Ver la versión completa : Mi último acuario, 40 litros
Aldo Fernández
16/08/2007, 12:00
Os dejo la primera evolución de mi nuevo 40 litros, nuevo porque la urna la compré la semana pasada, estoy madurando el acuario y las plantas a fin de mantener en él una parejilla de Sphaerichthys vaillanti. De momento tengo unos manzanilla que me mandó un amigo de Madrid, una Caridinas multidentatas, Melanoides tuberculata y un Betta splendens.
En cuanto a plantas hay Vesicularia dubyana, Anubia barteri y un par de tallos de Vallisneria tortifolia (que serán sustituidas en breve por algo rojo). Al acuario le faltan muchas plantas, y más toncos con musgo.
Iluminado por dos PLL de 36 w, 6400kº sin CO2 y abonado con K2SO4 y Fe.
Es un ladrillo de 5 minutos, el vÃ*deo es soportable, pero escuchar la música que es preciosa, Evanescense, My Inmortal.
http://www.youtube.com/watch?v=pcATRYO8uao
Un saludo
Aldo
Kietoleon
16/08/2007, 12:07
Muy guapo el nuevo acuario y ese betta cañero!, oye no se te evapora mucha agua destapados? El agua que se evapora la vas reponiendo o esperas a los cambios para llenarlo de nuevo?
:okok:
Pues tú dirás que es una ladrillo pero me lo he visto entero y ni me he enterado (Evanescence me pone los pelos de punta cuando canta lento :okok:)
Para ser un 40 litros está bien aprovechado, parece más grande. El musgo se ve espectacular. ¿Los caracoles son jade?
por cierto, yo sacaría el betta antes de meter los samurai, son muy tímidos
Aldo Fernández
16/08/2007, 14:10
Muchas gracias a ambos.
Vamos a ver, se me evapora mucha agua, esa es la razón por la que tengo los acuarios a 28 grados en veranos sin ningún tipo de ventiladores, la evaporación, es precisamente, lo que busco, además de que personalmente me parecen mucho más bonitos los acuairos destapados que los acuarios tapados.
Cuando cambio el agua, mantengo las proporciones teniendo en cuenta el agua evaporada.
Evanescence me pone los pelos de punta cuando canta lento
Tienes buen gusto, es el truco, pones buena música y la gente ve tus vídeos :risa:
Para ser un 40 litros está bien aprovechado, parece más grande. El musgo se ve espectacular.
Son 38 litros, pero el acuario es muy bonito, es una marca que descubría hace poco, son acuarios sin costuras, aunque el problema que tienen es que hacen gambarios, es decir el litraje más alto que yo he visto en tienda son esos 38 litros, aunque los tienen mayores por catálogo.
El musgo es veterano, lleva tiempor conmigo, se ha acostumbrado a que los pasee por todos los acuarios.
La idea de este acuario es tenerlo todo lleno de ramas y musgo, ahora las ramas están en remojo, que las pillé hace dos semanas de un campo de viñas.
¿Los caracoles son jade?
Yo ya me pierdo con los morfos de los bridgesii, pero creo que sí, te dejo una afoto de las carnes...
http://i93.photobucket.com/albums/l47/Susubet/ManzanaAz2.jpg
por cierto, yo sacaría el betta antes de meter los samurai, son muy tímidos
Por supuesto, de hecho van a estar solos o casi solos. El beta se va al 60 litros.
La duda, que tengo que acabar de decidir con los samurai es si pongo otros bichos o no.
Por ejemplo unos dario dario, unos kuhlii... no lo he decidido, me lo tengo que pensar.
Piensa que los samurai van en agua de osmosis casi pura, buscando un KH de 1 y un GH de 3 a lo sumo, por tanto tampoco quiero plantas que sean de metabolismo rápido.
Un saludo
Aldo
Guauuuuu fantasticoooo, jejej al principio no oia la musica, hasta que he dado con el boton en cuestion.....:shh: Una que es un poco tontaaa.....
El beta, me ha dejado enamorada, no si al final voy a entrar a ese mundo, yo que siempre me he negadooo, jajajajajaj.
Las gambas enormesssss ...........por cierto habia oido que no se podian poner juntos que los betas, se las comian.....!!!!!
Mas yo quiero mas,,,,,,, se me ha hecho muy cortito y eso que lo he visto tres vecesss.... ademas que bien elegida la musica....
:ha4: :plas: :ha4: :plas: :ha4:
oscar_koke
16/08/2007, 14:53
una cosilla jeje. con que programa pones la musica ?? gracias :okok:
un video precioso!!! jajajaj bueno sus abitantes:okok:
aldo una preguta... como se tratan los trocos???
