PDA

Ver la versión completa : VerdÃ*n de los cristales

Sela_83
14/08/2007, 15:45
Hola a todos, tengo una dudilla sobre mi acuario. Le han crecido algas en los cristales y por lo que veo están bastante agarradas y no se kieren ir de ahi jejeje. En fin, que he intentado kitarlas con unos imanes que tengo y no salen, alguien me podrÃ*a dar una idea de como quitarlas????? Es la primera vez que me pasa.

Y otra duda, aunque no es de lo mismo y no se si merece la pena abrir otro tema. Por qué cada vez que meto neones en mi acuario no sobreviven más de dos dias??? Los teng con labeo bicolor, gourami, guppys, coridora y chupalgas, y unos tetras (pero no se realmente como se llaman; los cuales creo que son los causantes de su extinción, xq cuando los ven no dejan de perseguirlos).

Gracias. Si quereis os pongo unas fotillos de esos tetras. :okok:

biomafi
14/08/2007, 16:25
Hola!

Lo de las lagas en los cristales, si están muy agarradas, prueba a darles con un cepillo de dientes nuevo y sin usar. Es mano de santo :okok:
También estate atenta a cuál puede ser la causa de por qué salen esas algas: si sobra comida cuando alimentas a los peces, si le da luz directa de alguna ventana, si los fluorescentes llevan mucho tiempo sin cambiar, si tienes pocas plantas para los litros de tu acuario... Lo del cepillo es efectivo pero si no erradicas la causa volverán a salir esas dichosas algas.

En cuanto a los neones, yo casi le echarÃ*a más la culpa al labeo bicolor (el que yo tuve era un bestia y tuve que acabar regalándolo), aunque si los otros tetras que los persiguen tienen la boca lo suficientemente grande es posible que se los hayan merendado.
Mi recomendación es que no metas ningún neón más, porque acabarán todos igual.

Un saludo!

gigetto
14/08/2007, 18:34
gracias por el consejo biomafi:okok:
yo tenia un problemilla similar en una esquina que le da un poco el sol por la manana...
gracias por ser tan atenta con los que sabemos poco.....:plas::okok:

Sela_83
21/08/2007, 10:35
Perdón por haber tardado en contestar. Pues lo del cepillo a funcionado, aunque he tenido que raspar bien, y me he dejado el brazo en ello jjjeejejej, xo se ha kedado de limpio!!!!!!!!!!!!! Muxisimas gracias.
Ah!!!! y hay un sólo neon que ha sobrvivido, kizás sea xq no esperé a que crecieran bastante y eran demasiado pekeños, no????? Pero, nose, seguramente siga tu consejo y no vuelva a meter más en ese acuario.

Gracias, :okok: