PDA

Ver la versión completa : Nuevas adquisiciones.

Aldo Fernández
12/08/2007, 17:42
A veces uno va paseando por una tienda de peces... entra inocentemente, empieza a ver guppy, discos, corys y... dice, y este bicho??? Y se te enciende la bombilla:ha3:

No puede ser, piensas... y oyes una voz de un amiguete que te dice, sí, parece que sí lo son.

Así que dices al dependiente, "oigausté, pongame 4" y pagas 3,5 euros por barba y te los llevas.

Llegas a casa, pillas una urna de 30 litros, pones agua del Tanganika, le pones 4 piedras, 3 plantas que tienes para necesidades y un filtro maduro que siempre tienes para cosas como esta...

Os dejo unas fotucas de mis nuevas adquisiciones.

Son, o pretenden ser, porque no me extrañaría que tuvieran un punto de hibridación, Carinotetraodon travancoricus, vamos globillos.

De momento están adaptándose a casa, pero son la caña. De momento no comen seco, grindal tampoco, larva roja sí, gyraulus también, con los melanoides no pueden o parece que no pueden... iré informando.

http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/C.Travancoricus1.jpg

http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/C.Travancoricus2.jpg

http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/C.Travancoricus3.jpg

Un saludo

Aldo

PD: Las fotos no les hacen justicia, darles un par de semanas que pillen peso y color:plas:además de que están bastente escondidos y es complicado footgrafiarlos.

tetra
12/08/2007, 18:53
Aldo muy guapos tus globillos, cuando sean un poco más grandecitos como bien dices les sacas unas fotillos y las pondremos en la sala de espera del atlas.

Saludos. :okok:

Aldo Fernández
12/08/2007, 20:28
Más que tamaño, que creo que poco más van a coger, o eso espero :fac:... el color si espero que lo mejoren, para la ficha del Atlas esperaremos a verr que experiencia tengo con ellos, porque es un pez que poca gente a mantenido y la información que he leido, por mi experiencia, me la creo poco.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo

Aldo

biomafi
12/08/2007, 22:59
Buenas piezas has cogido ;) Estaré a la espera de que pongas más fotos. Es un pez interesante lo único que es un poco tiquismiquis para la comida - ya lo estás comprobando - y un poco agresivo con otros peces que no son de su especie.

Yo intentarÃ*a darles algo de pescado crudo, preferentemente blanco, el azul suele llevar más grasa, a ver si se animan. Y gambas peladas, mejillones, lo que se te ocurra. Incluso puede que les vaya algo de verdura cocida. Sólo puede; tienen pinta de gustarles más la chicha :biggrin:

Ya nos contarás. :okok:

Aldo Fernández
12/08/2007, 23:39
Pues sÃ* que son algo tiquimisquies, pero congelado me lo pillan todo y vivo también, que he estado hacinedo pruebas:shh:

El tema es ver como evolucionan, cualquier bicho de este estilo, una vez bien adaptado, acaba comiendo de todo, el problema es la adaptación y las muertes que pueda sufrir por el camino, hasta la adaptación.

Otros peces del tipo gobio avispa, gobio caballero, badis badis, betas salvajes... hemos conseguido que coman, incluso seco.

Una de as cosas que me animó fue ver, en la tienda, que le entraban a la larva roja congelada.

Mañana volveré a probar con el grindal, que de moento se resiten a entrarle, a ver que tal y posteriormente empezaremos el cultivo de Daphnia, que tampoco creo que me de problemas.

Por supuesto intetaré que coman papilla, a ver que tal y ocasionalemnte pescado blanco y pota.

Creo que es importante que coman mucho gasterópodo, para que usen eso picos que tienen a fin de que no se le desarrollen en exceso.

Los globos viven y vivirán solos, me dan que pueden ser lepidófagos y con compañÃ*a me dan más miedo que un cerdo en un patatal.

Estoy ilusionado, ya iré inundando el foro de fotos y videos :ha3: y vosotros mismos seréis testigos de la evolución, ojalá sea positiva.

Un saludo

Aldo

rahamen
13/08/2007, 15:54
Bonito pez Aldo, no es frecuente encontrartelo en las tiendas, por lo menos donde yo vivo, asi que como dejar pasar una oprotunidad como esa.
Suerte con su adaptación.
Salu2

Aldo Fernández
13/08/2007, 22:41
Bueno, pues como bien adelantó biomafi empiezan a hacer el tonto con la comida, hoy me han despreciado artemia y grindal, han comido larva roja.

Me parece que al final voy a tener que tirar de otros alimentos hasta que se adapten...

Van a ser un reto estos enanos.

Un saludo

Aldo

biomafi
13/08/2007, 23:08
Ãnimo!! Ya sabes que en esta afición lo más importante es... ¡¡exacto!! La paciencia :risa: Tú persevera que el hambre es muy mala y al final entrarán ;)

Aldo Fernández
23/08/2007, 21:40
Bueno, confirmado, son globos y no guppys cabezones.

Sin comentarios, tienen el mismo tamaño que los enanos, los eché antes de ayer para que limpiaran el acuario que son muy guarretes y pillé verdaderos pesos pesados del Tanganika, vamos del mismo tamaño que los globos.

http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/Caracolesvacos.jpg

Aldo

ramon
26/08/2007, 06:07
Hola, Aldo preciosos los globos, un dia uno de mis acuarios sera especifico de globos, ya lo estoy pensandomelo.......culo veo culo quiero,:unh:.

Un saludo,:okok:.

Aldo Fernández
26/08/2007, 09:57
Ramón!!!!!

Bienvendo a Todo Fauna, me alegra que te hayas pasado.

Ya ves, por aquÃ*, haciendo cosillas. Los globos muy guapos, son unos cafres, ya has visto que han hecho con los caracoles...cuando vengas a casa ya los verás, pero con lo que te gustan a ti los invertebrados, no se yo...:shh:

Y en 40 litrillos te caben 4 tranquilamente, sin problemas.

Jejejejejejeje, por eso ya te digo que cuando llegue el momento los buscaremos.

Me alegro que te pases por aquÃ* ya te echaba de menos.

Y al resto os presento a ramon, un muy buen amigo, buen aficionado y mejor persona.

Un abrazo fiera

Aldo