resultado.
Lo hice hace tiempo y me funciono
hola de nuevo, he cambiado el 50% del agua, y he colocado carbón activo en el filtro, parece que todo vuelve a la normalidad; aunque la experiencia del ajo ha sido un desastre.
Han muerto:
1cardenal
los 4 barbos
1 cebrita
las 2 corydoras (que estaban preciosas)
1 xifo
vamos, que se me ha quedado el acurio en cuadro.
Cuánto tiempo tengo que tener el carbón activo en el filtro??? tengo que cambiarlo periódicamente?? en la caja dice que caduca a los 2meses.
Yo el carbón lo tengo un mes dentro del acuario.
Luego dejo una temporada el tratamiento, y cuando lo veo necesario lo vuelvo a introducir.