Aldo Fernández
16/08/2007, 18:02
Bueno, muchas gracias a todos de nuevo, es una maravilla colgar algo aquÃ*.
Por partes:
Mmuffy, los betas y las gambas es una discusión eterna, la multidentata a mi no me da problemas, la cherry desaparece, el macrobrachium tampoco me dÃ*o nunca problemas.
Yo los tengo y los seguiré teniendo, pero gamba grande, de 5 cm, no gamba enana de 2,5 que esa si peligra. Las gambitas recién nacidas peligran todas.
Bienvenida a mundo de los betas, si bien te digo que aun no has visto bettas espectaculares.
Pon en el goolge Betta macrostoma y Betta chanoides...el precio no te lo digo,l pero hazte la idea de que de los 100 eurpos no bajan, si los encuentras, yo estoy luchando por una pareja, a ver como sale.
Jejejejeje, luego me lo cuentas
Oscar, con el PInnacle 9.
Giggeto, se hierve el tronco, se rasca toda la corteza y las partes que tengan pinta de ir a pudrirse y luego mete el tronco en agua hasta que deje flotar y para que suele los taninos, si bien a mi me gustan.
Asegúrate de que la madera que metes en el acuario es válida, no toda lo es, la de vid, por ejemplo, sÃ* lo es.
Un saludo y gracias por los comentarios
Aldo
Kietoleon
16/08/2007, 18:46
Flipa con el macrostoma, cuando lo tengas pondras fotitos noo?:plas:
Aldo, esta muy bonito el acuario yo tengo un 40l y me has dado un par de ideas, eso si alguna foto seguro que ayuda a apreciarlo mejor.
El betta esta impresionante.
Ya nos pondrás más con los inquilinos definitivos.
:botando:
Desde luego el B.macrostoma hace honor a su nombre... ¡Vaya boca! :ojos8:
Aldo Fernández
17/08/2007, 01:31
Desde luego el B.macrostoma hace honor a su nombre... ¡Vaya boca!
Jejeje, que esperabas, el macho es un incubador bucal.
Muchas gracias a todos, las fotos, prometidas.
Un saludo
Aldo
Pon en el goolge Betta macrostoma y Betta chanoides...
Aghhhhh del primero he encontrado un monton, vaya coloridossss expectacularessss!!!!!!!!!!
Del segundo no he encontrado nada, alguna letrilla mal colocada quizas? es que si no me lo das mascadito, jajajajjaja:risa:
Tambien he visto unos con una cola de impresion negros y amarillos todos ellos y uno perla y negro crowtails, o algo asi, que buffff, miedo me esta dandooo, que me estan empezando a gustar los jodiosss y ..... me conozcoooo!!!!!!!!!
Besotess y graciassss:ha4:
Aldo Fernández
17/08/2007, 10:42
Jejejejeje, bienvenida al maravilloso mundo de los laberÃ*ntidos, lo peor es que si los ves al natural lo dejas todo y te lias.
Del segundo no he encontrado nada, alguna letrilla mal colocada quizas?
Perdón, es que mirar las horas del mensaje... me dejé una n, Betta channoides.
http://www.ikanpemburu.com/html/Betta_channoides.htm
Betta albimarginata
http://www.ibc-smp.org/species/albimarginata.html
Pero no te preocupes, te los saco de la cabeza rápido, el macrostoma unos 300-400 euros la pareja, el channoides y el albimarginata sólo 100 la pareja, el problema es que se venden en lotes de 10 parejas.
Tambien he visto unos con una cola de impresion negros y amarillos todos ellos y uno perla y negro crowtails, o algo asi, que buffff, miedo me esta dandooo, que me estan empezando a gustar los jodiosss y ..... me conozcoooo!!!!!!!!!
A partir de esto, podemos empezar el eterno debate en los Betta, si bien yo soy el primero que tengo, más por pena que por otra cosa, todo lo que os he querido mostrar no está hibridado, es decir, no son estos Betta Halfundelamuertebutterflymustardgas bla, bla, bla... son los Betta tal y como se encuentran en su medio salvaje.
Si te gustan los Betta, primero tiras a los hibrÃ*dos, tras un par de años empiezas a darle al coco... y luego ahorras y dices, por que no?
El problema es que necesitas, al menos un par de parejas, por lo que pueda ser, es una pasta, son animales supertÃ*midos, quieren una calidad de agua excelsa...
Ya te digo, encima los hay que son incubadores bucales, eso ya es lo más.
El macrostoma, por ejemplo, tras el cortejo, la hembra coge los huevos en la boca y se los escupe al macho quien los recoge y pasa a ser él el incubador.
Espectacular!!
Un saludete
Aldo